7.1.15

Reseña: El mar infinito — Rick Yancey




EL MAR INFINITO

Rick Yancey

Editorial: RBA Molino
Páginas: 314
La quinta ola #2

CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR


Por favor. Por favor. Este libro es una jod*** pasada. Ya sé que queda muy mal que se intuyan palabrotas pero es que no tenéis idea de la cara que se me quedó cuando lo terminé. Bueno, y la que se me iba poniendo según iba pasando las páginas. Pero empecemos por el principio: desde que terminé La quinta ola, con ese final tan horrible/increíble/espectacular me moría de ganas por saber qué habría sido de Evan. Sí, a mí lo que es Cassie me la traía al flojo. Lo importante era ¿Evan murió o se salvó? Así que cuando entré en la librería y lo vi, tan bonito, azul y suave... no pude resistirme y lo primero que hice fue buscar su nombre entre las páginas. Ya, estoy fatal pero tenía que hacerlo. 

Tras haber sobrevivido por los pelos a la explosión desencadenada por Evan para volar por los aires el centro en el que entrenaban a niños para la quinta ola, Cassie, Ben y Hacha hacen lo posible por sobrevivir a pesar de no tener muy claro cómo no morir en el intento, además, ¿qué pasó con Evan? Llevan ya esperándolo demasiado tiempo... Mientras tanto, los Otros han dado un paso más hacia su objetivo de acabar con la raza humana, acabando con la confianza por miedo a que el otro no sea una persona y también con la poca esperanza que les quedaba. 

Hasta yo me doy cuenta de que es una caca de resumen pero es que pasan tantas cosas de las que no puedo hablaros por miedo a que me linchéis... Desde el primer capítulo ya se me han puesto los pelos de punta, solo os digo eso.

Me esperaba mucho de este libro. Mucho. Porque tenía que estar a la altura del primero. Y ya no hablemos de estar a la altura de mis expectativas. Y así, visto por fuera... sí, la portada y la edición me gustan, muy en la línea de La quinta ola, pero cuando lo cogí, lo noté...ligero. Muy ligero. Y es que es ¡muy fino! Parece la mitad del primero y... me decepcionó. La verdad es que sí, me quedé un poco chof porque quería que pasasen tantas cosas... y sabía que en tan poco libro no iba a dar tiempo. Pero hay que reconocer que sí ha dado tiempo.

La historia empieza unos días después de que terminase el primero y aunque me costó un poco volver a meterme en la historia y enterarme de qué estaba pasando, a las pocas páginas ya te metes tanto que no importa si, como yo, hace un año que leíste la primera parte. 

Me esperaba que fuese más que otra cosa como en el primero, la mayor parte desde el punto de vista de Cassie; y aunque sí es verdad que más o menos la mitad del libro es suya, la otra mitad es toda para Hacha. Sí, la chica fría que nunca sonríe, esa. Y en un principio no me hizo mucha gracia porque es un personaje que no terminó de caerme bien, pero después de leerlo y conocerla... le he cogido mucho cariño. Sí, me he dado cuenta de que también tiene un corazón y... uf, ya me diréis si no estáis de acuerdo conmigo cuando lo terminéis en que aunque la den por todas partes, esta chica es una auténtica superviviente. Definitivamente la protagonista de El mar infinito.

Respecto a Evan... no diré nada. Porque no creo que queráis que os lo cuente.

Lo más fuerte del libro... los Otros. Sí. Madre mía, me quedé como si me hubiesen pegado un sartenazo al terminarlo. Es que ¡nada de lo que pensaba era como yo creía! Así que olvidad todo lo que pensasteis que era. Porque no lo es. Esto significa que sí, que te explican qué ha pasado y por qué, aunque siguen quedando unos cuantos interrogantes que son aún peores de los que ya se han respondido.

¿Que qué vais a encontrar en esta segunda parte? Desconfianza. Más de la que había en el primer libro. Dolor. Destrucción. Muertes. Así que recomiendo no coger mucho cariño a nadie. Amor, también hay amor. Y al estar rodeado de tanto negro hace que se te encoja el corazón. Pero sobre todo hay acción. Bueno y también misterio. Y una buena dosis de clavarte las uñas de puros nervios. 

¿En resumen? Solamente puedo decir que para mí, Yancey se ha superado. Necesito el tercero, y lo necesito ya. 

25 comentarios:

  1. Hola de nuevo!

    La quinta ola es uno de mis pendientes, he cerrado los ojitos cuando empecé a leer porque me espoileé una chispa!!! Creo que subirá de posición en mi wishlist, para el mes que viene lo tengo que tener, que este mes ya me gasté lo que tocaba.

    Muchas gracias por la reseña y me alegro que te encantara.

    Besicos y que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  2. ¡Aiaiaiaiai, qué ganas de leer La Quinta Ola!
    No he podido leer tu reseña (para no fastidiarme el primer libro con los spoilers). Bueno, en realidad sí he leido los dos últimos párrafos, dónde incluyes una valoración general. ¡Y aún me han entrado más ganas de leer los libroos! xd
    ¡Besoos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. La quinta ola es mi lectura actual, así que espero que me guste tanto como a ti y, aunque aún no lo he acabado (llevo 30 páginas), tengo aún más de leer este libro, por lo que espero poder leerlo pronto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué envidia! Tengo MUCHAS, MUCHAS GANAS de leer este libro y con esta reseña no me pones nada fácil la espera. Estoy como el emoticono ese de Whatsapp que está azul y sorprendido.
    Muy muy buena reseña. ¡QUIERO LEERLO YA!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. La quinta ola me gustó mucho, asi que tengo ganas de leer este :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantó La quinta ola y tengo muchísimas ganas de hacerme con este, pero eso de que sea finito no me termina de gustar, yo quiero muuuuuucho de Rick Yancey.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo ya en casa! a ver si me leo el primero de una vez!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No la he leído porque aún no he leído el primero y no quiero spoilearme. Tengo ambos esperándome en la estantería :)

    ResponderEliminar
  9. Mi chico tiene la primer libro pero aún no s elo ha acabado, estoy deseando que lo haga y robárselo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!

    El primer libro me encantó y me enganchó muchísimo. Y tengo este en casa esperándome, que parece que va a estar aún mejor *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. He oído maravillas de este libro,tengo muchisimas ganas de ponerme con él,esty terminando La Quinta Ola y es una pasada ^^
    Te contaré que me parece,TENÉIS QUE LEERLOS.
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No suelen gustarme este tipo de libros y aunque para mi, al primero le faltó algo (y le sobró bastante), me gustó lo suficiente para que me animara a leer esta segunda parte. A ver si lo consigo pronto *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Huolap!
    Dios, he leído la primera oración y me he dicho: "Hay que leer La Quita Ola. Pero ya".
    Y si le has dado cinco puntos es porque es realmente bueno.
    Un besazo, Celia.

    ResponderEliminar
  14. holaaa
    yo le tengo mil ganas a la primea parte jjeej

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    No leo la reseña porque no me he dignado a leer el primero, pero por la puntuación creo que estoy retrasando esto demasiado xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :D
    Me he saltado toda la reseña, no me quiero comer spoilers xD
    Espero ponerme pronto con el primero :)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  17. Mi libro tiene 255 páginas. Xq? Le faltara algo?

    ResponderEliminar
  18. Hola, solo quiero decir que el libro es bueno sin mas, solo bueno. Hay detalles tanto del primero como del segundo libro que para mi lo arruinan casi todo. Los personajes son tan egocéntricos que solo soporto a Zombi y Dumbo y un poco a Hacha (la que le da vida a esta segunda parte). El romance de Evan y Cassie es tan tonto y simple que pareciera que estuviera metido en la historia porque si, porque hay que ser comercial. Al igual en esta segunda parte todo iba bien hasta que Cassie se encuntra con Evan y comienzan las tonterias, Con Hacha tambien todo era genial hasta cierto acontecimiento que sigo sin entender (pareciera que el autor se empeñara en arruinar la linea excelente de narracion que trae). Lo siento quizas a muchos de ustedes les encante pero a mi me Frustra muchisimo, pues el potencial de la historia y los giros que da son excelentes, aparte de la manera de narrar del autor desde cada personaje es de lo mejor que he leido, pero bueno luego esta eso que ya dije que termina arruinando algo que podria pasar de "bueno" a "Excelente". Saludos

    ResponderEliminar
  19. Que paso con Evaaaaan !!!! x favor

    ResponderEliminar
  20. Yo lo empeze hoy y lo termine hoy:3 adiccion sera y me queria morir ,el final me mato bueno el capitulo antes del final odio a el puto del fusil lo odio, odio q esa personita mueva quisiera tanto a Hacha, jasta hacer eso y me paso exactamente lo mismo odiaba a Hacha, no la soportaba pensaba q se hacia la interesante y todo con Ben pero despues la conoces muy bien y te encanta como es q es genial y q Ben solo se estaba ilusionando pero ese chico, ese lo amaba se..... ya sabes y odie eso llore, cuando paso eso.... me hice bolita y me puse a llorar y ya conte y falta un mes con 2 dias bueno ya con 1dia para su lanzamiento y est y q quiero q salga juro ser la primera ,oye quiero hablar contigo del libro y lo q pensaste ya con spoilers y todo puedo? Porfa gracias por tu comentario y otra cosa la q va a haver de Hacha en la peli es RUBIA y Hacha tiene pelo negro y liso nose q hara caballero q se tiña
    Gracias y porfavor respondeee❤

    ResponderEliminar
  21. Hola :D
    Coincido muchísimo contigo *___* La parte de la que hablas del chico... pffff me dejó hecha muerta :(
    Y sí, la película no sé yo cómo quedará... aunque luego a lo mejor la veo y me encanta cómo han escogido a los personajes, por ahora la verdad es que no me convence demasiado... :/
    Un besazo !!!! <3

    ResponderEliminar
  22. Sé que llego un poco tarde pero acabo de terminar este libro y solo puedo decir... BRAVO. Increíble, me ha enganchado tanto que ahora me ha dejado un vacío bastante importante. Ese final... En fin, no diré nada, solo que yo también he aprendido a apreciar mucho a Hacha. Es admirable su fortaleza. Ay, Dios... Necesito el tercero YA.

    ResponderEliminar
  23. He hoy terminado de leer la quinta ola, y de verdad quisiera leer el segundo libro que es el mar infinito, pero me he encariñado a montones con los personajes, prefiero hacerme el spoiler total para ya no sufrir más...

    ResponderEliminar
  24. Necesito saber si hacha se queda con ben por favor hacerme ese spoiler!!

    ResponderEliminar
  25. Estoy ansioso por el tercer libro, este ya me impactó demasiado despues de la pasada de historia que tuvó el primero

    ResponderEliminar