7.7.14

Reseña: Hija de humo y hueso — Laini Taylor

HIJA DE HUMO Y HUESO

LAINI TAYLOR
(Hija de humo y hueso #1) Editorial: Alfaguara.

Necesitamos un nombre más corto para esta saga, casi me muero cuando lo pronuncio. Claro que me parece buena idea que se llame igual que el primer libro porque sino tengo que recordar demasiados nombres y llegará un momento en el que mi cabeza no dé para tanto. Anyway, ¿por qué siempre me voy por las ramas?

Hija de humo y hueso es el primer libro de la trilogía que nos cuenta la historia de Karou, adolescente que vive sola en Praga y estudia arte. Al menos, eso es lo que saben sus amigos puesto que es reacia a dar datos personales. Algo totalmente comprensible cuando has sido adoptada por un grupo de quimeras que se dedican a comprar dientes en cantidades industriales y a ti te toca ir a recogerlos a cualquier parte del mundo. Todo esto sin que la pobre Karou tenga muy claro para qué los quieren.

Tenía ganas de leer este libro desde que vi la maravillosa portada hará algún año, no me negaréis que es de las mejores portadas que hemos visto en España. (#JustSaying) Por supuesto que Lu ya se lo había leído cuando lo empecé yo y que había mil reseñas por Internet pero por no sé qué razón yo no había leído nada sobre este libro. Quiero decir, sólo sabía dos cosas: que la chica protagonista tenía el pelo azul y que su padre adoptivo era el Traficante de Deseos. Lo sé, yo tampoco entiendo cómo sabía esto, pero... ahí está.



Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron. Pero su historia no tuvo un final feliz 



Este libro me encantó. Ahora comprendo por qué una de mis Booktubers preferidas dice que es su saga de libros predilecta. No es que la trama sea novedosa (que también) o que el estilo de narrar de Laini Taylor sea fresco y fácil de leer (que también) o que los personajes estén creados perfectamente tanto carácter como apariencia sino simplemente el conjunto de todo eso con el ritmo que ha elegido para la novela al dividirla en partes y poner frases que no tenían ningún sentido hasta que lo acabaras.

Pero, peeero (siempre hay un pero) no se ha llevado las 5 estrellas por dos mínimas cosas: la relación entre Karou y Akiva, al principio estaba genial porque se comportaban como gente con sentido común pero a las dos páginas resulta que se han enamorado. No me terminé de creer que en un capítulo lo consideres tu enemigo y quieras matarlo cuanto antes y en el siguiente lo ames con toda tu alma cuando en la línea temporal de la historia no han pasado ni cinco segundos. Y: los saltos de tiempo que hay al final, es decir, que te cuenta dos historias a la vez cada una en un capítulo pero no te lo dice ni te lo indica. Te buscas la vida. De hecho, hace pequeños flashback dentro de las narraciones sin previo aviso. A mí me confundió. Claro que la intriga era demasiado grande como para poder dejar de leer por esas dos estupideces.

Respecto a los personajes me gustó la evolución de la Karou que solo piensa en tonterías al principio y que termina centrándose, o eso parece, porque el libro se acaba. Brimstone me encantó, lo poco que estuvo presente fue genial y no hay mucho que decir de los demás. Aparte de que adoro a Akiva y ya está en mi lista de Buenorros Literarios (es una lista muy grande).

A simple vista me pareció más grande de lo que luego yo sentí al leerlo, pues creo que me lo ventilé en dos días. Gracias a la pluma de la autora.

Recomiendo a todos Hija de humo y hueso porque tienen razón cuando dicen que está genial y que hay que leerlo. Deberías ir ya corriendo a por él.

Mientras yo voy a ver si consigo la segunda parte para obtener respuestas y quitarme esta intriga que me está matando (y traeros la reseña ;D).

13 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Este libro está en mi lista para leer desde hace mucho tiempo y nunca me decido e leerlo :)
    Por cierto, te he nominado en mi blog :) http://midelirianervosa.blogspot.com.es/2014/07/nominacion-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues te recomiendo que lo leas, sobretodo ahora que la saga ya está completa :)

      Eliminar
  2. ¡Holap! Acabo de leer una reseña del segundo libro!!! Y gracias a la tuya me han entrado ganas de leerlo!!!! Espero empezarlo pronto!!!
    Besos!!! Y gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro que te haya gustado la reseña y que vayas a leerlo, seguro que te encanta :3

      Eliminar
  3. Buenas, este libro lo tengo pendiente desde hace mucho y nunca me ha llamado la atención pero creo que será una de mis siguientes lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me pasaba lo mismo, lo quería leer pero... bah, no era algo que necesitase... pero ahora que lo he hecho me arrepiento de haber tardado tanto! tienes que leerlo!!

      Eliminar
  4. Hola! Acabo de conocer tu blog por el premio dardos y bueno, creo que me quedo por aquí :P
    Tengo muchas ganas de leer este libro!! Lo que pasa es que también tengo pendientes como otros 20 y no sé por cuál empezar...
    Besitos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por quedarte :p
      Puedes empezar por este, que la saga ya está finalizada y eso sube puntos jeje

      Eliminar
  5. Hola, a mi también me encantó este libro, mi lectura actual es su segunda parte, y ya me tiene enganchadísima :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo estás leyendo? Yo he leído una reseña que dice que está aún mejor que la primera parte así que a ver si me pongo pronto con ella :P

      Eliminar
  6. En serio, yo no se como lo hacéis tú y Lucía: libro que reseñáis, libro que me entran unas ganas incontrolables de leer! Aunque ya le tengo en mi poder (y tengo ganas de comenzar), esperaré a leerme los dos que tengo super-mega-ultra-hiper pendientes para empezar éste y te diré lo que me ha parecido ;)
    Kissesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiiis!!
      Es que tenemos un don para reseñar libros ;)
      Fuera bromas, debes leer este libro porque he leído que los siguiente son aún mejores y si este ya está genial... ♥♥♥♥♥
      Espero que en tus pendientes esté Nunca Olvidan porque tenemos que fangirlear un montón :P

      Eliminar
  7. Otra portada más sacada del carnaval de Venecia. ¿Quién las diseñará? Y esos títulos, Hija de humo y hueso, pues no sé cómo se las habrán apañado el Humo y el Hueso para concebirla, que el Hueso todavía, que es duro, pero el humo...

    ResponderEliminar