4.9.17

Reseña: Nieve en abril — Rosamunde Pilcher

NIEVE EN ABRIL 
ROSAMUNDE PILCHER



Penguin Random House
Páginas: 211
Autoconclusivo




A mí madre le ha gustado esta autora desde siempre, y desde el año pasado que vi una película inspirada en uno de sus libros y me gustó, lleva dándome la lata para que me los lea, y ya iba siendo hora. 

Leer a Rosamunde Pilcher es volver al romanticismo inglés bien escrito. Esta autora es la reina de las novelas de amor. No sé si habréis leído Los buscadores de conchas o Solsticio de invierno, pero según mi madre son realmente preciosas, y debería leerlas ya. 

Esta mujer es la dulzura personificada en sus novelas, como observamos aquí, pero sin llegar al pasteleo. 

Aquí, nos cuenta las peripecias de las hermanas Caroline y Jodi, que después de muchos sinsabores en la vida -pues perdieron a sus padres-, viven con su madrastra. Llega el triste momento de su separación porque Caroline se va a casar con un brillante agente de bolsa, que además es hermano de su madrastra, y su hermana Jodi se irá a vivir con esta última a Canadá mientras Caroline se queda en Londres. Días antes de la boda, ambas emprenden un viaje muy accidentado a Escocia que hará que sus vidas cambien radicalmente al encontrarse con un desconocido, Oliver, que está afligido por la muerte de su hermano. 

Los personajes están muy bien trazados y la autora los describe tan bien que, de antemano, a veces te adelantas a los acontecimientos. Destaca Caroline, quien parece la típica niña rica que lo ha tenido todo y lo seguirá teniendo toda su vida; y a pesar de parecer tan impresionante, es tan gragil... Necesita tanto amor y alguien que la sepa comprender sin dejarse manipular por ello. Oliver, un brillante soltero de oro que tiene muchos moscones a su alrededor, es un buen hombre pero con un gran carácter, que no se deja embaucar por nadie. 

Además, hay otros personajes secundarios que darán mucho juego a la historia e incluso se provocará alguna coincidencia inesperada. 

Realmente, me ha gustado, y es que la autora escribe de una forma preciosa. Nos muestra esa forma de vida tan inglesa, con esas descripciones de la campiña, los cottages tan bucólicos... Te parece estar paseando por esos campos y viendo a esos granjeros con sus botas altas, sus gorros de agua y sus chubasqueros verdes. Esta novela me ha evocado la Inglaterra rural y el amor romántico. 

El contrapunto es que me ha resultado demasiado corto, o quizás yo me lo he leído demasiado rápido, y el final ha resultado previsible; pero ha sido todo tan dulce que no importa. 

En resumen, muy bonito. Os recomiendo esas descripciones tan preciosas, sobre todo de lugares, pero también de los personajes. 

4 comentarios:

  1. ¡Buenos días!
    La verdad es que no me suena de nada esta autora, pero si la pintas tan bien y si encima es de romántica, me parece que voy a darle una oportunidad sí o sí! Muchas gracias por la recomendación!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no conocía ni el libro ni al autora y pese a que no es mi estilo de lectura me ha llamado mucho la atención su argumento y me ha parecido bonito así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Oh, pues tiene una portada bastante bonita no¿? Además la trama pinta muy bien así que a lo mejor me animo... o eso o me veo alguna película de la autora jaja

    ResponderEliminar
  4. "fiebre lectora" es un título casi literal que te describe, pues hay que tener varios grados por encima de la temperatura normal para leer y, encima, molestarse en hacer una reseña favorecedora sobre esta autora. No confundamos literatura con la radionovela más ramplona, el arte no se reduce al contenido y, en Pilcher, la forma está ausente y el fondo es infantil. O sea, nada salvable, salvo para espíritus cuyo desarrollo intelectual quedó anclado en algún oscuro periodo de la niñez. Ricachones y burgueses en algún plácido rincón británico sufriendo por pseudoconflictos, o por la ausencia de ellos...pura metafísica

    ResponderEliminar