17.5.18

Reseña: El misterioso caso de Styles — Agatha Christie

EL MISTERIOSO CASO DE STYLES
AGATHA CHRISTIE



Espasa
Páginas: 208
Autoconclusivo




Ay, cada vez que me entero de que se ha reeditado un nuevo (antiguo) libro de Agatha Christie, es motivo de celebración, y es que creo que no me cansaré nunca de decir lo mucho que me gustan estas cubiertas tan suaves y con esos colores tan llamativos. En fin. 

El caso es que, de nuevo, se trataba de una obra que no conocía, y de Poirot, que no es en realidad uno de mis favoritos, pero aun así, estaba convencida de que lo disfrutaría. 

La acaudalada viuda Inglethrop ha contraído matrimonio con un hombre mucho más joven que ella... y del que desconfían todos los demás miembros de la familia, que está convencidos de que quiere quedarse con la herencia. Una noche, la señora muere entre terribles convulsiones, y  se demuestra que ha sido envenenada; sin embargo, las pruebas no son suficientes para esclarecer el culpable, ¿será un crimen que ni siquiera Poirot podrá resolver?

Ay, madre, qué capacidad tan impresionante tiene esta mujer para atraparnos desde la primera página, y es que aunque haya muchos personajes y podría resultar un lío diferenciar a unos de otros, de alguna forma consigue explicarlo todo de forma muy sencilla para que nos quede a todos muy claro desde el principio. 

Encima, se trata de uno de esos casos que parecen claros desde el inicio pero que acaban liándote pero que rápidamente te acaban haciendo dudar de todo el mundo, y es que reconozco que a pesar de que dudé, como todos los personajes, del marido, acabé pensando que todos eran sospechosos; además, no deja de resultar alucinante que sea capaz de crear, con pocas palabras, unas relaciones tan complejas entre los personajes. El caso es que, no sé cómo lo hago, pero casi nunca acierto quién es el culpable en los libros de Agatha, y no sabéis cómo me alegro de que me pegue siempre esas sorpresas. 

Ahora bien, es una pena, de nuevo, que Poirot se me siga atragantando, y eso que intento que no me importe demasiado, pero es que su manera de resolver los casos me resulta de lo más frustrante, tan prepotente y "ya lo entenderás"... me pone de los nervios. Además, hace que se me hagan algo lentas las historias, y eso que la autora no pierde el tiempo y suele ir siempre al grano. En fin. 

Resumiendo, El misterioso caso de Styles es de nuevo una novela que me ha resultado intrigante y sorprendente, este debut de Poirot es de las historias que más patidifusa me ha dejado y que sin duda tengo que recomendar, porque tiene todo lo que busco en una historia policíaca. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Si es que no se puede negar, Agatha Christie es una apuesta segura. Me encantan las nuevas ediciones de sus libros, me tengo que comprar una ya de ya jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Creo que ya he dicho más de una vez que esta autora es una de mi eternas pendientes. Este año he decidido empezar a leer algo de ella pero tiene tanto que no se por donde empezar. Este libro también tiene buena pinta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo pendiente la obra de la autora para este verano, así que puede que también lea este libro pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!
    Después de ver tantos libros de Agatha por aquí me están entrando muchas ganas de leerlos todos; tengo unos cuantos por casa así que empezaré por esos, y miraré a ver si tengo este en concreto, que me parece que será muy interesante.
    un abrazo

    ResponderEliminar