17.4.17

Reseña: Ruina — Amy Tintera


RUINA

Ruina #1
368 páginas
Gran Travesía

AMY TINTERA

Hacía mucho que no leía una saga juvenil y decía esto: necesito el siguiente libro ya.

Ruina es la nueva publicación en España de Amy Tintera, algunos la conoceréis por haber escrito la bilogía Reiniciados. De hecho, yo me lancé a leer este simplemente porque los otros me habían gustado.

Tengo que pararme un momento para alabar el diseño que tiene Ruina. Sigue un estilo similar al de La reina roja, ya que juega con los tonos plateados. Tanto la cubierta, como las solapas interiores tienen un entramado de dibujo precioso. 

Bien, pero vamos al meollo del asunto: ¿de qué trata? Este es uno de esos libros en los que cuanto menos sepáis, mejor, porque Amy Tintera va desvelando las cosas muy lentamente desde la descripción del mundo, hasta el pasado de los protagonistas. Pero, os desvelaré que seguimos la trama de dos personajes: Em Flores, cegada por la venganza con el objetivo de salvar a su hermana cueste lo que cueste y; Casimir, el príncipe prometido que empezará a cuestionar todos los conflictos que ocurren desde que se casó.

Ruina espero que se convierta en el cambio que la literatura juvenil necesita. Rompe con los estereotipos de personajes y consigue mantenerte enganchada hasta la última página.

A ver, la trama es un conflicto entre reinos (y no os voy a contar más) pero nos la cuenta tan poquito a poco que consigue crear un misterio a su alrededor, como si fuera una niebla y aunque parece que la desvela por completo nos da más giros. ¡Y hay magia! 

Pero los personajes, mira que yo iba mentalizada para la chica guapa que sabe luchar pero se enamora, chico nuevo que resulta ser majo, chico del pasado-amor  imposible, triángulo estúpido... Pues no. No. Gracias.

Em no ha tenido una buena vida. Sus padres fueron asesinados, le separaron de su hermana Olivia, a penas podía sobrevivir en las calles... Pero ahora tiene un plan, algo que le permitirá vengarse, recuperar a su hermana y alzarse de nuevo. Em es fuerte, es una guerrera y ha sido entrenada para ello. Lo que me gusta es que no cae en la hipocresía de criticar a otras y que tampoco es una corazón de piedra. Amy Tintera ha conseguido crear un personaje profundo y con carácter que, espero, me seguirá sorprendiendo en el resto de los libros.

Además, no es un libro donde hay un gran malo como al final de un videojuego; sino que desde cada perspectiva hay un "villano" pues todos son personas y todos pueden equivocarse (o no). Personalmente considero que para ser el primer libro ha metido la justa información para desarrollar a los personajes importantes y centrarnos en la trama sin agobiarnos.

En definitiva, Ruina es uno de los mejores comienzos de saga que he leído. Tiene acción sin parar, conspiraciones, el toque de romance necesario, magia y... el final nos deja un guiño bastante oscuro y creepy. Yo no puedo esperar para leer el siguiente >.<

2 comentarios:

  1. Pues no sabía que fuera de la misma autora de reiniciados, leí el primero de la bilogía hace tiempo y le tengo ganas al segundo, así que dejaré esta apuntada de momento ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo pendiente leer la saga anterior de la autora pero este libro también tiene muy buena pinta así que no se cuando pero lo leeré. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar