12.1.15

Reseña: Ciudad del fuego celestial — Cassandra Clare

CIUDAD DEL FUEGO CELESTIAL
(Cazadores de sombras #6) Editorial: Destino

CASSANDRA CLARE

¡Sexto libro! Nunca creí que lo leería tan pronto. Aunque debo decir que tenía más ganas de leerlo que los dos anteriores.

Ahora es cuando me toca comentar la portada y decir que es una de mis favoritas de la saga, lo que es verdad.

En esta ocasión tenemos a la Clave (como siempre) dando palos de ciego para ver si intentan predecir cuál va a ser el siguiente movimiento de Sebastian. Por supuesto que ni se les ocurre hacer caso a Clary y a Jace porque ¿qué van a saber ellos? Lo cierto es que son varias tramas y no me voy a poner a hacer un resumencillo de cada una porque acabaría soltando un spoiler y no quiero eso. Lo principal que tenéis que saber es que no tienen ni idea de qué hacer ni de lo que se les viene encima.

Este es el final de una saga que ha estado conmigo seis, quizá siete años, y no me he sentido tan vacía como cabría esperar. Eso no quiere decir que el libro me haya decepcionado, en absoluto, pero ya había perdido la magia antes de leerlo así que no fue una lectura fangirl sino que lo tomé como un libro más.

En Ciudad del fuego celestial hay tantos personajes que el punto de vista va cambiando cada poco tiempo para narrar los hechos que ocurren al mismo tiempo en diferentes lugares. Además se nos introducen nuevos personajes (básicamente para presentar la próxima saga de esta nuestra querida autora) por lo que no hay un protagonista como tal; salvo el grupo principal: Jace, Clary, Simon, Alec e Izzy.

Ya nos anunciaron que iban a morir seis personajes queridos y yo no podía estar más ansiosa por saber quiénes eran. Bueno, pues mi gozo en un pozo porque yo he contado solo cuatro importantes y no es que sean personajes protagonistas. Así que no os esperéis ninguna muerte épica porque dejan mucho que desear.

Lo que más me ha gustado ha sido MALEC, por supuesto, como vengo ya diciendo desde los libros anteriores yo solo continúo la saga por ellos y después del horrible final del quinto tenía saber qué pasaba con mi OTP. Magnus estuvo magnífico durante todo el libro, es un personaje del que no me esperaba mucho desarrollo pues parecía ser que estaba ahí porque era mago y conocía a los subterráneos pero aquí Cassandra nos demuestra que todos sus personajes tienen una personalidad bien construida y ninguno se libra de esto. Es por eso por lo que me gustan estos libros, por lo bien que están hechos los personajes. Ah, y Jace recupera casi por completo esa personalidad que tanto nos gustó al principio.

El final no me pareció tan épico como debería haber sido, pues es el final de seis libros y llevan desde el tercero con Sebastian... no sé, te esperas qué va a pasar con él pero la manera podría haber sido más espectacular. Hablando de ese final, me parece muy cogido con pinzas como que no se le ocurrió otra manera de resolverlo todo. Y no solo el final, pues todo estaba sostenido por el inmenso e incondicional amor de Sebastian por su hermana que sino fuera por eso, habría muerto hasta el apuntador. Me pareció demasiado idílico, habiendo ya sufrido otra batalla en el tercero. No se puede tener tanta suerte.

Pero el final final, las últimas 70 páginas fueron tan adorables. Principalmente la parte de la anterior y nueva saga, que me muero por leer.

En conclusión, no ha sido un final de saga tan épico como merecía la saga y el público quizá por la presión de lo que tenía que ser pero ha sido muy bonito ver como se resuelve todo bien y nos deja con los dientes largos para la nueva saga.
Gracias a Laura de Volar entre líneas♥
y a Uka por hacer el sorteo.

22 comentarios:

  1. Hace tanto que leí los anteriores que voy a tener que vover a leerlos todos antes de este jajajaj Pero que intriga, que pasará ya he escuchado algún spoiler.... la gente como es... jajaja pero bueno igualmente me lo leeré en cuanto pueda comprarmelo :)

    ResponderEliminar
  2. Solo diré una cosa: MALEEEEEEEEEEEEEC <3
    Creo que se ha entendido mi punto jajajajaja.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    La verdad es que opino más o menos como tú. Pero a mí sí que me encantó el final de la saga. Sebastian es uno de mis villanos favoritos y a mí me dolió en el alma, de verdad. Y luego está que lo del epílogo (¿qué le pasa a esa mujer con los epílogos que nos pone a llorar como cachorritos al final de sus libros?) que me hizo llorar como una magdalena (obvio) y por ese epílogo y la evolución del personaje, cambié mi personaje favorito de la saga a Simon. Creo que Cassie nos ha introducido a la historia de Emma y Jules y no puedo esperar al 2016, creo que voy a llorar. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Tercera reseña que veo hoy de una libro de la saga xD Tengo que leerla si o si la verdad, no se a que espero, todo el mundo me la recomienda y creo que me gustará, aunque según tengo entendido llega un momento que decae un poquito. Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Es muy guay,me haré prontito con él,que está saga me encanta ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No me llama nada esta saga por ahora, así que la dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Quería haberme empezado esta saga en navidad, pero al final no pude T.T
    <3

    ResponderEliminar
  8. Yo me quede en el quinto libro y no estoy segura de continuar con la saga no es que me haya entusiasmado mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Buff a ver si continúo con la saga que la tengo en casa pero no sé ni por cual me quedé....en el cuarto creo jajajajja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo también creía que las muertes iban a ser épicas, pero al final fueron como "meh"
    Es verdad que no es que ha sido un final apoteósico para una saga tan larga...

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :D
    Ya le tengo en mi estantería y tengo unas ganas enormes de leerle, espero hacerlo pronto *-*
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  12. Lo leí en cuando salió en inglés, y mi decepción más grande es que tenía hecha una porra apostando con una amiga qué personajes morían y por qué, muy bien argumentado... ¡y no la palmó ni uno de esos! Me decepcionó un montón el apartado de las muertes.
    Me gustó mucho más la saga de los orígenes, pero la verdad es que tenía ganillas de ponerle punto y final a esta saga.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Hace tiempo me leí el primero y casi muero de aburrimiento, pero quizás es hora de darles otra oportunidad :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Aún me llego por el primero -.-! La verdad es que me encantó y quiero continuar con el resto. Me alegra que os haya gustado!!

    Un abrazo!! ^^

    ResponderEliminar
  15. A mí el final me pareció perfecto. Algo épico nos habría dejado con ganas de más (en este caso no habría pasado nada, porque habrá más sagas) y, sinceramente, eso no era para nada lo que yo quería.
    Yo quería un final y ya está. Que luego salgan los personajes por ahí en otras sagas... Bueno, vale. Pero este es uno de los puntazos de esta autora (no sé si porque ella es buena o porque los demás son embarazosamente MALOS), que sabe finalizar las cosas (gracioso, porque no parece querer dejar de publicar libros sobre este mundillo que se ha montado jejeje, pero me entendéis).

    ResponderEliminar
  16. No voy a comentar nada sobre Malec porque creo que todo lo que podía decir ya lo he dicho varias veces en los comentarios de anteriores reseñas pero, básicamente: ♥__♥
    Jamás en mi vida he shippeado nada, solo Malec. Incluso antes de saber qué era esa palabra, incluso antes siquiera de saber que se podía 'fangirlear'. Son la única pareja que me ha encantado desde el primer momento (desde antes incluso de que fuesen pareja jeje).
    Bueno, son la única pareja que me ha encantado, punto.

    ResponderEliminar
  17. Menos mal que no iba a comentar nada, no sé cómo puedo escribir tanto cuando no quiero decir nada y luego cuando tengo que hacer un trabajo no me salen las palabras. Si me mandasen hacer trabajos sobre personajes de libros/series todo el mundo sería mucho más feliz.

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa, yo no he leído la reseña ya que todavía no he llegado hasta ese libro de la saga y no quiero spoilearme pero doy fe de que la reseña será tan genial como las otras.
    Un besoo desde leyendofusas.blogspot.com
    Laura :3

    ResponderEliminar
  19. Como dices creo que pudo haber sido un final más espectacular pero fue un buen final para esta saga. Me decepcionaron un poco las muertes porque espere terminar llorando en un rincón (cosa que no sucedió) pero viéndolo de otra manera si hubieran sido como temí hubiera sufrido intensamente y eso ya no me gusta JAJAJA.

    Saludos enormes<3

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre los diferentes libros que voy leyendo. Espero que no te moleste mi comentario! Un beso, te leo! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! Ya me habían comentado que las muertes no eran para tanto de como lo habíamos imaginado (aunque no sé quienes son). Puff sinceramente no sé si lo leeré :/ al menos creo que esperaré un tiempo porque me pegué tal paliza con la saga (y lo orígenes) que de momento tengo demasiado por ahora
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Yo me lo he leído y es... Hermoso! Me encantó toda la colección :')

    ResponderEliminar