19.7.14

Reseña: La cúpula (Under the dome) — 1º temporada


La cúpula o Under the dome en inglés llegó el martes a España con su segunda temporada y me pareció buena idea hacer una reseña de la primera para que os hagáis una idea de lo que trata y, los que ya la han visto, fangirleen un poquito.
El caso es que no hacían más que bombardearnos con publicidad de esta serie: "Que si más de no sé cuantos millones de espectadores en EEUU" "El fenómeno más esperado.." Bueno, qué quieres que te diga, hay mogollón de gente en EEUU, es normal que tantos millones lo vean. -Luu
Como ha dicho Lu, dieron tanto bombo con la serie que nos vimos obligadas a verla porque tenía buena pinta.
La serie, como os habréis dado ya cuenta, va sobre un pueblo llamado Chester's Mill en el que un día (por arte de magia) aparece una cúpula y lo separa del resto del mundo. Así. PUM. En cada capítulo los pueblerinos tendrán un problema principal en el que se centrarán (una enfermedad, falta de comida, electricidad) y mientras lo resuelven también irán investigando por qué ha aparecido ahí la cúpula, para qué y cómo se pueden librar de ella.
La serie empieza bastante bien: no sabemos cómo pero de repente aparece una cúpula y todo se vuelve súper extraño. Además, siempre pasa lo mismo, la gente se ve atrapada y en lugar de actuar coherentemente empiezan a destrozar todo. Por favor, ¿es que no habéis visto películas suficientes de que así muere todo el mundo? Bueno, y luego está la cosa esa de que hacen el gagnam style mientras ven estrellas rosas. Sí. Muy WTF todo. -Luu
Los personajes principales son: Big Jim, un pez gordo del pueblo que trabaja en el ayuntamiento y es el único político que se queda atrapado en el pueblo -quizá lo conozcáis por Breaking Bad-. Julia -también conocida como la primera Victoria de Crepúsculo- es periodista y aparte de investigar la cúpula está obsesionada con encontrar a su marido. Dale "Barbie" Barbara, estaba de paso y le pilló mala suerte. Linda, es una de los policías del pueblo. James "Junior" es el hijo de Big Jim y está un poco mal de la cabeza para qué mentir. Angie es una chica que lleva toda su vida soñando con salir del pueblo, imaginaos su cara cuando apareció la cúpula -es la protagonista de El círculo secreto-. Por último están Joe, el hermano de Angie, y Norrie, hija de una pareja de mujeres que estaban de paso por el pueblo.
Además, tenemos al buenorro de turno: Barbie (BARBIE?!? EN SERIO?!? CÓMO PUEDES LLAMAR A UN BUENORRO "BARBIE"!?!), del que no sabemos nada y no hacemos más que ir de un extremo a otro... es bueno. No, espera, es malo.
No era lo que me esperaba, pero la serie me gustó muchísimo. Todos los capítulos están en tensión constante además que son solo 13 capítulos lo que es de agradecer, porque si fueran 20-25 que es lo que suele durar una serie normal... moriríamos todos.
No nos podemos olvidar de la trama de corrupción que hay, como si fuera España, vamos.Y aparte de todo esto... en serio, vale que la cúpula sea mágica pero es que ni se ensucia. A ver. Los cristales del coche no aguantan limpios ni un día y en TOOOODA la cúpula no hay ni un -por ser finos- excremento de pájaro!? En serio?
 La serie tiene varios fallos a la hora de producción como por ejemplo la cantidad de viento que hay en el pueblo (algo no muy posible pues están en una cúpula) que baja un poquito su calidad pero esto lo compensa la trama.

A mí me recuerda a Juego de tronos y eso que solo vi los seis primeros capítulos de la primera temporada pero todo el mundo dice que mueren un montón de personajes y en La cúpula también pasa. En serio, preparaos porque prácticamente muere un personaje por capítulo y casi no te da tiempo a saber su nombre. A ver, salvando las distancias, solo se parecen en que está continuamente muriendo gente. Que digo yo, en algún momento se quedarán los cuatro protagonistas solos y no habrá problemas.

Me parece un poco exagerado todo, porque no hacen mas que romper cosas, pelearse, más destrozos, más discusiones... Es un poco caótico todo, pero claro, están encerrados y nunca me he visto en esa situación.


¡¡SPOILERS!!
Lee bajo tu responsabilidad

Me da la impresión, bueno, estoy casi segura hay que ser boba para no darse cuenta que esto tiene algo que ver con los aliens. De hecho, Stephen King siempre une todo a los alienígenas así que es bastante obvio. (Puede decirse también que Luu, quien se spoileó, dejó caer varias indirectas).

Pero OMG, yo empecé a flipar desde el minuto uno cuando Junior se vuelve loco y encierra a Angie porque "la está protegiendo". No sé quién era peor si el padre que se cargaba a todo el mundo o el hijo que iba de pelele y resulta que está como una cabra.

Por otro lado estaba Barbie, que parecía super bueno y siempre está ayudando pero poco a poco vamos descubriendo su oscuro pasado (no tan pasado) como que se cargó él al marido de Julia y que no estaba tan de paso.

Lo que más me impresionó fue todo el tema relacionado con la cúpula y cómo lo iban descubriendo, principalmente Joe y Norrie porque los adultos de la serie estaban muy ocupados matándose entre ellos. Además los pobrecillos están como vinculados con el huevo o los aliens o los que hayan puesto esas cosas ahí y no hacían más que volverse locos, realmente parecía que estaban bailando el Gangnam Style y aquí os dejo un vídeo riéndose un poquito de ello.

12 comentarios:

  1. Hola :D
    A mi también me encantó la primera temporada. El primer capítulo de la segunda ha sido una pasada, sobre todo por el cameo de Stephen King!!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis!
      No me enteré del cameo hasta el día siguiente y me sentó fatal porque me lo perdí >.<
      La verdad es que hasta ahora tiene buena pinta, cuando acabé la segunda puedes leer la reseña aquí :3

      Eliminar
  2. Hola :) Pues a pesar de que me gusta la trama de la serie no la he visto. Espero ponerme con ella pronto o leer primero el libro.Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es como Juego de Tronos, o quizá más gordo. UN SUPERTOCHACO ENOOOOOOOOOORME. Así que yo te diría que vieras la serie, aunque las historias dicen que no se parecen.

      Eliminar
  3. Holaa :D pues ami la primera temporada me encanto, una cosa que si me a descolocado un poco es que si os decidis a leer el libro, nada tiene que ver con lo que cuentan en la serie... Las acciones de los.personajes son totalmente distintas y la historia en si cambia bastante. Es como otra version. El libro es largisimo, ahora vale la pena leerlo a mi me encanto ;) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis, a mí me llama la atención porque tengo esta horrible manía de leerme el libro en el que está basado pero es que es tan horriblemente gordo x.x Aún así espero que en algún momento me anime y lo lea.

      Eliminar
  4. Hola^^
    A mí esta serie me encanta. Ya era hora de que volviera la segunda temporada ;) Y que primer capítulo de segunda temporada <3
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      A mí también me encantó, y aunque me molestó un poco que volviera tan pronto pues normalmente las series se estrenan en septiembre la verdad es que me alegro porque ya casi se me había olvidado la trama n.nU

      Eliminar
  5. Hola! Buf, a mi esta serie me da una pereza impresionante...
    Pero bueno, a ver sii me animo :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Yo la vi porque solo son unos 10-13 capitulos por temporada y solo hay una temporada entera, la segunda apenas lleva un par de caps :3 Si te animas puedes comentar lo que te parece ;)

      Eliminar
  6. Hola, a mi la primera temporada me gustó mucho, aunque algunos sucesos no había por donde cogerlos, como la limpieza de la cúpula, el Barbi superstar que esta en todos los lados y no se mancha nunca y siempre esta como sacado de un desfile de modelos y ese Junior que "parece" bueno y la pobrecita de su novia.Pero la segunda temporada, el primer capítulo tiene un pase , pero el resto , que no se queden con nosotros estos americanos porque Stephen King es bastante mejor que todo esto.

    ResponderEliminar
  7. A mi esta serie me estaba gustando hasta que empezaron con sus paranoias de aliens y más mierdas. Ahí ya ha perdido toda la gracia.

    ResponderEliminar