10.7.16

Reseña: La chica que lo tenía todo — Jessica Knoll

LA CHICA QUE LO TENÍA TODO
JESSICA KNOLL



Roca Editorial
Páginas: 382
Autoconclusivo




Mi historia con este libro es bastante... ¿rara? El caso es que hace mucho tiempo lo vi en instagram y sin saber de qué iba ni nada me entraron unas ganas enormes de leerlo. Por fin, lo trajeron a España, llegó a mis manos y... descubrí que era un thriller; no sé por qué no se me había pasado por la cabeza antes porque la verdad es que tiene toda la pinta... pero bueno. Me entró un poco el yuyu, pero a por él que fui. 

Supongo que si lleváis un tiempo por aquí sabréis que no suelo leer demasiados libros de "miedo" o "suspense", pero en determinadas ocasiones sí me gusta hacerlo, por cambiar un poco el chip, y sobre todo, porque me enganchan un montón. 

Aunque tuviera una adolescencia bastante horrible, ahora Ani FaNelli ha conseguido todo lo que pudiera desear una persona triunfadora: un gran trabajo, ropa y accesorios caros, y un prometido que la dará todo lo que aún le falta. El problema es que, por mucho que se esfuerce, no puede dejar atrás su oscuro pasado, un secreto que sigue atormentándola por dentro y que, si sale a la luz, acabará con todo. 

Sí, engancha desde el principio y se pone cada vez más interesante, además, la voz de la narradora me ha cautivado desde el principio por lo diferente que es: le saca puntilla a todo, es sarcástica y muy dañina, pero a la vez hay algo que te hace pensar que en el fondo es frágil. Y claro, el gran misterio acerca de qué es lo que realmente pasó cuando era joven... no te permite dejar de leer hasta el final. 

La cosa es que una vez te enteras de ese gran horror que tuvo que vivir... bueno, pues se acaba el misterio, y esto ocurre como a la mitad del libro, así que ¿qué pasa después? Pues que me he pasado desde entonces hasta la última página esperando una gran revelación, un giro de tuerca... algo que me sorprendiese y me dejase muerta, ya sabéis, como siempre ocurre con los desenlaces de los thrillers. Pero no. Eso era todo. Y no puedo evitar sentirme bastante desilusionada. 

Es cierto que se tratan temas serios y duros, y que la gran y oscura mancha en su pasado es grande y oscura, pero me esperaba algo que me hiciese pensar "pues sí, sí que es tan mala como parece", y al final me he quedado con una protagonista que se me ha hecho bastante insensible y superficial. 

En fin, no he leído Perdida, así que no puedo comparároslo y deciros si realmente a aquellos a los que les gustó disfrutarían este, pero por todo lo bueno que he oído/leído sobre ese libro... lo dudo bastante. No sé cuándo se cansarán de decirnos que un libro es el nuevo Los juegos del hambre o algo así para intentar vendérnoslo...

Resumiendo, no puedo negar que he pasado un rato muy entretenido leyéndolo, porque te atrapa y no te suelta hasta el final, pero me esperaba bastante más. 
2
En colaboración con Roca

14 comentarios:

  1. Desde que lo vi entre las novedades de la editorial me llamó bastante así que aunque te esperaras un poquito más de él igual le doy una oportunidad

    ResponderEliminar
  2. No lo descarto, podría estar bien.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, y me llama la atención la puntuación que le has puesto. No he leído mucho la reseña porque no quiero saber nada...cuando lo lea volveré y veré si coincidimos...

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a ti, no soy mucho de thrillers pero cuando encuentro uno que me llame me engancho y no paro...
    Este libro no me ha convencido del todo, pero si te gustan los thrillers te recomiendo leer 'La chica del tren'; es genial... Es larguito pero yo me lo leí en una semana o así... Y por si te interesa, la autora acaba de sacar libro nuevo, ¡yo ya estoy deseando leerlo!
    He reabierto mi blog tras dos años, ¿te pasas y me das una oportunidad? ¡estaría encantada de que nos siguiéramos!

    Un besito, http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. La tengo en mis pendientes, pero el principió me desconcertó y lo dejé pasar. No sé si acabaré retomándola. Gracias por la reseña. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general a pesar de lo que comentas :) A mí esta novela me llama bastante la atención básicamente por el género al que pertenece. Además, he leído Perdida y me gustó muchísimo (te la recomiendo si te gustan ese tipo de novelas), aunque no estoy tan segura de que esta novela me vaya a gustar tanto. De momento lo voy a dejar para más adelante porque ahora tengo unas cuantas lecturas en mente, pero en cuanto pueda le daré una oportunidad a ver qué tal ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Pues lo he visto en un par de blogs, pero la verdad es que no me acaba de terminar del todo. Yo leo thrillers también muy de vez en cuando (te recomiendo mucho Perdida, eso sí) pero suelo disfrutarlos mucho. Siempre me gusta que haya algo sorprenderte que te haga darte cuenta de lo malo que es el antagonista, cosa que dices que falta en este; así que aunque no descarto leerlo porque no pinta del todo mal, no está entre mis prioridades.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero no pinta mal
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    o lo conocía, pero se me muy muy bien!
    Yo tampoco soy de leer thrillers, pero me gustó mucho "La chica del tren"
    Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Es una pena que esperaras más de él, pero si dices que es entretenido y atrapante le daré una oportunidad^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  11. Realmente me gustaria poder leerlo, ¿saben donde lo consigo?

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro pero creo que no es de mi estilo y tengo demasiados pendientes así que por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Pues no me importaría leerlo, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Es la historia de la escritora Jessica Knoll. Va a ser llevada al cine por Reese Witherspoon. A mi me ha gustado

    ResponderEliminar