30.6.16

Reseña: El paraíso de Elva — Felicidad Ramos

EL PARAÍSO DE ELVA
FELICIDAD RAMOS



Tombooktu
Páginas: 407
Autoconclusivo




La verdad es que nunca he leído una novela sobre los highlanders, supongo que siempre me han echado muy para atrás esas portadas tan horribles... pero bueno, tendré que hacer el experimento algún día. ¿A qué viene esta reflexión? Bueno, tiene mucho que ver con la trama del libro.

El caso es que llevaba un tiempo viendo buenas críticas sobre El paraíso de Elva: la sinopsis es sumamente original y tenía muy buena pinta, así que cuando se me presentó la oportunidad de leerlo, no lo dudé y me lancé a por él. 

Desde que encontrara al que fuera su novio en la cama con otra, la vida de Elva no ha hecho más que hundirse, y ahora que él va a casarse con aquella lagarta, lo único que quiere Elva es encerrarse en casa y ahogar sus penas en comida basura y alcohol. Esa misma noche, una lluvia de estrellas fugaces surca el cielo, y aunque ella nunca ha creído en esas cosas, acaba cayendo y pide algo... que, inesperadamente, se hace realidad, y que desembocará en la mayor aventura de su vida, llevándola a iniciar un viaje hasta Escocia... y hasta el amor. 

Sí, la sinopsis es original, pero la realidad del deseo lo es aún más, y eso es algo que no me esperaba para nada antes de empezar el libro, por eso me he querido callar lo importante, basta con deciros que tiene que ver con highlanders y con mucho amor. Es cierto que en un primer momento, ese plot twist me hizo dudar bastante acerca del rumbo que tomaría la novela, pero al final he de reconocer que ha sido un gran acierto y que ha estado más que bien llevado (aunque hay algunas dudas que no se me van de la cabeza, como por ejemplo, ¿qué pasa con el tema del idioma? Puede parecer una tontería pero los pequeños detalles me parecen muy importantes siempre)

Además, mentiría si dijera que El paraíso de Elva no me atrapó desde el primer momento: la historia es un no parar y continuamente sucede algo que mantiene la tensión y las ganas de seguir con la historia, ya sea algo fantástico, divertido, o triste. Y es que no debéis olvidar que se trata de una historia de amor que, al menos en principio, parece bastante imposible y plagada de obstáculos insalvables. 

Si bien es cierto que, como ya he dicho, no hay bajones en la historia ni partes de relleno, sí que es verdad que hacia la segunda parte se me ha empezado a hacer algo pesada, sintiendo que se estaba alargando demasiado a pesar de que todos sabíamos perfectamente cómo iba a terminar. Menos mal que las últimas páginas son verdaderamente preciosas. 

En fin, el caso es que empezó muy bien y, aunque fue perdiendo algo de fuerza, tiene sus momentos estelares más adelante también, y lo he disfrutado mucho, ha sido una lectura muy ágil y, si os apetece una original historia de amor mezclada con fantasía, os lo recomiendo. 
En colaboración con Tombooktu

29.6.16

SORTEO :) BILOGÍA 'REINICIADOS'

¡HOLIS!
(人 •͈ᴗ•͈✿ฺ)
Hacía muchísimo que no os traíamos un sorteo O:
Bueno, como siempre decimos, pero es la verdad. Fiebre Lectora no estaría aquí sin vuestro apoyo, así que esta es una forma de intentar agradecéroslo.


En esta ocasión, gracias a la editorial Gran Travesía, os traemos DOS LIBROS para UN GANADOR. 
Sí, vamos a sortear la bilogía de Reiniciados, escrita por Amy Tintera. Tenéis reseña del primer libro en el blog y no tardará en subirse la del siguiente porque llevo un año con ganas de leerlo.

BASES:

  • El sorteo es solo nacional, para territorio español.
  • Empieza hoy 29/07 y termina el 27/07.
  • Nos guardamos el derecho de cancelarlo o alargarlo en caso de poca participación, o que suceda algo.
  • Tardaremos un par de días en decir el ganador. No desesperéis.
  • Para participar tenéis que rellenar el rafflecopter. No hace falta cumplirlo todo, salvo las partes OBLIGATORIAS (que son las que tenéis que poner para que se desplieguen el resto de puntos).
  • Una vez que rellenas una casilla no puedes cambiarla, os aviso porque si cogéis los puntos de TOP COMENTARISTAS y no estáis en él cuando acabe el sorteo quedaréis descalificados.

a Rafflecopter giveaway

POR CIERTO, estamos sorteando también en nuestro Twitter la trilogía UNA VIDA OCULTA.
LINK AQUÍ~ Solo tenéis que hacer RT y seguir las instrucciones que vienen en la foto. Así que si os animáis 。(*^▽^*)ゞ

27.6.16

Reseña: Bittersweet The Beginning — Melanie Rostock

BITTERSWEET: THE BEGINNING
MELANIE ROSTOCK



Autopublicación
Páginas: 46
Bittersweet #0.5




Como ya os dije hace unos días, estoy participando en el booktour de la precuela de Bittersweet, ¡y hoy me toca a mí! Me he estado aguantando bastante para esperar y subirla en mi día, y menos mal que hoy es hoy. 

Por cierto, si aún no habéis leído Bittersweet no sé a qué estáis esperando. 

SINOPSIS: 
Cuando nos guía la emoción, la vida se llena de contrastes

Hace tiempo que Bambi conoce el lado más amargo del instituto. Ella y su amiga, Connie, sufren acoso escolar, y solo con el apoyo mutuo encuentran fuerzas para afrontar un nuevo día. 

No parece que nada vaya a cambiar hasta que Bambi decide apuntarse a un taller de escritura, donde conoce a Liam, un chico de barrio con un enfoque muy diferente de la vida. Bambi descubre que la literatura es más importante para ella de lo que creía y, por primera vez, siente si no será ese chico misterioso el dulce que tanto ansiaba encontrar.

Pues eso: me gustó tanto que estaba deseando leer algo más de Melanie, además la historia daba para mucho más (ejem, ¿una segunda parte?), por lo que imagináis lo contenta que me puse al saber que al fin podría descubrir cómo fue ese primer encuentro entre Liam y Bambi. 

Y la verdad es que se parece bastante a cómo lo había imaginado: aunque sea un relato tan breve, presenta muy bien a los personajes y la situación de Bambi, lo mucho que sufre por el acoso de sus compañeros y su amor por la escritura, que la permite escapar de todo ese horror, y luego esa picardía de Liam, a la que ya estamos tan acostumbrados. 

Me ha dejado con muchas ganas de más, para qué negarlo; se me ha hecho excesivamente corto y, una vez terminado, me han entrado unas ganas enormes de releer Bittersweet, así que seguramente en unos pocos días me ponga a revivir esa gran historia... 

Aprovecho para recordaros que podréis encontrar The Beginning en amazon a partir del 4 de julio, y TOTALMENTE GRATIS hasta el día 8. No dejéis pasar la oportunidad. 


26.6.16

Reseña: Kiss me: Prohibido enamorarse — Elle Kennedy

KISS ME: PROHIBIDO ENAMORARSE
ELLE KENNEDY



Alfaguara
Páginas: 344
Kiss me #1




Hola, hola, hola. Soy el conde Olaf. 

Vale, en un primer momento he de reconocer que estos libros me echaron un poco para atrás; no porque no me fueran a gustar porque la verdad es que todos los de topicazos y amor me encantan, sino porque... no sé, no era "el momento" o algo así. 

Pero luego empezasteis a ponerlo por las nubes en las reseñas y en las redes sociales... y no soy de piedra: me entraron unas ganas enormes de leerlo(s) y... dios, dios, dios, lo he devorado en un momento. 

Por fin, Hannah ha encontrado a un chico que le trae de cabeza; ¿el problema? No sabe qué hacer para que él se dé cuenta de que existe. Aquí es donde aparece Garrett, el típico deportista que tiene todo y a todas las chicas que quiera... pero que necesita ayuda con los estudios, así que si él quiere que ella sea su profesora particular, tendrá que ayudarla a conquistarle. Claro que, como suele decirse, nadie es lo que parece, y el roce hace el cariño... 

Sí, lo sé, no hay nada nuevo; nada que no hayamos visto ya en no sé cuantísimas novelas del mismo tipo: chico popular-chica empollona. Pero es fenomenal. Sobre todo por la personalidad de los personajes, desde los protagonistas hasta los secundarios, que están muy bien construidas, con defectos y virtudes, y sobre todo, rasgos muy peculiares que nos hacen cogerles cariño rápido; así como por las escenas y diálogos que nos encontramos a lo largo del libro, que van desde lo dramático hasta lo amoroso pasando por unas cuantas risas. 

Por supuesto, no todo gira en torno al tira y afloja de los protagonistas, sino que también hay alguna que otra trama secundaria y problemas del pasado que consiguen meterse en primer plano, tocando temas bastante serios y dejando claro, mediante la actitud de los protagonistas, unas cuantas reflexiones bastante interesantes. 

Tampoco podéis olvidaros de que es un New Adult, así que... sí, hay bastante tensión sexual, como no podía ser de otra manera, y unas cuantas escenas subidas de tono. Pero la verdad es que me parece que está todo muy bien conseguido, no se hace excesivo ni de mal gusto. 

En fin, ha sido una enorme sorpresa, la verdad, hasta se me hace raro que me haya gustado tantísimo, porque ya os comento que tampoco puedo deciros que tenga nada "especial", pero simplemente me atrapó desde el primer momento gracias a la genialidad de los personajes y de las situaciones y no me dejó apartarme del libro hasta haberlo terminado (y ni aun así, porque luego no dejaba de darle vueltas y más vueltas). Así que estoy deseando ponerme a leer la continuación: Objetivo tú y yo, que sería una especie de companion o spin-off, porque tiene pinta de ser igual o incluso mejor. 
En colaboración con Alfaguara

24.6.16

Reseña: Y todos miramos al cielo — Tommy Wallach

Y TODOS MIRAMOS AL CIELO
TOMMY WALLACH



Cross Books
Páginas: 384
Autoconclusivo




Sí, me enamoró la portada por lo bonita y lo sugerente que es, y lo cierto es que tenía pinta de ser muy diferente al resto que había leído, por lo que era cuestión de poco tiempo que me pusiese manos a la obra. 

Por si fuera poco, no paraba de verlo en las redes sociales, tanto con críticas muy buenas como con muy malas, y... me dio mucha curiosidad, así soy. 

Dijeron que el asteroide llegaría en dos meses, y eso cambió el mundo por completo: todo lo que había importado antes, simplemente dejó de hacerlo, las estructuras sociales y autoritarias comenzaron a tambalearse, y ellos dejaron de ser quienes sus etiquetas dijeron que eran "la empollona", "el skater", ... y empezaron a vivir. 

No lo voy a negar: la temática del fin del mundo siempre me ha parecido sumamente interesante (aunque claro, también me da mal rollo por todo lo que me hace plantearme), así que encontrarme aquí con ella... fue una total sorpresa; en dos meses llegará el meteorito, y aunque es posible que no choque contra la Tierra, nadie se atreve a pensar que no lo vaya a hacer, y todos se vuelven bastante locos, haciendo lo que les da la gana sin pensar en las consecuencias, así que las fuerzas del orden actúan y todo se vuelve aún más complicado. 

Además, al tratarse de una novela coral, podemos ver cómo va afectando todo este "apocalipsis" a cada uno de los personajes (Peter, Eliza, Andy, Anita, y a sus amigos o familias), que son completamente diferentes unos de otros, y que mientras unos se sienten atrapados y temen lo que pueda ocurrir, otros lo ven como una forma de liberarse de aquello que los había hecho sufrir a lo largo de su vida. 

Vamos, que me estaba gustando mucho hasta que llegué como a la mitad de la novela, cuando se me empezó a hacer algo pesada y todo se enredó aún más, perdiendo bastante el sentido pero siendo a la vez muy previsible todo lo que iba a ocurrir. Y seguramente todo ese enredo que se produce sea una metáfora del miedo a morir y todas esas cosas, pero vamos, que para mí la historia empezó a decaer y ya no se recuperó. 

Por si eso fuera poco, el final me ha dejado bastante fría; aunque me esperaba muy mucho que el libro acabase en ese momento exacto, lo cierto es que no puedo evitar sentirme bastante decepcionada, es decir, ¿después de todo lo que ha pasado y la historia se queda ahí colgada? Lo siento, pero no. Nunca me han gustado este tipo de finales y esta no vez no iba a ser diferente. 

Así que... un poco de todo: empieza muy bien, los personajes están genialmente perfilados y consigue hacerte reflexionar y plantearte muchas cosas con toda la filosofía que encierra, pero por otro lado, ese empeoramiento que he notado ha matado toda la magia que había sentido al principio y me ha dejado con un sabor bastante amargo. Drama para mí. En resumen, no sé si recomendároslo o no, juzgad vosotros. 
2-2'5
En colaboración con Cross Books

23.6.16

Reseña: Legend — Marie Lu


LEGEND
(Legend #1)
Editorial: SM

MARIE LU

Llevo queriendo leer este libro desde antes de que abriéramos el blog. Este junio ha hecho dos años, así que imaginaos. 

Por fin, tras la insistencia de una amiga y mis pocas ganas de seguir con mi lista de pendientes, me lo he leído.

Legend nos introduce en otro mundo distópico. En esta ocasión también está ubicado en un futuro Estados Unidos, donde La República está en guerra contra Las Colonias. Nuestros protagonistas viven en La República, donde la forma que han adquirido para ordenar a la sociedad es hacerles a los niños de 10 años La Prueba, un examen que cubre más o menos todas las materias posibles. Dependiendo de la nota te sitúan en mejor o peor trabajo, y por consiguiente, tendrás una calidad de vida mayor o menor.

El libro está narrado por dos puntos de vista: el de June, una chica que sacó la puntuación perfecta en La Prueba y el de Day; el criminal más buscado de La República de quien corre el rumor de que sacó suspendió La Prueba con la puntuación más baja que se ha visto. Ambos protagonistas se verán involucrados en un conflicto mayor y todas sus lealtades puestas en duda.

Este libro ha volado en mis manos, al principio estaba un poco reticente a ponerme con él por miedo a mis expectativas. Pero una vez lo cogí en serio, lo devoré en unas pocas horas. Es tremendamente adictivo.

Sin embargo siento que ha seguido la línea del resto de distopías que nos han presentado hasta ahora, y eso ha hecho que se me hiciera bastante previsible. Todos los giros inesperados se veían venir desde capítulos atrás.

Tampoco he conseguido conectar con ningún personaje, siento que esto es lo que más me ha fallado. No sé si os lo he comentado en alguna reseña ya, pero una de las cosas que necesito en un libro es tener un personaje favorito sino hay algo que me falta. En esta ocasión no me ha llenado ninguno, pero como también siento que es un poco introductorio, creo que en los siguientes voy a enamorame de alguno.

En definitiva, un poco introductorio y sin mucha novedad para el género pero tengo la sensación de que va a mejorar en los siguientes. Además al terminarlo me dieron ganas de leer Prodigy así que seguramente veréis la reseña pronto.

21.6.16

Reseña: Multicosmos: Atrapados sin wifi — Pablo C. Reyna

MULTICOSMOS: ATRAPADOS SIN WIFI
PABLO C. REYNA



Montena
Páginas: 248
Multicosmos #2



AVISO: Spoilers del anterior


Ay, qué ganitas tenía ya de leer la continuación de Multicosmos. Es cierto que la primera parte tiene un final bastante cerrado y en realidad no sería estrictamente necesario continuar, pero la verdad es que me gustó bastante y estaba segura de que no me decepcionaría. 

De nuevo, no me queda otra que mencionar lo preciosa y cuidada que es la edición: tapa dura y con un montón de dibujos/páginas de color negro/viñetas que van muy acorde con la historia. 

Los creadores de Multicosmos preparan otro gran torneo en el que se enfrentarán los mejores jugadores  hasta que solo quede uno... el problema es que coincide con el viaje a la desconexión de nuestro protagonista, también conocido como un campamento de scouts ¡dos semanas sin internet! ¿Cómo va a sobrevivir a la naturaleza y, además, ganar la competición?

Vaya, pensé que me iba a durar un poco más pero lo cierto es que lo he devorado en una tarde; Aventuras a pico y pala me enganchó mucho, pero este lo ha hecho aún más, y es que además de todas las risas y la acción que pueda haber en la competición, se ha añadido el misterio... un Cosmic criminal anda suelto. 

También me ha servido para conocer mejor a ambos protagonistas, tanto al Usuario Número Uno (me frustra mucho no tener un nombre por el que llamarlo, así que tendremos que conformarnos con ese), que sigue igual de locuelo que al principio, enganchadísimo a Multicosmos y con esa mentalidad de crío, como a Alex, mucho más madura y obsesionada con la naturaleza. Me quedo con ganas de notar una evolución en él, pero supongo que ya llegará. 

En cuanto a la trama, aunque la competición nos ha regalado unos cuantos momentos divertidos, ha perdido protagonismo en comparación con lo que podríamos llamar "el mundo real", con esa aventura en el campamento traerá más de una sorpresa y la ornitóloga tan extraña que conoce X (¡Necesito un nombre para el prota!). 

Y me cachis en la mar, porque si al principio os dije que el primer libro se podía leer de forma independiente, el final de este queda muy abierto, dejando toda la intriga colgando de un hilo; ahora me va a tocar esperar hasta septiembre(?) para la tercera parte. 

En fin, solo me queda repetiros que lo considero una lectura fenomenal si estás intentando que tu hijo/hermano, al que le encantan los videojuegos, se ponga a leer un libro, y por supuesto, si quieres pasar un rato entretenido con una historia muy original. 
En colaboración con Montena

20.6.16

Reseña: Almost Blue — Alicia Roca


ALMOST BLUE
(Autoconclusivo)
Editorial: edebé

ALICIA ROCA

Poco a poco me estoy quitando pendientes de mi lista, a ver si con las vacaciones de verano puedo ir más rápido.

Este en concreto fue un envío por sorpresa que decidí leerme yo porque tenía pinta de ser la típica historia de amor que se lee en nada y para retomar mi hábito lector me gusta empezar con cosas sencillas.

Almost Blue, significa en español "casi azul", un título que describe muy bien la esencia del libro. No tardarán mucho en contaros qué significa Blue, qué es ser uno de ellos y qué tiene que hacer. Además ya os aviso que la historia gira mucho en torno a esta palabra.

Nuestra protagonista se llama Carol, está haciendo Bachillerato y sus padres —motivados por los profesores de su hija mayor, Laura— han decidido mudarse a Oxford para que sus dos hijas vayan a la mejor universidad posible. Para Laura, es un sueño; sin embargo para Carol es una pesadilla. Hasta que conoce a Oliver.

Este libro está dividido en dos partes; la primera sería el típico romance juvenil donde la chica introvertida que vive a la sombra de su espectacular hermana, llama la atención del chico perfecto y en pocas páginas se declaran amor eterno. La segunda parte, sin desvelar nada de la trama, sería más original, intentando no ser el típico libro de romance juvenil. La autora dando su toque, básicamente.

Ni siquiera sé cómo decir esto, así que lo voy a escribir tal y como lo siento. No me ha gustado nada. Es que no tengo nada bueno que decir del libro. Puede que si lo hubiera leído cuando empecé a devorar libros, me hubiera gustado, pero actualmente tengo mucho camino recorrido ya como lectora y no puedo evitar compararlo con algunas maravillas que he tenido la suerte de poder disfrutar y... se queda tremendamente lejos de ellas.

Es que para mí, no tiene ni pies ni cabeza. Los personajes son un gran estereotipo. Carol es la hermana pequeña tímida, introvertida, que no destaca porque ni lo intenta "para qué si mi hermana lo va a hacer mejor". Laura es la típica chica mala de las películas de Disney, me parece increíble que unas hermanas se traten así, pero es que suelta frases del estilo a: "no sé cómo te puede preferir a ti". El padre solo está para reírse de vez en cuando y la madre tiene un claro favoritismo por su hija mayor que me dejó a cuadros. El modelo familiar que presenta la autora no se lo deseo a nadie. Además, es que se van a Oxford como quien se va al parque a dar una vuelta, encima viven bien y tienen una buena posición social.

Oliver es tan perfecto que me salían caries cada vez que abría la boca. Desde la primera vez que cruzan miradas él ya sabe que Carol es el amor de su vida. Es guapo, es súper rico, tiene el futuro hecho y adora a la protagonista. Suelta frases larguísimas que parecen sacadas de un post de Facebook sobre el amor y la fidelidad, está todo el día recordándole a Carol que es perfecta y tratando fatal a Laura. Su familia acepta a Carol al momento, porque no tarda nada en presentarle a su abuela para formalizar la relación.

La trama de la primera parte es una mezcla de todos los recursos que se usan en este tipo de novelas, pero contados en menos de doscientas páginas, lo que hace todavía más difícil de creer la historia de amor. La pluma de la autora parece más bien un coche de Fórmula 1, porque se da una prisa en contarlo todo que ya quisiera Alonso. En el primer capítulo Carol te resume la situación de su vida, en otro va a clase, en otro conoce al chico, en el siguiente quedan, en el siguiente discute con su hermana, en el siguiente se juran amor eterno, luego le cuenta el drama familiar... no te da tiempo a asimilarlo. Además, tiene el detalle de que cuando alguien está hablando, normalmente suele acabar recordando algo o contando una historia entonces a lo mejor son como 3-6 páginas del personaje narrando un suceso con pelos y señales. Es más descriptivo eso que la propia línea temporal. Personalmente no me parecía muy creíble que Oliver contara cómo se conocieron sus padres con frases tipo: "y él la miró a sus increíbles ojos que lo miraban enamorada pero nerviosa a la vez" "él le dio el anillo [enorme descripción sobre el anillo]". No quiero citar como tal las frases porque me podría eternizar haciendo esta reseña, pero quiero que entendáis por qué no me ha gustado.

Y bueno, la segunda parte ya terminó de matar todo lo bueno que podía decir. Porque en serio, realmente quería que me gustara un poquito, no me gusta hacer una reseña negativa, pero es que la segunda parte... no encuentro otra palabra que no sea despropósito, inverosímil, disparate o "cada vez que terminaba un capítulo le mandaba un audio a mi amiga porque necesitaba compartir mis desvaríos con alguien".

Termino diciendo que, por lo menos, ha conseguido terminar y publicar una novela, lo cual me parece todo un logro. También ha sido su primera obra y nadie nace enseñado, pero me gustaría comentar el libro con gente que lo ha amado; que me lo expliquen.
En colaboración con Boolino

19.6.16

Reseña: Mi isla — Elísabet Benavent

MI ISLA
ELÍSABET BENAVENT



Suma de letras
Páginas: 526
Autoconclusivo



Esta mujer me va a matar con tantas emociones. De verdad. Cada vez que me entero de que va a sacar una nueva novela es una fiesta, pero siento miedo porque sé que lo voy a pasar fatal leyéndolo y una vez terminado. 

De todas formas, siempre es imposible resistirse. Y por una vez, al ser conclusivo, no tendría que esperar a que saliese la continuación... el universo está en contra de que estudie. 

Después de haberlo pasado muy mal y haber renunciado al amor, Maggie vive en su isla, en su pequeña casa de huéspedes en la que, a pesar de no tener nada emocionante que hacer, es feliz. Y un día llega Alejandro, que sacudirá su mundo y la arrastrará hasta el suyo...

Estoy acostumbrada a sufrir con los libros de Elísabet, pues siempre consiguen llegarme hasta lo más profundo y sacudirme las entrañas. Bien, con este no ha sido una excepción, incluso es posible que haya sido el que más me haya dolido. 

Si como yo estáis habituados a los libros románticos, ya sabéis que al principio todo es color de rosa hasta que empieza el drama y te quieres morir, pues entre unas cosas y otras, tanto cuando todo iba bien, por el hecho de saber que iba a ocurrir algo malo, como cuando la trama ya estaba en su punto más oscuro... no he dejado de sufrir. Seguramente haya sido porque se tratan bastantes temas complicados, como las relaciones tóxicas, ciertos amigos que te llevan por el mal camino y que te impiden ser feliz... Creo que, si no todos, sí la mayoría hemos tenido la desgracia de toparnos con algún ser de estos en la vida y, para qué negarlo, me ha recordado épocas duras. Pero no estamos hablando de mí. 

Leer a esta mujer es adictivo, y no nos engañemos, empecé Mi isla con unas expectativas muy altas: todo lo que escribe es oro, y encima no hace más que mejorar -a pesar de que si tuviera que elegir una de sus historias me quedaría sin duda con la de Silvia-, por lo que es una apuesta segura. 

¿Qué encontramos aquí? Una gran historia de amor, que, como ya os podéis imaginar, se desmorona a la mitad y nos hace sufrir tanto a los personajes como a nosotros. Pero aquí tengo que poner una pega, y es que aunque era una crónica de una muerte anunciada, porque desde el principio ya se nos deja entrever por dónde irán los tiros, no he acabado de comprender la reacción de Alejandro después; sí, estás despechado pero... no sé, se convierte en un personaje totalmente distinto. Así como tampoco me ha llegado a convencer del todo la solución-desenlace, que me ha resultado muy precipitado y azucarado. Y esto lo digo yo, que soy la del "y comieron perdices". 

A pesar de ello... pues no, no me ha decepcionado porque me he sumergido en las aguas de esta historia hasta que casi me he ahogado y, una vez terminado, he conseguido tomar esa bocanada de aire que me ha dejado aliviada. ¿Que no mejora Silvia? Pues no, pero hay que leerlo. Porque sí. 
4'5
En colaboración con Suma de letras

17.6.16

Reseña: No me quieres, no te quiero — Victoria Vílchez

NO ME QUIERES, NO TE QUIERO
VICTORIA VÍLCHEZ



Ediciones Kiwi
Páginas: 345
Quiéreme #1




Me encanta esta autora, y lo sabéis si ya lleváis un tiempo por este blog. Incluso tengo algún que otro libro firmado por ella (asdgkjds <3), así que cuando me enteré de que iba a sacar un nuevo libro me puse bastante frenética porque lo necesitaba. Pero no terminaron ahí las alegrías, porque ella, que es un amor, me propuso participar en el Libro Viajero -unas cuantas blogueras iríamos leyéndolo y escribiendo cositas dentro del libro según lo que nos fuera pareciendo-. Y ha sido muy muy genial. 

Bueno, no me enredo más, que sé que lo que queréis es que no me vaya por las ramas: 

Tessa es feliz con su vida, pues en general todo le va bastante bien y, además, tiene unos amigos que la quieren muchísimo. Sin embargo, ha sido incapaz de olvidar a su primer amor, aquel al que tanto quiso pero que tanto la hizo sufrir, así que cuando Álex vuelve a aparecer en su vida y le pide otra oportunidad, por mucho que se dé cuenta de que las cosas podrían irles muy mal, es incapaz de permanecer alejada de él porque sigue enamorada. No obstante, ¿podrán dejar atrás todo el dolor que se causaron en el pasado?

Ay, cómo me ha gustado volver a sumergirme una vez más entre las páginas de un libro de Victoria, y el caso es que cada vez me va gustando más y más cómo escribe. 

Me ha enganchado desde la primera página. Porque sale Zac y es tan adorable y divertido que lo único que he podido hacer durante casi todo el libro era esperar a que volviera a aparecer. Parezco una degenerada pero es que es un personaje tan maravilloso... Pero sí, Tessa también me ha gustado mucho, a pesar de haberlo pasado tan mal junto a ella cada vez que duda, siente la culpa, sufre y no es capaz de tomar decisiones racionales por culpa del gran amor que siente hacia Álex. Y sí, reconozco que también me he frustrado un poco mucho porque Álex es... como es. Ejem.

Y ha sido muy duro, en serio. No quiero explayarme demasiado porque siento que a nada que dijera podría soltar algún spoiler pero por si acaso no leáis este párrafo: No me quieres, no te quiero ha sido una historia que me ha hecho reflexionar mucho acerca del amor y las relaciones, cómo a veces nos acostumbramos tanto a algo en algún momento, que cuando cambia, no nos damos cuenta o no queremos hacerlo, y por eso seguimos obcecándonos, luchando, ... por algo que tal vez no puede ser ya arreglado o no merece la pena (oh dios, qué dramática me pongo). 

Es una historia triste, sí, porque hay mucho amor pero también hay mucho dolor, y a veces no se puede separar el uno del otro. Pero también es una historia de una amistad increíble, de esos amigos que siempre están ahí y que te dicen las verdades sin juzgarte, a la vez que te hacen reír. Por eso Marta y Zac, aparte de Tessa, claro, han sido mis favoritos del libro.

Por cierto... ¿Hola? ¿Y ese epílogo? No se puede acabar ahí el libro por favor, me he quedado con un ansia que me va a dar un telele en la espera hasta el siguiente. Muy en serio lo estoy diciendo. 

Vamos, que ha sido una lectura adictiva y por mucho que he intentado tomármelo con calma, la verdad es que lo he terminado demasiado rápido. Me he emocionado y me he enamorado. #TeamZac siempre. 
Tenéis que leerlo.
4.5: si no le doy el 5 es porque quería más Zac :P

15.6.16

¡POR CIERTO! Blogtour The Beginning — Melanie Rostock

Sí, lo sé, lo sé, los miércoles no hay entrada, pero hoy vengo para anunciaros algo muy especial, y es que voy a formar parte del blogtour The Beginning ^^




Supongo que la mayoría ya habéis oído hablar de Bittersweet (y los que no, deberíais ir a echarle un vistazo a la reseña), un libro que me gustó un montón y que, sin duda, me dejó con ganas de más. Y ese "más" ya está aquí, y es que gracias a esta precuela podremos conocer por fin cómo fue el primer encuentro entre Bambi y Liam, los protagonistas de la historia. ¡Qué ganas tengo de ponerme a leer!


¿Queréis ver la sinopsis?

Cuando nos guía la emoción, la vida se llena de contrastes

Hace tiempo que Bambi conoce el lado más amargo del instituto. Ella y su amiga, Connie, sufren acoso escolar, y solo con el apoyo mutuo encuentran fuerzas para afrontar un nuevo día. 

No parece que nada vaya a cambiar hasta que Bambi decide apuntarse a un taller de escritura, donde conoce a Liam, un chico de barrio con un enfoque muy diferente de la vida. Bambi descubre que la literatura es más importante para ella de lo que creía y, por primera vez, siente si no será ese chico misterioso el dulce que tanto ansiaba encontrar.  

Es una historia muy cortita, de 47 páginas, pero ay :P Seguro que estará muy bien. Dentro de poquito os traeré la reseña del relato, no os preocupéis. Además, aunque lo recordaré más adelante, os aviso de que podréis conseguirla en amazon a partir del 4 de julio (y totalmente gratis hasta el día 8). 

En fin, muchas gracias, Melanie, por contar con nosotras para esto <3


14.6.16

Reseña: Miss zapatos de lujo — Ana Cantarero

MISS ZAPATOS DE LUJO
ANA CANTARERO



Suma de Letras
Páginas: 566
Autoconclusivo




Supongo que ya sabéis todos quién es Elísabet Benavent, esa diosa que escribe como los ángeles y siempre me hace sufrir con sus libros. Sí. Pues el año pasado sacó la Colección Beta Coqueta, en la que podemos encontrar libros con historias de amor divertidas y muy de verano, ya en su día probé Querido Word, y quedé encantada, así que cuando me enteré de que sacaban nuevo libro me entraron ganas de darle una oportunidad. 

Claro que no esperaba que fuese tan gordote. Pero no pasa nada, Lucía puede con todo.

Desde que Marta se encontrara a su exnovio con su jefa, esta no para de hacerle la vida imposible, así como él no deja de insistir en que quiere volver con ella. Marta necesita un cambio de aires, y para ello acaba renunciando a su puesto de redactora de moda para acabar trabajando de asistenta para un grupo de rock en el que conoce al macarra de Nick, que está medio loco pero es tan guapo...

Sí, la historia está llena de clichés: polos opuestos que se atraen, te odio-te quiero..., pero no por ello deja de ser entretenida y divertida, de hecho, ya podéis imaginar que me la he leído en un suspiro; a pesar del grosor es una novela muy ligera, se lee en nada, en parte gracias a que la protagonista tiene un gran sentido del humor, y su graciosa forma de expresarse hace que las risas estén aseguradas. 

Una historia muy ligada al mundo de la música, los grupos y las giras, y creo que solo había leído Play de este estilo, y me ha gustado volver a "visitar" ese mundillo. También es importante decir que ambos personajes principales, tanto Marta como Nick, son muy complejos, y a medida que va avanzando la trama vamos descubriendo qué es lo que los ha hecho actuar de una manera o de otra, qué hubo en su pasado para que acabasen donde ahora están. Y su relación, aunque es bastante tormentosa porque Marta no deja de pensar en Xavier, su exnovio, es bastante explosiva, así que preparaos para unas cuantas escenas subidas de tono. 

¿Qué más? Bueno, en contraste con los protagonistas, creo que los secundarios se me han quedado bastante planos, y eso que había unos cuantos que tenían bastante potencial y a los que pensé que se les sacaría más partido, como la hermana o la madre de Marta, o algún compañero del grupo de Nick. Y se me han quedado pobres, la verdad. 

También... me han sobrado páginas. No me malentendáis, no se me ha hecho pesado ni nada, pero hacia el final se veía bastante claro cómo iba a cerrarse la historia y me ha dado la sensación de que se daban bastantes vueltas para al final dejar las cosas como estaban en un principio. Sí, ha habido unas cuantas revelaciones importantes, pero no habrían hecho falta tantas páginas. 

En fin, que no me he llevado ninguna gran sorpresa porque me he encontrado exactamente lo que iba buscando: un libro ligero con una historia de amor entretenida y divertida. No es nada que no hayáis leído ya, pero si os gusta este género, sí que os la recomiendo ;)
En colaboración con Suma de letras

12.6.16

Reseña: Una corte de rosas y espinas — Sarah J. Maas

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS
SARAH J. MAAS



Cross Books
Páginas: 454
Una corte de rosas y espinas #1




He de decir que aunque no me hubiera enamorado ya con la saga de Trono de cristal, le habría dado una oportunidad a este libro. Porque es un retelling, y encima es un retelling de La bella y la bestia. Lo que me podía gustar esa historia de pequeña, señor. Y hay más, como Beastly, o Belleza cruel, pero este... guau. Ha sido una increíble pasada. 

Ya venía oyendo buenas críticas de este libro desde que se publicara en inglés el año pasado, y encima hace nada ha salido a la venta la segunda parte y lo están poniendo por las nubes, así que tenía las expectativas bastante altas. Pero las ha superado con creces de todas formas. 

¿Sinopsis? Pues a ver, es La bella y la bestia pero con humanos y faes (hadas/criaturas fantásticas): cuando Feyre mata a un lobo en el bosque, una monstruosa criatura vendrá a por ella buscando venganza y la llevará al norte, el territorio encantado del que nunca ha vuelto ningún humano; una vez allí, descubre que la bestia no era tal, sino Tamlin, uno de los faes, y que no es tan malo como pudiera parecer al principio. Además, una horrible plaga amenaza toda la zona, incluso podría llegar hasta el territorio de los humanos, y no encuentran manera de detenerla... 

Os aviso: no podéis poneros a leer este libro si no tenéis un mínimo de tiempo. Más que nada porque no vais a querer dejarlo y al final vais a apartar lo que fuera que teníais que hacer y vais a sufrir. NO se puede dejar de leer una vez se empieza. Y sí, todos sabemos cómo va a terminar la historia pero está contado de tal forma, y hecho con tantísima imaginación y originalidad, y a la vez de esa manera tan oscura que... he pasado miedo. 

Además, los personajes son maravillosos, sobre todo la protagonista, que a pesar de que nunca ha sido feliz, hace todo lo que puede por ayudar a su familia, aunque eso signifique sacrificarse, y es muy fuerte, pero no quiero decir que no sufra, pues más de una vez vemos lo mal que lo pasa por todo lo que se le viene encima y todos los obstáculos que tiene que superar. Y Tamlin... pues es adorable y a la vez oscuro, aunque sí es cierto que me he quedado con ganas de saber algo más de él. Por otro lado, tenemos un montón de personajes secundarios realmente importantes, como Nesta, la hermana de Feyre, Lucien, y el misterioso y malvado (?) Rhysand.

NO es solo una historia de amor: hay también lucha, guerra y dolor, así como partes en las que se nos narra la historia de esa tierra y que me han resultado sumamente interesantes... y me han dejado con muchas muchas ganas de más. 

¿Lo mejor? A pesar de que me esté muriendo por que llegue la continuación ya, aunque sé que me tocará esperar, la historia queda relativamente cerrada, es decir, sí han quedado algunos hilos sueltos pero si no hubiera una segunda parte se podría dejar ahí perfectamente. 

Me ha hecho sentir y emocionarme y sufrir como hacía mucho que no me pasaba. En serio. Creo que no devoraba un libro de esta manera desde que leí Hijo dorado, y ya sabéis lo mucho que me impactó aquel libro. Por lo que... ¿cómo no recomendarlo? Para todos los públicos, incluso aunque no os guste leer. 

Vamos, que tenéis que leerlo sí o sí, porque si no le dais una oportunidad os vais a arrepentir y no querría que ese peso recayera sobre mi conciencia: hay intriga, amor y suspense, y eso sin olvidar que recupera totalmente el clásico cuento de hadas y le da una vuelta espectacular, ¿de verdad no le vas a dar una oportunidad?
Sí, es dorado. Y porque no tengo más termómetros.
En colaboración con Cross Books

10.6.16

Reseña: Londres después de ti — Jara Santamaría

LONDRES DESPUÉS DE TI 
JARA SANTAMARÍA



Plataforma Neo

Páginas: 230
Autoconclusivo



AVISO: SPOILER (TAL VEZ)

Un año más tenemos la novela ganadora del Premio Literario "la Caixa"/Plataforma. Y un año más tenía que leerlo. Porque tenía una pinta estupenda y porque, admitámoslo, la portada es como para quedarse a vivir en ella. 

Además, al ser tan cortita, no hubo ningún motivo para posponerla hasta después de la horrible temporada de exámenes que se avecina... y siempre es bueno tener algo a mano para desconectar. 

Ha pasado un año desde que Naira y Jarek estuvieran juntos en Londres, un año eterno en el que les ha dolido vivir en países distintos. Por eso, deciden volver a esa ciudad y empezar una nueva vida juntos, pero justo cuando deben partir, la carrera de Jarek como pianista empieza a despegar y debe quedarse y aplazar el viaje. A pesar de ello, Naira decide ir de todas formas y comenzar allí su vida mientras espera a que él llegue, enfrentándose a la soledad, la distancia... y a los recuerdos. 

Parece mentira pero es que al ser tan finito y enganchar tanto... tened cuidado, porque antes de que os deis cuenta, ya habréis terminado el libro. 

Pero a pesar de la brevedad, he encontrado un montón de sentimiento. Es una historia de amor adolescente, y sin embargo no se parece a ninguna que haya leído: por la premisa y por el desarrollo; sé que hay miles de historias sobre dos jóvenes que se enamoran y luego tienen problemas a la hora de estar juntos o de compaginar su relación... pero en general se suele presentar de forma endulzada. Y aquí no. 

Naira nos va contando cómo empezó, cómo fueron aquellos meses compartidos, y cómo es ahora que tiene que esperar a Jarek, tirando de recuerdos en los que se querían y podían verse tanto como querían, y en cambio ahora están separados por tantos kilómetros y es tan difícil ... Todos los peros que hay en una relación a distancia, en el choque de culturas y de idiomas, y cómo, a veces, no basta con el amor. 

Y aunque también es una gran historia sobre la amistad, y la superación de uno mismo, pues, por mucho que le cueste, ella consigue crearse un hueco en Londres y rodearse de gente que la aprecia, seguir adelante cuando nadie apostaba por ella. 

Pero no os voy a engañar: me ha parecido una historia muy triste y melancólica. A pesar de que en el fondo deje un mensaje muy positivo, he estado durante toda la lectura con el corazón en un puño porque ya entreveía lo que iba a acabar ocurriendo. 

En resumen, Londres después de ti es una historia sencilla, bonita, y triste. Y la recomiendo porque pinta las cosas tal y como son, además de que me han entrado muchas ganas de viajar a Londres; no sabría deciros entonces por qué no le pongo más nota, supongo que me ha faltado algo más de desarrollo o me ha dolido demasiado... no sé, no rijo bien. Pero leedlo.
3'5
En colaboración con Plataforma Neo

7.6.16

Reseña: Arlia: La luz robada — Scarlett de Pablo y Alexia Goher

ARLIA: LA LUZ ROBADA
SCARLETT DE PABLO Y ALEXIA GOHER



Escarlata ediciones
Páginas: 456
Arlia #2




AVISO: SPOILERS DEL PRIMER LIBRO


Je. Je.
Muchos directamente pasaréis de esta reseña porque no conocéis el libro/la portada no os llama. Bien, ni se os ocurra hacerlo. Ya en su día, cuando leí la primera parte de Arlia, os comenté lo muchísimo que me había sorprendido y gustado, por lo que obviamente estaba esperando con unas ansias impresionantes la publicación de esta continuación. Y ha sido genial. Pero mucho. 

Así que, hacedme caso y dadle una oportunidad, porfa. 

Ha pasado ya un año desde todas las aventuras que les ocurrieron, desde que Kirsten viajó al pasado y casi muere, un año desde Jake... y no recuerda nada. Por su parte, Justin está deseando madurar y convertirse en un hombre, ayudar a Kirsten, ligar con todas las chicas que pueda... tal vez por eso no se da cuenta cuando empiezan a ocurrirle cosas extrañas, como que de repente puede hablar en egipcio antiguo, tiene sueños extraños sobre faraones... Y, aunque no pueda parecer demasiado malo, acabará mal. Muy mal. 

Al principio pensaba que me costaría bastante más volver a meterme en la historia puesto que hacía tanto que había leído el primero ... y sí, me costó unas cuantas páginas situarme, pero antes de que pudiera darme cuenta ya estaba de nuevo enganchadísima a la historia, que esta vez giraba en torno a Justin, quien me había gustado tanto en la primera parte y del que quería saber más. Y menuda historia que se trae entre manos, llena de idas y venidas, problemas, y que cambiará las vidas de todos los que lo rodean para siempre. Me ha tenido en vilo hasta el final, pues no me esperaba para nada cómo podría cerrarse ese hilo. 

Pero no es la única trama que aparece en la historia, pues la de Entre mundos, la relación entre Kirsten y Jake continúa... o vuelve a empezar, según desde qué punto de vista lo miremos. Así como esa trama tan oscura que amenaza el instituto en el que viven todos estos chicos con poderes...

Vamos, que hay de todo y a pesar de ser bastantes páginas, se hace corto porque todo el rato están ocurriendo cosas sorprendentes, románticas -sí, complicaciones con el amor y la amistad-, divertidas o desgarradoras. Sí, desgarradoras digo, he sufrido mucho mucho, sobre todo con ese final tan horrible, que deja a nuestros protagonistas en una situación de la que no sé cómo lograrán salir. 

Aún sigo en shock por ese desenlace. Y aunque la verdad es que me habría gustado que avanzase algo más la trama principal, necesito que lo leáis para poder desahogar todas las sensaciones que me siguen dando vueltas por dentro. Que sí, que me ha dejado hecha polvo pero también os lo recomiendo mucho si os gustan las historias en las que priman la fantasía y la amistad. 

6.6.16

Reseña: Las tres caras de la luna — Sally Gardner


LAS TRES CARAS DE LA LUNA
(Autoconclusivo)
Editorial: Nube de tinta

SALLY GARDNER

Como ya os he comentado en varias reseñas, tengo que hacer un par de viajes en bus al día. Así que lo que suelo hacer es llevarme algo para leer. 

Hacía mucho tiempo que tenía este libro en mi lista de "próximas lecturas". No os voy a mentir, fueron las críticas tan positivas que había por las redes sociales las que me forzaron a marcarlo como pendiente. 

Al final, hace unos días me animé a leerlo porque necesitaba algo cortito y diferente de lo que me ofrecía mi ebook.

Las tres caras de la luna es la historia de Standish, un niño que vive con su abuelo en la Zona Siete. No os quiero contar mucho más, —sé que siempre digo esto— porque tampoco hay muchas más trama y es mejor que lo vayáis descubriendo vosotros.

Es una distopía/ciencia ficción/comparación con cierto suceso histórico?, la verdad es que no sé muy bien cómo clasificar esta novela. Porque no he entendido su mensaje.

Es que no me ha gustado. Quizá tuviera muchas expectativas o esperase algo diferente pero... es que no entiendo qué quiere hacernos llegar la autora con este libro. ¿Es una crítica social? 

Los personajes me resultaron planos, no hubo ninguno que se saliera del esquema. Todos representaban un papel. Además, como narra el protagonista tampoco sabes más de lo que te está contando. Y no te cuenta nada. De vez en cuando te comenta algo de su pasado, y aunque es bastante triste no llegué a empatizar con él.

La duración de los capítulos ha sido, en mi opinión, una desventaja más que una ayuda para el lector. Normalmente digo que si son cortos, agiliza la lectura y se hace más amena, pero es que si el libro no llega a las doscientas páginas y encima los capítulos duran una cara o media... Es que no hay chicha para sacar.

Lo he acabado esperando que me explicaran un poco, algún tipo de contexto o algo, pero no ha sido así. No entiendo cómo puede ser tan recomendado y tener tan buenas críticas. Definitivamente este no ha sido mi tipo de libro porque ni he sabido por dónde cogerlo.

Hacía mucho que no me sentía así respecto a una lectura, porque no es que haya sido malo, sino que no ha tenido ningún sentido desde la primera página. Pero esto es así, para gustos los colores. Espero que mi próxima víctima tenga más que contarme.