18.9.17

Reseña: Esperando al viento — Alba Cayuelas

ESPERANDO AL VIENTO
ALBA CAYUELAS



Ediciones Rosetta
Páginas: 245
Autoconclusivo


De nuevo vengo con un libro del que, al no ser de una editorial tan grandota, es posible que no hayáis oído hablar, pero ya sabéis que estoy totalmente a favor de apoyar a autores que intentan abrirse paso en la marabunta de la publicación editorial así que... 

¿No os parece que es una preciosidad de portada? Ya lo había visto un par de veces por las redes sociales, además de que había oído maravillas acerca de esta historia sobre todo de Celia, del blog Miles de libros, y viendo que venía tan bien recomendado, ¿cómo no iba a animarme a darle una oportunidad? Además recuerdo que me dijo que era totalmente mi tipo: drama y amor. 

Huyendo de un doloroso pasado, Abby llegó a una nueva ciudad y a un nuevo instituto en el que pensó que por fin había encontrado la felicidad, sin embargo, en un momento y por culpa de un horrible accidente de tráfico, su vida se tornó dolor. Ahora, parece que el destino le ofrece una nueva oportunidad, sin embargo, su corazón está dividido entre dos amores imposibles, y solo ella puede decidir seguir sus sentimientos y permitirse ser feliz de nuevo. 

Como ya habéis visto, es un libro bastante cortito así que viene fenomenal para leerlo en estas épocas de la vuelta a las clases, los trabajos... septiembre en general, vaya. Además, entre eso y que engancha desde la primera página, es la fórmula perfecta. 

Esperando al viento nos va entrelazando momentos del presente y del pasado de Abby, mediante los cuales nos iremos formando una imagen cada vez más clara de por qué le resulta tan doloroso ese presente. Y no, no es solamente una historia de amor llena de momentos dramáticos, sino que también encontramos una trama de intriga y de lucha, de superación y de volver a aprender a vivir, de ser capaz de dejar el pasado atrás por mucho que cueste y de darse una nueva oportunidad. 

También tengo que señalar que me ha gustado mucho cómo estaba perfilado y construido el protagonista masculino, Leo, seguir su evolución ha sido magnífico, y me habría encantado que se centrase más en él la historia; por su parte, Abby no ha acabado de convencerme sencillamente porque no he sido capaz de empatizar con ella en ningún momento por mucho que lo he intentado, así que muchas veces, no ha conseguido emocionarme tanto como merecía la historia por eso mismo.

Por cierto, quería comentar que me ha parecido curioso que, a pesar de que la historia está, si no me equivoco, ambientada en España, gran mayoría de los nombres de los personajes eran ingleses, por lo que me daba la sensación de que tenía lugar en otro sitio -esto es simplemente un dato curioso, pero vamos, quería comentarlo-.

En resumen, ha sido una historia muy bonita que ha conseguido hacerme pasar un rato muy entretenido aunque también tengo que reconocer que con todos los momentos dramáticos que se dan, esperaba que despertase más sentimientos... 

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y pese a que no es mi estilo de lectura no termina de desagradarme así que no lo descarto pero para más adelante. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No conocía el libro pero me ha llamado la atención, besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Sí que es verdad que por la portada parece un libro precioso aunque también comentas algunas cosas que no han acabado de convencerte así que me creas dudas; de todas formas a lo mejor le doy una oportunidad de todas formas :)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que no he visto en ninguna librería y es una pena lo que dices, que por ser de editoriales menos grandes reciban menos publicidad. Por lo que dices, suena bastante bien!

    ResponderEliminar