29.9.16

Reseña: El maravilloso mundo de Oz — L. Frank Baum

EL MARAVILLOSO MUNDO DE OZ
L. FRANK BAUM



Panini Cómics
Páginas: 208
Marvel's Oz Comic Series #2




Creo que a estas alturas ya no es necesario que os repita lo muy obsesionada que estoy con Oz y todo lo que tenga algo que ver, así como lo mucho que me gustan los dibujos, y, por ende, los cómics.

Además, esta segunda parte no la había leído, por lo que no tenía ni la más mínima idea sobre el argumento, y descubrir nuevos detalles acerca de Oz a estas alturas es genialoso. 

Después de haber pasado toda su vida atrapado con la malvada Mombi, Tip ha decidido que ya es suficiente y que ha llegado el momento de huir y emprender el viaje hacia la ciudad de Oz acompañado de Jack Cabezacalabaza, donde se encuentra con un ejército de mujeres que están decididas a arrebatarle el trono al Espantapájaros.

Después de haber leído el primero, ya sabía que me esperaban unas ilustraciones maravillosas y muy coloridas, además de originales -y un poco tenebrosas- pero tengo que volver a decirlo porque son tan estupendas que merecen que lo repita mil veces. 

¿El argumento? Genial, como siempre, con un montón de moralejas y juegos de palabras que transmiten mucho más de lo que pueda parecer en un primer momento; además retoma la historia tiempo después de la partida de Dorothy, por lo que nos enteramos de todo lo que ocurrió en ese lapso de tiempo -me encanta poder llenar los huecos con información, no me gustan las lagunas, ¿soy la única a la que le pasa?-.

Lo único que no me ha gustado demasiado ha sido la revolución de Jinjur, quien dirige el ejército de mujeres que están hartas de fregar y cocinar para sus maridos y que querían conseguir el poder para quedarse con todas las joyas, pues esos fragmentos han estado bastante llenos de comentarios machistas y de mal gusto, y aunque entiendo que eran otros tiempos -como hace cien años-, no puedo evitar que me moleste... 

Aparte de eso, es increíblemente entretenido y, si, como yo, os encanta El mago de Oz, creo que deberíais darle una oportunidad, pues ayuda a comprender mucho más este fantástico mundo, así como las criaturas que viven en él. Vamos, que tenéis que leerlo. 


6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Que tenga juegos de palabras me recuerda a Alicia en el país de las maravillas, quién con esos juegos de palabras también te hacen pensar. Respecto al ejército de mujeres... Puede que esté lleno de comentarios machistas pero, al haber ya un ejército de mujeres a mí me da la impresión de que también tiene su lado feminista. Y eso me gusta, que se vaya nombrando en cómics o libros. Lo cierto es que no conocía éste cómic pero me voy de aquí con él apuntado.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No me gusta el mundo de Oz pero a veces los cómics me sorprenden así que me informaré más sobre él :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Amé este comic, me encantaría conocer el orden y leerlos todos seguidos, son preciosos ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡También me gusta mucho El mago de Oz! Seguro que busco estos cómics :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Tendré que buscar estos comics, tiene una pinta muy buena!

    ResponderEliminar