1.9.16

Reseña: La pura verdad — Dan Gemeinhart


LA PURA VERDAD

Autoconclusivo
Cross Books

DAN GEMEINHART

Tengo que admitir que he estado retrasando esta reseña hasta que me he quedado sin más libros, porque no sabía muy bien cómo expresar lo que me ha hecho sentir este libro.

Lucía me habló de él, por si me llamaba la atención leerlo ya que nos lo iban a mandar y yo me estaba quedando sin libros pendientes. Además tocaba temas que eran más mi estilo que el suyo. Así que me leí la sinopsis, cosa que no hago demasiado a menudo, y quedé totalmente atraída.

La pura verdad es la historia de Mark, un niño aparentemente normal. Mark tiene un sueño, y hará cualquier cosa para cumplirlo. La novela comienza cuando Mark se escapa de casa para llevar a cabo ese deseo, porque cree que no le queda mucho tiempo y es ahora o nunca.

Cuando comienzas la novela sabes qué es lo que le pasa a Mark, es algo que está ahí durante toda la narración aunque no te lo deletreen tal cual. Así que no pude evitar sentir una pena tremenda por él, acentuada por las situaciones que vive a lo largo del camino que está siguiendo.

Los capítulos de Mark a veces están acompañados por breves capítulos de su mejor amiga, Jessie. Esta nos presenta el lado de la familia, desesperada por encontrar a su hijo y una amiga dividida porque no sabe qué es lo correcto en este momento. ¿Encontrar a Mark o dejarle cumplir su sueño?

Tengo que decir que quien se llevó mi corazón fue Beau, el perro del protagonista, porque el amor que siente por su dueño es tan inmenso y es todo tan cuqui, que me pudo.

No esperaba leerme el libro tan deprisa, pero lo devoré casi sin darme cuenta. La narración es dura, id un poco mentalizados de que no es un libro divertido. Nos cuenta la realidad que están viviendo bastantes personas en todo el mundo, desde una perspectiva original pero no muy edulcorada.

Incluso después de terminarlo, estuve el resto del día dándole vueltas a la historia y a su final. 

Considero que es el tipo de libros que hay que leerse entre tanta fantasía y romance ficticio, para tener un poquito de realidad. Personalmente me ha gustado mucho y espero que le deis una oportunidad.

5 comentarios:

  1. Me gusta que tenga fantasía aunque de momento tengo mucho por leer y me gustaría leer algo acumulado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Parece una historia triste, no me llama la atención, me refiero que tengo muchos pendientes, y de momento, este no lo voy a leer. Aunque es una buena reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero la verdad es que no termina de atraerme. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Me has dejado bastante sorprendida, la verdad. No me esperaba un libro así, no había leído la sinopsis ni nada pero, no sé porqué me esperaba otra cosa. Creo que le daré una oportunidad porque me ha llamado muchísimo la atención.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tu reseña me ha intrigado muchísimo! Espero hacerme pronto con él! gracias y un besote

    ResponderEliminar