1.7.17

Reseña: Una sombra brillante y ardiente — Jessica Cluess

UNA SOMBRA BRILLANTE Y ARDIENTE
JESSICA CLUESS



Hidra
Páginas: 507
El reino en llamas #1



Ay. Llevaba ya bastante tiempo viendo circular este libro por distintas cuentas inglesas / americanas, y desde el primer momento la portada me llamó tantísimo la atención, sé que a lo mejor en foto no destaca tanto pero viéndola en persona, a pesar de ser oscura, tiene unos colores tan vibrantes que es imposible apartar la vista... Si a eso le sumamos que es una novela de fantasía llena de magia y ambientada en la época victoriana, pues combinación explosiva. 

Por otro lado, también es cierto que había escuchado un par de opiniones no demasiado positivas acerca de este libro, así que iba un poco... ¿precavida? De todas formas, fue completamente innecesario. 

Henrietta siempre había pensado que si su poder era descubierto sería ejecutada, por eso, cuando se ve descubierta mientras intenta salvar a su mejor amigo, se prepara para lo peor... y acaba siendo aceptada como hechicera, la elegida que todos llevaban tanto tiempo esperando y que conseguirá salvarlos de los Siete Antiguos. Sin embargo, ella sabe que no es la chica que esperan, pero si quiere sobrevivir, tendrá que hacer lo que sea para convencerlos de lo contrario. 

Sí que tengo que reconocer que no es demasiado novedosa, hemos visto ya mil historias en las que unos pocos ostentan el poder, ya sea mágico o político, económico..., y en las que de repente la protagonista, que había vivido apartada de todo ello, de repente se ve en el ojo del huracán. Pero es un esquema que personalmente me parece apasionante y del que no creo que me vaya a cansar, así que bienvenido sea. 

Me ha enganchado desde el primer momento, no sé si era por la forma de narrar o porque ya comienza de una forma muy potente, pero el caso es que me ha sido muy difícil despegarme de las páginas: era un no parar de descubrimientos, acción y misterios; también es verdad que al ser el primer libro de una saga, en ocasiones nos tienen que soltar bastante información de golpe, pero no se ha hecho pesado ni tampoco introductorio. 

Además, también tengo que reconocer que los personajes me han cautivado, por lo diferentes que eran todos y por lo mucho que he podido empatizar con ellos, sobre todo con Henrietta, que consigue sobreponerse a todo lo que se le viene encima y seguir adelante ya no por ella misma, sino por aquellos a quien quiere. Y luego tenemos la magia, los secretos que quedan por resolver... me ha cautivado. 

Lo único que a lo mejor me ha chirriado un poco más ha sido que hubiese tantas potenciales relaciones amorosas, parecía que cada personaje masculino se sintiese increíblemente atraído por ella, así, de repente. Por supuesto, quiero que haya un romance en esta historia, pero por favor, sin mareos por todas partes. 

En definitiva, me ha parecido una genial primera parte de saga que me ha atrapado de principio a fin y que después de ese final tan impactante me ha dejado con muchas ganas de leer la continuación. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de echarle el guante a esta novela porque pinta muy bien, así que espero que caiga prontito ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta así que no lo descarto. Excelente reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas, Lucía :)

    Me encanta la portada de este libro, como bien dices, en persona gana mucho! Tengo unas ganas enormes de leer la continuación y coincido en que el tema de que todos se enamoren de ella es un poco... inquietante. pero bueno!

    ResponderEliminar