7.8.17

Reseña: El fin de Oz — Danielle Paige

EL FIN DE OZ
DANIELLE PAIGE



Roca Editorial
Páginas: 292
Dorothy debe morir #4



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

¡Por fin! No sabéis cuánto tiempo llevo esperando a que se publique la cuarta y última parte de esta tetralogía; si lleváis un tiempo por aquí ya sabréis que soy -ejem- bastante fan de todo lo relacionado con El mago de Oz, me parece sencillamente una obra maestra y que puede dar muchísimo de sí por todo el mundo que se encuentra en su interior. 

A lo que iba: me moría por descubrir el desenlace de esta saga, aunque también tengo que admitir que me daba un poco de miedo por si no cumplía las expectativas, pero eso no impidió que me lanzase a leerlo en cuanto pude. 

Después de una horrible batalla y de que a Dorothy se le cayese el castillo encima, el camino de baldosas amarillas guiará a Amy y a sus compañeros hasta Ev, donde tendrá que librar la batalla final contra el gran villano si quiere librar al mundo de Oz de su tiranía y devolverle la libertad y la magia, aunque eso implique perderse a sí misma. 

Bueno, las expectativas estaban altas, y he de deciros que no es para nada el mejor libro de la saga, como libro independiente me habría parecido muy entretenido, con alguna que otra sorpresa, pero como desenlace se me ha quedado algo corto, aunque, como siempre, se me ha hecho súper interesante ir encontrando todas las referencias al Oz original y descubrir cómo la autora ha logrado darles la vuelta para volverlas oscuras y peligrosas. 

En esta ocasión no será Amy la única narradora, sino que podremos ser testigos también de los pensamientos de otro personaje, lo que nos permitirá hacernos una idea más completa de lo que está ocurriendo en las distintas partes de Ev, además, por fin, Amy conseguirá aceptar su pasado para enfrentar su futuro y tomar una decisión que cambiará su vida y la de todos. 

Sin embargo, he de señalar que me ha dado la sensación de que había demasiados detalles que quedaban en el aire, que se mencionaban de pasada pero que no llegaban a cerrarse -es posible que se hable de todo ello en los relatos que se van publicando junto con los libros de forma digital, pero no sé deciros-, y ese final que dejaba abierta la posibilidad a una continuación no ha terminado de convencerme. 

De todas formas, aunque me da la sensación de que me he quejado mucho, es una saga que tengo que recomendar porque Oz se merecía más libros, y me encanta el giro que Danielle Paige le ha dado a todo este mundo, además de que, a pesar de que esperaba algo más espectacular, me han resultado muy entretenidos. 

1 comentario:

  1. Ains, paso de puntillas porque aún no he leído el tercero. Los dos primeros me gustaron, aunque no me encantaron. Y tenía esperanzas de que los dos restantes fueran a mejor, pero no paro de leer reseñas que le dan puesto notas normales o bajas al final de la saga... ¡Ya veremos que me parece! >.<

    ResponderEliminar