4.11.17

Reseña: Una grieta en el espacio — Madeleine L'Engle

UNA GRIETA EN EL ESPACIO
MADELEINE L'ENGLE



Gran Travesía

Páginas: 237
El quinteto del tiempo #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¿Podemos, por favor, admirar lo bonita que es esta portada? Vale que la de Una arruga en el tiempo ya era muy bonita, pero es que esta con ese azul tan bonito me tiene totalmente conquistada. En fin, dejemos fangirlear tranquila a mi parte superficial.

El caso es que Una arruga en el tiempo me pareció una historia realmente original y entretenida, así que tenía muchas ganas de leer esta continuación, y entre eso y que es cortito, me puse a leerlo en cuanto llegó a mis manos. Por cierto, es posible que ya lo sepáis, pero os aviso igualmente: se está grabando la adaptación cinematográfica de estos libros y asdfgh.

Poco después de que Charles Wallace le comente a su hermana Meg que ha visto dragones en su huerto, ambos recibirán una extraña y sorprendente visita: la de una sabio Profesor que viene del espacio y la de un querubines, una rara criatura con cientos de ojos y alas capaz de hacerse invisible. En esta ocasión, los protagonistas deberán restablecer el equilibrio de un universo enfermo al mismo tiempo que intentan salvar la vida de Charles Wallace, que corre inminente peligro, y así descubrirán que el cuerpo humano es tan grande e impresionante como el espacio exterior. 

Una vez más tengo que recalcar que me alucina la capacidad inventiva de esta mujer, así como la forma en que consigue enlazar la fantasía y la ciencia y crear una historia realmente mágica. Pero también tengo que admitir que esta vez no ha logrado cautivarme como sí lo hizo anteriormente. 

En lugar de ser una continuación, me ha resultado más una historia totalmente descolgada de la anterior: sí que son los mismos personajes, pero es como si no hubiesen vivido la aventura que ocurrió en Una arruga en el tiempo: ¿cómo puede ser que Meg no crea a Charles Wallace cuando le comenta que ha visto dragones si ya han viajado por el espacio? No tiene ningún sentido que después de haber visto tanta magia no se crea una nimiedad como esa, y más si viene de su hermano. 

Y más allá de eso, aunque la idea de que viajen al cuerpo de Charles Wallace me resulta muy interesante, no ha logrado convencerme del todo la trama: no me ha enganchado, había detalles que no quedaban del todo claros y en ocasiones ha llegado a aburrirme. 

De todas formas, aunque Una grieta en el espacio no haya logrado convencerme, sigo teniendo ganas de continuar con esta saga: tiene un algo que me recuerda a mi infancia y que me gusta, y espero que la continuación sea más entretenida -a ser posible con un mayor protagonismo por parte de Charles Wallace, el mejor personaje-.

1 comentario:

  1. Que portada tan bonita, una pena que no te haya gustado demasiado... Creo que no conocía estos libros, indagaré sobre el primero.

    Besos =)

    ResponderEliminar