29.11.16

Reseña: Cuando abras el paracaídas — Defreds

CUANDO ABRAS EL PARACAÍDAS
DEFREDS


Frida Ediciones
Páginas: 204
Prosa poética


Es una preciosidad de título y de portada, ¿o no? Cuando abras el paracaídas te darás cuenta, como dice el autor, de lo importante que es "querer y poder siempre. Querer es ver la mejor talla. Da igual la sección y el color. Da igual la tienda. Solo importa que te siente bien. Me siento bien". Es preciosa, y también su definición del amor, ese amor correspondido del que nos vuelve a hablar con tanta ternura: "que todo lo que quiero es contigo... El mundo se pone una canción favorita y nosotros somos un concierto... Y me he enamorado de cómo suenas". ¡Qué romántico! Y no os perdáis tampoco  "Lo que me gusta de ti", en esa misma línea. 

Pero no solo nos habla de amor feliz y dichoso, también de la desilusión, de la tristeza, del desamor, reflejados en un viaje en "El autobús", o "Todo igual que antes, mañana también". Y temas como la anorexia, las drogas, el acoso escolar,... temas muy importantes que necesitan más visibilidad en los libros y en nuestro día a día. 

Aunque sí, sobre todo es un libro que trata del amor, amor en mayúsculas, en positivo, en negativo, del amor de los hijos "el amor de mi vida", que estoy segura de que os gustará. 

En fin, muy tierno todo aunque también muy triste a veces, quizás demasiado, pero es poesía. Siempre muy sincero y muy desde el corazón. A mí, personalmente, me sobrarían alusiones a "mierda", a Pereza, al Pull & Bear y al miedo que fluye en algunos poemas... pero esa es mi opinión. 

Os vuelvo a decir que no busquéis un ratito tranquilo para leerlo, que lo creéis, que lo inventéis y os olvidéis de las prisas, aunque he de admitir que a mí me gustó más ese Casi sin querer, pues me llegó más al alma y me hizo sentir y vibrar mucho más; pero eso no quita que algunos poemas de este me han hecho llorar de la emoción. 

Quiero acabar con una frase del libro que os hará sentir y quizás os anime a leerlo: "La felicidad está en saber que nadie es de nadie, pero hay que disfrutar cada segundo con quien te hace sonreír."

28.11.16

Reseña: Opal — Jennifer L. Armentrout


OPAL

Lux #3
Plataforma Neo

JENNIFER L. ARMENTROUT

*Puede contener spoilers de los libros anteriores*

Sigo con mi racha lectora mientras maratoneo la saga Lux, tengo que aprovechar estos momentos.

Quiero mencionar algo que no he dicho en los anteriores y es que me gusta mucho el detalle de que todas las portadas sigan el mismo estilo. Esa infinita sesión de fotos entre la pareja, no es que me apasionen pero está guay que hayan usado lo mismo para que los libros sean semejantes.

Ya llegamos al ecuador de la historia. Lo cierto es que en este caso sí llevaba alguna que otra expectativa conmigo, después de 2 libros me esperaba algo en la trama que me incitara a seguir leyendo. Algo que la diferenciase de las demás.

A ver, centrémonos porque el final de Onyx fue demasiado impactante como para no seguir. Sí, Dawson no solo está vivo sino que se ha reencontrado con su familia. A pesar de esta buena noticia Katy no deja de pensar en lo que le ha podido pasar a Will -reciente novio de su madre- y en cómo le va a afectar. Dee no va a pasar por su mejor momento en la saga, debido a la muerte de Adam; al contrario que su hermano Daemon quien por fin consiguió a la chica. Parece que la situación se está equilibrando cuando Dawson lanza un ultimátum: o le ayudan a sacar a Beth de dónde sea que la tienen o se va él solo a por ella.

Este es el libro que más me ha gustado de la saga. Ahora que ya he leído más de la mitad puedo deciros que va mejorando con cada uno y seguramente sea verdad que los siguientes serán mejor que este. Ya conocía el estilo al haber leído la saga Covenant y hay ciertos patrones en cuanto a su forma de llevar la trama, así que la mejora es palpable en cada tomo.

Tengo que decir que Katy, a pesar de ser uno de los personajes que más me gustan porque creo que tiene una personalidad muy bien desarrollada y es la más realista de todas... me ha decepcionado en este libro. No me malinterpretéis, no la odio ni de lejos, pero creo que podría haber llevado las cosas con Dee de otra manera. Siento que la autora usó la excusa de ser amigas para que Daemon y ella se vieran forzados a pasar tiempo juntos al principio, y ahora la amistad de Dee y Katy le sobra porque sino Dee estaría ahí ayudándolos. Así que se lleva a Dee con Ash y su hermano, que me caen fatal y no tiene ningún sentido.

Lo veía venir, pero Dawson en un principio me gusta mucho más que el chulo de Daemon. Tampoco puedo juzgar porque se ha pasado el libro drameando por su novia secuestrada pero todo apunta a que yo no voy a ser del protagonista. Y tengo que mencionar a Luc, porque se ha convertido en mi personaje favorito con solo dos escenas. Increíble.

Ha habido un par de capítulos que me han dejado con los ojos de par en par, los tópicos casi han desaparecido por completo. Si bien es cierto que el final no es tan impactante como el reencuentro entre hermanos del segundo libro, porque esto se veía más o menos venir, te deja con las ganas de saber cómo ciruelas se va a librar Katy de esta.

En definitiva Opal para ser un libro de transición nos revela bastantes cosas de la trama y nos deja con la boca abierta en varias ocasiones. La saga Lux es fácil de leer y terriblemente adictiva.

27.11.16

Reseña: La sociedad de la rosa — Marie Lu

LA SOCIEDAD DE LA ROSA
MARIE LU



Hidra
Páginas: 352
Los jóvenes de la Élite #2



AVISO: SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Los jóvenes de la élite fue una lectura espectacular, porque la historia de fantasía es increíblemente cautivadora, pero sobre todo por lo diferentes que son los personajes a lo que solemos encontrar, más en particular la protagonista.

Después de leer aquel horrible final, estaba deseando leer La sociedad de la rosa, y más teniendo en cuenta que la tercera y última parte acaba de publicarse en inglés, así que el fangirleo ha vuelto a mí como agua de mayo noviembre. Cómo me duele tener que esperar por las continuaciones, de verdad os lo digo...

Después de que los Dagas la echasen de su grupo, Adelina está decidida a formar su propio grupo de élites: no puede permitir que La Inquisición siga asesinando malfettos y para eso necesita aliados que sean tanto o más poderosos que los Dagas. Y no solo eso, también quiere hacerse con el poder, alcanzar el trono y derrocar así a la sanguinaria reina, pero no es la única... y las guerras nunca son buenas para nadie. 

No sabía lo mucho que necesitaba esta continuación hasta que me puse a leerla, y aunque al principio me costó un poquitín porque no recordaba exactamente todos los detalles del primer libro, sí fue increíblemente fácil sumergirme en la historia, que avanza de una forma muy rápida y solo va hacia arriba. 

En un primer momento, al darme cuenta de que Adelina estaba buscando un ejército, me dio un poco de apuro la idea de que este libro solo fuese de eso, de ella intentando reunir a unos cuantos élites y no fuese nada más que un libro de transición entre el primer y el segundo, pero me equivoqué de cabo a rabo: la parte dedicada a ello es bastante corta y el libro está lleno a rebosar de acción y dolor -sí, mucho dolor, hacedme caso-.

Pero más allá de que la trama sea totalmente adictiva, en mi opinión, lo mejor que tiene esta trilogía son los personajes, y más en concreto, la protagonista: Adelina es, hasta ahora, el único protagonista que me he encontrado que no es "bueno", siempre les mueven grandes intenciones y solo buscan hacer el bien, pero ella... bueno, digamos que es un poco más complicado que todo eso, que tiene problemas muy serios dentro de ella y que en muchas ocasiones le cuesta ver con claridad qué es lo que está haciendo. No es que sea mala, no me entendáis mal, pero es un personaje muy oscuro y con un mundo interior muy enfrentado. Así que sufre ella y sufrimos nosotros cuando leemos lo que le ocurre o hace. 

Y por si todo el libro no hubiese estado lo suficientemente cargado de acción, revelaciones y sufrimiento, el desenlace es completamente desgarrador, así que preparaos, porque a mí me ha dolido en el alma y no tengo ni idea de cómo podría mejorar todo esto... preveo un tercer libro muy doloroso. 

En fin, si aún no le habéis dado una oportunidad a esta trilogía de verdad que no sé a qué estáis esperando: es muy diferente a todo lo que hay, sobre todo por los personajes que la autora ha creado, y estaría loca si no la recomendase. 
4'5

26.11.16

Reseña: Onyx — Jennifer L. Armentrout


ONYX

Lux #2
Plataforma Neo

JENNIFER L. ARMENTROUT

CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.

Por si os lo estáis preguntando, sí, me estoy leyendo los libros todos de golpe. Qué os puedo decir, son relativamente cortos y sus finales me dejan con ganas de más; tengo que aprovechar mi racha lectora. Tenéis reseñas para rato.

Lo cierto es que como ya había leído el primero, mis expectativas para este segundo estaban bastante equilibradas: no esperaba que fuera el gran libro, sino que me entretuviera y que su final me diera ganas de leer el tercero.

Onyx continúa casi al momento de acabar Obsidian. Básicamente el inicio es tal y como esperábamos después de esa gran declaración. Daemon sigue empeñado en demostrar a Katy que sus sentimientos por ella son de verdad y que no la quiere simplemente por la conexión que ha creado después de salvarle la vida. Pero para Katy, que le tratara tan mal no es algo que pueda olvidar con un par de besos y frases románticas además de que tiene cosas más importantes en las que pensar. Entre ellas está el hecho de que lo que sea que hizo Daemon para curarle puede tener consecuencias en su cuerpo, como está empezando a notar.

Una vez más lo que más me gustó del libro fue Katy, la protagonista. No se puede negar que esta chica los tiene bien puestos. A pesar de los tópicos que hay consigue tener una personalidad y un carácter muy fuertes que no se doblegarán ante nadie. Sin embargo debo comentar que no me gustó su comportamiento con respecto a Dee, en el primer libro parecía que eran amigas para siempre y en este pasa de ella olímpicamente. No me gustó que le ocultara cosas ni que decidiera que era mejor confiar en Daemon simplemente por el vínculo que tenían. Del mismo modo que no quería creer en los sentimientos de él, creo que tampoco debería haber confiado tan ciegamente sin tener a Dee de su lado.

La trama por fin tomó un rumbo lejos de los estereotipos y podemos ver que se está complicando mucho. Los acontecimientos de este libro te dejan ver que se va a liar pero bien en los siguientes y yo no puedo esperar para verlo.

También mejoró el romance, desde mi punto de vista, porque todo indicaba que iba a ser un flechazo -> amor de mi vida pero la resistencia de Katy ha hecho que Daemon tenga que ir conquistándola poco a poco dando lugar a un desarrollo.

La aparición de nuevos personajes, como Blake, no fue realmente de mi agrado. Yo pensaba que Ash me caía mal hasta que apareció Blake. Entiendo su presencia en la saga pero me parecen totalmente inecesarias ciertas escenas que solo ayudan a que esto se categorice como típico libro de romance.

Jennifer L. Armentrout tiene una forma de escribir muy contemporánea lo que hace que no resulte nada complicado devorar sus libros de una sentada. Onyx me mantuvo enganchada debido a sus giros en la trama.

Y, el final, vale, tengo que comentarlo porque ahora sí ha sido un OMG muy grande. A ver, se medio veía venir pero tal y como sucede es muy impactante. 

Si no lo habéis hecho ya deberíais darle una oportunidad a la saga, es como volver al boom paranormal.

25.11.16

Reseña: El beso del infierno — Jennifer L. Armentrout

EL BESO DEL INFIERNO 
JENNIFER L. ARMENTROUT



Plataforma Neo
Páginas: 408
The dark elements #1




Bueno, bueno, bueno. Hacía ya bastante tiempo que no leía un libro de esta autora y la verdad es que me ha encantado volver a sumergirme en su forma de narrar y en las increíbles historias que es capaz de crear. Por cierto, creo que esta es una de esas pocas ocasiones en las que me gusta mucho -pero mucho- más la portada española que la original. ¿No la habéis visto? Me parece súper horrible... en fin, que me desvío del tema que nos ocupa.

El caso es que en su día, cuando salió en inglés, recuerdo que sí que me interesé y que iba sobre algo que tenía que ver con ángeles y demonios... pero nada más, así que iba bastante a ciegas cuando me puse con él. 

Lo único que quiere Layla es ser normal, pero es mitad gárgola, mitad demonio, y con un beso podría robarle el alma a cualquiera. Criada entre Guardianes, cazadores de demonios, siempre ha tenido que reprimir su parte oscura, rechazándose a sí misma y no sintiéndose suficiente. Todo cambia cuando cumple diecisiete años, los demonios empiezan a cazarla y conoce a Roth, un demonio del que debería permanecer alejada pero es incapaz de hacerlo... y menos cuando descubre que sí puede besarle sin miedo a matarlo.  

Bueno, el principio del libro ha sido algo extraño porque no me enteraba muy bien de quién era qué o quién, con tanto Demonio o Guardián o bicho suelto como había por la ciudad, pero de todas formas, tiene un comienzo bastante fuerte, así que engancha rápidamente -hola, Roth, cómo molas-. Además, aunque estamos ya hartos de las historias ángeles contra demonios, la verdad es que está tratado de una forma bastante original y al final es más entretenida la forma en la que todo se desarrolla que la historia en sí misma. 

Hacía ya bastante tiempo que no leía sobre un triángulo amoroso, y aunque nunca me han desagradado, tengo bastante claro con quién quiero que termine en esta ocasión y me da miedo por si al final acaba con el otro... porque no, lo siento pero NO. Uno de los protagonistas masculinos es demasiado sexy para el body, además de divertido y adorable, mientras que el otro... pues es bastante soso. 

Maldita Jennifer, ¿cómo ha podido dejarnos con ese final tan desgarrador? Los últimos dos capítulos han sido horribles, llenos de sufrimiento y con un puño apretándome el corazón, ¿qué hago yo hasta que salga la continuación? ¿Languidecer por los rincones? Muy mal me parece todo. 

En definitiva, me ha gustado mucho más de lo que esperaba, y después de ese final tan desgarrador necesito que se publique la continuación lo antes posible, o no sé qué será de mí. 

24.11.16

De derecha a izquierda: Blue Exorcist Vol. 14 — Kazue Kato




BLUE EXORCIST Vol. 14

KAZUE KATO


Norma Editorial
Páginas: 200
(Capítulos 58 - 62)

AVISO: SPOILERS DEL VOLUMEN ANTERIOR


Sinceramente no sé cuándo se publicará esta reseña, porque no queremos subir todos los tomos de un mismo manga de golpe. La saturación que recibiríais sería excesiva. Así que estoy reseñando este tomo cuando lo he terminado de leer. Cuando no hay más publicados en España. Y sí, estoy sufriendo.

Supongo que si estáis leyendo esto habéis leído el tomo anterior o vivís al límite y os dan igual los spoilers. Sea lo que sea, vamos a ponernos en contexto. Nuestros ya conocidos exorcistas están luchando contra esas masas gigantescas, esos zombis, y la autora nos está contando cada batalla. Recordemos que Shima sigue siendo parte del enemigo y no tenemos muy claro por qué narices lo es ni qué le ha pasado, mientras que Izumo sigue capturada lista para sustituir a su madre.

Siento que todo estaba siendo tan trepidante en los tomos anteriores que este no llegó a mantenerse en ese nivel. La batalla contra los zombis no llega a ser tan horrible como te lo plantean, pues incluso te lo dividen entre dos tomos. Aunque por fin todos son útiles en la lucha, ha costado pero parecen decididos a apoyarse como grupo.

La idea principal de este tomo, a mí parecer, es la confianza de Izumo. Un poco irónico después de lo de Shima, la verdad, pero podemos ver como aunque todos se desvivan por rescatarla ella no llega a creerse que realmente necesita su ayuda. Sigue teniendo esa mentalidad de "tengo que cargar el mundo sobre mis hombros". 

Por el momento Izumo se está volviendo mi personaje favorito, es la que noto que ha evolucionado más desde su primera aparición y después de descubrir su pasado y de estos eventos, espero que se abra más al grupo.

No tengo muy claro qué nos van a deparar los siguientes tomos, porque el arco de Izumo tiene pintar de estar cerrándose pero no veo cómo lo van a unir con lo siguiente. Es bastante probable que Mephisto aparezca de alguna forma y líe algo, porque hace mucho que no toma protagonismo y no es propio de él.

Pero ahora tenemos que esperar porque hemos igualado la publicación de Japón y no sé si puedo soportar la intriga con Shima por mucho más tiempo (reconozco que ya me he medio spoileado cosas).

22.11.16

Reseña: El cuadro jamás pintado — Massimo Bisotti

EL CUADRO JAMÁS PINTADO
MASSIMO BISOTTI



CrossBooks
Páginas: 237
Autoconclusivo




No pretendo ser cruel, pero probablemente haya sido mi peor lectura del año, así que si se me va de las manos, disculpadme, pero es lo que hay. 

A pesar de que no tenga mucha idea de la trama de los libros o no conozca al autor, absolutamente siempre los empiezo pensando que me van a gustar -si pensase que no iban a hacerlo, no los leería-, y sí, he quedado bastante decepcionada. 

Patrick, un profesor de arte que ama su trabajo y la perfección, abandona repentinamente su trabajo y su ciudad y parte hacia Venecia justo el mismo día en que la mujer a la que ama desaparece del cuadro en la que él mismo la había pintado. Por si esto fuera poco, durante el vuelo, sufre un accidente que le provoca una cierta amnesia...

Desde el primer capítulo del libro -desde las primeras páginas- ya me chirrió. Básicamente porque ya de entrada te empieza a soltar parrafadas con reflexiones morales/filosóficas intentando ¿qué? ¿Aleccionarnos? Y pensé, vaya, pues sí que empezamos bien... Pero no sería el primer libro cuyo inicio no era demasiado bueno y luego iba mejorando. 

Este no mejora, eso os lo digo desde ya. Con cada personaje que se encuentra va teniendo unas conversaciones de lo más extrañas en las que todos se cuentan su vida y hablan de lo importantísima que es su opinión, soltando continuamente discursos -la mayoría aburridos y que no llevan a ninguna parte- o cualquier cosa que se le haya pasado al autor por la cabeza según escribía. Y ya cuando flipé, fue cuando uno de los personajes dijo ¡que no le gustaba ir por ahí soltando sentencias! PUES MENOS MAL. 

Esta lectura ha sido una lucha desde el primer momento: no me ha gustado la forma en la que estaba narrado, no he conectado con ninguno de los personajes, que eran, cuanto menos, imposibles de creer, y no he podido seguir la trama porque me parecía un sinsentido. Y no sé si me alegra poder decir que no soy la única, pues cuando introduje el título en Goodreads me encontré con una de las notas más bajas con las que me había topado... en fin, me da mucha pena que algo en lo que se ha puesto tanto esfuerzo -supongo-, acabe teniendo este resultado. 

Me siento mal, pero no puedo deciros menos que la verdad, y es que no me ha gustado, y aunque siempre os recomiendo darle una oportunidad con los libros que no acaban de conquistarme por si a vosotros os encantan, en mi humilde opinión, este os lo podéis saltar. 

21.11.16

Reseña: Obsidian — Jennifer L. Armentrout


OBSIDIAN

Lux #1
Plataforma Neo

JENNIFER L. ARMENTROUT

Llevo diciendo que voy a leer esta saga... años. Prácticamente desde que publicaron el primero, pero bueno ya me conocéis lo voy dejando todo hasta que pasan años.

Por supuesto no hay nada como la presión de un par de amigas para conseguir dar ese paso final y, por fin, coger el libro.

¿De qué va Obsidian? Bien, muchachos míos, si por alguna extraña razón no conocéis esta saga —la hayáis leído o no tuvo mucha fama— os presento el boom que tuvieron los seres paranormales después de Crepúsculo. El amor prohibido entre una débil e inocente humana y un ser rechazado por la sociedad. Es una de tantas sagas con esta sinopsis, no pretende ser una queja sino una observación para que entendáis por dónde van los tiros.

En Obsidian nuestra protagonista es Katy, quien se acaba de mudar abandonando el bonito estado de Florida para irse a un pueblucho que no sale ni en los mapas. Motivada para relacionarse y no ser la alumna marginada el primer día de clase, decide saludar a los vecinos de en frente ya que al parecer son de su edad. Por supuesto le recibe el chico, Deamon, que no sabe que existen las camisetas pero es tan sumamente borde y asqueroso que a Katy se le quitan las ganas de volver a cruzarse en su camino... O al menos lo intenta.

Por favor no leáis la sinopsis del libro porque os resume lo que sucede en las primeras 250 páginas.

Claramente la intriga aquí es descubrir qué es Daemon Black y por qué está tan empeñado en que Katy no se haga amiga de su hermana gemela Dee Black.

Personalmente lo que más me ha gustado del libro ha sido la protagonista, Katy. Si bien es cierto que posee las cualidades de las féminas de este tipo de género, la autora le ha añadido más carácter así que esta no cederá ante el chico con solo un pestañeo. Además, es bloggera literaria y me hacía mucha gracia cuando le mandaban libros o cuando se frustraba porque no había subido reseña ese día. Todas te comprendemos Katy.

Sin embargo el libro está plagado de todos los tópicos habidos y por haber del género: tira y afloja amoroso, protagonista malote, la madre nunca está en casa, baile donde no van juntos, chico estúpido que sale de la nada... Todos los que se os ocurran están aquí reunidos. Esto hace que me haya parecido bastante previsible y en ocasiones me frustrara. Lo que compensa es la pluma de Armentrout, que consigue hacer las situaciones bastante amenas y divertidas. Es un detalle que intente disimular los tópicos, por mi parte se han notado pero no me han amargado el libro.

Siento deciros a las fans que no, no me gusta Daemon. Puedo llegar a entender su comportamiento pero no creo que sea totalmente justificable. Me han dicho que en los siguientes libros mejora, así que voy a ser objetiva y darle otra oportunidad.

Básicamente es un típico libro introductorio de estas sagas, pero se lee en un momento, te diviertes y según me han prometido los siguientes son increíbles. Por mi parte pienso continuar la saga, así que ya os contaré.

20.11.16

Reseña: Crenshaw. El gato invisible — Katherine Applegate

CRENSHAW: EL GATO INVISIBLE
KATHERINE APPLEGATE



La Galera
Páginas: 255
Autoconclusivo




La primera vez que oí hablar de este libro fue en la Blogger Lit Con de este año, cuando la editorial presentó las que serían sus publicaciones para este año. Y no voy a negarlo, me quedé enamoradísima de la trama. Y de la portada. Además, la autora es la misma que la de El único e incomparable Iván, un libro muy tierno, así que... tenía que darle una oportunidad. 

Siempre me han gustado los libros que están dirigidos a un público más infantil, a pesar de que me parece difícil que los autores acierten al escribirlos, porque o los hacen "muy para niños" o sin pensar demasiado en cómo lo harán ellos. Este ha sido un acierto total. 

Jackson considera que ya es demasiado mayor como para tener un amigo imaginario, por eso, cuando Crenshaw vuelve a aparecer en su vida, le pide una y mil veces que se vaya. Pero Jackson tiene problemas más graves, y el gato no se va, porque aunque sea invisible, los amigos están ahí cuando más falta hacen. 

Parece alucinante que una historia tan cortita tenga tantísimo trasfondo, y es que aunque veáis que son 255 páginas, en realidad la letra es bastante grande y los márgenes son amplios, por lo que es un libro que se lee en un momento... pero que se queda contigo para largo. 

No cuesta nada meterse en la historia, y aunque en un principio todo parezca bastante banal, pronto nos damos cuenta de que hay problemas más graves que la aparición de Crenshaw, pero no por eso el libro se centra en lo triste: todos los personajes -excepto Jackson-, y en especial los padres, son increíblemente optimistas y alegres, y se nota en cada página lo mucho que quieren tanto a Jackson como a su hermana. Y se me ha roto un poquito el corazón. 

¿Qué puedo decir? Si a los niños les diesen libros como estos para iniciarse en la lectura, seguro que habría muchos más adeptos. Bueno, niños y mayores, porque a mí me ha afectado mogollón. 

En fin, Crenshaw es una preciosidad de libro, que bajo una premisa bastante simple, esconde una historia muy profunda sobre lo que viven cada día muchas familias; nos ayuda a ver cómo afrontan los niños los problemas, y nos enseña más de una lección.

Merece mucho la pena, de verdad. 

19.11.16

De derecha a izquierda: Blue Exorcist Vol. 13 — Kazue Kato




BLUE EXORCIST Vol. 13

KAZUE KATO


Norma Editorial
Páginas: 200
(Capítulos 53 - 57)

AVISO: SPOILERS DEL VOLUMEN ANTERIOR


Estamos ya a nada de igualar a la publicación de Japón. Me duele tener que esperar tanto por los siguientes. Es un comentario necesario que tenía que hacer, sí.

Antes de decir las ganas que tenía de leerlo, dramear, hacer la sinopsis; antes tengo que comentar la portada. OMG. Vale, estáis viendo ésta portada y pensaréis: sí, son los Illuminati, los malos, ¿y qué?. Bien, pequeños, cuando tengáis este tomo en vuestras manos no le quitéis la funda hasta que hayáis leído el anterior porque la portada cambia. ¡Por dentro es distinta! Y duele. Me duele mucho. Pero al mismo tiempo es un guiño muy bueno. Si con esto ya estoy encantada...

Bien ahora puedo continuar. En efecto, aquí tenemos a los cinco Illuminati, a los simpáticos amigos que han venido a revolucionar la fiesta, a darle vidilla. No me caen bien.

Una cosa que me reventó del tomo 12 es que se queda A LA MITAD de la historia de Izumo. En esta ocasión no disponía de éste, así que tuve que esperar para saber qué pasaba y eso-no-se-puede-hacer. Como ya sabemos, tienen secuestrada a Izumo y los aprendices junto con Yukio han ido a rescatarla porque los demás exorcistas están indispuestos. Ha sido bastante triste. Así que sí, tenemos otro tomo de pelea como ya nos tiene acostumbrados.

El pasado de Izumo terminó de esclarecerse. En parte me gustó porque le da más profundidad al personaje, ahora sabemos por qué no confía en nadie y es tan reacia a relacionarse con la gente pero en parte fue menos impactante de lo que esperaba. A ver, tiene su cosa porque no querría que me pasara a mí, no obstante a la mitad del relato ya se notaba por dónde iban los tiros. Muy largo para algo tan previsible.

Si en el tomo anterior fue Shima quién destacó y en el otro Konekomaru aquí sin duda Kuro es el héroe. Sí, es un gato. Un gato que hace un trabajo increíble a pesar de solo poder comunicarse con Rin.

El equipo Illuminati es creepy, pero una vez que están en su casa descubrimos todos los puntos débiles —y cómicos— que tienen. Destacan Lucifer y Michael Gedoin (el doctor) porque descubrimos una importante pieza del plan que tienen, y que Michael es la mayor fangirl del manga superando a Mephisto y a la espada del Paladín —algo muy complicado—.

Como habéis leído el tomo 12 ya puedo soltarlo y desahogarme. ¡SHIMA POR QUÉ! Es que no puede ser más tonto. Era evidente que el traidor no podía ser el de la marioneta —Takara— por lo ya dicho, era taaaaan previsible. Pero... pero... SHIMA NO. Necesito que alguien le cruce la cara con ganas, a mano abierta y con algún anillo a poder ser, a ver si así espabila porque no es que sea malo, que esté de parte del ese grupillo; al menos eso es lo que me parece a mí. Pienso que como es tonto del culo, ha visto una posibilidad de tener un alto rango sin hacer mucho, con poco riesgo de muerte y se ha lanzado. Pero, ugh, ¿es que no ve lo que le quieren hacer a Izumo? Espero que el personaje me sorprenda y tenga algo planeado o por lo menos que alguien le pegue. Tampoco pido mucho.


18.11.16

Reseña: El chico escarabajo — M. G. Leonard

EL CHICO ESCARABAJO 
M. G. LEONARD



Gran Travesía
Páginas: 404
La batalla de los escarabajos #1



No paraba de escuchar buenísimas críticas de este libro, además de que, para qué negarlo, la portada me parece sumamente adorable. 

Aunque no puedo con los bichos, lo siento pero les tengo un asco increíble. Lo bueno es que no es lo mismo leer sobre ellos que verlos, así que no fue un problema. 

Todo empieza con la extraña desaparición del padre de Darkus: no ha dejado ni rastro y ni siquiera la policía sabe por dónde empezar a buscar, así que nuestro protagonista, Darkus, se mudará con el rarito de su tío Max, lidiará con unos vecinos aún más extraños que no dejan de acumular basura, y se tendrá que cambiar de escuela. Cuando cree que nada podría ir peor, conoce a Baxter, un gran escarabajo que parece entender lo que le dice; a partir de ahí irá descubriendo cada vez más cosas de estos extraordinarios insectos... que podrían resultar esenciales para dar con su padre. 

Antes que nada, dejadme decir que la edición del libro es una preciosidad: al inicio encontramos dos hojas a color llenas de bichitos y, más adelante, a lo largo de todo el libro vamos encontrando dibujos que nos ayudan a hacernos una idea de los personajes o de las situaciones. Me encantan los libros con dibujos. 

El chico escarabajo es un libro sumamente original, y la verdad es que con todo el misterio de la desaparición del padre de Darkus, engancha rápidamente: no tiene ningún sentido que haya desaparecido de una habitación sin salida y que nadie tenga ni idea de cómo ha ocurrido, además de que ¿cómo iba a abandonar a Darkus? No, está claro que le tiene que haber pasado algo, pero ¿qué?

Esta historia es una aventura continua, y a pesar de ser el primer libro de una trilogía, no se hace para nada introductorio: desde el minuto uno están ocurriendo cosas y no paran, además de que los personajes -aparte de Darkus- son a cada uno más rarito que el anterior: el tío Max es bastante majo, pero es increíblemente excéntrico; los vecinos son horrendos, unos guarros, y malvados; y, por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Lucretia Cutter, una mujer desagradable que esconde mucho más de lo que podríamos pensar. Y a pesar de todo esto, la verdad es que he estado todo el libro sintiendo que necesitaba que pasase algo que hiciese que la historia me encantara y al final me he quedado con las ganas. 

No sé si conoceréis los libros de Gregor, de Suzanne Collins, en los que los insectos y demás también tienen un papel bastante importante en la historia, pero si os gustaron, creo que también os gustará este. Y al revés. 

En resumen, El chico escarabajo es un libro muy original y entretenido que, aunque me ha dejado sintiendo que me había faltado algo, te atrapa desde el principio y no deja de sorprenderte. ¡Deseando continuar con la trilogía!

17.11.16

De derecha a izquierda: Blue Exorcist Vol. 12 — Kazue Kato




BLUE EXORCIST Vol. 12
KAZUE KATO






Norma Editorial
Páginas: 200
(Capítulos 48 - 52)

AVISO: SPOILERS DEL VOLUMEN ANTERIOR


Vuelvo con Blue Exorcist, no me puedo creer que ya estemos en el tomo 12 pero cuando algo engancha no se puede evitar.

Tengo que reconocer que no tardé ni 24h en abalanzarme sobre éste número después del final tan impactante del anterior. ¿¡Quién se puede quedar con la intriga!? Porque yo no, desde luego, y teniéndolo a mano menos todavía.

Hagamos un pequeño recordatorio: Rin le había pedido ayuda a Izumo para que atrajera a más clientes para su puesto de comida —debo decir que no me importaría probarlo después de las alabanzas de Mephisto—. Aunque en un principio se niega en rotundo finalmente decide ir pero es interceptada por Takara —sí, he tenido que mirar el nombre porque para mí siempre será "el cuqui de la marioneta" y tampoco es que se relacione lo suficiente como para que me acuerde de cómo se llama— quien no se corta ni un pelo en soltarla que está ahí para que los Illuminati se la lleven. Tómalo.

Al contrario que en el anterior tomo la protagonista de la portada sí es la importante en este  tomo. Personalmente tenía muchas ganas de conocer la historia de éste personaje porque no era muy normal que fuera tan borde y se fiara tan poco de la gente. Algo tenía que haberla pasado. Efectivamente se nos es revelado un poco del pasado de Izumo, algo que no me esperaba ni de lejos y me dio muchísima pena.

No os voy a hacer spoilers, pero aparecen nuevos personajes que traerán consigo otro arco argumental, en esta ocasión cargado de traición y revelaciones. No solo sabremos más sobre una de las aprendices sino que el director del Vera Cruz perderá un poquito de sombra a su alrededor.

Como mi personaje favorito es Mephisto, ya os lo digo bien claro, me encantó saber más sobre él porque lo único que tengo claro es que se nos han contado muy pocas cosas. Así que todo lo que me dan, lo atesoro porque le otorga mayor profundidad y, para qué negarlo, le hace aún más genial.

Además no solo descubrimos cosas del pasado sino planes futuros o al menos podemos intuirlos, algo de agradecer porque la trama empezaba a flojear y estos últimos tomos parecían de relleno. Tranquilos que aquí viene una buena dosis de información y peleas.

Habéis visto la nota, tiene un 5/5 porque este giro inesperado que ha dado la trama me ha encantado y destrozado por dentro. Tiene toda la pinta de que los próximos tomos estarán cargados de drama y desarrollo en los personajes. Aunque espero que no terminen tan drásticamente como éste y el anterior porque sufro un miniataque cuando veo que no hay más páginas.

15.11.16

Reseña: El ladrón de minutos — David Lozano

EL LADRÓN DE MINUTOS
DAVID LOZANO



Edebé
Páginas: 192
Autoconclusivo




No es el primer libro que leo de David Lozano, pues ya le conocía por la trilogía de La puerta oscura -la cual, dicho sea de paso, recomiendo mucho, es una de las primeras que leí y me gustó un montón por lo diferente que era del resto de historias-, es por eso que cuando vi que había publicado este, encima middle-grade, me entraron tantas ganas de darle una oportunidad. 

Por cierto, la edición de El ladrón de minutos es genialosa: tapa dura y con un montón ilustraciones súper originales. 

Las Autoridades han decidido eliminar un día del calendario, y justo ha coincidido que cae en el cumpleaños de Edu. ¿Qué va a hacer ahora? ¿Va a seguir teniendo diez años para siempre? Pero Edu tiene un plan: con la ayuda de la Succionadora de Tiempo, irá robando minutos felices a aquellos que le rodean hasta conseguir los suficientes para crear un día completo. No piensa en las consecuencias, simplemente, necesita recuperar su cumpleaños. 

De verdad que alucino con la imaginación de algunos escritores, me parece una pasada que, después de que haya tantísimos libros escritos, sigan consiguiendo ser originales, y es que la idea sobre la que se apoya El ladrón de minutos es así de sorprendente. 

Al haberse quedado sin cumpleaños, Edu se vuelve un niño envidioso, pues no puede dejar de pensar que el resto de personas siguen teniendo su día especial, mientras que él se va a quedar estancado para siempre en esa edad, por eso, cuando consigue la Succionadora en la Tienda de Cosas Prohibidas, no le importa estar robando momentos felices a otros, lo único que quiere es recuperar el tiempo que le han robado a él. Como podéis imaginar, se hace bastante duro ver cómo un niño tan pequeño no se da cuenta del mal que está haciendo. 

Por supuesto, tiene una moraleja bien clara que creo que servirá a muchos de los niños que se topen con esta historia. 

¿Qué más? Se lee rapidísimo, lo empecé por la mañana y poco después de comer ya lo había terminado, además de que tiene un final muy tierno y nada previsible. Si tengo alguna queja, es que creo que se podría haber profundizado algo más en las consecuencias del uso de la Succionadora, y haber resumido un poco más las veces que Edu se dedica a robar tiempo... ¡oh! Y también me habría gustado saber algo más de la Tienda de Cosas Prohibidas. 

En general, creo que es una historia muy, muy original que merece una oportunidad. Yo voy a ver si consigo que mi hermano se lo lea. 

14.11.16

Reseña: Wicked: memorias de una bruja mala — Gregory Maguire

WICKED

Memorias de una bruja mala

The wicked years #1
Planeta internacional

GREGORY MAGUIRE

Hacía mucho que no os contaba alguna de mis grandes decepciones. Aunque últimamente no es que esté leyendo diamantes escondidos, lo cierto es que tuve varios epic fail que me apetece contaros. Así que más o menos ya sabéis qué me pareció este libro.

No recuerdo muy bien cómo descubrí este libro, pero seguramente fue por las covers que hicieron en Glee sobre el musical con el mismo nombre. Resumiendo brevemente, lo encontré y lo quise. Lo quise tan fuertemente que estuve dando el tostón hasta que meses después lo encontré en la biblioteca de mi ciudad -porque no, no lo encontraba en las librerías-.

Wicked nos cuenta la historia de una de las brujas malas más conocidas, principalmente por su color de piel tan poco habitual. Elfaba nació con una tonalidad verde y eso no pasó desapercibido para nadie. Básicamente esta es la historia de cómo nació, cómo creció, dónde estudió, a quién conoció, a quién amó y a quién odió.

Personalmente yo me esperaba un libro bastante guay. Ya no decente, ya no una buena historia, sino algo espectacular digno de hacer un musical. Entretenido, que te enganchara... claramente no fue así para mí.

Me lo leí unas navidades y me costó vida y media. Fue en la época en la que debía terminar todo lo que empezara -cosa que no os recomiendo en absoluto-, así que por mi cabezonería que leí hasta los agradecimientos pero menuda tortura.

Se narra absolutamente toda su vida, hasta las partes más tediosas y sosas, hasta de donde no se podía sacar chicha de ningún lado. La historia está dividida en varias partes y en su defensa tengo que decir que van mejorando. Por lógica la mujer hace cosas más interesantes cuando por fin puede actuar por sí sola.

No conecté con ningún personaje. No sabía que sentir respecto a Elfaba, porque por mucho que no quería sentir lástima por ella -por el bullying que recibía de todo el mundo- tampoco me transmitía mucho más.

La verdad es que mientras lo leía no dejaba de pensar: ¿en serio es esto por lo que he drameado durante meses? También esperaba algo más respecto a la magia y las otras brujas pero meh, es que no te cuenta nada.

Sin embargo hubo una parte que me encantó y me dolió mucho cómo acabó todo. Sin hacer spoilers es la parte del romance. Pero es que no logré captar a la protagonista así que todo el libro se me chafó y las expectativas no ayudaron.

La moraleja que saco de todo esto es que no debería esperar tanto de un libro y que si algo no me gusta, lo abandone. La vida es muy corta y hay mucho que leer.

Me gustaría saber si lo habéis leído o tenéis intención, para ver qué opináis vosotros de él.

13.11.16

Reseña: Dreamology —Lucy Keating

DREAMOLOGY
LUCY KEATING



Montena

Páginas: 312
Autoconclusivo 




Hace unos meses, este libro irrumpió en Instagram de una forma increíble: no había cuenta inglesa/americana que no estuviese publicando posts acerca de él, y entre eso y la portada tan original y bonita que tiene, me entraron unas ganas infinitas de leerlo. Ya se sabe eso de culo veo, culo quiero, ¿no?

Además, el tema de los sueños siempre me ha resultado fascinante, y lo cierto es que me he topado con muy pocos libros que lo traten, así que, ¿cómo no iba a querer darle una oportunidad?

Hasta donde le alcanza la memoria a Alice, Max siempre ha sido una constante en sus sueños, y aunque es maravilloso tenerle siempre ahí y ser feliz a su lado, no deja de dolerle estar enamorada de alguien que no existe en la vida real. Sin embargo, cuando se cambia de instituto y descubre que Max sí existe fuera de su cabeza, resulta no ser la misma persona que ha compartido sus sueños, tiene una vida más allá... y novia. Por si todo esto no fuera lo suficientemente complicado, elementos que forman parte de sus sueños empiezan a aparecer cuando está despierta, mezclándose con la realidad hasta el punto de no saber qué es verdad, y si quieren detener esta locura, tendrán que dejar de soñar juntos. 

Lo primero que tengo que decir es que mis capítulos favoritos han sido en los que se relataban los sueños: en general, en la mayoría de los libros cuando te hablan de lo que sueñan los personajes es todo demasiado ordenado, y aquí me parece que ha conseguido mezclar lo real y lo irreal de una forma muy cercana a como es realmente, y también muy divertida. 

¿La historia? Pues muy entretenida; la trama engancha desde el primer momento, ¿cómo puede ser que el chico de sus sueños exista realmente? La mezcla justa de amor y misterio, además de otros personajes secundarios sumamente cuquis. Pero lo realmente interesante, como parece ser que no soy capaz de dejar de repetir, es el tema de los sueños, toda la trama acerca de que se mezclen elementos y la investigación... sin embargo, me habría gustado mucho más si se hubiese profundizado en ese tema -así como en las historias de ciertos personajes-, pues a pesar de que se le da muchas vueltas, al final me ha dado la sensación de que se ha quedado demasiado en el aire y sin las correspondientes explicaciones, que no habrían venido nada mal, la verdad. 

Vamos, que es una historia muy entretenida que engancha desde el principio y que a pesar de parecer bastante sencilla, se apoya sobre una premisa increíblemente interesante, además de que está llena de momentos adorables, pero me habría gustado mucho más si se hubiese profundizado en ciertos detalles que han quedado sin explicar. 
3'5 en realidad

12.11.16

De derecha a izquierda: Blue Exorcist Vol. 11 — Kazue Kato




BLUE EXORCIST Vol. 11
KAZUE KATO


Norma Editorial
Páginas: 200
(Capítulos 42 - 47)

AVISO: SPOILERS DEL VOLUMEN ANTERIOR




Bien, ya era hora de que Lucía se pusiera al día con las reseñas de Blue Exorcist para que yo tuviera mi momento de fangirleo con estos mangas. Efectivamente yo caí a ellos mucho antes que Lu, pero decidí reseñar solo los que tuviera más recientes; del 11 en adelante. Así que tomo su relevo encantada. Finally!

En esta ocasión aparece en la portada el recién nombrado Paladín —vamos, la crème de la crème—: Arthur Augusto Angel. ¿Qué padres le hacen eso a su hijo? Pues no los conocemos pero tela... El caso es que Triple A protagoniza esta edición, personalmente porque creo que se estaba quedando ya sin personajes ya que él no es que tenga un enorme protagonismo en éste tomo.

Como ya sabéis, pero por si acaso alguno no se acuerda, nuestros aprendices de exorcistas han recibido la tarea de resolver unos misterios que hay en el Vera Cruz. Demonios dando problemas, como siempre. Ya que en el 10 no consiguieron realizar todos, es evidente que en éste tendremos a todo el equipo ocupado con esos 5 misterios restantes. Al mismo tiempo Yukio sigue con su líos y preocupaciones, agravados por el encuentro que tuvo con Todoh y la reunión a la que es llamado. Pero este tomo trata principalmente, como nos dice la contraportada, del festival del instituto Vera Cruz. Por supuesto el más emocionado es Mephisto, pero los chicos no se quedan atrás al descubrir que hay un baile de parejas.

Lo que más me gusta de estos mangas es que se leen como si estuvieras comiendo pipas. En parte es un gran problema a la hora de hacer reseñas porque los ves como un gran capítulo y no recuerdas por dónde está dividido. Es por eso que avisamos de spoilers de los anteriores, porque no sería imposible hablar de ellos sino.

Todos sabemos que Blue Exorcist tiene muchos momentos estúpidos, principalmente porque el propio protagonista es el más bobo de todos (Sorry Rin) así que el festival no iba a ser menos. Preparaos para el dúo Rin-Shima intentando conseguir pareja porque las risas está aseguradas. Y bueno, ni falta que hace mencionar que Mephisto se va a poner las botas.

Por suerte para los que buscan trama seria o desarrollo de personajes hay un misterio que obligará a los aprendices a actuar como un equipo. Esto, personalmente, ha sido lo que más he disfrutado de éste tomo porque por mucho que mejorasen individualmente no eran conscientes de que se enfrentaban a los demonios juntos. La clave será Konekomaru, quien se lucirá pero bien. Ya era hora porque había estado oculto entre las llamas de Rin, la fuerza de Suguro e incluso de Shima. Shiemi también tiene un poco más de profundización, aunque el despertar de este personaje va poco a poco.

No os preocupéis si os aburre el festival y los líos amorosos porque no veréis venir el final tan impactante que tiene. Os prometo que os dejará sin palabras. Bueno, sin palabras no, podréis articular: "necesito el siguiente ya".

11.11.16

Reseña: Querido señor Daniels — Brittainy C. Cherry

QUERIDO SEÑOR DANIELS
BRITTAINY C. CHERRY



Chic
Páginas: 320
Autoconclusivo




Me encanta la portada. A lo mejor lo que no me termina de cuadrar es la tipografía pero vamos. 

El caso es que ni siquiera miré de qué iba el libro, al ver que era la misma autora de El aire que respira me lancé directamente a por él. Tal vez no debería hacer estas cosas, pero el caso es que esta vez no me podría haber salido mejor. 

Tras la muerte de su hermana gemela y sentir el rechazo que siente hacia ella su madre, Ashly debe mudarse con su padre, con el que apenas ha tenido relación y al que no es capaz de perdonar por que las abandonase. Sin embargo, en medio de todo ese dolor, encuentra un rayo de esperanza: Daniel, un chico con el que conecta desde el primer momento y del que podría estar enamorándose... y que resulta ser su profesor de literatura. 

No puedo negarlo: según empecé a leerlo la trama me recordó mucho a Amor en verso. Y hay que reconocer que a esta autora se le va la mano con el drama: ¿por qué matar solo a un personaje/familiar cuando puedes matarlos a todos? Era bastante innecesario y llega a hacerse poco creíble. Pero una vez que empiezas, no puedes parar, desde el primer capítulo ya te ha atrapado completamente y te ha empezado a romper el corazón. 

Siempre me he dicho que debería leer algo de Shakespeare, aunque tengo ese problema con los clásicos que después de leerlos, nunca entiendo muy bien por qué son tan valorados, pero después de este libro... me hace mucha falta ponerme con algo suyo. De vez en cuando salen letras de las canciones del grupo de Daniel, además de citas de historias de Shakespeare y ay. Demasiado para el body. 

Querido señor Daniels es una historia que nos presenta una historia de amor prohibido,  con escenas muy dolorosas y mucho -mucho- drama, pero a la vez muy tierna y llena de momentos preciosos. Lo que quiero decir es que vais a sufrir leyéndolo, y si no os apetece llorar y que os destrocen el corazón, este no es vuestro libro. Personalmente, me encantan este tipo de novelas, sí que sé desde el primer momento cómo van a acabar, pero lo que disfruto es compartir los sentimientos de los personajes: el amor, la felicidad, la ansiedad...

En definitiva, me ha gustado mucho más de lo que pensaba y me ha dado mucha pena terminar el libro tan rápido, ojalá hubiese una segunda parte, pero estoy segura de que va a ser una de esas historias que releeré.