1.12.16

Reseña: Ángel mecánico — Cassandra Clare


ÁNGEL MECÁNICO

Cazadores de sombras: los orígenes #1
Destino

CASSANDRA CLARE

Me parece increíble que no hayamos reseñado esta trilogía en el blog. 

En nuestra defensa debo decir que cuando abrimos Fiebre Lectora ya habíamos devorado todo lo publicado por Cassandra Clare y preferíamos subir lo que estábamos leyendo en ese momento.

Pero, tranquilidad porque yo sabía que tarde o temprano iba a acabar fangirleando sobre este libro y sobre todos los libros de esta autora, que van para largo.

Primero de todo tengo que deciros que si no habéis leído la saga de Cazadores de Sombras, no es obligatorio que lo hagáis antes de leer esta trilogía. De hecho hay mucha gente que ha preferido empezar primero por estos, ya que son menos, y luego darle una oportunidad a la saga principal. Aunque, para captar bien todas las referencias lo mejor sería leerlo en su orden de publicación (vamos que este iría entre el tercero y el cuarto de la saga principal).

Ángel mecánico está ambientado a finales del siglo XIX en Londres. La protagonista de la historia se llama Tessa Gray, una norteamericana que viaja a la capital de Inglaterra en busca de su hermano del que hace tiempo que no recibe noticias. Confiará en las Hermanas Oscuras quienes se aprovecharán de ella y la mostrarán el lado sobrenatural del mundo en el que vive. No tardará en verse involucrada con los cazadores de sombras y juntos investigarán tanto la desaparición de su hermano como los extraños sucesos que están ocurriendo en la ciudad.

Tengo que decir que yo tenía unas expectativas increíbles al empezar a leerlo, ya conocía el mundo de los nephilim y quería más.

Las primeras páginas no me gustaron, me indigné muchísimo porque pensaba que era una copia de la saga principal; que la autora solo se había molestado en cambiar nombres y ubicación.

No pude equivocarme más.

Llegó un momento, tras pasar la introducción del libro, en el que no podía soltarlo. No es un libro especialmente gordo, ni denso, por lo que su lectura no se hace cuesta arriba.

Cassandra Clare se supera con cada libro que escribe y me lo demostró con el primero de Los orígenes, dejándome con la boca abierta en numerosas ocasiones.

Sin duda es una trilogía que os recomiendo desde ya, incluso si Cazadores de sombras no os llama la atención o si os da pereza porque son muchos libros. Al menos probad Ángel mecánico porque no os vais a arrepentir.
Sería más como un 4.5, pero sigue siendo una nota alta.

5 comentarios:

  1. Hola, no he leído nada de la autora pero lo tendré en cuenta. Me gustan estas lecturas también así que me lo apunto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta saga está genial, me gustó mucho y me alegra ver que a ti también!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustan mucho los libros de Cazadores de sombras pero todavía no he podido leer esta trilogía. Espero que los reyes se porten este año jaja
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola
    me gusta mucho la trilogía de los orígenes

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que nunca he leído ninguna novela de la saga pero me está picando la curiosidad :)

    ResponderEliminar