17.7.17

Reseña: Erik Volger sin corazón — Beatriz Osés

ERIK VOGLER SIN CORAZÓN 
BEATRIZ OSÉS



Edebé
Páginas: 195
Erik Vogler #5




Hace un tiempo os traje la reseña del primer libro, Erik Vogler y los crímenes del rey blanco, de esta saga y os conté que me había gustado bastante, por eso no tardé demasiado en leer este; el problema es que no se trata del segundo, sino del quinto, porque era el que tenía a mano, así que soy consciente de que me he perdido bastantes cosas, pero... el caso es que lo he podido leer sin problemas: parece ser que se pueden leer de forma bastante independiente así que perfecto. 

Oh, para los que no lo sepáis, se trata de una saga de thrillers pero para un público bastante joven, por lo que se mezclan los momentos "de miedo" con las situaciones divertidas, y es todo un espectáculo, para qué negarlo. 

Parece que Erik no va a tener ni un momento de descanso; apenas se ha recuperado de su último caso y ya se ha sumergido en el nuevo: y es a través de sus sueños -o pesadillas-, que le muestran a una mujer asesinada y semienterrada en el bosque. A partir de esa información, tendrá que ir uniendo las piezas para resolver los macabros crímenes que están teniendo lugar, y para ello contará con la ayuda de su taxista... y de su propia capacidad para meterse en líos. 

Lo dicho: son unos thrillers súper peculiares, pero entre esos momentos tan cómicos y el protagonista tan repelente que tienen, lo cierto es que se hace adictivo y al final he acabado leyéndolo de una sentada, es alucinante las vueltas que puede dar todo en un momento y las sorpresas que nos deparan a cada vuelta de página. 

Y vale que Erik sea raro, pero es que el resto de personajes no se quedan atrás en su cupo de peculiaridades: su abuela, que es una auténtica fuerza de la naturaleza; Albert, al que Erik odia a más no poder por ser el favorito de su abuela y porque siempre anda chinchándolo... y claro, aquí no podemos olvidarnos de cierto taxista, que se convertirá, sin comerlo ni beberlo, en compañero de aventuras de Erik. 

En Erik Vogler y los crímenes del rey blanco no acabó de convencerme el elemento paranormal de la historia, pero en esta ocasión me ha parecido que estaba bastante mejor llevado y me ha resultado algo más creíble. 

En cuanto a toda la investigación, se me ha hecho súper entretenida, por no hablar de esa persecución y huida entre Erik y su abuela... y el enfrentamiento con el criminal, por supuesto. Una total sorpresa el desenlace, la verdad. 

En fin, que igual que el primero, me ha resultado una historia muy original y entretenida, y me parece genial que haya libros de este género para gente más joven, mezclados con dosis de humor que ayuden a enganchar a la lectura en esa época tan decisiva que son los 12-13 años. Y si sois más mayores, como yo, también podéis darle una oportunidad, claro. 

4 comentarios:

  1. No creo que lo lea, al menos por ahora :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace un tiempo que me planteo comprárselos a mi sobrino (de 11 años) he leído siempre maravillas de estos libros, al principio no sabía si comprarlos por lo de ser thrillers pero después de ver los videojuegos de hoy en día me da que miedo no pasará.

    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Lucía:

    Esta vez paso un poco de puntillas porque no he leído los anteriores. Eso sí, lo de que se puedan leer más o menos de forma independiente está interesante.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué buena idea que haya libros policíacos para niños, seguro que les resultan muy interesantes, a mí me ha llamado la atención así que lo buscaré seguro

    un saludo y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar