24.6.14

Reseña: La última lágrima - Lauren Kate


LA ÚTLTIMA LÁGRIMA
(Teardrop #1) Editorial: Montena

LAUREN KATE

Sinceramente, cuando vi la portada me entraron ganas de leerlo, además viendo que era de Lauren Kate, la misma autora de Oscuros digo… bua, pues me tiene que gustar. Vamos, es que ni me leí la sinopsis (la verdad es que me imaginé que iría sobre sirenas o algo así).

Eureka (sí, se llama Eureka, no se podía llamar María o Juana) pierde a su madre cuando una ola enorme se lleva el coche en el que ambas iban, pero gracias a cierta ayuda Eureka se salva aunque debían haber muerto las dos. Y desde entonces pierde las ganas por todo, tiene que vivir con su padre y su madrastra a los que prácticamente odia, se intenta suicidar… vamos, la típica adolescente, ¿no? No. Entonces un día, al recibir la herencia de su madre se entera de que ésta tenía un montón de secretos y ahora tiene que descubrirlos para saber quién es realmente ella.

Y mientras está hundida en la miseria y no soporta a nadie, resulta que ¡SÍ TENEMOS UN TRIÁNGULO AMOROSO! Por un lado está Brooks, su amigo de toda la vida con el que ha compartido todo pero que resulta que ahora se ha vuelto súper borde con ella y no hace más que hacerla daño. Y por otro Ander, al que acaba de conocer y del que no sabemos nada de nada pero desde el primer momento siente por él una atracción increíble, y mientras le guste tanto ¿qué importa que desaparezca, que llueva y no se moje, que sepa todo de su vida? Naaaada, ella no lo ve extraño. Sobra decir que los dos son guapísimos.


Así que bueno, lo que es la historia está bastante bien, el problema es que si son 400 páginas de libro, por lo menos hasta la 300 no comienzan a pasar cosas; hasta ese momento es todo sobre cómo se siente Eureka, todo “Es que no aguando a mi madrastra”, “Es que nadie me comprende”, “Es que quiero estar sola, no te me acerques”, (que sí, que llega un momento en el que conoces perfectamente a la protagonista, pero me ha sobrado) y un montón de nada, nada, descripciones y nada. Que sí, es posible que haya sido debido a que es la primera parte de la saga, pero aún así… se me ha hecho muy pesado.

Por otro lado, me ha gustado que se tratase el tema de la Atlántida, del que creo que lo único que he visto ha sido la película de Atlantis (que por cierto me encantó), y me parece muy muy interesante, no sé por qué no lo han explotado más. Además la leyenda esa que aparece en el libro que hereda me estaba gustando bastante, podría haberla alargado más (y haber quitado tanta paja como hay, que la hay y mucha. Para llenar un granero.).

En resumen, es una buena historia, aunque se ha hecho pesada hasta pasada la mitad, en la que empiezan a encadenarse un montón de acontecimientos que hacen que mejore mucho y que aumenten las ganas de seguir leyendo, además el final te deja con ganas de más, por lo que por mucho que me haya quejado de que me he aburrido, acabaré leyendo el segundo (me pasa siempre lo mismo).

¿QUÉ OS PARECE? ¿LO LEERÉIS?

9 comentarios:

  1. Muchos me dijeron que era un libro pesado, pero que también lo disfrutaron. La portada es preciosa, y la sinopsis llama pero por ahora lo dejo pasar. Te sigo, me encantó tu encabezado♥ nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo mucha tentación y está en mi lista desde hace tiempo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas :3

      Eliminar
  3. La portada es muy bonita y ya te induce a pensar que va sobre sirenas,no sé si atreverme a leerlo.
    Hay muchos libros que son como este, y que su segunda parte es bastante guay.
    Si tengo tiempo me lo leeré,gracias por la reseña,
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Puede que lo lea,aunque las sirenas no me molan demasiado, puede que lo termine leyendo(no he visto malas reseñas sobre el).
    Es un poco dilema,me gustan la lucha de los adolescentes contra la madastra ,pero las sirenas no me molan.
    En fin,me lo leeré,ya te contaré.
    Mañana os sigo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D
    Yo me compré este libro cuando salió creo, o si no me lo regalaron por mi cumple, no me acuerdo. Si que me pareció un poco flojo y me esperaba bastante más de él, pero seguramente lea el segundo, al igual que tú :3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. No me llama... pero Oscuros me encanto!

    ResponderEliminar
  7. Yo igual, empece a leer el libro por la autora principalmente. Al principio es pesado pero en el momento que empiezan ha suceder las cosas del amor y eso esta genial. Sobre todo me encanta el segundo que es cuando por fin ocurren mas cosas. Gracias por la reseña esta muy bien lograda. :D
    Un Beso.

    ResponderEliminar