30.11.17

Reseña: Your name — Makoto Shinkai

YOUR NAME
MAKOTO SHINKAI



Planeta Cómic
Páginas: 237
Autoconclusivo



Antes que nada, dejadme deciros que si aún no habéis visto la película de Your name, no sé a qué estáis esperando: es una auténtica preciosidad, y aunque sea una firme defensora de que, en general, los libros siempre son mejores que las películas, en esta ocasión, la verdad es que ni se le acerca, el universo visual que ha creado el director es demasiado increíble como para reflejarlo en páginas blancas. 

Y ya me imaginaba que no lograría hacerle justicia cuando me puse a leer la novela, pero sinceramente, estaba tan enamorada de la película que cualquier cosa a mayores que se publicase sobre el tema me serviría para calmar esa sed. 

Mitsuha, una estudiante de secundaria de un pueblecito montañoso; Taki, un estudiante de secundaria de Tokio. En realidad nunca deberían haberse conocido, sus vidas no deberían haberse cruzado, pero, de alguna forma, el destino los juntó, y sus sueños intercambiaron sus lugares... 

Puede que no sea capaz de ser objetiva en este caso, porque si tengo que ser sincera, ya os he comentado que la película me pareció mucho mejor y me transmitió mucho más (gracias, banda sonora), pero es que el libro no deja de ser un reflejo de eso mismo, así que ¿cómo no iba a encantarme también?

Con unos personajes realmente adorables por lo reales que son, llenos de virtudes y de defectos, y lo bien que transmiten sus sentimientos, Makoto Shinkai consigue crear una historia original que llega directamente al corazón, llena de sorpresas y momentos que te dejan sin aliento, y que, de alguna forma, consigue romperte un poquito por dentro, haciéndote sentir feliz y triste a la vez. 

¿Qué te aporta el libro que la peli no? Bueno, no demasiado, no nos vamos a engañar, aunque he de reconocer que ha ayudado a aclarar algunos detalles que no habían terminado de quedar claros en la pantalla, y claro, no deja de ser revivir esa historia que me hizo sentir tanto. 

En fin, que es una historia que hay que vivir, llena de melancolía y sentimiento, que seguro que logra llegaros al corazón. 

5 comentarios:

  1. Se ve que lo has disfrutado pero el género lo he tocado muy poco y mira que me llama pero no me termino de hacer con algo que me haga apasionarme por los cómics.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es mi estilo de lectura pero no descarto ver la película. Ya me lo pensaré.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Todavía tengo pendiente la peli y eso que me la han recomendado hasta la saciedad. A ver si la veo en cuanto tenga un poco más de tiempo libre, seguro que no decepciona.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días!

    También he visto la película y tengo que reconocer que me resultó preciosa, así que estoy intentando completarla con cualquier cosa que veo, ¿has visto que van a hacer una adaptación en live action? No sé si estoy muy contenta co ello, pero seguro que la veo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me han recomendado mucho la película, y no sabía que también se hubiese publicado el libro, pero me parece que haré como tú: primero la veré y luego ya si me gusta lo leo!

    ResponderEliminar