30.1.17

Reseña: Antes de la caída — Noah Hawley


ANTES DE LA CAÍDA

Libro único
Roja & Negra

NOAH HAWLEY


Hace unos días comenté en el Book Haul que habíamos recibido este libro por sorpresa. Por la pinta que tenía y lo que deducimos de la hojita que nos llegó con él, quedamos en que lo leyese yo. Principalmente porque soy a la que más le pueden gustar este tipo de novelas y, bueno Lu tiene muchos libros pendientes ya.

Antes de la caída es un libro de suspense. Nuestro protagonista se llama Scott y es un artista que no está pasando por su mejor momento, pero tiene un día de suerte y es invitado a viajar con gente de alta sociedad en un avión rumbo a Nueva York. En el viaje van personas de todas las edades, incluso niños y lo que menos te puedes esperar es que algo falle. 

Scott tendrá que defenderse de la prensa y aprender a desconfiar de cualquiera, así como a hacerse cargo de un pequeño niño de cuatro años.

No puedo negar que la introducción de la historia fue buena, intenté ir casi a ciegas porque las sinopsis te spoilean medio libro en dos líneas y le quita toda la gracia, así que las primeras páginas me engancharon. También cuenta el hecho de que debería estar estudiando, que siempre motiva a procrastinar.

Sin embargo Antes de la caída no fue un libro para mí.

Después del vuelo el libro nos va contando lo que pasa en el presente y lo que pasó antes de abordar. Así poco a poco se nos va desvelando lo que pasó. La trama está bien, pero me falló la narración del autor.

Las descripciones y los pensamientos se me hacían tediosos, más que contextualizarme la escena me daban más información de la que necesitaba y quería, haciéndome olvidar detalles importantes o incluso nombres.

Hablando de nombres, el pequeño se llama JJ y cada vez que lo decían no podía evitar reírme —imposible leer algo serio. Culpad a Yuri on ice de esto.

El caso es que perdía la sensación de misterio que suele haber cuando estás leyendo un libro de ese género, por una cosa u otra me desconcentraba y no conseguía atraparme la historia.

Los policías y la prensa, que tienen un papel importante, me resultaban inverosímiles. Como si se hubiera maratoneado un montón de películas y series de estas que echan a la hora de la siesta para inspirarse. Hablaban de una forma que resultaba muy escenificado todo, muy falso.

Además, cuando finalmente me animé a leerlo porque casi llevaba un mes con él rondando por la casa a medio leer... leí ese final y en fin. Viendo cómo se desarrollaba la historia no esperaba un gran giro inesperado al final que me dejara con la boca abierta o me hiciera ponerle 5 estrellas. Pero el gran misterio es tan simple que me resultó bastante triste.

Según pone en el propio libro han comprado sus derechos y van a hacer una película, presiento que la veré en Antena 3 un domingo por la tarde.

2 comentarios:

  1. Hola! He de decir que lo que me llama más del libro es la portada pero por su argumento veo que tampoco es nada del otro mundo y como no te ha convencido y tengo tantos pendientes por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Es una pena que el final te haya decepcionado, cuando es algún libro de este tipo y el desenlace no está a la altura... puf

    ResponderEliminar