19.6.14

Reseña: De aquí a la luna y vuelta — Moon River

DE AQUÍ A LA LUNA Y VUELTA
(Clan de los Naúfragos #1). Editorial: Montena.
MOON RIVER

Veréis, voy a ser totalmente sincera con vosotros. Cogí este libro por la portada. No me molesté en leer de qué iba, es que ni siquiera le di la vuelta. Lo vi ahí, tan tojo, pero taaaan rojo que tenía que leerlo. Lo amontoné en mi pila de pendientes y, como era finillo, cayó rápido.

De aquí a la luna y vuelta te presenta a cinco protagonistas que se conocen de forma casual. Martina estaba en el metro cuando se encontró con Víctor, un poeta underground (no os podéis hacer una idea de la cantidad de veces que repiten poeta underground, poeta underground, señora Fiona de Encantador poeta underground) éste, of course, cae por ella al milisegundo de haberla visto porque es guapísima. Rubia. Ojos verdes. Piernas kilométricas. ¿Qué hace? Pues la invita a un chocolate. ¿En serio, un chocolate en Barcelona en pleno Junio? A todo el mundo le parecía normal. El caso es que llegan a la cafetería que le gusta al chico y Lauren, adolescente que tiene pinta de macarrilla con su mitad de pelo rapado y su tatuaje, llama a Martina para que la ayude a ella y a su compañera de clase; Abril (pelirroja simpática), en un trabajo sobre moda. El quinto amigo tiene unos años más que ellos y trabaja en la cafetería. Se llama Max y... ¡también le gusta Martina!

Tuve que mirar varias veces el nombre del autor/a para confirmar que no era Blue Jeans (todavía tengo mis sospechas) porque escribe igual. Igual pero en plan marcas blancas. Sin publicidad, salvo por el whatsapp. Aunque Blue Jeans tiene mejor talento para introducirte en la historia y narrar largas escenas que te parecen super cortas (de ahí sus libros tan gordos que te lees en un día). Supe por ello que, por más que me costara admitirlo, estaba ante una historia parecidísima El club de los incomprendidos.

No me malinterpretéis, la historia es bastante entretenida para leer en verano, pero hay muchas cosas que me costó creer. Cuando leo una novela realista me espero que pasen cosas que me podrían pasar (salvando las distancias), pero es que aquí suceden cosas que... Para empezar resulta que todos tienen problemas. Todos han pasado/están pasando por algo bastante duro y complicado. Cada uno a su manera. Eso fue lo que no me gustó. ¿Es que no había nadie normal? Vamos, es que de toda la gente que conozco yo no puedo reunir un grupo ni de tres personas con graves problemas y una personalidad tan distinta. Además, ninguno tiene amigos. Max tiene compañeros de piso pero no hay una gran relación.

A pesar de todo eso Lauren, Max y Abril me gustaron mucho. Tanto su carácter como su papel en la historia. Martina se hizo soportable, me esperaba una pija tonta y resultó ser bastante simpática y agradable pero no llegué a conectar. Pero, lo siento mucho, odio a Víctor. Bueno, no lo odio, pero digamos que si alguien tiene que morir yo le ofrecería como candidato. Sorry not sorry. Hablaba siempre con frases y poemas que me costaba creer que salieran de un chico de diecisiete años normal. (Se le botó la canica) Hace, encima, un par de cosas que me dieron ganas de meterme en el libro para abofetearlo (antes de tirarlo por un acantilado). A la derecha podéis ver mi cara cada vez que el pobre chico decía algo.

¿Voy a seguir la saga? Pues sí me gustaría porque ha sido entretenida. El romance principal me gusta, quiero ver qué pasa con Lauren y estoy esperando a que los compañeros de piso tengan más importancia porque son majísimos.

Os la recomiendo como libro ensalada pero no vayáis con muchas expectativas. Pero oye, ya me ha pasado que el segundo libro da mil vueltas al primero. Para ello habrá que esperar hasta este otoño ;)

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Uff, pues la verdad es que no me llama nada la atención >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, yo lo leí por la portada.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Soy Pebbles, la administradora del blog Entre libros hasta las tres y del twitter @entrelibros3, a través del cual encontré tu blog, ya que me mencionaste diciéndome que me pasara.
    La verdad es que me ha encantado. La cabecera es genial, y al echar un vistazo rápido por tus entradas he visto que te gusta leer prácticamente lo mismo que a mí, por lo que me tendrás por aquí muy a menudo :)
    En cuanto a este libro, yo también lo leí por la portada, me parecía muy Blue Jeans, al igual que a ti, así que decidí leerlo por eso.
    No me gustó demasiado, más que nada porque yo tengo 17 años y sé perfectamente que chicos de esa edad no se comportan como en ese libro, que parece que tienen 3 (como lo de la venganza tan "malvada", ¡por favor!) en mi opinión fue una decepción pero supongo que leeré la segunda parte por si se arregla.
    Un beso, y de verdad que tu blog es perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, sí, lo de la venganza yo me esperaba algo más... maduro, no sé, me pareció una tontería.
      Me alegro de que te haya gustado nuestro blog :3

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues la verdad es que no me llama para nada este libro, así que dudo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Me quedo por tu blog! :D besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro de que te haya gustado el blod :3

      Eliminar