20.8.14

Reseña: Días de sangre y resplandor — Laini Taylor

DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR
(Hija de humo y hueso #2) Editorial: Alfaguara

LAINI TAYLOR

Como podéis comprobar me estoy poniendo al día con todas las sagas que tengo en proceso de lectura, porque no hacen más que salir nuevas y yo no paro de acumular una tras otra. Vamos, que las estoy mezclando todas y he pensado que es mejor terminar las que ya estén completas para poder comenzar nuevas sin liarme tanto.

Hija de humo y hueso ha sido una de mis primeras elecciones debido a la buena acogida que tiene en Internet y a que como la empecé hace poquito, no quiero dejar que pase mucho tiempo para que no se me olvide. Vale, puede que también influya que Lu se esté leyendo Sueños de dioses y monstruos.

Tenía muchas expectativas con la primera parte y, como suele pasar, no las cubrió todas por lo que le puse un cuatro. Para Días de sangre y resplandor no sabía qué esperarme y es algo que me está pasando últimamente con las sagas; que no sé qué camino van a tomar en los siguientes libros, por lo que no tenía ningún listón puesto que tuviera que sobrepasar.

En Días de sangre y resplandor vamos cambiando de lugar en cada capítulo, pues Laini Taylor decide contarnos lo que hace Akiva, Karou y Zuzana. Que incluyera capítulos sobre Zuzana y Mik me sorprendió y me gustó, al no contar con la pesada carga que tenían ambos protagonistas sus capítulos eran amenos y divertidos, aliviando la tensión de las páginas anteriores.

No os quiero contar mucho de lo que pasa en el libro puesto que cualquier pequeña cosa podría ser spoiler así que sólo diré que lo único que sabemos durante las primeras páginas es que tanto Akiva como Zuzana están preocupados por Karou y no tienen ni idea de dónde está ni qué está haciendo, lo que implica que nosotros tampoco tenemos la menor idea.

Todo el mundo decía que este libro era mejor que el primero y, aunque me ha gustado, voy a discrepar y decir que me gustó más el anterior pues aquí realmente no pasa gran cosa hasta las últimas 100-50 páginas. Mientras tanto puedes ver cómo se desarrolla la guerra entre quimeras y ángeles de la que tanto se habla y cómo ambos grupos intentan no sólo sobrevivir sino destruir al enemigo adoptando posturas bastante crueles y sangrientas. Pero, realmente, no está tan lleno de acción y tensión porque aunque no cierra las preguntas que nos quedan tampoco abre nuevas por lo que es básicamente un contacto con la guerra y ambos bandos para que conozcamos cómo son y formarnos una opinión.

Lo que realmente importa y por lo que le di 4 estrellas al libro fue el final. Y cuando digo final no me refiero al último capítulo, sino a las 100-50 últimas páginas donde la acción volvió de golpe y no me dejó respirar hasta que llegué a los agradecimientos. Merece mucho la pena porque el tercer libro tiene pinta de ser explosivo. (Aunque también es como el doble de gordo)

De las cosas por las que me gusta esta saga es por la forma que tiene Laini Taylor de desarrollar el romance entre los protagonistas, quiero decir, en cualquier otra saga estarían todo el día juntos y bien pegaditos. Es más, cada cierto tiempo seguramente tendríamos algún momento de coqueteo o subito de tono, pero aquí no. A ver, romance hay, pero están a lo que están. Hay una guerra y tienen su cabeza puesta en la batalla. Me gusta mucho eso puesto que en otras sagas el autor se olvida de lo que está pasando y convierte al libro en una pastelada. Laini Taylor tiene las cosas claras y escribe lo que ella quiere escribir, no lo que sabe que el público está buscando.

Concluyendo, es una saga que recomiendo aunque este libro flojea un poco su final nos prepara para un tercer y último libro que promete ser espectacular. Y yo, personalmente, espero que así sea.


23 comentarios:

  1. Yo tengo el 1º en mi lista de 100 libros por leer :)

    ResponderEliminar
  2. No me leo la reseña que tengo el primero pendiente y no quiero ir con expectativas, disfruta de tus lecturas!
    Besos! :3

    ResponderEliminar
  3. Por lo que cuentas tienen muy buena pinta, ahora estoy inmersa en unas cuantas lecturas por lo tanto hasta que no acabe no puedo pensar en ponerme con estos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía tengo el 1 pendienteeeeee. y tengo unas ganas enormes de leermelo ya!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Leí hace poco el primer libro y me gustó bastante. Me gusta eso que no se centren tanto en el romance :D Que a veces me llega a empalagar. Me da curiosidad el final que dices que es tan bueno, tendré que leerlo jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Siempre digo lo mismo: cuando veo reseñas de sagas que no he leído (a menos que sea el primero), no suelo leerlas. Pero a ésta le he dado un repaso así por encima, y lo cierto es que, a pesar de que el final sea tan flojito como dices, tengo ganas de empezarla. A ver si saco tiempo ^^

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que a esta trilogía le tengo muchas ganas, pero muchas.
    Y ahora todavía más.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No hago más que ver reseñas de esta saga, y cada vez tengo más ganas de leerla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. tengo ganas de la saga, y está pendiente en mi kindle, y más si dices que noo es sólo de amor como creí que era, que se centra en más cosas el libro
    gracias
    mil besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Le tengo muchas ganas a esta saga y espero poder conseguirla pronto y leerla. Hasta ahora he oído cosas muy buenas de ella y espero que no me decepciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo quiero, lo quiero, lo quierooooooooooooooooooooooo xD
    Espero poder leerme pronto este libro porque le tengo unas ganas tremendas!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Holaa, no leí mucho la reseña, porque aún no leo este libro voy en el primero y no quería spoilearme :D

    Besitooos!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu reseña, la verdad es que a este libro lo tenía en un concepto totalmente diferente. Por cierto estoy conociendo tu blog y me parece muy bueno así que me quedo, ojala puedas visitarme pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy igual, con varias sagas empezadas, pero sin terminar. Ésta es una de las que tengo pendientes, porque no quería empezar otra más sin haber terminado alguna o llegar hasta donde han publicado, según el caso.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. jooo, tengo unas ganas tremendas de empezar a leer esta trilogia. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Yo me leí el primero hace tiempo,y ahora con tu reseña me has sacado las ganas de seguir con la saga.Gracias

    ResponderEliminar
  17. Este es uno de mis libros favoritos, aún tengo pendiente el tercero.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! No leí el primer libro pero le tengo muchas ganas a la serie de libros de la autora, su pluma según oí/leí es de las mejores. Espero comprobarlo pronto; aunque admito que me cautivó eso de no centrarse en el romance habiendo una catástrofe detrás. Y eso que soy fanática de los amoríos literarios xD jaja
    Por cierto, el cierre de tu reseña es fantástico.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. El tercero es mas lento pero me gustó mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Como tú empecé esta saga hace poquito y estoy deseando coger el segundo, por lo que cuentas, aun así, no sé muy bien que esperarme, aunque si ya tenia ganas de continuar, ahora más. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Tengo el primero pendiente, a ver cuándo lo leo y más teniendo en cuenta que la saga ya ha finalizado y que no voy a tener que quedarme con la intriga ;)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. ¿Pero se puede saber a cuántas entradas tengo que responder para entrar en el maldito top de comentarios?!?!?! ¡Se me cansan los dedos!

    ResponderEliminar