24.2.17

Reseña: El fuego que nos une — Brittainy C. Cherry

EL FUEGO QUE NOS UNE
BRITTAINY C. CHERRY



Chic
Páginas: 336
Elementos #2




Sí, sí, es la misma autora de Querido señor Daniels, y con lo mucho que me encantó ese libro tenía que leer cuanto antes algo más de ella. Ejem, por cierto, si aún no le habéis dado una oportunidad a ese libro no sé a qué estáis esperando; a la autora le gusta darle rienda suelta al drama, pero como es algo que me gusta mucho encontrar en los libros... ¡bienvenido sea! 

Por otro lado, El fuego que nos une forma parte de la misma saga que El aire que respira, pero no es necesario que hayáis leído ese primero para leer este: son historias y personajes distintos. 

Logan y Alyssa no podrían ser más diferentes: desde el lugar del que vienen a su forma de ser, pero hay una cosa que sí tienen en común, y es lo mucho que han tenido que sufrir por culpa de sus padres, aquellas personas que deberían quererles incondicionalmente. Tal vez por eso se encuentran y no pueden dejar sus sentimientos en una simple amistad, pero por culpa de un error de Logan, su relación terminará. Años después, ambos vuelven a encontrarse y, por mucho que lo intenten, no podrán permanecer alejados. 

Si algo tienen los libros de esta mujer es que enganchan desde la primera página. Ah, sí, y drama, muchísimo drama. Ya no recordaba lo mucho que consigue destruir las vidas de los personajes de un solo plumazo, dejándolos hundidos en el fango, y a nosotros, los lectores, con ellos. 

Aunque también tengo que decir que El fuego que nos une no me ha gustado tanto como sus otros libros, a lo mejor porque los personajes me han parecido algo más simplones: él, lleno de arrepentimiento y culpándose a sí mismo por todo lo que ocurre, y ella, demasiado buena en todo momento, demasiado ¿perfecta? Lo mejor han sido los personajes secundarios: los respectivos hermanos, que daban más juego que la pareja principal. 

Así dicho parece que no lo haya disfrutado y la verdad es que no he podido parar de leer hasta que lo terminé, se me hizo muy adictivo y hay unos cuantos puntos que me han hecho morderme las uñas del miedo que me daba lo que pudiera pasar, pero también tengo que decir que a partir de un momento, la relación de Alyssa y Logan se me ha empezado a hacer repetitiva, y lo que es el desenlace se ha desinflado bastante en comparación con las otras historias de la autora. 

De todas formas, a pesar de esos fallos, repito que la escritora sabe captar la atención del lector desde la primera página y que El fuego que nos une me ha atrapado desde el primer hasta el último momento, así que ¡claro, dadle una oportunidad! Pero si queréis probar a la autora, yo empezaría por sus otros libros ;)

21.2.17

Reseña: The Woods. Nuevo Londres — James Tynion IV y Michael Dialynas

THE WOODS. NUEVO LONDRES
JAMES TYNION IV y MICHAEL DIALYNAS



Medusa
Páginas: 112
The Woods #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES


Madre mía, esta serie es súper adictiva y casi me está entrando miedo para cuando tenga que leer el siguiente porque a cada página, no hace más que enredarse todo más y más: nuevos peligros, nuevos personajes (también peligrosos), nuevos giros de tuerca que te dejan traumatizada...

Pero merece mucha la pena, por eso no pude aguantar y poco después de leer el segundo ya me estaba lanzando a por este, Nuevo Londres, porque lo que está claro es que con esta historia nunca sabes qué esperar.

Tras acabar en un mundo completamente desconocido, haber abandonado el instituto y haber sobrevivido al enjambre por los pelos, nuestros protagonistas son conducidos a Nuevo Londres, donde viven aquellos que, en el pasado, fueron llevados también a ese planeta; pero cuando creían estar encontrando respuestas y que todo iba a ir a mejor, el pasado vuelve a pisarles los talones de una forma muy peligrosa... 

Bueno, también tengo que decir que después de lo mucho que me gustó la segunda parte, esperaba algo más de este, ¡pero con eso no quiero decir que sea peor! Encontramos un montón de acción, más que en los anteriores, se prepara una gran lucha y recibimos unas cuantas respuestas, que ayudan a que toda la historia se vuelva más perturbadora si cabe. 

Los personajes también van madurando, cambian, igual que las relaciones entre ellos, e intentan sobrevivir al precio que sea; y luego tenemos a Adrian, que si nos dejó locos en el anterior volumen, en este ya se la ha ido la olla del todo, es un personaje horrible que se merece todo lo malo que pueda pasarle -y espero que le pasen muchas cosas malas-; pero también es verdad que da muchísimo juego.

Ya lo he dicho en las anteriores reseñas pero aprovecho porque nunca es suficiente: a nivel visual es una auténtica pasada, desde los detalles que hay en cada dibujo hasta los colores tan geniales que se usan. 

Y poco más puedo decir ya; recomiendo muy mucho esta serie, por lo diferente que es, por las ilustraciones y porque me ha enganchado un montón. Estoy deseando tener en mis manos el siguiente volumen y sumergirme de nuevo en este extraño universo. 

19.2.17

Reseña: Huesos y cenizas — Lena Valenti

HUESOS Y CENIZAS
LENA VALENTI



Editorial Vanir
Páginas: 302
Hasta los huesos #2


AVISO: SPOILERS DEL PRIMERO

Seguramente ya lo sepáis, pero a finales de 2015 Desafíame, la primera parte de esta saga, ganó el Premio Jaén de Narrativa Juvenil y fue un gran boom, pero luego cambió de editorial la continuación y creo que todos nos perdimos un poco. 

Sin embargo, Desafíame quedó en un momento súper interesante y muy abierto, así que de verdad tenía muchas ganas de leer esta continuación, ¡por lo que me puse con ella tan pronto como llegó a mis manos!

Tras ganar el premio Turin y descubrir la traición de Kilian, Lara llega a Yale para comenzar su primer año de carrera y para investigar la verdad acerca de lo que le ocurrió a Luce: allí, encuentra un mundo lleno de fraternidades, reglas, ritos, luchas de poder, fiestas... y mucho peligro; Lara tendrá que tener mucho cuidado si no quiere que la descubran... y si quiere permanecer alejada del chico que le rompió el corazón. 

En realidad no hacía tanto tiempo que había leído la primera parte, y a grandes rasgos sí que recordaba qué había pasado, pero según empecé este segundo, no me estaba enterando de nada, así que tuve que hojear el anterior un poco y repasar lo más importante -y luego nos quejamos cuando en las secuelas te hacen un pequeño resumen del anterior, ais...-. Pero una vez pasado ese problema, me enganché muy rápidamente a la lectura, la prosa de Lena es sumamente adictiva y es imposible despegarse. 

Siempre me ha encantado leer/ver películas acerca de la vida universitaria en América, me parece súper interesante por lo diferente que es a la de aquí en España, tanto por las enormes ciudades universitarias como por todo el tema de las fraternidades, y en esta historia está todo mezclado de una forma muy misteriosa: la élite de la universidad se enfrenta para conseguir el título de la mejor fraternidad y no dudarán en hacer lo que sea necesario para dejar por detrás a sus competidores. 

Y en toda esta historia, tenemos a Lara, que sigue teniendo la misma personalidad que en el primer libro, solo que ahora está mucho más resentida con Kilian por lo que ocurrió entre ellos, pero este último, a pesar de ser un personaje importante, tampoco es que tenga mucha relevancia en esta continuación. Los mejores, desde mi punto de vista, han sido los personajes secundarios, sobre todo Amy, Thaïs y Taka. 

Sin embargo, a pesar de lo mucho que ya he dicho que me ha enganchado, me da la sensación de que no se ha explotado demasiado este libro, ha sido más de transición que de otra cosa porque una vez terminado, siento que la trama no ha avanzado prácticamente nada, sino que solo ha servido para presentar el nuevo emplazamiento y nuevos personajes...

De todas formas, el final ha sido súper abierto y bastante sorprendente, así que ¡espero ponerme con la tercera entrega tan pronto como me sea posible!

17.2.17

Reseña: Corona cruel — Victoria Aveyard

CORONA CRUEL
VICTORIA AVEYARD



Gran Travesía
Páginas: 204
La reina roja #0.1 #0.2



AVISO: SE PUEDE LEER ANTES QUE LA REINA ROJA

Como ya sabréis si lleváis un tiempo dando vueltas por este blog, La reina roja fue una lectura que me produjo muchísimos sentimientos y cuya historia me enganchó muchísimo -y no solo a mí, pues es un libro que causó mucho hype por las redes sociales-, y aunque ya las daba casi por perdidas, ¡¡la editorial nos ha traído las historias cortas!!

Lo bueno es que se pueden leer después de haber leído los libros que ya se han publicado, o antes, porque son sucesos que ocurren antes de que comience la historia, así que fenomenal. 

Corona cruel incluye dos relatos: Canción real, que nos narra la vida de Coriane, la anterior reina y madre de Cal, lo que vivió y sufrió en la corte; y Cicatrices de acero, que cuenta las aventuras y desventuras de Farley, comandante de la Guardia Escarlata que hace lo que puede por sumar rebeldes a su causa, sus luchas y dolor por aquellos que no lo consiguen. 

Antes que nada, debo decir que me ha gustado mucho que se les diese más importancia a estos dos personajes que, durante la historia de las novelas, han quedado bastante a un lado, sobre todo Coriane, cuya historia me ha conmovido desde el primer momento y me ha dado mucha pena que tuviese que sufrir tanto, incapaz de ser feliz aun cuando había gente que la quería. 

Por otro lado, aunque ya digo que me parece genial que se le haya dedicado una historia corta, la de Farley me ha dejado un poco fría, tal vez es porque en comparación con la de Coriane, esta está llena de andanzas, mensajes descifrados, soldados... no sé, me da la sensación de que no me ha ayudado a conectar con Farley y que tampoco me ha proporcionado ningún tipo de información relevante. 

Pero en conjunto, estoy contenta de haberlos leído, así se han calmado un poco mis ganas hasta que salga la tercera parte, y me alegro de que la editorial las haya publicado -y encima con esa portada tan genialosa-.

16.2.17

Reseña: Amor en minúsculas — Francesc Miralles



AMOR EN MINÚSCULA

Libro único.
Suma de letras.

FRANCESC MIRALLES

Es taaaan rojo este libro. Siento que la portada se vea borrosita, pero no he encontrado una imagen mejor :(

En fin, hacía mucho que no me leía un libro así ligerito, un libro ensalada, y puesto que iba a estar más de dos horas en un bus este fin de semana, me lo llevé para entretenerme por el camino. No sé, tenía ganas de algo simple.

Amor en minúscula es la historia de Samuel. Samuel es un profesor de lingüística que acaba de empezar un nuevo año como si fuera cualquier otro momento del año. Tiene toda su vida hecha, dedicado plenamente a las clases que imparte en la universidad. Todo cambia con la aparición de Mishima, un gato que se colará en su casa y pondrá su vida patas arriba.

Tengo que deciros que este libro me llamó la atención porque en la sinopsis le dan mucha importancia al gato. Sí, puede que sea una amante loca de los gatos y puede que influya bastante. Además era tan rojo ♥ y tenía la espinita clavada de no haber leído casi nada de Francesc Miralles con lo conocido que es este autor. 

Vamos, que era el libro perfecto porque reunía todas las cosas que quería.

Pero no, no me ha gustado. Tampoco me voy a andar con rodeos.

La forma que tiene el autor de narrar hace el libro súper ligero, aunque Amor en minúscula tan solo tiene 200 páginas y esto no se aprecia en exceso, sí que pude ir notando como avanzaba casi sin darme cuenta. Los capítulos son también muy cortitos. 

El problema que tuve fue que no entendí a Samuel. El pobre tiene una vida de lo más corriente, pero bastante aburrida y solitaria; tampoco quiere ni tiene intención de cambiarlo - está muy bien como está. Pero debido al gato y lo que tiene que hacer para cuidarlo se acaba encontrando de casualidad con una mujer de su pasado: Gabriela. Y se obsesiona con ella.

Pensé que iba a ser una historia de amor un tanto original, con toques gatunos y literarios. Pero me he encontrado con un análisis sobre las obras alemanas más importantes, comentadas por el protagonista y unos personajes que te contaban toda su vida pero que no te transmitían nada. Además de que el romance, si se le puede llamar así, carece de sentido.

El libro está bien, es bastante entretenido y consigue distraerte, pero si lo que queréis es un romance bien construido o una lectura que os cambie la vida no os lo recomiendo. Por mi parte ni fu ni fa.

14.2.17

Reseña: Rojo y oro — Iria G. Parente y Selene M. Pascual

ROJO Y ORO
IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL


Alfaguara
Páginas: 443
Autoconclusivo



Por fin, madre mía; a veces me da la sensación de que mi tiempo se pasa esperando a que Iria y Selene saquen otro libro: escriben tan bonito y siempre saben conquistarme con sus historias, así que esperaba este libro como agua de febrero (já, de febrero!). 

Encima una historia sobre dioses, con lo que me gustan y las pocas que hay -sí, están todas las de Rick Riordan, pero a mí no acaba de conquistarme, la verdad-, así que era una apuesta segura.  

Desde que su madre, diosa del Caos, fuera condenada, Orión ha tenido que vivir como el esclavo de Hera, aguantando lo peor y sin poder hacer nada; Asteria, por su parte, ha tenido que ver cómo su pueblo de amazonas era esclavizado, y sus hermanas, obligas a luchar como gladiadoras por culpa del Emperador. Ha llegado el momento de que ambos busquen su venganza, los dos necesitan alcanzar la libertad y están dispuestos a hacer lo que sea para conseguirla. 

Eh... vale, no sabéis cuánto me ha atrapado este libro, de verdad; entre que la trama es sumamente adictiva, y lo fenomenal que escriben estas dos chicas, era imposible separarse de las páginas de Rojo y Oro. Por no hablar de las preciosas ilustraciones que encontramos de vez en cuando y que acompañan perfectamente a la historia. 

Con capítulos en los que se alternan los narradores, podemos llegar a conocer muy a fondo a ambos protagonistas: Orión, un trocito de pan, siempre lleno de esperanza a pesar de todo lo que le ha tocado vivir, siempre esperando lo mejor, el dios de la Vida se ha ganado un hueco en mi corazón; y en cuanto a Asteria, aunque en un primer momento me costó un poco más conectar con ella porque es sumamente dura, y fuerte, y no quiere dejar traslucir su dolor, más tarde acabé flipando con lo maravillosa que era, lo mucho que quería a sus compañeras amazonas y lo poco que le importaba arriesgarse a sí misma con tal de salvar al resto. 

El panteón de dioses que he encontrado en Rojo y oro ha sido estupendo, lleno de detalles y presentado de forma muy clara para que fuera sencillo comprender cómo se movía cada uno de ellos, y sobre todo tengo que destacar la importancia de Eris y Hera, madre mía, cómo lo han liado todo estas dos mujeres, pero claro, era de esperar, ¿verdad?

Oh, y también quiero hacer especial referencia a lo lograda que estaba la sociedad de las amazonas, su forma de pensar, que se reflejaba incluso en su vocabulario, y es que en más de una ocasión me quedaba loquísima de la sorpresa cuando utilizaba el plural en femenino. Pero me ha encantado. 

¿Qué me queda por decir? Ha sido una historia que me ha atrapado muchísimo y para cuyo final no estaba para nada preparada, ni siquiera sé si en algún momento seré capaz de superarlo, pero ha sido tremendamente perfecto. 

En fin, Iria y Selene no decepcionan, señores. Leedlo. 
4-4,5

12.2.17

Reseña: Winter Love — Estefanía Jiménez, Mariah Evans, Mónica Maier y Moruena Estríngara

WINTER LOVE
ESTEFANÍA JIMÉNEZ, MARIAH EVANS, MÓNICA MAIER Y MOURENA ESTRÍNGARA



Ediciones Kiwi
Páginas: 493
Autoconclusivo




Lo ideal habría sido leer este libro en la época en la que salió y en la época en la que está ambientado, pero andaba bastante hasta arriba de todo y no tuve tiempo de ponerme con él hasta hace poco, y aunque supongo que habría sido más mágico leerlo durante las Navidades, me ha encantado que me devolviese a esa época. 

Winter Love incluye cuatro historias de amor navideñas en las que, para conseguir un final feliz, sus protagonistas tendrán que contar con más de un milagro navideño: Dime que me quieres... ¡y pásame el abrigo!, Atrezo, Cuando pase la tormenta y Promesa bajo la Estrella de Oriente, cuatro historias, cada una de una autora, que intentarán llegarnos al corazón. 

Sobre todo quise ponerme con él porque, como tenía poco tiempo, que estuviese compuesto por distintas historias me hizo pensar que se me haría más ameno que tener que estar sufriendo por no terminar el libro: podía ir leyendo una historia cada vez en lugar de todo de golpe para dedicarme a otras cosas de los estudios. Y bueno, como suele pasar con las antologías, unas historias acaban gustándote más que otras, y algunas directamente no acaban de convencerte: 

Personalmente, la primera no me gustó: aunque en un principio me pareció que sería entrañable y divertida, a medida que avanzaba con Dime que me quieres... ¡y pásame el abrigo! se me iba haciendo más y más pesada, no congeniaba con los personajes y... vamos, que no. Pero luego vino Atrezo, y aunque después de la primera tenía las expectativas un poco por los suelos, me sorprendió muy gratamente, fue una historia tierna y, aunque muy enrevesada y a veces muy inverosímil, consiguió emocionarme en más de una ocasión. Y bueno, las dos siguientes pasaron sin pena ni gloria, no puedo decir que tuvieran nada de malo, estuvieron bastante entretenidas pero tampoco terminaron de cautivarme, ¿sabéis?

Lo mejor es el ambiente navideño que rodea las cuatro historias, que me ha devuelto a esas fechas tan señaladas, así como la importancia de la familia -para bien o para mal-, que está presente en todas ellas. 

Así que, sintiéndolo mucho, no voy a poder recomendároslo, la única historia que de verdad me gustó fue Atrezo, pero el resto no consiguieron engancharme lo suficiente como para que os aconseje darle una oportunidad, sin embargo, si pensáis que podéis disfrutarlo, ¡adelante! :)

10.2.17

Reseña: Tercero sin ascensor — Lara A. Serodio

TERCERO SIN ASCENSOR
LARA A. SERODIO



Cross Books
Páginas: 373
Autoconclusivo




Hace ya bastante tiempo leí Una vida M, también de la misma autora, ¡y encima tengo el libro firmado! (Me encanta tener los libros dedicados, ¿a vosotros no?) Por eso, cuando me enteré por Facebook de que este año publicaría otra historia, supe que quería darle una oportunidad. 

Y, por cierto, tengo que decir que me encanta la portada tan original que le han puesto; ya sabéis cómo soy, entre que me gustaba la escritora y la portada, me lancé a leerlo sin darle más vueltas y sin comprobar la sinopsis: ¡a la aventura!

Una noche de infarto: una fiesta de disfraces, una cita con un hincha del equipo rival, partidos históricos, viajes a urgencias... lo que no le pase a estas protagonistas no le pasa a nadie; y mientras tanto, buscando a un nuevo compañero de piso para ese tercero sin ascensor. 

Madre mía, madre mía... Ya os he comentado que no tenía mucha idea de lo que me iba a encontrar pero creo que aunque hubiese leído la sinopsis, nada me habría preparado para la locura con la que me he topado: Tercero sin ascensor está lleno de momentos surrealistas, cada vez que piensas que no puede pasar algo peor o más raro, va y ocurre, pero sin que eso haga la historia inverosímil, ¿sabéis? De alguna forma, Lara ha sabido darle la forma adecuada para que todo encaje perfectamente por muy raruno que sea. 

Y es que las protagonistas son un rato raras, pero eso no quita para que se hagan querer, Silvia, Júlia y Lucía son tres fenómenos de la naturaleza, las tres con problemas, sí, pero únicas y con unas personalidades muy fuertes y, por difícil que parezca, pues en realidad solamente pasa una noche, sí notamos una evolución en ellas; también tenemos por ahí a Elena, que ya sea porque me pilla lejana de edad y no he sabido comprenderla, o porque directamente es una egoísta, no me ha acabado de caer bien. 

Por el momento en el que me he puesto a leerlo, me ha sido imposible dedicarle mucho tiempo seguido, así que lo he tenido que ir leyendo poco a poco y de varias veces, pero eso no me ha impedido seguir la historia en ningún momento, así que si, como yo, no tenéis demasiado tiempo y por eso os echa para atrás, olvidad vuestros miedos, el hilo se sigue perfectamente ;)

Aunque también tengo que decir que a veces me daba la sensación de que era demasiado, que me  pasaban demasiadas cosas a la vez y eran demasiados personajes, y tal vez habría estado mejor aligerar un poco alguna de las subtramas, pero de todas formas ha sido súper entretenido. 

Vamos, que si os apetece una lectura llena de momentos locos y divertidos, además de unos personajes muy reales, os recomiendo totalmente Tercero sin ascensor -y, si os gusta, no os olvidéis de echarle un vistazo a Una vida M-.

9.2.17

Reseña: Opposition — Jennifer L. Armentrout


OPPOSITION

Lux #5
Plataforma neo

JENNIFER L. ARMENTOUT

CONTIENE SPOILERS DE LOS ANTERIORES

¡Llegamos al final!

Tengo que reconocer que no fui consciente de que estaba leyendo el último libro hasta que llevaba gran parte leída ya. Estaba tan acostumbrada a devorarlos como si fueran pipas y que siempre hubiera otro detrás que cuando me paré a pensar: "wow, esto está terminando", caí en la cuenta de que literalmente estaba llegando a su fin. No esperaba haber acabado con la saga tan deprisa >.<

Bien, no me entretengo más, ya sabéis que un par de amigas se volvieron muy locas y me obligaron a leer Lux porque debía conocer a este alienígena súper sexy. Tampoco es que yo me negase demasiado.

Por si hace mucho que habéis leído los anteriores u queréis saber más o menos cómo empieza Opposition básicamente nuestro protagonistas están en la mierda. El final de Origin nos dejó con un montón de luxen descendiendo a la Tierra y a una Katy muy preocupada por Daemon. Opposition empieza igual: siguen descendiendo luxen a la Tierra, aunque con menos frecuencia —pero el gobierno ya no sabe cómo encubrirlo y las noticias están cubriéndolo todo— y Katy está terriblemente preocupada por Daemon porque no está. Daemon y sus hermanos se fueron con los luxen hace días, dejando a Archer, Beth, Luc y Katy sin saber qué hacer. ¿Qué quieren estos luxen? ¿Por qué no vuelve Daemon?

Si me hubiera leído estos libros cuando estaba en la ESO, con 14-16 años, me hubiera enamorado tanto de Daemon... Habría vivido la historia de una forma mucho más intensa.

Por desgracia mis veinte años y mi gran cantidad de lecturas hacen ya peso, tampoco quiero decir que sea una lectora experta pero no he podido evitar ver unos clichés o unos fallos muy gordos en la resolución de la trama. Así que me ha gustado pero no me ha gustado.

Considero que como final está muy bien, sigue el mismo estilo que el resto de libros y si era el Crepúsculo de alienígenas, continua siendo el Crepúsculo de alienígenas.

Pero no me gusta Daemon Black y no me gusta el romance. Pensándolo ahora creo que no me gusta ningún personaje de la historia, de los que siguen vivos.

Es que, básicamente, el destino de la Tierra está en manos de Daemon y Katy porque parece que son los únicos que tratan con los millones de luxen que han llegado a la Tierra. El gobierno de EEUU, a pesar de tener un apartado para este tipo de seres en exclusiva, tampoco se mueve. Ya ni os cuento del resto de países porque en el mundo de la parejita enamorada no existen. Y si para salvar el mundo uno de los dos tiene que sufrir o Daemon siente que la marca de macho alpha se pierde si Katy habla con otra persona... pues nada, venga, apocalipsis ya porque para qué. ¿Qué es eso de altruismo? ¿Que se acaba el mundo? Bueno pero mi chica está aquí conmigo así que me da igual. 

Quizá me esté pasando un poquillo, pero es que si cambio de tema, por ejemplo, si hablo del resto de personajes. Dee, la chica bipolar que parece que se ha calmado pero no. Aquí le vuelve a dar la neura (todo súper justificado) y, evidentemente, solo Katy puede salvarle. Es un personaje que en el primer libro venía muy bien porque así Katy y Daemon se veían forzados a hablar, pero que se ha notado que en el resto de libros sobraba más que la piña en la pizza. También están nuestros segundos enamorados: Dawson y Beth, quienes viven en un drama continuo que ni Alex Ubago pero que son incapaces de resolver sus problemas si Daemon o Katy no intervienen. De verdad, a Dawson se lo tiene que dar Daemon todo hecho ya porque sino se bloquea. Beth pues demasiado que la nombran en la descripción de la escena, porque no hace mucho más. Vamos, que estos venían muy bien al principio para que Daemon tuviera una excusa para pensar "Noooo, no debo acercarme a Katy - humanos mal, humanos caca" pero luego pasó lo mismo, que no sabía que hacer con ellos. Yo no sé por qué no se los cargó, igual que hizo con Ash y sus hermanos.

Me está quedando esto muy largo, pero vamos que os hacéis una idea.

Para terminar, comentar algo positivo: la pluma de la autora. Me ha gustado la forma que tiene de abordar el sexo, ya que es algo tabú en los libros juveniles, así que es un punto a su favor. Así como su forma de narrar que hace todo más ameno.

Lo único que me ha gustado ha sido Luc y el pobre es el único que acaba triste. Pues genial todo.

No me arrepiento de leer la saga porque ha estado bastante entretenida, además de que este tipo de libros siempre me sacan de mis parones lectores. Pero cuando ya has leído otras novelas, notas ciertas cosas que te chirrían y no puedes pasar por alto, esto ha sido lo que me ha matado todo el final. Pero vamos, que como saga ligerita para revivir el vicio al romance paranormal os la recomiendo.

7.2.17

Reseña: Mi plan D — Andrea Smith

MI PLAN D
ANDREA SMITH



Plataforma Neo
Páginas: 440
Las chicas Sullivan #1




Sinceramente, no había oído hablar de este libro hasta que vi las novedades de Plataforma Neo y me encontré con él, pero resulta que ya era bastante conocido porque venía de Wattpad, esa plataforma en la que no he llegado a entrar por las dispares opiniones que he oído. Y no voy a mentir, cuando oigo sé que viene de ahí, una parte de mí, de la que no me siento orgullosa, siente miedo por si es otro After, pero también me alegro por que alguien más haya podido cumplir su sueño. No sé si tiene mucho sentido. 

Bueno, que veo que se me va el tiempo en reflexiones y no voy al grano: Mi plan D me parecía una historia con pinta de ser divertida y que podía hacerme pasar un buen rato, pero lo cierto es que tampoco esperaba mucho más a pesar de las buenas críticas que había leído. Ais, no sabéis cuánto me alegro de haberle dado una oportunidad. 

Kenzie tiene una obsesión por las listas, que le ayudan a organizar su alocada vida, claro que lo último que esperaba era perder la lista en la que aparecen los nombres de los chicos que le gustan, y que esta apareciese empapelando las paredes de su instituto. Lo que comienza como el peor momento de su vida, cuando su mejor amigo se entere de que el suyo es uno de los nombres de la lista, desembocará en un montón de no tan malos momentos y el descubrimiento, por parte de Kassie, de que a veces, la vida no puede ser controlada por mucho que lo intentemos, pero que eso no tiene por qué ser algo malo. 

Lo dicho, Mi plan D es una historia que me ha sorprendido desde el primer momento: a pesar de que se apoya en un argumento que parece que no va a dar más de sí, atrapa desde la primera página, sobre todo por los personajes tan geniales y tan bien creados con los que nos encontramos, y, bueno, también porque está lleno de situaciones súper locas a la par que divertidas. 

Que sí, que no siempre estaba de acuerdo con las decisiones que tomaba Kenzie, y su incapacidad para decidirse me ha puesto de los nervios en más de una ocasión, pero me pongo en su lugar y es que veo que me habría dado un patatús -como mínimo-, con todo lo que le cae en un momento a la pobre; pero por lo demás, es una tía muy maja y buena que me ha encantado. Y también me han encantado los dos Romeos que forman parte del peculiar triángulo amoroso de la historia, Mason y James, que han logrado ganarse un huequito en mi corazón. Y aunque no soy muy de triángulos amorosos ahora mismo, me ha gustado mucho este en concreto, y la verdad es que no tenía muy claro con quién quería que se quedase... Además, todo el tema del romance ha estado lleno de momentos dolorosos, tiernos y muy cuquis. 

Vamos, que Mi plan D me ha dejado con una sensación muy muy buena, me ha divertido y me ha enganchado increíblemente, así que si os gustan las historias de amor, las comedias románticas, tenéis que darle una oportunidad. Me quedo con muchas ganas de leer más cosas de Andrea, así que espero que le publiquen más cositas :P

6.2.17

Reseña: Prince's gambit — C. S. Pacat


PRINCE'S GAMBIT

Captive Prince #2
Penguin

C. S. PACAT

SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

Permitidme que siga con el fangirleo, que aún me dura. Aunque he estado postergando la escritura de esta reseña porque no puedo expresar todo lo que he vivido con este libro.

Vamos a centrarnos, al final de Captive prince Laurent debe ceder ante los deseos de su tío y marchar hacia la frontera de Vere porque es un territorio muy inestable y todo indica que va a librarse una guerra. Damen, que por fin descubre las intenciones del tío de Laurent, le pide que lo lleve con él a modo de "guardaespaldas" para tener a otra persona protegiéndole ya que lo más probable es que no pueda confiar ni en sus propios hombres.

Pues bien, Prince's gambit empieza ahí y va a narrar el camino desde que parten hasta que llegan a la frontera. Vere y Akielos están al borde de la guerra, Laurent se ve incapaz de ganar el juego de su tío y Damen empieza a preocuparse más por la vida de su amo que por sus intenciones de escapar.

Tengo que decir que cuando terminé el primer libro me quedé bastante anonadada porque no pasó nada de lo que yo creía que iba a pasar. Fue un: ¿y ya está? ¿tanto jaleo para na-da? Así que me dije a mí misma que leería el segundo libro más tarde, cuando ya no tuviera tantas expectativas ahora que ya había probado a la autora. Como era de esperarse, lo comencé nada más despertarme el día después.

Intenté controlarme y leerlo tranquilamente, disfrutando de las breves escenas que la autora nos regalaba. Pero, a quién quiero engañar, lo devoré ansiosa y con una necesidad de saber cuándo iba a saltar una chispa entre los dos que cada vez que se quedaban solos y no sucedía nada yo moría por dentro. La frustración fue tan grande que no paraba de mandarle audios a una amiga comentando cada maldita página, porque necesitaba desahogarme y tampoco quería spoilear a nadie en Twitter.

En este segundo libro conocemos más a los personajes, a parte de ambos protagonistas cobran mayor importancia los secundarios. Si Laurent os era indiferente u os parecía un tanto frío, aquí os va a matar y si lo amabais como yo, va a ser mucho peor. Os tengo que advertir porque Laurent muestra cómo es, muy a su pesar va derribando los muros y empieza a confiar en Damen. Esto hace que veamos su personalidad y que descubramos que es, a parte de jodidamente listo, un pobre niño metido en un juego de adultos del que no sabe salir sin acabar muerto y está terriblemente asustado.

Lo que más me preocupaba del libro era cómo ambos iban a coger confianza sin que quedase forzado. Todos sabemos que se van a liar, es que va de eso. Pero yo no quería un flechazo de sopetón y ale, amor del fuerte para todos. No. Yo necesitaba un desarrollo. Bueno pues mis plegarias fueron escuchadas demasiado bien.

La relación de Laurent y Damen avanza poco a poco, tan poco a poco que lanzaba el ebook de la frustración. Ahora agradezco que la autora se tomara su tiempo, que no forzara las cosas y que todo se hilara despacio y con precisión. Pero menuda tortura en la que me metí, y lo peor es que me ha gustado.

Hay escenas, como la del balcón o la del tejado, que me hicieron reír a carcajadas y no esperaba divertirme tanto en absoluto.

Por supuesto que sigue habiendo giros inesperados en la trama, me parece increíble como ha liado todo el asunto de los reinos, las alianzas, las traiciones y los nudos de forma tan lógica.

Vamos, que he adorado el libro. Que Damen y Laurent son mis bebés y yo necesito que sean felices. Y que aunque sabía que iba a acabar así, porque se veía venir, yo me morí y no pude contenerme, me abalancé a por el tercero.

Si no habéis leído la trilogía y estáis leyendo esto porque queréis una opinión o un empujoncito. POR FAVOR NO SÉ QUÉ ESTÁIS HACIENDO QUE NO LO ESTÁIS DEVORANDO YA.  

5.2.17

Reseña: The Woods. El Enjambre — James Tynion IV y Michael Dialynas

THE WOODS. EL ENJAMBRE
JAMES TYNION IV y MICHAEL DIALYNAS


Medusa
Páginas: 112
The Woods #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR


Ostris. Ostris. Las ganas que tenía de continuar con esta saga, porque la verdad es que a pesar de lo confuso que fue el primer cómic, La Flecha, también fue muy guay y me dejó con la necesidad loca de respuestas a todo lo que les estaba sucediendo a los protagonistas que habían aparecido en un planeta muy, muy extraño y peligroso (claro que supongo que cualquier planeta que no sea el nuestro será extraño y peligroso para nosotros...). 

De verdad que estoy intentando tomármelo con calma porque sé que luego la espera va a ser chunga, pero me está costando mucho resistirme. 

Un grupo de alumnos abandonó el instituto para adentrarse en el bosque extraterrestre con el fin de encontrar respuestas y conseguir volver a su mundo, pero resulta que los caminos de todos ellos ya se habían cruzado anteriormente, y lo que ocurrió entonces, a pesar de parecer simples coincidencias, tendrá consecuencias nefastas en el ahora. 

Después de haberlo terminado, solo puedo decir: ¿QUÉ NARICES ESTÁ PASANDO? EN lugar de recibir explicaciones, todo se está liando incluso más, por si era poco que tu instituto apareciese en un planeta lleno de bichos horribles, ahora encima han aparecido unos hombre ¿disfrazados? que los quieren llevar a algún lado, por alguna razón. Todo muy coherente. Y lleno de acción y sangre, dejadme que os avise. 

Pero lo mejor de esta segunda parte han sido los flashbacks a aquel 16 de octubre, que me han permitido conocer muchísimo mejor a cada uno de los personajes y que, además, me han dejado más de una vez con la boca abierta: ninguno de ellos es lo que parece, tanto en el sentido positivo como en el negativo. Gracias a ellos, le he cogido mucho cariño a Calder, por lo que tiene que pasar, y a Ben, por el miedo que tiene a decepcionar a su padre. Pero sobre todo me he sorprendido con Adrian; ya había algo que no me gustaba de este hombrecillo pero he flipado mucho. Mucho. 

En fin, lo dicho, se ha liado muchísimo, y por lo que deja entrever Adrian, quien sí parece saber qué es lo que pasa, se va a liar muchísimo más. En cuanto a las ilustraciones, ya lo comenté en La Flecha, pero son genialosas y me encanta la paleta de colores que utilizan :P

Tercer cómic, espero que me traigas muchas explicaciones. 

3.2.17

Reseña: 23 otoños antes de ti — Alice Kellen

23 OTOÑOS ANTES DE TI
ALICE KELLEN



Titania
Páginas: 283
Volver a ti #2




Bueno, bueno, anda que no he esperado por este libro y no me puedo creer aún que ya esté aquí. ¡Por cierto! A pesar de ser el segundo libro, se trata de un spin off, por lo que lo podéis leer de forma totalmente independiente ;)

33 razones para volver a verte fue el segundo libro que leí de Alice Kellen y me gustó mucho, encima pude ir a la BLC y lo tengo firmadito <3 no veáis la ilusión que me hace. 

En fin, que tenía muchas ganas de leer este libro porque la forma de escribir de Alice es súper bonita y prometía ser genial, totalmente mi tipo de lectura, y ha sido eso y más. 

Como condición para recibir la herencia con la que podrá hacer realidad su sueño, Harriet está obligada a casarse, es por eso que acaba en Las Vegas uniendo su vida a Luke, el primer desconocido con el que se cruzó. Y aunque todo podría haber quedado ahí, casi dos años después, Luke da con ella y se presenta en su pueblo con la intención de conseguir el divorcio; pero según se vayan conociendo, se darán cuenta de que su historia no tiene por qué acabar ahí. 

Sí, en realidad es una historia bastante sencilla y, como la mayoría de las de amor, ya sabemos todos cómo va a desarrollarse y terminar, pero aun así, 23 otoños antes de ti está lleno de magia, desde la primera página hasta la última: si hubiera podido, no me habría despegado del libro hasta haberlo terminado porque es tan adictivo y precioso que me dolía no poder seguir leyendo. 

A Luke ya lo conocíamos de 33 razones para volver a verte, pero había aparecido de forma bastante secundaria, y me ha encantado poder conocerlo más a fondo en este libro, y ha resultado ser un personaje mucho más complejo de lo que parecía a simple vista; en cuanto a Harriet, qué amor de persona, por favor, es una chica con tanta fuerza y esperanza a pesar de todo por lo que ha tenido que pasar que es casi imposible no enamorarse de ella. 

El problemilla que había encontrado en el libro anterior fue que, personalmente, tengo predilección por el narrador en primera persona en todos los libros, y más concretamente en los románticos, porque al ser en tercera me cuesta bastante más conectar con la historia y los personajes, pero en esta ocasión, a pesar de que sigue estando escrito en tercera persona, me ha encantado de principio a fin, me he metido en la historia desde el primer instante y no creo que pudiera estar mejor escrito si fuera de la otra manera. En serio, estoy fangirleando mucho. 

Vamos, que 23 otoños antes de ti ha sido una historia dulce y delicada que ha conseguido llegarme al corazón, ojalá no la hubiera terminado aún y tuviese más que leer de Luke y Harriet <3

2.2.17

Reseña: Historias de miedo para contar en la oscuridad — Alvin Schwartz


HISTORIAS DE MIEDO
PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD

Scary Stories #1
Gran Travesía

ALVIN SCHWARTZ (selección)
BRETT HELQUIST (ilustración)

¡No, no estamos ya en octubre! El tiempo no pasa tan deprisa, aunque ya hemos entrado en el segundo mes de 2017... 

En fin, esta es una de las novedades de Gran Travesía de febrero y yo no he podido resistirme. Me recuerda a mi infancia cuando devoraba los libros de Pesadillas o La calle del terror, puede que luego me diera un poco de miedo apagar la luz pero las historias merecían la pena.

Estas historias de miedo son una colección de relatos muy breves, algunos no son más que una página y los más largos no llegan a las cuatro, que están clasificados a lo largo del libro: unos son para hacernos gritar, otros son de fantasmas; vamos que hay casi de todo. ¡Hasta un garfio!

Personalmente creo que lo que más merece la pena es la edición, porque está cuidada hasta el mínimo detalle. Desde el terrorífico dibujo de la portada hasta el código de barras de la contraportada, pasando por la tipografía y los dibujos de las páginas.

Las ilustraciones dan vida a los relatos, el trabajo del ilustrado ha sido tan bonito que mientras hago la reseña estoy hojeándolo porque me encanta.

Es cierto que las historias son más para niños pequeños, pero tengo que decir que alguna que otra ha dado mal rollete. Soy una miedica sí, pero hay finales que te dejan a cuadros.

Por eso yo lo recomiendo para regalárselo a alguien más pequeño al que queráis iniciar en la lectura, que parece que este tipo de historias llama más la atención. Además de que son relatitos y el libro es muy fino.

Pero, por supuesto, se puede disfrutar de él tengáis la edad que tengáis porque yo con mis veinte años me lo he pasado genial leyendo cada cuento.

Además para saciar la curiosidad al final de libro hay un pequeño apartado donde el autor explica las historias y de dónde las ha recogido. Ya que han sido adaptados del folclore de Estados Unidos.

Queda totalmente recomendado para cualquiera, lo podéis llevar como lectura ligera por si no queréis agobiaros, lo podéis usar para entretener a los peques, es un regalo original, es una vuelta a la infancia; yo solo espero que saquen más novelas de este estilo.