2.9.16

Reseña: Casi sin querer — Defreds

CASI SIN QUERER
@DEFREDS


Frida Ediciones
Páginas: 164
Prosa poética


Este es un libro diferente. No tiene principio ni final, no hay protagonista, no hay argumento. Sí, esta vez toca algo que no es una novela: arriba la prosa poética. No sé si os gustará, pero a mí me ha entretenido y además me ha gustado. 

A mí, que también "Soy de esas personas que ponen el despertador 5 minutos antes, de las que leen libros de papel en el tren y son felices", y también soy ese "Ser raro y aunque no sobreviva a ello, moriré siendo un poquito más feliz". Y todo esto "porque me ha tocado ser yo, ser Mi propia lotería", y me encantaría ser la porta de Arrugas, la abuelita con arrugas no por sus 90 años sino por reír sin parar. 

Os diré que me he visto reflejada en algunas de estas líneas, en otras, no, pero sí son fieles espejo de amigos, conocidos, y del devenir diario de esas Ovejas tristes, desamor, desilusión, y todos tenemos nuestras Heridas y nuestras Tiritas porque es verdad, como dice el autor, "hay corazones con tanto daño que se convierten en agujeros negros en el pecho" pero hay que Ser valiente, y aquí nos da una lección de lo que es la verdadera valentía (no avergonzarse de lo que nos falta). 

Pero no solo se refiere al amor y al desamor, también hay algunos poemas de sexualidad casi explícita. 

Y por si todo esto fuera poco hay un poema original y sorprendente que me ha encantado: Cuentos versionados, donde encontraréis a Caperucita, Blancanieves, Cenicienta, e incluso a los tres cerditos como nunca los habíais imaginado; seguro que no os deja indiferentes. 

Becquet y Miguel Hernández escribieron cosas preciosas, pero tenemos que dar una oportunidad a los poetas actuales que nos siguen hablando de las mismas cosas que aquellos. Coged estos poemas y leedlos despacio, reflexionando cada uno, buscando esos sentimientos; porque los poemas son eso, nuestros sentimientos pasados, presentes o futuros.

Los he leído detenidamente, y por qué no decirlo, alguno de ellos lo he releído, pues era realmente precioso, como los que ya he mencionado o ese "Todo que te hace soñar, que convierte tus martes por la mañana en sábado por la tarde". Son todos un canto a la vida y a todo lo vivido ya sea acertada o equivocadamente. 

Me queda una duda: el poema Castilla y León, ¿por qué tiene ese título si no menciona nada de esa tierra?

En fin. Un consejo: leedlo.

9 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y estoy deseando sacar un rato para leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! a mi este género no me gusta nada, le cogí repelús en el instituto. Quizás algún día vuelva a reconciliarme con él y, por lo que cuentas, no está mal con eso de que te puedes identificar, pero de momento lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  3. Uff, este género ahora mismo me pilla un poco lejos. Quizás en este momento no esté preparada para poder disfrutar de una obra de ese tipo. A lo mejor, me animo algún día. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no es mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro no lo he leído, pero tampoco tengo pensando hacerlo por varios motivos:
    veo a Defreds un "poeta" que sirve para enganchar de nuevo a la gente al mundo de la poesía por la simpleza de sus poema especialmente, pero una vez que has leído a varios poetas, puede ser actuales o clásicos, da lo mismo. Te das cuenta del poco estilo que tiene esta autor. Para mi es un autor comercial al que solo le interesa vender y vender, y vende un discurso que a la gente le gusta porque no esta acostumbrada a leer poesía de verdad.
    Que me parece muy bien que la gente comience a leer poesía por poetas como él, pero yo (como has podido ver) no lo aguanto, pero intento comprendedlo, aunque no lo consigo porque aunque me parezca que puede atraer a mucha gente sigo sin verle sentido a sus poemas dentro de este mundo tan bello como es la poesía.
    Siento hacer un comentario tan largo y criticando al poeta, no a tu entrada por supuesto, eso quiero que quede claro. Pero me parece necesario hacer una crítica a este poeta tan comercial para que l gente que esta empezando con la poesía lea a otros de esta generación que tenga calidad y que pueda hacer amor la poesía siendo poesía lo que escriben.
    La verdad es que te recomiendo a Pablo Benavente, tiene unos poemas claros y con mucho talento. Hace poco hice una reseña de su libro "Izar la negra" en el blog por si quieres verla a ver si te animas a leer ese libro. SI te animas creeme que no te vas a arrepentir y notaras una diferencia clara con Defreds.
    Y de verdad que siendo hacer comentarios tan negativos en reseñas de otras personas, aprecio mucho el trabajo de todo el mundo aunque no me guste el libro reseñado como es el caso y de verdad que no intento ser borde ni desagradable, pero me parece que es algo que tenemos que denunciar.

    ¡Nos leemos!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya manía me has pillado. Solo concretarte varias cosas. Yo no escribo poesía. Entonces partiendo de esa base ya las comparaciones son odiosas.Todo lo que escribo es real, si vende o no ya no es mi culpa. Algo se hará bien. Si no lo haría todo el mundo. Mundo en el que nadie regala nada. Te mando saludo y un placer debatir.defreds

      Eliminar
  6. ¡Hola!!

    Estoy leyendo algo del autor ahora, su otro libro Cuando abras el paracaídas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola! la verdad es que no lo conocía, pero me ha picado el bicho curioso para anotarmelo. Gracias por la reseña

    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!Justo fui ayer al Fnac y estuve apuntito de coger este, pero finalmente me decidií por otros dos. Para la próxima, estoy deseándo leerlo.
    Un saludo:p

    ResponderEliminar