26.1.15

Doctor Who — 2º temporada // Llegar y arrasar (by Tennant)

¿Se puede saber cómo he podido tardar tanto en hablar de esta temporada?
Ah, sí, no sé cómo hacer justicia a este hombre.

Lo siento, pero he decido que a partir de ahora las reseñas de series contendrán spoilers de la temporada porque sino no puedo expresarme claramente. Si habéis visto esta temporada, sabréis por qué. Avisaré cuando empiece a destrozar la trama. Por supuesto que habrá spoilers de la primera temporada desde el principio.

El caso es que Doctor Who me sorprendió de una forma inesperada e increíble como nunca una serie lo había hecho (perdón, Sherlock). Aunque ya sabía que el Doctor se regeneraba en otra persona no me esperaba que 9th se fuera tan rápido, así que cuando llegó David Tennant en el primer especial de Navidad no me convenció del todo porque todavía seguía queriendo a Eccleston.

Bueno, comenzamos la temporada con un nuevo Doctor y una Rose dispuesta a conocerlo y seguir disfrutando de la capacidad de viajar de la TARDIS. Como siempre son 13 capítulos más el especial de Navidad que siempre dura un poco más. Las historias son más o menos independientes, con pequeñas pistas sobre el final.

O.M.G.
Estoy total y absolutamente enamorada de Tenth. Siento que no voy a ser capaz de hacer esta entrada sin fangirlear de forma excesiva. Es curioso porque yo me lié y confundí a Tennant con Smith así que me esperaba al hombre de la pajarita antes (no intentéis entenderme). Lo que quiero decir es que no me esperaba a este actor tan pronto pero se ganó mi corazón en el primer capítulo (porque claro, era el nuevo nuevo Doctor) y -esto es spoiler de mi opinión sobre la serie pero YOLO- se ha convertido en mi Doctor favorito hasta el momento.
Si Eccleston siendo Ninth nos presentó al Doctor más irónico y chulo, pues si os fijáis es el único que no lleva traje; Tennant es el Doctor inteligente, extrovertido llegando a ser a veces un poco descarado. Ya de por sí me suelen gustar estos personajes, pero viéndolo "en acción"... enamora.
No he notado una gran diferencia entre ambos doctores, pero sí puedo decir que Tenth se ha vuelto muy dependiente del destornillador sónico; cada vez que entra en algún sitio está con la lucecita apuntando a todas partes.

En esta ocasión no tengo un capítulo que me haya gustado más que los anteriores, pues todos tienen alguna escena genial. Destacaría el final, del que ya os hablaré. Así que comentaré aquí que no me gustó el episodio Amor y monstruos, en Wikipedia lo llaman "episodio ligero" yo había leído "Doctor-lite" pero viene a ser como un capítulo donde los protagonistas no salen para darles un descanso (sí, porque al parecer necesitan un descanso). Bueno, pues me pareció absurdo y que no aporta nada.

Pero vamos a hablar de Mickey que sufre un gran cambio de mentalidad bastante necesario. Antes me parecía un estorbo, ahora me cae bien. No lo considero un gran personaje pero se demuestra que ha aprendido a vivir sin Rose y que puede hacer otras cosas. Me quedé flipando cuando decide quedarse en el universo paralelo. Me da penita porque siento que aún así Rose no termina de soltarlo mientras que él sabe perfectamente que nunca podrá haber algo entre ellos.

Respecto a la relación Tenth/Rose tengo que comentar que no me gusta tanto como Ninth/Rose. Sé que todo el mundo parece shippear a estos dos, pero para mí Rose se enamoró de Ninth y aceptó a Tenth. Aunque tampoco estoy muy a favor de meter un romance con el Doctor...

El final, vale, el final. Ya sabía que Rose se iba en esta temporada porque me he spoileado los cambios de actores. Es cierto que Rose no me encantaba en la primera temporada pero, como ya he dicho, me gustaba más con Ninth; siento que se vuelve un poco fría y que se olvida de que no es inmortal. Conoce a Sarah-Jane (lo cual hace un capítulo genial) y ve como una compañera del Doctor tuvo que seguir su vida. Sinceramente esperaba que esto se le quedara en la cabeza pero ella se sentía como "la elegida". Bueno, pues yo creía que se iba a morir. De hecho cuando empieza El ejército de fantasmas pensé "lo sabíaaaa".

No lloré con la separación porque estaba todavía flipando con la conversación entre el Dalek y el Cybermen, además de que estaba esperando a que pasara. Pero la despedida... 
HORRIBLE
¿Es que quieren matarme? Fue demasiado perfecta y dolorosa y destrozadora y bonita y ¿¡tenía que cortarse en ese momento!?

Así que ahí estaba yo destrozada viendo a Tenth destrozado cuando aparece una novia en medio de la TARDIS. Whaaaaaaaaat?

No puedo decir que esta temporada ha sido mejor que la anterior porque ambas me han gustado muchísimo. Puedo decir y digo que está a la altura aunque que se pasara Jack por ahí no hubiera estado nada mal. Por supuesto que no fue hasta el final que no me di cuenta de que toda la temporada giraba en torno a Torchwood.

No sé si estaréis de acuerdo conmigo o no, podéis hacérmelo saber en los comentarios :)
Y voy a dejar esto ya porque veo que acabo hablando de lo genial que es el pelo de Tennant porque madre mía cómo puede tener un pelo tan perfecto-.

13 comentarios:

  1. No sigo esta serie pero tal vez la busque jeje a ver que tal ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡¡El de la cabecera es 10!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha encantado esta entrada! Doctor Who es mi serie favorita ya ya tengo que empezar la sexta temporada. Recuerdo que me encantó la segunda porque descubrí a David Tennant: es un amor! Y eal final cuando se despiden y la cosa se interrumpe... Dios, esa parte me rompió un poco el corazón. Lo que sí que me gustó fue el final de la temporada. Es muy sorprendente pero en cuanto empiezas la tercera lo comprendes todo y es muy divertido.
    No puedo esperar a que veas las siguientes temporadas porque son muuuuy buenas.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa,me han hablado muy bien de esta serie así que espero ponerme al día con las series que sig y empezar esta
    Un beso desde leyendofusas.blogspot.com
    Laura :3

    ResponderEliminar
  5. Los hay que dicen que se siente un cariño especial hacia tu primer Doctor. Yo digo que eso es mentira. Conocí la serie con 11th, y la empecé a ver con 9th y, aún así, 10th será siempre mi favorito. Faltó fangirleo en la entrada, y lo sabes, pero muy bien trabajada.

    ResponderEliminar
  6. el 10 es mi preferido, me encaanta!!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me paso un poco por encima porque no he visto ninguna temporada de DW y las tengo pendientes. A ver si la veo este verano, que tengo le tengo muchas ganas.
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Llevo años queriendo ver esta serie. Y no, no exagero, hace 3 años que la puse en pendientes, pero al final, o no tengo tiempo para verla, o hay otra que me llama más la atención. Pero no sé, pronto la empezaré, espero, porque le tengo muchas ganas.
    Un beso.
    Lore

    ResponderEliminar
  9. Buff no se si me animaré con la serie,pero bueno :/
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me animo con esta serie a pesar de que TODO el mundo dice que es genial, pero no quiero meterme en series que me vicio mucho xD
    Un besi ^^

    ResponderEliminar
  11. Todas las temporadas estarían mucho mejor si Jack pasase por ahí. A mí de esta me encantó sobre todo el primer capítulo :P aunque como Rose meeeh, pues diría que la siguiente me gustó bastante más,

    ResponderEliminar
  12. Y como Martha mola pero no es Donna, pues creo que una de mis favoritas es la cuarta :P
    BC DONNA ROCKS

    ResponderEliminar
  13. Aunque mis temporadas favoritas son la tercera y la cuarta te entiendo muy bien, me pasó algo parecido cuando se regeneró 9th, después de tres o cuatro capítulos ya no me acordaba de él (pobre)

    10th empezó a ganarme poco a poco y de pronto terminé siendo fan de David Tennant y también whovian XD (y viceversa).

    Espero que sigas disfrutando de Doctor Who y recuerda que es más grande por dentro :)

    ResponderEliminar