17.12.16

Reseña: Cuaderno para dos — Rachel Cohn y David Levithan


CUADERNO PARA DOS

Dash & Lily #1
Molino

RACHEL COHN
DAVID LEVITHAN

He estado revisando mi Goodreads para ver si había leído algún libro navideño y así comentarlo en el blog. Me he dado cuenta de que o yo no conozco demasiados o los he estado esquivando. Si conocéis libros navideños podéis dejarlo en comentarios porfi.

El caso es que Cuaderno para dos fue uno de los pocos libros que encontré de esta temática que hubiera leído. Además es de David Levithan así que aprovecho.

La cosa es que Dash y Lily, nuestros protagonistas, suelen visitar con frecuencia la misma librería aunque nunca hayan coincidido. Un día Dash acude a la sección de su autor preferido y se encuentra con un cuaderno rojo que no debería estar ahí. Al abrirlo conocerá a Lily, quien le planteará retos a este desconocido.

El libro está narrado alternando los capítulos entre Dash y Lily, así que conocemos a ambos protagonistas desde las dos perspectivas. Lo cual está bastante bien.

Mi problema con el libro fue que odié con toda mi alma a Dash, así que se me fastidió un poco la lectura.

Dejadme que os cuente: la trama es muy original, todo eso del cuaderno con retos que se van intercambiando y la tensión de conocerse o no... además de que el ambiente navideño lo hace todo muy adorable, hogareño; no sé si me entendéis pero yo pensaba en nieve continuamente y ais qué bonito todo.

Lily y sus capítulos estaban bastante bien, a ver en su momento me encantaron porque era ella o el otro, pero ahora con el tiempo puedo decir que guardo un grato recuerdo de ella. Me gustaba su forma de pensar y el ambiente de los capítulos era entretenido.

Pero es que no podía con Dash, en absoluto, entonces todo el romance se me fue a la porra. No quería que Lily acabara con un idiota así.

Me resultó un hipster extremista, el típico chulo que se cree mejor que los demás y viene a llenarnos de lecciones y frases que te cambian la vida. Y no, lo siento pero no me lo trago porque era un crío, un adolescente sin más que se pensaba que tenía la experiencia necesaria como para dar consejos. No.

Vamos, que me gustó pero al mismo tiempo no me gustó nada. Si lo habéis leído me gustaría saber cuál es vuestra opinión sobre Dash, a ver si la loca soy yo.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De momento lo dejo pasar, gracias por tu opinión.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola! El libro tiene buena pinta, pero todo lo que dices del tío es algo que odio, y me echa totalmente para atrás, me da que este no me lo leeré...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro me lo han recomendado alguna vez y la verdad es que no tiene mala pinta, así que puede que algún día le dé una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado aunque hayas odiado a Dash xDD A mí esta novela no me llama mucho la atención aunque reconozco que si me llama es por el ambiente navideño y porque la trama me parece interesante y diferente, así que si se cruza en mi camino le daré una oportunidad, pero de momento no me lo llevo apuntado :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no es mi estilo de lectura así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro no lo consigo por mucho que lo intente jajaja Estoy deseando leerlo pero nada, no hay manera XD
    ¡Buena reseña!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo vi en un vlog esta semana porque el chico estaba dando recomendaciones de libros con temática navideña, me lo anoté pero no lo conseguí en español sino en inglés y debo reconocer que la portada en esa versión si refleja el espíritu navideño y es mucho más linda. Estoy por empezarlo, espero que sea antes de que termines estas celebraciones. Un besazo! 📚🌟🎄
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo no me lo he leído pero tengo ganas de empezar con él y a ver que me espera. Iré sin expectativas, a ver que pasa.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar