4.4.17

Reseña: Oliver Ray y las luciérnagas del infinito — Daniel Rivaya Menendez

OLIVER RAY Y LAS LUCIÉRNAGAS DEL INFINITO: DESCUBRE LA MAGIA DE LAS ESTRELLAS
DANIEL RIVAYA MENENDEZ 



Autopublicación
Páginas: 207
Oliver Ray #1



Parece que ha sido el mes de las lecturas ambientadas en el espacio: Diabólica, Atados al mundo, ... y ahora Oliver Ray y las luciérnagas del infinito

Puede que el título no os suene, la verdad es que yo no había oído hablar de él hasta que Daniel, el autor, nos contactó para hablarnos de su novela y ofrecernos reseñarla, y aparte de que siempre que puedo me gusta darle una oportunidad a los autopublicados, la sinopsis tenía una pinta muy guay ¡y el libro viene con dibujos! Son todo motivos para decir que sí, ya me conocéis. 

Las cosas en la Tierra empezaron a ponerse cada vez peor desde que aquella enorme roca chocase contra la Luna, desplazándola y alejándola del planeta; pero a Oliver Ray todo eso le queda muy lejos: ha pasado toda su vida en La Araña, la nave colonial que está a punto de llegar a su destino, el planeta Xindi. Sin embargo, no todo es tan bonito como esperaban en su nueva tierra, y el espacio está lleno de peligros a los que tendrán que enfrentarse tanto Ray como sus amigos si quieren asegurar la supervivencia de la raza. 

¡Oye! Pues el libro consiguió engancharme desde el primer momento y, si soy sincera, no me lo esperaba -lo siento pero tengo algún que otro prejuicio, y es que a veces se encuentra una cada cosa con la autopublicación...-; además, está escrito de una forma muy cuidada, con descripciones muy claras pero sin llegar a ser pesadas y los personajes, excepto uno o dos, están bastante bien construidos. Sobre todo tengo que decir que me han gustado mucho Pulpo, el mejor amigo de Oliver, y Rodi, el robot que cuida de él, ambos personajes muy peculiares pero muy divertidos, que nunca sabes por dónde van a salir con sus ocurrencias. 

También hay algo de amor, aunque no es para nada lo principal, pero tengo que decir que me ha resultado demasiado instantáneo y me hubiera gustado que existiese un desarrollo desde que los personajes se conocen hasta que empiezan a gustarse...

En cuanto a la trama, es bastante original y no me esperaba para nada todo lo que va ocurriendo en este peligroso viaje en el que se embarca Oliver, pero lo que está claro es que no os vais a aburrir, porque el chico no para. Especial mención a la ambientación: todo, desde los sitios, hasta el lenguaje, pasando por los aparatos o vestimentas, está cuidado hasta el más mínimo detalle, y no sabéis lo mucho que me ha sorprendido descubrir todo esa nueva forma de vivir. 

También tengo que decir que, como pasa a veces con la autopublicación al no tener el respaldo de una editorial o editor, sí que es cierto que había algún que otro error ortográfico y algún detalle que habría que pulir, pero nada exagerado, tranquilos. 

En fin, el caso es que para ser un libro tan corto, anda que no pasan cosas; a lo mejor va más dirigido a un público algo más joven, que estoy segura de que disfrutará con la originalidad y las aventuras de Oliver y sus compañeros. Yo, personalmente, a pesar de que ya os he comentado que algún detalle habría que retocarlo, me he quedado  con una buena sensación y con ganas de leer la continuación.

4 comentarios:

  1. Hola! No es mi estilo de lectura pero se ve entretenido. Buena reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo cierto es que no lo conocía y así por la portada a lo mejor no le habría dado una oportunidad, pero después de leer tu reseña creo que podría ser divertido, y aunque dices que hay cosas que se podrían pulir, creo que a lo mejor podría gustarme. Gracias por la reseña, espero que hagas más de autopublicados!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No me atrae lo suficiente como para perder la cabeza por él, pero bueno... tampoco lo descarto del todo XD
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué guay que te haya gustado, Lucía! Me da mucho ánimo todo lo que dices y tomo nota para pulir esos detalles de cara a la segunda parte, jejeje. Muchísimas gracias por dedicarle un tiempo a mi libro, no solo para leerlo sino también para escribir esta reseña tan motivante :D :D lo aprecio muchísimo. ¡Ah, por cierto, hoy (jueves 6 de abril) está el ebook en descarga gratuita, por si algún lector se anima a leerlo en digital desde Amazon. Además, la semana que viene, abriré un sorteo a través de goodreads del libro en papel con dedicatoria y varios marcapáginas. Toda la información en el blog www.oliverraybooks.wordpress.com ¡¡Muchas gracias, de nuevo y un saludo para todos los Fiebrelectorófilos!!

    ResponderEliminar