30.8.16

Reseña: Calendar girl 2 — Audrey Carlan

CALENDAR GIRL: ABRIL, MAYO, JUNIO
AUDREY CARLAN



Planeta
Páginas: 488
Calendar girl #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Como ya dije la otra vez, el primer libro me enganchó mucho, así que en cuanto pude me puse con su segunda parte, se queda demasiado interesante como para dejar pasar el tiempo entre uno y otro. 

Y sigo diciendo que odio el animal print. En serio. Me recuerda a aquella gran época choni (no quiero meterme con nadie, es simplemente que no lo soporto por eso). 

Han pasado tres meses desde que Mia empezó a trabajar como escort, y aunque pensó que se le haría más cuesta arriba pasar un mes con cada cliente, lo cierto es que no se le ha dado tan mal: ha conocido a gente estupenda, ha hecho amigos, y encima está consiguiendo el dinero que necesita para pagar la deuda de su padre. Pero también se da cuenta de que por culpa de ese trabajo tendrá que esperar a que termine el año para intentarlo con Wes... si es que para entonces aún hay algo entre ellos. 

Bueno. El primero me había parecido muy entretenido, pero ya os comenté que había habido algún que otro detalle que no me había acabado de convencer, y sin embargo, suponía que en este segundo se pulieran algunos de esos fallos o, al menos, se le diese un poco más de profundidad a la historia. Sinceramente, yo no he encontrado esa evolución. 

Es verdad que de nuevo me ha enganchado y que no me ha costado nada leerlo, las páginas se van pasando prácticamente solas y al final siempre me quedo con ganas de más, pero hasta yo sé reconocer que eso no significa que sea un buen libro: los chicos siguen siendo cada vez más fantásticos, y si no es su cliente, es alguno que anda alrededor, y el drama por que su padre esté en coma... cero, no está por ninguna parte; es cierto que ahora se les ha dado un poco más de protagonismo a su hermana y a su mejor amiga, pero prácticamente nada, simplemente se nos presenta cada mes como si fuera un libro prácticamente independiente pero con la misma protagonista. Y no sé si me acaba de gustar. 

Tengo que reconocer que en el último momento pasa algo muy chocante que no me esperaba para nada, y que me encantaría que hubiese algo más de acción en el resto de la historia, pero bueno, por algo se empieza. 

En fin, que no sé muy bien a qué viene tantísimo boom con estos libros: son entretenidos, tienen escenas subidas de tono y hay una mini intriga por saber qué pasará al final del año, pero ... no sé, me sigue faltando algo que me haga decir que son geniales. 
2'5

29.8.16

Reseña: El hechicero occidental — K. E. Mills


EL HECHICERO ACCIDENTAL

Hechicero accidental #1
La factoría de ideas

K. E. MILLS

Me siento muy orgullosa de mí misma porque me estoy quitando la enorme pila de libros pendientes que tenía en mi estantería. Ya iba siendo hora, para qué ocultarlo.

El hechicero accidental fue un envío por sorpresa y tengo que decir que su sinopsis me llamó mucho la atención. Soy una gran fan de este género, no puedo negarme a un buen libro de fantasía así que inmediatamente lo puse en mi pila de libros para leer. Por fin encontré el momento de hincarle el diente.

Esta es la historia de Gerald, un mago de tercera que no es especialmente habilidoso en este arte. El libro comienza cuando va a una fábrica de varitas para inspeccionar su seguridad, pues es a lo que se dedica, y la cosa no sale demasiado bien. Básicamente se queda sin trabajo y tiene que recurrir a pedirle ayuda un amigo, que le coloca de mago real.

Este libro no ha sido escrito para mí. No os voy a mentir, no lo he odiado pero tampoco ha sido mi taza de té favorita. No puedo decir que sea un libro malo, porque no lo es, pero no ha sido mi estilo así que me ha costado bastante disfrutarlo.

La pluma de la autora tiende a ser bastante cómica y extensa. Se explaya en los detalles y describe las escenas hasta que suenan bastante absurdas, es cierto que en algunos momentos me ha resultado graciosa alguna que otra cosa, pero la mayoría de veces no era todo tan tronchante como te lo intentaba hacer ver. Además sentía que se alargaba en cosas que no tenían por qué tener un gran desarrollo.

Sin embargo, los personajes eran tal cual te los presentaba. Se veía venir su papel en la historia desde que soltaban su primera frase. Por un lado esto puede estar bien, pero soy más partidaria de los personajes que no son ni el diablo personificado o el santo más puro del mundo. Aquí todo es blanco o negro. El protagonista es el bueno y durante la historia se va encontrando con malos malísimos; siendo estos los que ostentan altos cargos.

Me lo he conseguido terminar, y no es que haya sido una ardua batalla, así que tampoco puedo decir que lo haya aborrecido. La verdad es que el libro está bastante entretenido y me gusta la forma en la que trata el concepto de la magia. Quizá es que he leído ya a autores como Patrick Rothfuss y Trudi Canavan, entonces el listón lo tengo demasiado alto.

En definitiva, es una historia entretenida, que te va a amenizar las tardes y puede que te saque alguna risa.

28.8.16

Reseña: Geek girl: Genio y Fotogenia — Holly Smale

GEEK GIRL: GENIO Y FOTOGENIA
HOLLY SMALE



Destino
Páginas: 355
Geek Girl #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

... Y antes de que te des cuenta, lo que te parecía una saga solamente entretenida para pasar el rato, te vuelve adicta y no haces más que esperar con ansia el momento de leer la continuación. Exacto, esto es lo que me ha pasado a mí.

Después de haber dejado de trabajar para Yuka Ito, Harriet no ha vuelto a acercarse al mundo de la moda, pero tiene a su Chico León para compensar. Y ahora, una nueva aventura comienza: se muda con su familia a Nueva York. Sin embargo, nada resulta ser como ella había planeado...

¿Es normal que haya llorado varias veces con este libro? No sé si es una pregunta retórica o realmente busco una respuesta, pero el caso es que ha logrado emocionarme y hacerme sufrir en más de una ocasión, y eso no es algo que muchos libros puedan decir. Y el caso es que a primera vista parece tan "entretenidillo" que en ningún momento piensas que te vaya a llegar tan hondo. 

La historia no cambia demasiado, y Harriet, a pesar de querer ser más madura y "mayor", la verdad es que sigue demostrando que es de lo más inocente y que se le da fenomenal meterse en todos los problemas posibles, pero qué queréis que os diga, me lo paso fenomenal leyendo sus idas y venidas, por no hablar de los datos que va soltando de vez en cuando y que no hacen más que impresionarme. 

Por otro lado, los padres de Harriet y Wilbur, aunque no aparezcan demasiado, cada vez me encantan más: cada aparición suya es fenomenal y acaban siempre sacándome una sonrisa; por no hablar del Chico León, qué amor de persona, por favor. 

En resumen, esta saga solo va a mejor, y el hecho de que los finales de los libros no sean precisamente abiertos me deja incluso con más ganas de leer el siguiente, porque no tengo ni idea de por dónde continuará la historia, pero estoy segura de que seguirá siendo igual de original y divertida. 

27.8.16

Reseña: La renegada — Trudi Canavan


LA RENEGADA


La espía traidora #2

DeBolsillo



TRUDI CANAVAN




SPOILERS DEL PRIMER LIBRO 


Hacía muchísimo que no reseñaba nada de Trudi Canavan y eso no puede ser. Cuando empecé con los libros de esta autora ya os avisé de que iban a ser unas cuantas reseñas, y las que quedan.

Personalmente las portadas de esta trilogía me gustan mucho más que las de la anterior, mantienen el mismo estilo pero siento que expresan más.

En esta ocasión os traigo el libro intermedio de la segunda trilogía de este universo.

Como ya estamos acostumbrados la narración se divide en diversos puntos de vista para que podamos ver lo que está ocurriendo en todas las partes involucradas en la trama. Lorkin está con los rebeldes sachakanos, intentando descubrir sus secretos pero pronto se dará cuenta de que no es una tarea sencilla. Sonea sigue con sus investigaciones, y a esta se le suma Lilia, una aprendiz del Gremio. Por último Dannyl sigue investigando las guerras de Kyralia.

La verdad es que empiezo a ver un patrón en los libros de esta autora. Por supuesto, la historia es completamente diferente y los sucesos difieren, por lo que no es fácil saber qué va a pasar. Pero, al igual que el segundo libro de su anterior trilogía, La renegada parece un intermediario entre la introducción y el desenlace.

A través de sus páginas vamos descubriendo secretos, sí, pero no son muchos y los trascendentales no se desvelan hasta el final. Básicamente lo que se desarrollan son las relaciones entre los personajes. No hay mucha acción, en su lugar aparece el romance.

Los libros de Trudi Canavan me encantan, es el sexto libro que leo de ella y no me canso de su pluma, sus tramas, sus giros ni sus personajes. Sin embargo en esta ocasión, -creo que es la excepción que confirma la regla-, hay un personaje que he detestado desde que nos lo presentan. Lilia. Lo siento pero no, su trama se veía venir desde el principio y me parece una sosa, mosquita muerta que... pf, es que no pude con ella y me fastidió un poquito el ritmo que llevaba con el libro.

El final se ve venir que nos va a dejar con ganas de coger el tercero, cosa que hace y muy bien. Espero más acción y un gran desenlace.



26.8.16

De derecha a izquierda: El príncipe del mar — Kaori Ozaki




EL PRÍNCIPE DEL MAR


KAORI OZAKI

Milky Way Ediciones
Páginas: 224
(3 historias)




Ay, hacía ya mucho tiempo que no os traía un De derecha a izquierda, pero es que tampoco he estado leyendo demasiado manga últimamente... Ya va siendo hora de que eso cambie y retome el vicio. En fin. 

El caso es que hace un tiempo me topé con Los dioses mienten, y quedé tremendamente enamorada de la forma de dibujar de la autora y de la historia, así que cuando me enteré de que iban a publicar otro manga suyo me emocioné un montón y supe que tenía que leerlo. Y aquí estamos. 

Aunque bueno, en realidad no es solamente una historia, sino tres, ya que Ametsukigahara y Un día de nieve, ambas muy cortitas, preceden a El príncipe del mar y se encargan de sumergirnos en la peculiar forma de narrar/mostrar las historias de la autora.  

Y aunque prefiero no contaros mucho acerca de las dos primeras, sí quiero deciros que fueron muy cuquis al mismo tiempo que ... ¿raras? No lo digo como algo negativo, pero sí que fueron bastante extrañas, me hicieron darles muchas vueltas y me dejaron con la sensación de no saber si había terminado de comprenderlas del todo, en especial Un día de nieve, que termina de forma tan abrupta que tuve que volver atrás varias veces por si me había dejado algo sin leer. 

Pero El príncipe del mar fue una preciosidad, y es que a pesar de ser tan cortita consigue emocionarte, hacer que comprendas a los personajes y meterte completamente en su historia de forma que no quieres que termine, además de que te deja con un sabor muy dulce. 

¿Que de qué va? De Mugi, un niño nuevo en la isla que no consigue ser feliz, de Matori, su compañera de clase que no hace más que seguirlo a todas partes, y de una leyenda sobre unas sirenas capaces de hacer realidad cualquier deseo. 

Y bueno, por si todo esto no os hubiera convencido, los dibujos son una verdadera preciosidad... 

En fin, me encantan los mangas pero de verdad que siempre se me hacen tan cortos que me quedo con ganas de más. Y ahora necesito más mangas de Kaori Ozaki. 

25.8.16

Reseña: Los gemelos congelados — Andreu Martín y Jayme Ribera


LOS GEMELOS CONGELADOS


Flanagan #12

Anaya



ANDREU MARTÍN

JAUME RIBERA

Llevo una temporada consumiendo series y libros fantásticos, así que estaba un poco saturada de tanta magia. Esa es básicamente la razón por la que cogí este libro, hacía mucho que no leía nada de misterio y detectives, y necesitaba un respiro de los otros géneros.

Os aviso que no hace falta haberse leído los libros anteriores para entender este, ya que ese ha sido mi caso. Conocía esta saga de libros, pero nunca me había animado a leer alguno de ellos.

Los gemelos congelados es el nombre que se le da a un misterio que ha quedado sin cerrar. Hace años desaparecieron dos pequeños y tiempo después una señora juró haberlos visto completamente helados pero cuando fueron a por los supuestos cadáveres estos no estaban. La cosa es, ¿qué tiene que ver esto con Flanagan? La resolución de este caso será la llave a su nuevo trabajo de detective, cosa que necesita con urgencia.

Hacía tanto tiempo que no leía nada ambientado en España que la familiaridad de los nombres y los lugares era un poco extraña. Flanagan vive en Barcelona, aunque se desplazará al pueblo donde ocurrieron los hechos.

Desde un principio se ven venir varias cosas, pero el autor sabe solucionarlo añadiendo giros y enredos en la trama, hasta que prácticamente todo el mundo está implicado de una forma u otra.

El misterio consiguió atraparme, los capítulos están a su vez divididos en subcapítulos y eso agiliza la lectura. Como podréis imaginar lo devoré en un par de días.

Es un caso más adulto que los que sucedían en los anteriores libros, ya que Flanagan ha ido creciendo. Me ha sorprendido para bien, ya he comentado que ha pasado tiempo desde que devoraba esta clase de historias y me ha hecho añorarlas.

En definitiva, si os gustan las historias de misterio debéis darle una oportunidad porque no defrauda.



23.8.16

Reseña: Cazadores de tormentas — Rosario Jiménez Roque

CAZADORES DE TORMENTAS
ROSARIO JIMÉNEZ ROQUE



Ediciones Oníricas
Páginas: 209
Cazadores de tormentas #1



Sí, sí, sé que es muy posible que no hayáis oído hablar de este libro, pues la editorial es bastante nueva y yo tampoco lo había visto por ahí, pero fueron tan amables de ponerse en contacto con nosotras y ofrecernos reseñar tanto este como otro (que veréis próximamente, sí, os dejo con las ganas), y como tenían tan buena pinta la verdad es que no pude negarme. 

Por otro lado, siempre me ha gustado apoyar a los autores españoles, por eso de barrer para adentro; la pena es que no tenga todo el tiempo que me gustaría para leer todo. 


Tras ver a los Cazadores de Tormentas en acción, toda la vida de Kirt cambiará; desea convertirse en uno de ellos, y ese anhelo lo hará embarcarse en una gran aventura, donde descubrirá por qué motivo empezaron a cazarlas y que hay más gente aparte de ellos interesada en lo que se esconde tras esas catástrofes... 

Además de una historia interesante, se nos presenta un mundo completamente nuevo, así como diferentes y nuevas razas y criaturas, como los Laqs, los Señores del Clima y los Shuc-la; y aunque al principio es un poco lío, rápidamente nos hacemos a la idea de todo (además contamos con una guía al final del libro!).

Si lleváis un tiempo por estos lares, ya sabréis lo mucho que me gustan las historias de fantasía, y aunque sea tan asidua a los romances juveniles, también le doy mucha importancia a la originalidad de los libros. Y me alegro de poder decir que no me esperaba para nada qué pasaría a continuación de cada página.

Si tengo alguna pega es que al haber tantos personajes importantes, se nos intenta presentar a todos demasiado rápido y al final me ha faltado profundidad y me he quedado la sensación de que realmente no conozco apenas a ninguno, pero eso sí, mis favoritos son Golondrina y Rull (y eso que en un primer momento me pareció demasiado superficial).

En resumen, es un libro bastante finito, y encima muy entretenido, así que se lee en un momento y es fenomenal para verano, pues tampoco hay que pensar demasiado, simplemente dejarse llevar; además, se ha quedado en un punto muy interesante de la historia y estoy deseando leer la continuación. 



22.8.16

Reseña: Lady Killer — Joëlle Jones y Jamie S. Rich


LADY KILLER


(Autoconclusivo)

Editorial: Panini



JÖELLE JONES

JAMIE S. RICH

¡Otro cómic! Yay~

Bueno ya os lo dije en la anterior reseña, pero con el calor que hace me cuesta mucho leer un libro como tal, así que estoy devorando historias en este formato.

La portada es bastante impactante, de hecho fue lo que me llamó la atención cuando nos lo mandó Panini. Al final del libro tiene muchos dibujos de esta similitud, como si fuera una foto publicitaria.

Básicamente, es lo que intenta trasmitirnos la historia. Josie Schuller es la mujer perfecta para la época: ama de casa, madre cariñosa y atenta esposa. Es un modelo a seguir, ya que mantiene su vida diaria a la vez que trabaja en secreto como una fría y calculadora asesina.

El hecho de que matara gente se veía venir, pero os aseguro que no os vais a esperar la trama para nada.

Los personajes me han encantado, pero sobre todo Josie. Es la protagonista y acapara toda la escena con cuerpo, sus acciones y, principalmente, sus palabras. No me imaginaba su personalidad del modo en el que lo han hecho, pero he quedado muy agradada. Se mete en todos los líos posibles, pero siempre tiene un plan B y sabe sacarse las castañas del fuego.

Algo que agradezco, es que este cómic en realidad eran 5 tomos sueltos, pero en España se han publicado juntos ocmo si fueran capítulos. Agiliza la lectura y y no tienes que esperar a tener el siguiente, te lo puedes leer de una sentada -que fue lo que me pasó a mí-.

A pesar de ser una obra bastante violenta, no es explícita, por si os echa para atrás el hecho de que haya asesinatos ya os aseguro que no se ve nada desagradable.

En definitiva, Lady Killer me ha encantado en todos los sentidos. Un dibujo detallado, una historia atrayente y unos personajes bien definidos.

21.8.16

Reseña: Titanic Renacer — Sandra de Lamo

TITANIC RENACER
SANDRA DE LAMO



Panini Books
Páginas: 222
Autoconclusivo




Soy una enamorada del Titanic y creo que desde siempre he querido un libro que tratase la historia, o que simplemente volviese a contar la película porque me muero de lo bonita y lo triste que es y ay :,( En fin, es una historia que me pone los pelos de punta, porque encima saber que toda esa gente murió porque a alguien le pareció que no hacían falta más botes... la estupidez humana no tiene límites. 

Anyway. El caso es que no había oído hablar de este libro hasta que llegó a mis manos de casualidad (ejem, Unboxing), pero desde que lo vi me entraron unas ganas enormes de ponerme a leerlo, así que no me duró mucho entre manos. 

Con motivo del centenario del hundimiento del Titanic, se ha construido una réplica casi exacta que recorrerá la misma ruta, y para celebrarlo han invitado a los descendientes de aquellos que viajaron en el original en 1912, es eso lo que acaba juntando a Rick, un chico completamente normal, con la famosísima estrella Lena Jazz. Al mismo tiempo, gracias a un diario, Rick irá descubriendo la historia de su tatarabuela, quien sí viajó en el Titanic, y cuya vida no hará más que sorprenderle. 

Uhm. Bueno, la verdad es que no fue lo que esperaba: aunque hubiese sido muy obvio, creo que suponía que el barco volvería a hundirse y viviríamos una historia de amor desgarradora en la que ambos se separarían por las no suficientes dimensiones de una puerta. Pero no, no vais a encontrar nada de eso, sino dos historias entrelazadas: la de Rick en el presente, con dramas juveniles y acción/intriga por un acosador, y la de su tatarabuela, Margaret, quien tuvo una juventud bastante apasionante aunque también llena de problemas. 

Ha sido muy fácil de leer y muy entretenido, aunque he de reconocer que la parte que más me ha gustado ha sido la de Margaret, con todas las idas y venidas y los líos en los que se va metiendo por culpa de otros y de sí misma, pues la de Rick es más un pretexto para llegar a esta primera y no ha acabado de convencerme demasiado, no se ha puesto realmente interesante hasta el último momento en el que se desenmascara al villano de la historia (sí, hay un malo malísimo). 

En resumen, aunque sí hay algún que otro dato en relación al Titanic, la verdad es que no me esperaba esto para nada; sin embargo, la historia de Margaret merece mucho la pena. 

20.8.16

Reseña: La metamorfosis — Franz Kafka



LA METAMORFOSIS

Autoconclusivo
Editorial: Ediciones B

FRANZ KAFKA

Lo sé, lo sé, es súper raro que reseñemos un clásico. Sinceramente me da un poco de miedo siempre hacer este tipo de reseñas, pero bueno sigue siendo un libro y sigue siendo mi sincera opinión desde el respeto.

Lo cierto es que es de los pocos clásicos que me ha llamado la atención cuando hablábamos de él en clase. Debido a que estudiaba filología alemana, La metamorfosis salió varias veces en clase y me parecía de debía leerlo, aunque fuera por cultura general. Y este verano, no sé si lo hice como despedida o porque era una historia súper cortita, pero lo metí en la mochila y me lo leí en mis viajes en bus.

La metamorfosis es la historia de un hombre, Gregorio Samsa, que tiene la vida hecha. Hasta que un día, cuando se despierta para ir a trabajar se da cuenta de que no se mueve con la facilidad que de costumbre. De hecho, no puede ni girarse en su cama porque, de pronto, es enorme. Enorme y monstruoso.

Entiendo por qué es un clásico, es la obra más conocida del autor y ha influenciado a numerosas obras en ese siglo. Sin embargo, mientras lo leía, sentía que me habían puesto las expectativas por las nubes y que lo que tenía entre manos era otra historia más.

No se sabe nada de Gregorio ni de su familia antes de esa mañana, y nos van contando vagamente cosas. Así que no conecté con ninguno de ellos y no comprendía por qué hacían lo que hacían. 

Siento que es un libro que no puedes leer por ti mismo sin que te expliquen lo que pone entre líneas, porque si lo lees como lo he hecho yo; pensando que es otro libro, solo te vas a encontrar con una historia simple y bastante tediosa. 



19.8.16

Reseña: Misión vertical — Francisco Martínez Navarro

MISIÓN VERTICAL
FRANCISCO MARTÍNEZ NAVARRO



Esdrújula Ediciones

Páginas: 265
Autoconclusivo



No había oído hablar de él -ni siquiera tenía ficha en Goodreads y me tocó crearla!-, pero el caso es que tenía una pinta increíble, y no solo por la portada, que me parece muy bonita, sino también porque después de leer la sinopsis me pareció una idea muy interesante.

Rafa es un joven con una vida completamente normal hasta el día en que su padre se lo lleva de vacaciones y lo arrastra al interior de la Tierra, otro mundo habitado por seres muy diferentes a ellos que guardan secretos muy importantes. Allí abajo, a medida que va madurando como persona, también tendrá que enfrentarse a grandes peligros y... ¿al amor?

Paralelamente, iremos descubriendo lo que ocurrió en el pasado de Rafa, su viaje en esa misión vertical, y lo que está viviendo ahora, relatándole a Plata todo lo que vivió. 

Lo cierto es que al principio me costó un poco meterme en la historia, pues en un principio se nos presenta a Plata, un personaje importante bastante fuera de lo común, pero no tenemos ni idea de quién es ni de qué quiere, solo que es algo... "turbio". Sin embargo, a medida que avanzan las páginas, os vamos haciendo una idea sobre lo que ha ocurrido. 

El mundo que nos encontramos dentro de la Tierra es de todo menos previsible: desde los seres que lo habitan hasta todo lo que los personajes se encuentran en su camino, es original y sorprendente, pues el mundo tiene ahí sus propias normas y lo que podría ser peligroso en nuestro mundo, allí abajo no lo es. Y al revés. Y ha sido fascinante ir descubriendo todas y cada una de esas peculiaridades. 

Sin embargo, tal vez por culpa de Rafa, el protagonista, no he sido capaz de disfrutar demasiado de todo eso, pues ha sido un personaje con el que, por mucho que lo he intentado, no he llegado a conectar: no hacían más que ocurrir cosas a su alrededor y no sentía curiosidad ni se hacía preguntas al respecto, simplemente actuaba como mejor le conviniese a él y de la forma en que pudiese obtener mayor provecho -lo único bueno que tenía era lo mucho que se preocupaba por su hermanastra-.

Además, a pesar de que es una lectura ligera y se lee bastante rápido, se me ha hecho algo pesada en ocasiones, así como también me han faltado unas cuantas explicaciones para acabar de comprender del todo la aventura...

En definitiva, a pesar de que reconozco la gran originalidad y lo diferente que es a lo que estamos acostumbrados, por esos motivos que os he dicho, no he acabado de disfrutarla del todo. Pero, como siempre, ya sabéis que os animo a darle una oportunidad de todas formas ;)

18.8.16

Reseña: Miniblogger — Georgina Gerónimo


MINIBLOGGER
Consejos prácticos para sobrevivir en la bloggosfera

Autoconclusivo
Editorial: Panini

GEORGINA GERÓNIMO

No sé cuánto hacía desde que traíamos más variedad al blog, pero ya era hora.

Hoy os vengo a recomendar un cómic, llevamos mucho tiempo subiendo solo libros y además con el calor que hace, no sé vosotros, pero a mí solo me apetece leer cosas ligeritas. En realidad a penas leo pero bué.

El caso es que cuando fui a la Metrópoli de Gijón me encontré con varios panfletitos de este libro, por desgracia no pude ver a la autora pero me quedé con la espinita de saber más sobre Miniblogger así que terminé investigando hasta que el libro cayó en mis manos.

Tengo que decir que la edición me encanta, este tipo de historias suelen venir en un formato más pequeño. Sin embargo es tapa dura y más grande de lo normal, lo cual agiliza su lectura.

Para que sepáis más o menos de qué va, aunque os podéis hacer una idea con solo ver la portada: Miniblogger nos va contando en sencillos pasos cómo llegó de ser una desconocida a ser una importante bloggera de moda. Todo esto en clave de humor.

Aunque yo no soy bloggera de moda, sino de libros, tengo que decir que en varias escenas me he identificado con la protagonista y me ha sacado una que otra carcajada. 

Sobre todo, lo que más me ha gustado, es que me ha recordado a cuando empecé aquí, cuando Lucía y yo empezamos este blog, una nostalgia... ya han pasado dos años desde ese día y mientras leía Miniblogger no podía sino acordarme de todas las cosas que pasamos en nuestro inicios y lo que nos queda todavía por recorrer.

En fin, que me ha gustado mucho el cómic, no solo es una lectura ligera sino que te sacará una sonrisa y si estás metido en este mundillo, te verás bastante identificado con algún que otro pensamiento suyo.


17.8.16

Reseña: El libro de los Baltimore — Joël Dicker

EL LIBRO DE LOS BALTIMORE
JOËL DICKER



Alfaguara
Páginas: 479
Autoconclusivo




¡Hola, hola! Aquí os traigo la reseña de El Libro de los Baltimore, la última de mis lecturas.

Tras haber leído La verdad sobre el caso Harry Quebert, libro del que casi todo mi círculo hablaba, llegó a mis oídos, gracias a Lu, que el mismo autor había sacado un segundo libro, que también lo estaba petando en las librerías. Así que no pude ser menos, y gracias a ella acabó en mis manos.

El libro en sí no tiene nada que ver con su antecesor, si bien mantiene a su protagonista, Marcus Goldman, de la mano del cual podremos profundizar un poco más en su vida (a lo más telenovela de la sobremesa).

Esta vez, buscando algo de tranquilidad, el escritor se traslada a un recóndito lugar paradisiaco de Florida, donde espera encontrar la inspiración y calma necesarias para escribir un nuevo libro. Nada más lejos de la realidad, pues es allí donde, por ciertas “perrerías” (literalmente), se reencuentra con su amor del pasado. Y a partir de aquí ya es todo tope drama, porque ambos son famosos, ella cantante y él escritor, pero se quieren aún, aunque ella haya rehecho su vida… O no del todo. Pero las viejas cicatrices del pasado siguen ahí, y que acaben juntos no está tan claro... Y a través de este hilo conductor, Marcus nos cuenta parte de su infancia y adolescencia, parte de su pasado pero, sobre todo, del de sus primos y tíos, los “Goldman-de-Baltimore”, esa familia bien avenida a la que parece que la vida les ha sonreído siempre, siempre de oca en oca y tiro porque me toca. La familia perfecta, en el barrio perfecto. La oveja blanca. Pero… ¿qué ocurrió para que todo se fuera al traste? ¿Por qué empieza el libro hablándonos del ingreso en prisión de uno de sus primos? Todo esto nos es revelado lentamente a lo largo del libro.

Y cuando digo lentamente, es L-E-N-T-A-M-E-N-T-E. Porque al principio sientes que la historia no avanza, que no hace más que contarte su vida: que si forma una banda con sus primos, que si sus tíos ganan un pastizal, que si tu tía Anita es una belleza, que si vacaciones en familia … Y para eso ya tengo el Sálvame Deluxe.

Pero, como ya hizo en El caso Harry Quebert, cuando sobrepasas la mitad del libro, en esas escasas cien últimas páginas… ¡BANG! Salta la acción. Se amontonan los acontecimientos, se esclarecen las aguas turbias, todo cobra sentido, y ves que, con letra magistral, consigue que todos los cabos se anuden, sin dejar ningún fleco suelto.

Cierto es que en algunos puntos le da tal dramatismo e intriga al asunto que cuando llega al meollo resulta que no es para tanto. Pero en fin, a quién no le gusta el drama.

Aunque a mi juicio no ha sido tan bueno como el anterior libro del autor, he de decir que también la temática es diferente. El uno tira más a novela negra, este a drama melancólico…  Si bien ambos coinciden en tener desenlaces bastante buenos, de estos que te dejan un buen sabor de boca y, quizás, con ganas de más.

Por todo esto, vamos a darle a Joel Dicker esta vez tres termómetros.
by: Cafeinómano

15.8.16

Reseña: Kiss me: Inmune a ti — Elle Kennedy

KISS ME: INMUNE A TI
ELLE KENNEDY



Alfaguara
Páginas: 333
Kiss me #3




Sí, sí, aquí sigo con mi fangirleo con esta saga de libros tan geniales que es Kiss me. ¿Qué puedo decir? Si es que ojalá no terminase nunca; menos mal que han publicado las continuaciones súper rápido y no he tenido que esperar apenas entre una y otra.

Las expectativas estaban por las nubes, para qué engañarnos, pero tampoco pude darle muchas vueltas antes de empezarlo porque ¡tenía que leerlo ya! El ansia, ¿me entendéis?

Allie acaba de dejarlo (por enésima vez) con el que lleva siendo su novio durante mucho tiempo, y aunque está segura del paso que ha dado, también sabe que si él le insiste, volverá a caer. Por eso decide esconderse. Y por eso acaba cometiendo el error de liarse con el mayor "zorro" del campus: Dean. No estuvo nada mal, la verdad, pero no le apetece demasiado repetir y que le destrocen el corazón; sin embargo, Dean no está tan dispuesto a dejarlo ahí.

Creo que no me equivoco si digo que este libro es el más divertido de los tres que han salido hasta ahora. En serio, los dos protagonistas son tal para cual, y se meten en unas situaciones que no podrían ser más estrambóticas, pero que por ello me han arrancado unas cuantas carcajadas, por no hablar de algunos diálogos también con otros personajes que han sido fabulosos. 

También me ha encantado que reapareciesen las dos parejas anteriores, y que nos dieran ciertos detalles acerca de cómo les está yendo la vida de enamorados. Y... también tendremos que despedirnos de un personaje que, al menos para mí, era muy querido. 

Como en los anteriores, engancha desde el principio y es increíblemente entretenido: se puede leer perfectamente de una sentada porque no cansa para nada y avanza sumamente rápido, sigue habiendo escenas subidas de tono..., pero también es verdad que en este me ha parecido que había menos momentos románticos, y ese enamoramiento que se supone que hay me ha parecido un poco flojo, me daba más la sensación de que era más tensión sexual no resuelta que otra cosa. Y el "gran drama" me ha parecido bastante raro (si lo habéis leído, por favor, comentádmelo). 

De todas formas, lo cierto es que me ha gustado mogollón y aunque le saque pegas, sé que tengo que recomendároslo porque ha sido muy genial: los diálogos, los protagonistas, ... ¡y el final! Madre mía, necesito ya la continuación porque después de ese bombazo... 




13.8.16

Reseña: La Corona — Kiera Cass

LA CORONA
KIERA CASS



Roca Editorial
Páginas: 266
La Selección #5



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Ya sabéis que desde el principio La Selección fue una de mis trilogías favoritas; aunque en un primer momento pareciese algo bastante superficial, la verdad es que aunque no sé cómo, la autora consiguió hacer una historia preciosa. Por eso cuando decidió alargar la saga por un lado me alegraba pero por otro... miedo. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. 

Cuando leí La heredera, lo cierto es que quedé bastante desencantada, sobre todo por lo mucho que me habían gustado los anteriores y porque la protagonista me pareció demasiado odiosa, así que iba con algo de miedo con este desenlace, pues había oído/leído opiniones de lo más variadas. 

Aunque cuando comenzó una Selección para la que no estaba preparada, Eadlyn estaba segurísima de que no encontraría el amor, ahora le encantaría haber tenido razón, pues se encuentra ante la decisión más importante de su vida: seguir lo que su corazón le dicta o hacer lo que el pueblo espera de ella. Cada paso que da se va haciendo más y más difícil, y ni siquiera está segura ya de si podrá soportar el peso de la corona. 

Lo malo fue que, como hacía tanto que había leído La heredera, no me acordaba de prácticamente nada de lo que había pasado, y sobre todo tuve bastantes problemas para reconocer quién era cada uno de los seleccionados, así que si pensáis que os va a pasar como a mí, os recomendaría hacer una pequeña relectura para que no andéis demasiado perdidos. 

En otro orden de cosas... sí, la verdad es que me ha gustado bastante más que el anterior, sobre todo porque la protagonista ha madurado bastante y se toma las cosas con más seriedad, además de que trata mejor a aquellos que la rodean, y también porque encontramos unos cuantos momentos bastante dulces, en especial aquellos con su "elegido". 

Como no podía ser de otra manera, también he disfrutado especialmente todos aquellos episodios en los que aparecían tanto Maxon como America, y conocer más detalles acerca de sus vidas antes y después ha sido muy especial. 

Pero también tengo algunas quejas, que han conseguido que no me haya acabado de cautivar, y que en general se centran en el mismo punto: estos dos últimos libros habían tomado un tono bastante más político en el que se le daba más importancia que anteriormente a lo que ocurría entre el pueblo, y aunque sí hay unos cuantos episodios en los que se da muchas vueltas al tema, una vez se resuelve es como si todos esos quebraderos de cabeza hubieran dado igual: ¿tanto pensar y reflexionar, para al final tomar una decisión de último minuto y que no se nos cuente qué es lo que ocurre después de ese bombazo? No me ha parecido nada creíble, la verdad, podría habérselo ahorrado o haber hecho el libro algo más largo. 

En fin. 

Me ha gustado mucho, y de verdad que os recomiendo que le deis una oportunidad a la saga si aún no lo habéis hecho porque yo no me arrepiento de haberla leído, pero me esperaba un final bastante más espectacular. 
3'5

11.8.16

Reseña: La verdad sobre el caso Harry Quebert — Joël Dicker

LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT
JOËL DICKER



Debolsillo
Páginas: 672
Autoconclusivo



AVISO: Contiene spoilers

Sé que es un libro que se publicó hace ya bastante tiempo, y lo cierto es que en su día no me llamó nada la atención. Pero nada. No porque me pareciese malo, sino simplemente porque me daba la sensación de que no era mi tipo de libro y que no lo disfrutaría a pesar de que sí me gustan los libros de misterio o policíacos. 

¿Por qué, entonces, lo leo ahora? Porque Sergio, un amigo mío al que obligo a leer mucho, se puso muy pesado diciendo que era increíble, que tenía que leerlo, y casi me tiró el libro a la cara para que me pusiera con él. Así que no me quedó más remedio. 

El verano de 1975, una jovencita desapareció en Aurora y nunca más se supo de ella. Hoy, 2008, su cuerpo ha aparecido enterrado en el jardín de Harry Quebert, quien mantenía una relación con ella y le doblaba la edad. Todo apunta a que él fue el asesino, y sin embargo, Harry no deja de afirmar que la amaba y que nunca dejó de esperarla en todo este tiempo, así que Marcus, un joven escritor, se ha propuesto llegar al fondo de la cuestión y demostrar al mundo que su mentor y amigo es inocente. 

Es un señor tochaco, la verdad, pero lo cierto es que empezó de forma muy interesante y, más o menos, las cien primeras páginas se leen bastante rápido: se presenta a los personajes, todo avanza bastante rápido y la intriga no hace más que crecer. Pero luego se estanca y empieza a dar vueltas y más vueltas a los mismos hechos, con relatos bastante parecidos acerca del mismo acontecimiento, cada uno desde un punto de vista... aparte de toda la paja que aparece, porque, lo siento, pero sí: hay mucha paja que sobra. Que sí, que seguramente está porque en una investigación policial todo puede avanzar bastante despacio cuando no hay pistas, pero es que en este caso en concreto parecía de risa: antes o después todo el mundo mentía, incluso aquellos que en principio deberían decir la verdad porque querían de verdad que se resolviese el caso; y me ha acabado pareciendo en más de una ocasión un culebrón que una novela de misterio. 

Qué dura me parezco a veces, y sí, tiene puntos fuertes porque lo interesante de estos libros es que le vayan mostrando al lector todo lo que ocurre y que él vaya sacando sus propias conclusiones, y aparece cada conversación palabra por palabra, claro, tal vez por eso se me ha hecho tan lento, lento, lento. Además de que no entiendo por qué dejan participar (y casi dirigir) a un civil en una investigación, ni tampoco que nadie se diera cuenta de todo lo que pasaba en un pueblecito que más bien parecía el Paraíso del Mal, señor, todo manzanas podridas. Creo que no hay un personaje en todo el libro que me haya caído bien, y mucho menos Marcus, el protagonista, que es un metepatas y un prepotente. Ay. 

A pesar de que se hiciera tan pesado, más o menos a cien páginas de llegar al final, se vuelve a poner interesante y lo cierto es que se cierra de una forma muy sorprendente (aunque como ya había sospechado de todo el mundo pues tampoco tanto), por lo que recobré bastante la emoción de leerlo y me alegré mucho de que todo quedase cerrado y bien cerrado. 

En resumen, la verdad es que aunque me gustan este tipo de libros policíacos, este en concreto se me ha hecho demasiado pesado de leer por culpa de las repeticiones y esos intentos por despistar al lector, pero de todas formas ya digo que el comienzo y el final merecen bastante la pena así que... ha sido una lectura algo agridulce. Juzgad vosotros mismos ;)
2'5

9.8.16

Reseña: Kiss me: Objetivo tú y yo — Elle Kennedy

KISS ME: OBJETIVO TÚ Y YO
ELLE KENNEDY



Alfaguara
Páginas: 290
Kiss me #2




Kiss me: prohibido enamorarse me encantó. Pero mucho. Y eso que en realidad no sabría decir qué es exactamente lo especial del libro, pero el caso es que todavía recuerdo todo lo que me hizo sentir. Así que... por supuesto, me moría de ganas de continuar con la serie, y ahora por fin he conseguido el segundo. 

Como tal vez ya sepáis, no se trata de una continuación propiamente dicha, los protagonistas son distintos a los del primero, él, en concreto, es uno de los compañeros de piso de Garrett; por eso no es estrictamente necesario que hayáis leído antes Kiss me 1, pero vamos, que yo sí que lo recomendaría de todas formas. 

Todo el mundo conoce al guapísimo y ligón Logan, por eso cuando se planta en la habitación de Grace por error, es normal que ella se quede cegada por su esplendor. Pero ella no es exactamente lo que él estaba buscando, así que decide rechazarla... y no se da cuenta de su error hasta que ya es demasiado tarde. 

He de reconocerlo: después de lo muchísimo que me gustó el primero tenía mis dudas acerca de si este estaría a la altura, pero según me perdía entre sus páginas... en fin, me ha gustado incluso más. 

Como siempre, no deja de ser una historia que está llena de tópicos: un ligón que se queda pillado de la chica tímida y acaba haciendo lo imposible por recuperarla; pero, de nuevo, hay algo especial: tal vez sea la forma en la que está escrito, tan divertida y fresca que te metes en la historia de cabeza, y lo profundos que acaban siendo los personajes y sus historias a pesar de que en un primer momento no lo pareciese, pues tanto Grace como Logan, sobre todo él, han conseguido conquistarme; y sí, también hay unos cuantos momentos subiditos de tono.

Además, por superficial que pueda sonar desde fuera, se tratan unos temas muy importantes a lo largo de la historia, como la importancia de quererse a uno mismo y luchar por lo que se quiere. 

¿Qué puedo decir? Que lo leáis, que si os gustan este tipo de historias, ahora es el mejor momento para leerlo, y que me muero por continuar con la tercera parte de la serie.