Reseña: Confidencias — Sara Shepard

CONFIDENCIAS

Pequeñas mentirosas #6
256 páginas
La factoría de ideas

SARA SHEPARD

CONTIENE SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS

Bueno, a estas alturas supongo que lo sabréis, pero por si acaso: soy una fan de la serie de televisión Pequeñas mentirosas. Y sí, es mi excusa para estar tragándome los libros. Aunque ahora ya sé más o menos el final, tengo la curiosidad de saber cuál fue la idea original de la autora de los libros; así que aquí estoy.

La historia, como es usual, comienza más o menos donde acabó el anterior libro. Aria se ha mudado a casa de su padre para huir del novio de su madre que la está acosando. Emily intenta ser la novia perfecta para el novio perfecto (ya sabéis a lo que me refiero). Spencer está obsesionada con encontrar a su madre biológica. Hanna sigue en la guerra contra su hemanastra, intentando ligarse a Mike. Ian, el posible asesino de Alison, está muerto. Pero su cadáver ha desaparecido. ¡Y es la caza de la bandera!

La serie me entretiene bastante, no es de mis favoritas pero ha conseguido que aguante muchísimas temporadas sin abandonarla. Sin embargo, los libros cada vez son una montaña más alta. Quién lo diría cuando rondan solo las 250 páginas.

Es que es todo tan insulso. Es como si te presentaran un plato en la mesa, tu plato favorito, encima está decorado de una manera preciosa. Espectacular. Increíble. Digna de Instagram. Solo con ver todos los detalles babeas. Entonces lo pruebas... y es como comer avena.

La trama da para una complejidad impresionante, el hecho de que juegue con cuatro protagonistas a la vez, con todo un pueblo y con dos tiempos (cuando Alison desapareció y el actual)... es que le daría para millones de páginas. Pero la autora prefiere describirte bien los pantalones de Emily y bueno, ya ni te cuento lo que se explaya en el modelito de Hanna porque es todo de marca. Cada escena parece una excusa para describir ropa y ya ni menciono la obsesión con explicar a que huele todo el mundo constantemente.

Los otros libros me enganchaban, al menos investigaban o descubrían cosas. Pero es que en este hasta -A tiene que mandarles mensajes para que busquen al asesino de Alison porque ellas no hacen nada. No son amigas. No les importan los problemas del resto. Hanna está obsesionada con ser la abeja reina, así que todos sus capítulos son "ugh como odio a mi hermanastra no aguanto a esta chica, ¿quiere liarse con Mike? Pues mira no me gusta Mike pero se lo pienso robar porque ahora tengo un flechazo". Por supuesto es un tema de vital importancia para la trama, como la relación absurda de Emily y su novio. Que por lo menos, entendería la existencia de esta ya que a Emily le gustan las mujeres pero está "luchando por encajar en el mundo heteronormativo" PERO ES QUE NO. No dice nada de sus preferencias. Encima, Sara Shepard, si me vas a meter sexo hazlo pero no lo hagas de esa forma tan sutil que ni me enteré. Y bueno, agradezco que hayan hecho a Spencer lista en la serie porque aquí se supone que es súper inteligente y para buscar a su madre, pone cuatro cosas en internet y se va a Nueva York. Sus padres no le han dicho que es adoptada, no tiene ningún papel que lo confirme, pero ella se va a conocer a su madre y tras el saludo inicial ya quiere estudiar allí y vivir allí y mudarse y mira porque no es legal pero se habría casado con su "madre". No he visto confianza más rápida ni en un insta-love.

¿Y por qué te los lees? Porque me río mucho. Quiero saber toda la trama, pero es que me parece increíble que haya escrito 18 libros de n a d a. También quiero saber por qué este libro tiene 4 estrellas en Goodreads.

La verdad es que ya no sé si me apetece continuar porque creo que solo va a ir a peor, pero si os divierte que destripe los libros por la gracia y el cotilleo, decidlo.