20.1.15

Reseña: El último héroe del Olimpo — Rick Riordan


EL ÚLTIMO HÉROE DEL OLIMPO
(Los dioses del Olimpo #5) 
Editorial: Salamandra

RICK RIORDAN

Por fin termino de reseñar esta saga. No sé si sentirme feliz o triste. Por un lado está bien, porque estas últimas partes son las mejores y las que más recientes tengo pero a sensación de no volver a poder hablar sobre Percy... Bah, que todavía nos queda la siguiente saga ;)

El caso es que si has llegado hasta el cuarto libro ya no puedes parar y es obligatorio leer el quinto y último. No sé cómo Lu pudo dejar la saga a medias.

La profecía está a punto de cumplirse. Percy cumplirá dieciséis años en nada y si ya se iba notando la tensión ahora es imposible no verla. Nuestro protagonista se encuentra con su madre de vacaciones cuando recibe la noticia de que Cronos va a atacar el Olimpo y hay que prepararse. Encima los dioses están ocupados con Tifón, quien ha sido despertado y no debe llegar al Empire State o se lo cargará por completo. Así que el Campamento Mestizo está solo contra Cronos, Luke y su ejército. Vamos, una pasada ¿no?

Tenía muchísimas expectativas con este libro. Es algo que no pude evitar porque era el último y la saga ha ido mejorando con cada título así que me esperaba un gran final. Y Rick Riordan me lo dio.

Si ya comenté que en el cuarto libro se notaba la madurez de los protagonistas y que la guerra era inminente, en este libro la guerra ya está aquí. Desde el principio todo el mundo se está moviendo, intentando resistir o buscando maneras de hacer retroceder al titán para que no alcance el Olimpo. Lo que no entendí es por qué ningún Dios se quedó en el Empire State para ayudar, se fueron todos a parar a Tifón y oye, que alguien pare a Cronos que nosotros estamos muy ocupados. A ver, comprendo que esto pasó para que los campistas tuvieran su momento de gloria, pero me chirrió un poquillo y al mismo tiempo me dolió porque tenía miedo de que hubiera alguna baja importante.

Me gustó que Riordan no solo nos contara la batalla y el gran enfrentamiento, sino que nos dio las razones de por qué Luke se comportaba así e hizo lo que hizo. Se molestó en que los malos realmente no fueran sólo los malos malísimos que hay que derrotar sino que todos fueran "personas" con sus cosas buenas y sus cosas malas. Quizá Luke fue un poco -bastante- drástico pero comprendo su situación y no pude odiarle tanto después de esto.

Otra cosa que me pareció genial, y que ya esperaba, era que reuniera a los personajes de los demás libros; que no solo fueran el trío protagonista y los campistas. Sino que todos tuvieran su momento de gloria. 

Por supuesto me ha encantado el final de Percabeth. No quiero haceros spoiler pero, vamos, todos sabemos que esos dos van a acabar juntos y, aunque no hay un super romance ni una gran escena dramática, el autor nos da un pequeño adelanto maravilloso.

Como ya sabéis, hay otra saga con ellos por lo que no me resultó una despedida como tal sino una pausa para que sean más adultos. Sino me habría molestado que Rachel, Nico o Tyson, por ejemplo, no tuvieran tanta trama como se merecían. Espero que eso cambie en la siguiente porque me encantan estos personajes y estoy deseando verlos más.

En definitiva, El último héroe del Olimpo es un gran final para esta gran saga que nos abre las puertas a la siguiente saga más juvenil (y más shippeable ;P) que me muero por empezar a leer.

20 comentarios:

  1. Por dios... ¡Leer tu reseña ha hecho que me acuerde de lo ÉPICO que es este libro! :)
    Me encantó en serio... ¡Y la otra saga también es genial! Yo estoy esperando el último, jeje.
    Un beso, nos leemos. <3

    Azul

    ResponderEliminar
  2. Este fue un final perfecto para la saga, estoy muy feliz con el. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. no leo mucho la reseña por miedo a spoiler.....pero que ganas de continuarla
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aún no leí esta saga, aunque le tengo muchas ganas ya que habláis la mayoría muy bien de ella.
    Un beso, nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Seré sincera, no he leído la reseña porque no me he leído los anteriores y como no quiero spoilearme pues... De tanto hablar de estos libros al final creo que me los voy a terminar leyendo, Veo que todo el mundo está encantado con ellos y además vuestra puntuación no es para menos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa! :D

    ¡Hola, guapa! :D

    Te va a encantar la siguiente saga, es genial. Espero que te guste muchísimo. Yo voy por el cuarto libro (aún sin leer) y es perfecta. Percabeth <333

    Un beso :3


    ResponderEliminar
  7. jajaajaj si epico es una buena palabra para describirlo ;) cuando puedas lee los otros, en serio que son muy buenos :D !
    Besos y que lindo que te haya gustado el libro ! :D

    ResponderEliminar
  8. Me tengo que leer este ya pero ya, estaba esperando para comprarlo en físico pero no sé si aguantaré jajajaa
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de releer esta saga, el año pasado terminé la segunda, Héroes del Olimpo, y decirle adiós a estos maravillosos personajes me dolió, así que por eso necesito releer aunque sea el primero. Este libro es grandioso, y sí, habrá más Percabeth en los demás libros, y no estarás nada decepcionada en cuanto a Nico se refiere.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. hace mucho que tengo a Jackson en pendientes..
    a ver si me pongo x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. a ver cuando empiezo con esta sagaa <3

    ResponderEliminar
  12. Me leí el cuarto hace unos meses y espero poder leerme éste cuanto antes para poder ir cerrando sagas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me quedé por el 2 libro de la saga, y tengo que continuarla que me gusta mucho.
    Espero coincidir contigo respecto al final :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Amo esta saga♥ Es tan absolutamente genial jajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! fue un final increible, la guerra esta genial y eso de que se reencuentre varios personajes también me gusto mucho. Y mi pobre Luke, nadie puede odiarlo
    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que tengo esta saga pendiente, así que espero leérmela en nada, que tengo muchas ganas ;_; Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Aún no leí esta saga pero seguro que de este año no pasa. Me alegro que hayas disfrutado de este último libro y su final.
    PD: Tienes una nueva seguidora, un beso.♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! esta es una saga que tengo muchas ganas de leer la verdad, así que espero leermela muy pronto :)
    Aunque no haya leído tu reseña estoy segura de que está muy bien, y cuando vaya por ese libro en la saga me la leeré.
    Un abrazo desde leyendofusas.blogspot.com
    Laura :3

    ResponderEliminar
  19. ADORO esta saga. Tenía las expectativas altísimas pero no me defraudó en ningún momento y el final ha sido increíble. Como comentas en la reseña, todos tienen su momento de gloria y eso me encantó. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Percy Jackson mola,muy recomendada la saga,aunque me cuesta decidirme acerca de que libro me ha gustado más ^^
    Un beso

    ResponderEliminar