10.6.14

Reseña: El baúl de viaje: a bordo del Titanic- Bianca Turetsky

EL BAÚL DE VIAJE: A BORDO DEL TITANIC

BIANCA TURETSKY
(Una fashionista viajera en el tiempo #1) Editorial: Roca

Bueno, me regalaron este libro por mi cumpleaños (sí, que hace ya), pero por unas cosas o por otras al final no pude leerlo hasta ahora. Lo primero que pensé cuando lo vi fue “!Bua! ¡Qué portada más bonita!” ¡Y me diréis que no lo es! Encima siendo una historia sobre el Titanic, con lo que me encanta la película… me tenía que gustar sí o sí.

Así que nuestra fashionista Louise Lambert, a la que le encanta la moda vintage (esa ropa que es de hace tiempo, pero no tanto como para ser una antigüedad, o algo así, vamos), necesita un vestido para el baile de su clase, y fíjate tú qué bien que recibe una invitación para una tienda que vende ropa de ese tipo. Total, que coge su bici, va para allá con su amiga Brooke y se encuentran con estas dos dependientas con unas pintas bastante extrañas y que además parece que están un poco idas de la cabeza. Pero encuentra el vestido perfecto para el baile, así que se lo prueba y ¡TACHÁN! ¡Se despierta en la cubierta del Titanic!(No te sorprendas tanto, ni que no nos hubiese pasado a todos alguna vez viajar en el tiempo cuando te pones un vestido. Bueno la verdad es que a mí no).

Pues eso, que está allí, en un barco (y no entiendo por qué no se da cuenta al primer momento de que es el Titanic, porque está más claro que el agua), donde todo el mundo se empeña en confundirla con Alice Baxter, una famosa actriz de cine mudo. Y bueno, ella se deja, aunque muchas cosas la extrañan y mete bastante la pata se lo pasa genial allí, ¡incluso conoce a una de sus diseñadoras favoritas!

Y si quieres saber lo que pasa más tarde cuando el Titanic choque y cómo vuelve a casa te aconsejo que te lo leas, es un libro que puedes leer rápidamente y bastante entretenido, así que merece la pena.

Por cierto, lo mejor de todo es la edición, que es preciosa: tanto la portada como las imágenes que aparecen dentro del libro en los que aparecen vestidos preciosos y zonas del barco… GUAU. Creo que a veces simplemente me lo iba leyendo para llegar a la siguiente imagen. La historia tampoco está nada mal, es bastante original y hace bastante tiempo que no leía nada sobre viajar en el tiempo, aunque no ha llegado a llenarme del todo.

A ver, ¿qué me ha fallado del libro? Lo primero es que Louise tiene doce años (aunque al viajar en el tiempo se transforme en una joven de diecisiete, sigue siendo la misma por dentro), y como que prefiero cuando la edad de la protagonista es algo más cercana a la mía, porque se nota bastante esa diferencia y la falta de madurez (que no estoy diciendo que sea cosa de edad, pero en este caso sí), pero aparte de eso es una buena protagonista y la manera de presentarla es acorde con los recuerdos que todos tenemos de esa edad.

Otra cosa que me ha faltado es alguna explicación acerca de CÓMO NARICES HA VIAJADO EN EL TIEMPO. O sea, sabemos que obviamente tiene que ver con el vestido que se prueba en la tienda, y por supuesto también es cosa de las dependientas. Pero me han quedado muchos hilos sueltos (JÁ ¡HILOS SUELTOS! ¡PORQUE ES UNA TIENDA DE ROPA!).

Bueno, y obviamente, me ha faltado una historia de amor, con lo que me gustan a mí encima... pero ya digo, a pesar de todo no se me ha hecho nada pesado ni aburrido.

Así que aunque me queje, creo que estaría muy bien que lo leyeseis, a ver qué os parece, porque la verdad es que te deja con un buen sabor de boca.

¿LO LEERÁS? ¿QUÉ TE HA PARECIDO?