14.2.17

Reseña: Rojo y oro — Iria G. Parente y Selene M. Pascual

ROJO Y ORO
IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL


Alfaguara
Páginas: 443
Autoconclusivo



Por fin, madre mía; a veces me da la sensación de que mi tiempo se pasa esperando a que Iria y Selene saquen otro libro: escriben tan bonito y siempre saben conquistarme con sus historias, así que esperaba este libro como agua de febrero (já, de febrero!). 

Encima una historia sobre dioses, con lo que me gustan y las pocas que hay -sí, están todas las de Rick Riordan, pero a mí no acaba de conquistarme, la verdad-, así que era una apuesta segura.  

Desde que su madre, diosa del Caos, fuera condenada, Orión ha tenido que vivir como el esclavo de Hera, aguantando lo peor y sin poder hacer nada; Asteria, por su parte, ha tenido que ver cómo su pueblo de amazonas era esclavizado, y sus hermanas, obligas a luchar como gladiadoras por culpa del Emperador. Ha llegado el momento de que ambos busquen su venganza, los dos necesitan alcanzar la libertad y están dispuestos a hacer lo que sea para conseguirla. 

Eh... vale, no sabéis cuánto me ha atrapado este libro, de verdad; entre que la trama es sumamente adictiva, y lo fenomenal que escriben estas dos chicas, era imposible separarse de las páginas de Rojo y Oro. Por no hablar de las preciosas ilustraciones que encontramos de vez en cuando y que acompañan perfectamente a la historia. 

Con capítulos en los que se alternan los narradores, podemos llegar a conocer muy a fondo a ambos protagonistas: Orión, un trocito de pan, siempre lleno de esperanza a pesar de todo lo que le ha tocado vivir, siempre esperando lo mejor, el dios de la Vida se ha ganado un hueco en mi corazón; y en cuanto a Asteria, aunque en un primer momento me costó un poco más conectar con ella porque es sumamente dura, y fuerte, y no quiere dejar traslucir su dolor, más tarde acabé flipando con lo maravillosa que era, lo mucho que quería a sus compañeras amazonas y lo poco que le importaba arriesgarse a sí misma con tal de salvar al resto. 

El panteón de dioses que he encontrado en Rojo y oro ha sido estupendo, lleno de detalles y presentado de forma muy clara para que fuera sencillo comprender cómo se movía cada uno de ellos, y sobre todo tengo que destacar la importancia de Eris y Hera, madre mía, cómo lo han liado todo estas dos mujeres, pero claro, era de esperar, ¿verdad?

Oh, y también quiero hacer especial referencia a lo lograda que estaba la sociedad de las amazonas, su forma de pensar, que se reflejaba incluso en su vocabulario, y es que en más de una ocasión me quedaba loquísima de la sorpresa cuando utilizaba el plural en femenino. Pero me ha encantado. 

¿Qué me queda por decir? Ha sido una historia que me ha atrapado muchísimo y para cuyo final no estaba para nada preparada, ni siquiera sé si en algún momento seré capaz de superarlo, pero ha sido tremendamente perfecto. 

En fin, Iria y Selene no decepcionan, señores. Leedlo. 
4-4,5

16 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Jo, que ganas tengo de leerlo, tiene una pinta increíble. Como a ti, me encantan las historias de dioses y tal (¿cómo es que no te gusta percy jackson?!! llorando estoy) y estoy segurísima de que la trama de este libro me va a encantar.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  2. Cuando leí el adelanto quede encantada y necesito tenerlo entre mis manos
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este no me atrae mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. AHHHHH EL ANSIA
    Osea, es que a ver, estoy deseando que salga, y comentas lo del final y yo ya me voy y me mato porque no sé si podré soportarlo, que tengo miedo. Quería comprarlo en una libreria pequeña de Oviedo, por lo que me tocará llorar y bajar el 16 o si mañana está en la casa del libro antes de ir a inglés... pues no sé si podré resistirme.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  5. Pues es un libro que quiero leer porque me gustan las autoras y la mitología, pero la verdad es que en este último aspecto no me hago demasiadas ilusiones porque con lo que me gustan los libros de Rick Riordan veo dificil superarlom a pesar de esto creo que son dos estilos muy distintos y que este también me va a encantar
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No es mi estilo de lectura pero la verdad es que parece entretenido así que no lo descarto del todo. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No me he animado aún porque títeres de la magia me saturo muchísimo a diferencia de Sueños de piedras. En este caso me atrae un montón la ambientación porque me chifla....pero me da algo de respeto que la narración se me haga demasiado empalagosa . Aunque lo más seguro es que me acabe animando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Mira mi comentario de que es una copia de Red Rising). Lo que hay eso sí es mucho amor, se parece a Títeres, pero también hay más o menos acción, no sé yo me leería mejor Red Rising, pero bueno, no está del todo mal. Es mejor que Alianzas.

      Eliminar
  8. Qué suerte tienes de haberlo leído ya, a mí me encantan estas autoras :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! yo tengo mucha curiosidad con este libro y sé que me va a gustar pero espero leer antes Títeres de la magia que lo tengo abandonado jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Es una COPIA DESCARADA de Red Rising de PIERCE BROWN. :__/

    ¿Por qué hacemos esto los españoles? No lo entiendo. Busquemos nuestras propias historias.

    Atención a de qué va Red Rising:

    Los rojos son miembros de una sociedad que les opime. Su mundo es Tierra y rojo como el color de la sangre que vierten cada día.

    Los dorados son casi dioses, viven vestidos de dorado y oro, su sangre es indestructible. Sus historiasmitológicas han sobrevivido.

    Pero pronto todos reclamarán su sitio y querrán libertad.

    Y decís, muy ajustado, pero vaaaale. Pero es que les han copiado as referencias mitológicas.

    ¡han hecho un resumen de la triogía! Lo han adornado un poco y han quitado los colores intermedios (claro, no van a sacar también una trilogía). Es que hasta la prota de los Rojos es PELIRROJA.

    Es que hasta los cantos entre parte y parte son copias de los poemas como LA CANCIÓN DE PERSEPHONE de RED RISING. El segundo ibro va de un prota que es el "hijo" de los dorados como Orión.

    http://red-rising.tumblr.com/post/79727273822/song-of-persephone

    Es que PIERCE BROWN trata incuso las reaciones LGTB con el personaje de MERCURIO y aquí con Asteria. (Quick silver es llamado el HIJO DE ARES, para que veáis las smilitudes de mitología).

    Es que mirad las ilustraciones de RED RISING:

    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/03/15/4c/03154cbc270e5c8bf84b282ffcca151c.jpg


    Me compré Rojo y Oro lo antes posible porque había mucho fandom, en Twitter, comentando y a medida que lo terminaba, (se lee en nada eso sí) seguía sin creerme que le hubieran resumido la historia a Pierce Brown así. :______________________(

    Si queréis libros buenos leeros Red Rising y no este, que revisten una copia de supuesta mitología XDD. No libros baratunos de esos que IMITAN otro. :( Así va el panorama español. Esto pensando devolver o vender el libro, con eso os digo todo.

    Vamos muy enfadada con esta gente. >.< :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que me he leído los libros de Amanecer rojo y por muchas vueltas que le he dado me cuesta ver dónde encuentras que sea una "copia" porque no se me parece en nada, son dos historias completamente diferentes y estoy muy contenta de haber podido leer Rojo y oro. Casi se me parece más Los juegos del hambre a Amanecer rojo que este.
      Pero bueno, para gustos los colores!

      Eliminar
  11. Holaaa!

    Mañana llega mi edición de Rojo y Oro y ah madre mia, que ganas tengo! Aún no he podido leer nada de Iria y Selene, y tengo muchisimas ganas de empezarlo pronto

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Después de leer tu reseña me ha entrado aún mas ganas de leer este libro, espero que me enganche tanto como ha conseguido engancharte a ti :D
    Un saludo y felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias por la reseña! Yo espero poder leerlo pronto. Hace tiempo leí la primera parte de Alianzas y me gustó bastante :-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Por si te interesa sabero, he enlazado tu reseña:
    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2017/03/rojo-y-oro-de-iria-g-parente-y-selene-m.html


    Un saludo urticante,
    O.

    ResponderEliminar