19.1.15

Reseña: El brujo de los vientos — Miki Monticelli



EL BRUJO DE LOS VIENTOS

Miki Monticelli

Editorial: La Galera
Páginas: 352
Autoconclusivo


Que sí, que sí, que tiene pinta de ser un libro para niños, pero es que desde que vi la portada me dio la sensación de que iba a ser pero tan cuqui que no fui capaz de resistirme a la adorabilidad. ¿Quién podría? Además, no tengo muy claro a qué se debe pero el dibujo me recuerda muchísimo a la película de Nicki, la aprendiz de bruja -si no la conocéis podríais darle una oportunidad-. Total, que en cuanto me hice con él, me puse a leerlo y me duró menos que nada: la letra es bastante grandecita y la historia engancha; y bueno, además iban a comenzar ya los exámenes y quería terminarlo antes de meterme en esos días en los que no hay tiempo para nada.

Desde que se quedó huérfana, Cassandra vive en un internado para señoritas en el que no se lleva bien con nadie y se dedican a hacerle la vida imposible entre unas y otras. Pero en lugar de luchar por mejorar esa situación, la chica se resigna y lo deja pasar. Entonces un día recibe una herencia muy extraña de una desagradable tía lejana: una lámpara roja y un cuadro bastante feo. Al mismo tiempo conocerá a un raro chico lleno de cicatrices y con el pelo azul, y a un pequeño animalillo al que cogerá mucho cariño. Y aunque parezca que haya sido casualidad, todo ello la llevará a un mundo que desconoce y en el que podrá convertirse en hechicera, pero antes tendrá que sobrevivir a la guerra que están luchando la malvada Maga del Lago Muerto y el misterioso Brujo de los vientos. 

No tenía mucha idea de qué iba el libro así que todo lo que ocurría, a pesar de que no fuesen grandes cosas, me iba sorprendiendo. Aunque también tengo que decir que el principio se me ha hecho algo lento, porque veía que iba a pasar algo, pero no pasaba, y pasaban las páginas y seguía sin pasar. Así que esa parte se me ha hecho algo pesada.  Hasta que pasa, claro.

Y bueno, no os lo he contado pero otro de los motivos, además de la trama, por los que me ha enganchado y no podía abandonar el libro ha sido que aparecen dibujos preciosos por el libro, así que quería todo el rato que apareciese el siguiente :P.


No os voy a contar cómo ni voy a daros muchos detalles pero quiero decir que el mundo al que llegan me ha parecido realmente encantador -encantador (?) me suena un poco cursi pero es la palabra que me viene a la cabeza-, tanto por cómo es el pueblo, por la fantástica magia que existe, como por sus habitantes, y aquí hay que hacer una mención especial a Cabeza de Hueso y a Escarufus, dos peculiares personajes que se encargarán de "cuidar" a nuestra protagonista. 

En cuanto a los personajes, no sabría deciros cuál ha sido la razón pero Cassandra no ha terminado de caerme bien. Vamos, que es muy buena y todo eso, y no es que haga nada en ningún momento para caerme mal pero... no sé. El enigmático chico del pelo azul -del que no os digo el nombre porque no- me ha gustado mucho y me habría encantado que me hubiesen contado más de su vida. En el bando de los malos... la Maga del Lago Muerto, que realmente es la típica bruja de película y la he cogido un asco horrible porque es mala como un dolor de muelas. Y luego están los que ya os he mencionado, los graciosos Saltapincho, Escarufus y Cabeza de Hueso.

El final de la historia me ha gustado mucho, me ha dejado con muy buen sabor de boca, pues aunque al ser un libro para un público más joven es posible que no me haya sorprendido tanto como podría haberlo hecho si tuviese menos años, me ha parecido un desenlace perfecto para esta historia llena de aventura. 

El estilo que tiene la autora al escribir me ha parecido muy ameno, aparte de ese momento al principio del que ya os he hablado, la lectura ha sido a un ritmo muy rápido y fluido. 

Vamos, que si os gustan los libros que os devuelven a vuestra infancia y que estén llenos de aventuras y magia, tenéis que darle una oportunidad. 
en realidad 3'5 
En colaboración con La Galera

16 comentarios:

  1. Ay, ¿por qué las ediciones de La Galera son todas tan cuquis? Es que me dan ganas de tener todos los libros sólo por eso❤ Este ya lo leí hace tiempo y me gustó más de lo que pensaba.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado mucho la portada, y aunque sea solo por eso, creo que lo leería. Me recuerda un poco a las películas de miyazaki ...
    MIl besos^^

    ResponderEliminar
  3. Me suelen gustar este tipo de libros así que puede que lo lea :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :D Me encanta la portada la verdad, es un dibujo precioso. La verdad que estos libros suelen gustarme, los uso para desconectar con una historia que se cierre pero que me transporte a mi infancia. Gracias por la reseña y darmelo a conocer, un besin^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Ya solo por la portada quiero este libro, pero después de leer tu reseña tiene pinta de ser un libro tan genial y chachi... que apuntado queda :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Ay, pero que pinta de ser adorable que tiene <3 Este tipo de libros siempre me gusta, así que apuntado queda.
    un besote!

    ResponderEliminar
  7. que pinta!! Lo añado pero ya a mi lista de pendientes <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :D
    Tiene muy buena pinta, espero poder leerlo pronto :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. Angeles de la Fuente19 de enero de 2015, 17:56

    HOLA,YO YA LO HE LEIDO HACE POCO TIEMPO Y ME PARECIO ADORABLE.UN BESO

    ResponderEliminar
  10. Con este libro voy a hacer una locura: No me voy a leer la sinopsis ni tu reseña (tranquila, cuando lo haya leído sí que volveré aquí para leerte). Quiero que me sorprenda del todo. En realidad sí que he leído el resumencillo de la contraportada, pero como tengo memoria de pez, pues eso que gano.
    Me parece una portada tan bonita. No sé, como que no me parece una ilustración profesional, sino que me recuerda al fanart que hace la gente (que para mí está al mismo nivel que el que puede tener alguien que se dedique a ello, ojo, pero no sé, como que tiene un aire diferente) y me parece una imagen tan bonita que aw *-* ya solo por eso me entran ganas de leerlo. De hecho lo he visto varias veces por ahí y siempre me entran ganas de echarle un vistazo :3

    ResponderEliminar
  11. Pero qué superficial ha sonado eso ~.~

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! A mi también me llama la atención la portada,no tiene mala pintaaa el libro, y si a mi también me ha recordado la portada a esa película
    Un beso desde leyendofusas.blogspot.com
    Laura ;)

    ResponderEliminar
  13. Jo, qué bonita la portada. ¡Yo he visto esa peli! Es de Hayao Miyazaki (todas, absolutamente todas, me encantan) la verdad es que me encantaría tener un libro así, que cuando esté cansada etc me lleve a mi más tierna infancia recordando esos libros que me leía. Me ha gustado mucho la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  14. Que portada más chachi *-*
    Tengo muchas ganas de hacerme con él,le diré a mi hermana que lo saque de la biblio y así aprovecho(la uso de tapadera,no me juzgues ;P )
    Me llama la atención la prota,te contaré que me parece :)
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. Me lo leí cuando era pequeña y ahora lo he vuelto a leer... Al sera segunda vez he podido apreciar muchisimos detallea que me pasaron por alto la primera vez, creo que de aquí a un tiempo volveré a leermelo, es demasiado extraordinario (?)

    Un beso!

    ResponderEliminar