9.7.16

Reseña: Rebeldes — Amy Tintera


REBELDES
(Reiniciados #2)
Editorial: Gran Travesía

AMY TINTERA

Últimamente no hago más que terminar historias. Siempre tengo la necesidad de leer qué va a pasar, las ansias de tener esa resolución en mis manos... pero cuando llega y no hay más, me inunda como un vacío, una despedida.

Ese es mi drama como consumidora de historias, da igual el formato, siempre necesito saber qué pasa y cuando todas las piezas encajan no sé qué hacer con mi vida.

En esta ocasión he terminado la bilogía de Reiniciados, que llevaba años esperando a que la trajeran a España. Desde que empecé a ver vídeos de Booktube más o menos.

Bueno, pues Rebeldes empieza donde terminó Reiniciados. Wren, nuestra protagonista,  y Callum, consiguieron llegar a la Reserva. No tardarán en darse cuenta de que han salido de Guatemala para entrar en Guatepeor, pues la imagen idílica que tenían de aquel sitio no se corresponde con la realidad.

La semana pasada tuve como cinco horas de viaje en bus, porque me fui a la Metrópoli (momento fangirleo) y como sabía que me iba a aburrir decidí llevarme un libro para no estar pegada al teléfono. Además me había llegado Rebeldes hacía poco y tenía muchas ganas de saber el final. Así resumiendo lo devoré en unas pocas horas.

Yo no sé qué me pasa, si es por la resaca literaria que llevo arrastrando desde principios de año o cuál es la razón pero es que últimamente cada final de saga que leo me decepciona más que el anterior. No me entiendo ni yo.

La cosa es que no es que el libro no me haya gustado, sigue la línea del anterior y me mantuvo pegada a sus páginas, cosa que para mí cuenta muchísimo. Pero, para ser un final, se quedó bastante flojillo.

Me esperaba la gran parte de situaciones en las que se iban encontrando ambos protagonistas y lo único que me sorprendió, lo hizo para mal. Aunque incluso eso se veía venir.

Lo que me ha fallado ha sido la trama, porque tanto la narración como los personajes han sido impecables pero... necesitaba un verdadero final. De hecho cuando lo terminé, comprobé en Goodreads que efectivamente no había más libros porque lo deja todo en el aire. Te puedes hacer una idea de cómo termina todo sí, pero prefiero un final por escrito que una reflexión en mi cabeza.

¿Recomiendo la bilogía? Pues teniendo en cuenta lo que hay en el mercado, sí, me parece una de las distopías más originales que tenemos. Por lo menos no abusa del drama romántico para meter relleno y se centra en los puntos en los que debe centrarse. Así que por mí parte os animo a leerla y así podemos discutir el final.

2.5
En colaboración con Gran Travesía

5 comentarios:

  1. Hola
    Yo es que no soy mucho de distopías, entonces no sé si será buena o mala, no puedo opinar mucho. Pero si la recomiendas, será bueno...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Recuerdo que conocí la primera parte por tu reseña xDDD Pues no me llama mucho, es decir, sí que me parece muy original y me apetecería leerlo pero hay muchas cosas que comentáis que no me acaban, como el drama. Así que ya veré qué hago.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!

    Es una pena lo que comentas, porque me llamaba bastante esta bilogía (aunque pensaba que había más libros, 3 o incluso cuatro). Había visto buenas críticas de la primera parte, apenas alguna de esta segunda... No sé, de momento no me animo.

    Besinos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Una pena leer esto de la segunda parte porque a mi me pasó lo mismo con la primera y tenía puesta la esperanza en la continuación. Una historia con mucho potencial pero que se queda finalmente floja...pero bueno, si ya me he leído el primero me leeré el segundo, que no me gusta dejar las cosas a medias. ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar