17.9.17

Reseña: Moriré besando a Simon Snow — Rainbow Rowell


MORIRÉ BESANDO A SIMON SNOW

Libro único
544 páginas
Alfaguara

RAINBOW ROWELL

Voy a aclarar antes que nada por si alguno se lo está preguntando o no lo sabe. Este libro es un spin off -más o menos- del libro Fangirl escrito por la misma autora. Carry on es el título original y se trata del fanfic que escribe Cath, la protagonista. Este, entonces, es una versión de lo que habría sido ese fic.

Fangirl es un libro que a mí me encantó cuando lo leí y me moría por saber más de Simon Snow, así que cuando Rainbow Rowell anunció que publicaría Carry on yo me morí.

Moriré besando a Simon Snow es la historia de Simon Snow, el niño elegido que debe salvar el mundo de un terrible hombre malvado que quiere imponer su opinión sobre el resto. Sí, está basado en Harry Potter. De hecho son 7 libros y transcurren en una escuela de magia. Es como una parodia de Harry Potter, pero gay. Por si no lo habéis notado por la portada y el título.

Pequeño inciso, nunca entenderé el cambio de nombre y mucho menos por qué ese en concreto. Creo que no he visto peor título en mi vida. Además te da unas expectativas de romance que no se cumplen.

A ver, voy a intentar explicarme lo mejor que pueda. A mí el fic Carry on que se nos muestra en Fangirl en pequeños trozos, me encantó. Baz y Simon se convirtieron en OTP y yo moría por leerlo entero. Así que tenía unas expectativas con este libro bastante grandes. No estoy suavizando el hecho de que no me gustó el libro, porque me gustó. Pero no es Carry on.

Si tenéis ganas de leerlo por lo mismo que yo: el salseo, el drama y la OTP; mentalizaros de que va a ser un tema secundario. Siento romperos las ilusiones pero en su defensa, es muy bonito y a veces mueres de amor. Pero sigue siendo algo secundario.

Este libro se centra en Simon Snow y todo el peso que tiene por ser el elegido. Toda la responsabilidad que le está destrozando porque es un adolescente a medio entrenar y tiene que salvar el mundo ya. 

Me entretuvo, me gustaron muchas partes, le cogí cariño a los personajes secundarios que nos presentaron en Fangirl. Entendí mucho más la historia y los guiños a Harry Potter son geniales.

Pero, no es el fic que yo esperaba y se nota mucho. Yo tenía las expectativas enfocadas en el salseo, porque los fics te dan lo que quieren y Rainbow Rowell no ha escrito un fic, sino un libro.

Esto no quiere decir que no haya romance, lo hay, pero es una trama más de las secundarias. Mientras yo esperaba que fuera la gran trama. ¿Estoy decepcionada? Pues no lo voy a negar, fue un bajón muy grande que no hubiera tantos momentazos de la OTP. Pero cuando dejé eso a un lado disfruté del libro y de la historia.

Me quedé con ganas de mucho más, siento que la autora podría alargar esto porque aunque te da un final, te deja con ganas de saber más cosas sobre los personajes, sobre el universo... Agradezco que le diera un final y que no haga libros solo por vender (porque a quién voy a engañar, querría todos) pero al mismo tiempo me viene una nostalgia cada vez que lo pienso. Ojalá más historias de Simon Snow.

7 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que esta autora no me llama nada de nada así que no creo que me anime con ella. Me alegra ver que pese a que te has quedado con ganas de más no te ha disgustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, a mí bolsillo le viene bien que sea autoconclusivo, pero a mí corazón le gustaría poder leer a Simon y a Baz para siempre :(

    ResponderEliminar
  3. A mí también me decepcionó un poco. Quería el "Carry on" de "Fangirl", no la nueva versión de la autora :( Al menos es autoconclusivo XD

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    Hace nada lei el libro, pero como yo no lei fangirl, no tengo el mismo punto de vista, pero al principio si esta muy perdida, luego le cogi el gusto y bueno me gusto y me entretuvo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi la verdad que aunque Fangirl me encantó, los trocitos que había de Carry On no me llamaron nada así que no creo que lea este libro, gracias por la reseña, besos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mi me encantó Carry On; pero quedé con gusto a poco, necesitaba un par de páginas más. Aun asi, creo que ha sido uno de los libros que he leido este año, que más me ha gustado
    Gracias por la reseña,
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, entro para comentarte que siento que te haya decepcionado tanto el libro. Yo como no he leído Fangirl tengo que decirte que me ha encantado el libro. Me han gustado sus personajes, sus relaciones, la trama fantástica, y también el título. El título en español me parece MA-RA-VI-LLO-SO siento discrepar contigo. Es un título evocador y llamativo.
    Un besazo
    P.D. Qué es lo que quieres decir con OTP. La verdad es que debo ser algo mayor porque no cojo el concepto. :)

    ResponderEliminar