17.1.15

Reseña: Amanecer rojo — Pierce Brown




AMANECER ROJO

Pierce Brown

Editorial: RBA Molino
Páginas: 542
Amanecer rojo #1


Lo primero de todo: ¿Habéis visto lo guapísimo que es el autor? Porque es muy guapo. Si no lo habéis hecho aún, abrid otra ventana y miradlo. ¿Ya? Sí, sí... lo sé. Entrará en Buenorros Literarios, es más una obligación... Volviendo a lo que es el libro, desde el principio tuve muchas ganas de leerlo, ¿no pensáis que tiene una pinta increíble? Que sí, es una portada muy simple pero tiene un no sé qué que me llama. El problema es que o escuchaba críticas muy buenas o muy malas, así que cuando me lo trajeron los Reyes Magos no tardé mucho tiempo en ponerme con él para crearme mi propia opinión. Y es que algo salido de un hombre tan guapo no puede no ser genial. 

Darrow es un rojo. Lleva toda su vida en las minas y la mitad de ella trabajando bajo las órdenes de otros colores, y es que los rojos deben preparar Marte para que cuando los demás, más débiles que los rojos, lleguen, sea un lugar en el que se pueda vivir. Su amada Eo no hace más que decirle que los tratan como esclavos, que merecen una vida mejor, pero él es feliz teniéndola a ella. Sin embargo un día todo se tuerce y lo único que buscará será venganza. Cumplir el sueño de Eo. Da igual. Tiene que acceder a la élite, a los que tienen el poder, y para eso tendrá que ganar la lucha. Tiene que ser un dorado y debe ser mejor que ellos. 

Tal vez no haya quedado muy claro el resumen así que voy a tratar de explicaros un poco cómo funciona aquí el mundo: la sociedad está dividida en castas, y en lugar de ser como los distritos de LJDH, pues aquí están por colores, siendo los rojos los que trabajan en las minas haciendo el trabajo pesado y los dorados los que se dedican a mandar. ¿Que por qué están los rojos en las minas? Bueno, están extrayendo helio3, que se supone que es lo necesario para que Marte sea completamente habitable en la superficie y todos los demás puedan también mudarse y vivir allí. Pero claro, hay prohibiciones y es donde la vida de Darrow deja de ser tan bonita como él la veía y lo que hará que termine en medio de una lucha encarnizada en la que será matar o morir. Espero que os haya servido esta mini explicación. 

Para que veáis lo guapo que es Pierce ;) 
Igual al principio no me estaba enterando mucho y se me hacía algo lento porque me esperaba más acción que otra cosa, lo que hizo que empezase a pensar que igual había esperado mucho de este libro. Pero entonces llegamos al punto álgido que hace que comience realmente la historia y... vaya, no me equivocaba. Aparte de ese principio un poco pesado también ha habido otro momento más adelante en el que creo que igual le han sobrado unas cuantas páginas, pero bueno, ha sido soportable. 

Es un libro que te atrapa. Que te hace sentir rabia, impotencia, esperanza. Un poco de todo, vamos. 

Puede que sí, que me haya recordado en algunos detalles a Los juegos del hambre -como por las castas y la lucha encarnizada-, pero para mí la verdad es que esto no es para nada un problema, mejor para mí porque es una historia de la que no me canso. Además también aparecen referencias a los dioses romanos y ¡ay! Me encanta mucho eso. 

¿Amor? No. Bueno, sí pero no. Hay amor pero no hay prácticamente romance. Pero ya os digo que no os va a dar tiempo a echarlo de menos porque el libro es un no parar: continuamente están ocurriendo cosas y de lo último de lo que te acuerdas es de que se tiene que liar con alguien.

Es un libro lleno de acción y de grandes personajes, desde Darrow, nuestro protagonista, con el que me he sentido muy identificada -aunque claro, yo no me he metido nunca en peleas y tal-, hasta los compañeros y amigos que tiene -de los que no voy a hablar porque sería spoilear mucho:( -.

El final... me ha gustado, claro, pero me ha parecido demasiado abrupto. No sé, como si estuvieras leyendo tan tranquila y de repente le faltasen páginas, así que ¿qué hago yo ahora hasta que salga el siguiente? ¿Comerme las uñas? Muy mal me parece todo. 

Resumiendo: me ha parecido una gran historia, me alegro de no haber hecho caso de las críticas tan malas porque la verdad es que me ha enganchado como hacía tiempo que no lo hacía un libro y me ha encantado volver a leer acerca de una revolución. Acepto que tiene algunos puntos flojos, pero estoy segura de que mejorará en los siguientes porque es una trama que tiene un potencial increíble. 

26 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda y estoy deseando leerlo, pero es una primera parte y de momento no quiero empezar sagas...Así que ya veré;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^

    me llama batante, pero si lo leo será dentro de un tiempo...

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué ganas de leer este libro, tiene una pintaza... A ver cuándo me hago con él.
    Besoos, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  4. No sé de qué esperaba que tratase este libro, pero desde luego no me imaginaba esto. Aún así no creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No me llama en especial pero me alegro de que te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho el libro, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. jajaja había oído que mucha gente se lo leía porque el autor era guapo, y razón no falta jajaj, pero el tema no me llama
    besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Ay tengo muchísmas ganas de leerlo cuanto antes :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Tiene muy buena pinta! Me lo anoto :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Lo primero, OH DIOS MIO QUE GENIAL!!! Es el primer escritor guapo que veo, enserio me ha enamorado, que maravilla, y encima escritor, yisus... Vale volviendo al tema, jo, es que os lo montáis de una manera que me hacéis querer leer todos los libros que reseñáis, sois muy chachis<3

    ResponderEliminar
  11. Tiene algo que me atrae muchísimo!! gracias <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me muero por leerlo la verdad.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Me muero de ganas por leer este libro, lo único que hago es ver opiniones positivas xD
    Por cierto, el escritor... da gusto mirarle xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Lo primero que hice fue buscar la foto del autor (para que veas, soy obediente) y de la sorpresa se me cayó la mandíbula al suelo. ¡Caray!
    Respecto a leer el libro... esperaré a que la saga esté completa, detesto tener que esperar jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Todo el mundo dice que está super bien este libro y tengo unas ganas enormes de leérmelo, seguro que dentro de poco cae^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Lo tengo desde mi cumpleaños en la estantería, pero no encuentro el momento adecuando para empezarlo. Lo que me hecha para atrás es que no sé cuándo van a sacar la segunda parte y no quiero quedarme media vida esperando ansioso la continuación de la saga. ¡Pronto le tocará la hora, estoy seguro! Y espero que me guste tanto como a ti...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :D
    Siento bastante curiosidad por este libro, no me acaba de convencer pero no me disgusta así que puede que algún día - seguramente lejano, tengo demasiados pendientes - lo lea.
    Un beso y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  18. Angeles de la Fuente19 de enero de 2015, 18:01

    Veo que te ha gustado bastante, pero no es el tipo de libros que me llaman la atención ,y yo por ahora creo que paso.Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Buah,me has dejado con muchas ganas de leer el libro ^^
    Tenia ya muy buenas referencias sobre el,ya que mi mejor amiga se lo ha leído y la ha encantado :)
    A ver si la veo y me lo deja,te contaré que me parece :)
    Un beso y gracias por la reseña <3
    PD: El autor normalete,los he visto más guapos :O

    ResponderEliminar
  20. No sé cómo ha pasado que no he comentado aquí aún, con lo que me ha gustado este libro. Por alguna razón yo también lo comparo con Los Juegos del Hambre. Ahora bien, Los Juegos del Hambre, aunque me gustó, no me gustó tanto. No sé si porque me lo habían puesto por las nubes y en realidad no o porque simplemente no me gustó tanto y punto.
    Pues eso, Amanecer Rojo para mí coge muchas ideas de esa saga y las hace MIL VECES MEJORES, más profundos, más desarrollados, más pensados, más currados... Porque me parece que va muchísimo más allá en la descripción de la sociedad (o la Sociedad), propone cosas interesantísimas que Suzanne Collins sí que dejaba caer pero que no desarrollaba. Por alguna razón Amanecer Rojo me parece mucho menos juvenil y mucho más adulto y hasta me ha hecho pensar, pero pensar pensar, cosa que normalmente no pasa porque yo leo para dejar de pensar jjajajaja

    ResponderEliminar
  21. ESTE COMENTARIO PODRÍA CONTENER SPOILERS DEL FINAL DEL LIBRO



    Y me encanta el personaje de Mustang, necesitaba decirlo. La primera vez que sale es 'ah, una chica mona, pues oc'. Al principio es un 'meh, ok, está bien, vale', pero al final es como 'dios, no puede ser, ¿es la típica mala perra?' (oh, no, parecía que iba a ser el típico personaje superficial y falso femenino que aparece en muchos libros) PERO NO y eso fue lo que más me gustó de tooooodo el libro. No solo eso, sino que no le dan ninguna vuelta al 'oh, Darrow, pensabas que te había traicionado, ahora me siento traicionada yo', le perdona y punto. UN MEGAPUNTO PARA EL AUTOR.

    ResponderEliminar
  22. Esto no es un fangirleo al uso, porque no fangirleo sobre los personajes, simplemente es un libro muy bueno.

    Porque se me olvidaba decir que tiene la mejor presentación de los personajes que haya leído nunca (no es que lea mucho, pero bue). Normalmente los personajes o te los presentan demasiado rápido o son demasiado tediosos con taaanta explicación o los presentan mal o... Pero en este no, aunque hacen una presentación rápida (más que rápida trepidante, porque en seguida empiezan a pasar cosas) no se dejan casi nada y a mí me llegaron TAN A LA PATATA esas primeras 90 páginas que ugh *-*

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Buscando reseñas de este libro di con tu blog, la verdad que me apetece mucho leerlo y no terminaba de decidirme. Pero después de tu reseña creo que será una de mis próximas compras.

    besos ^_^

    ResponderEliminar
  24. bombón de escritor dios mío. :L
    ¡SÍ AMANECER ROJO! Osea quiero leerlo a la de ya, pero quiero leerlo en físico quiero comprarlo y verlo en mi estantería maravilloso y oggg ¡lo necesito!

    ResponderEliminar