1.1.15

Reseña: Felices por siempre jamás — Stephanie Perkins



FELICES POR SIEMPRE JAMÁS

Stephanie Perkins

Editorial: Plataforma Neo 
Páginas: 395
Un beso en París #3

Podéis imaginarme a mí levantando este libro como si fuese el comienzo del Rey León. Y un coro de ángeles cantando. Y yo llorando de alegría. O dando gritos y saltando como la loca que no soy. Todas esas variaciones son estupendas. Por favor, por favor, no sabéis las ganas y el miedo que le tenía a este libro. ¿Que por qué? Porque Un beso en París podría ser mi libro favorito -si fuese capaz de elegir solamente uno-, y ¡este es el tercero! Eso quiere decir que aquí acaba todo. No habrá más Étienne. Nunca más. Y bueno, tenía que ser perfecto, porque Stephanie Perkins es maravillosa y es incapaz de hacer algo feo pero... bueno, no sé si me estoy explicando o me estoy liando yo sola. El caso es que Un beso en París es precioso, pero Lola y el chico de al lado, aunque me gustó mucho, no cumplió mis expectativas. Y Felices por siempre jamás tenía que hacerlo. Porque sí. Era ya una obligación. Así que cuando Nacho me lo regaló -después de tiempo y tiempo diciéndole que lo quería-, casi me da un chungo. Y lo he terminado hoy. Y he muerto de amor. 

Empieza el último curso en el School of America de París para Isla Martin. Y debe ser un gran año. Y desde aquel encuentro con Josh en verano, del que lleva enamorada años y años, siente que igual tiene alguna oportunidad. Y sí. Se enamoran y todo es precioso. Hasta que la realidad les da en los morros y todo se empieza a desmoronar, poniéndolos a prueba una y otra vez. ¿Resistirá el amor la distancia? Con ellos viajaremos por París, Barcelona y Nueva York, y además volveremos a encontrarnos con Étienne -oh, el maravilloso Étienne-, Anna, Lola y Cricket.

Sé que me va a quedar una reseña muy ñoña, porque es que me ha encantado tanto que simplemente voy a estar fangirleando una y otra y otra vez. Aunque bueno, intentaré contenerme. O no

Es una lectura que tenía pensado tomarme con calma, en principio porque no quería que me decepcionase, y por otra parte, porque al ser el final de esta trilogía quería alargarlo todo lo posible. Pero no fui capaz. Fue abrirlo y un no parar, las únicas pausas que hice fueron para mandar audios diciendo que me estaba encantando. Y para poner cara de pena cuando veía que me quedaban pocas hojas. Lo peor fue que en medio de la lectura se me hizo de noche y a eso de la una y algo tuve que dejarlo. ¡Y soñé con que seguía leyendo! Sí, a lo mejor estaba un poco obsesionada pero es que... ais. El caso es que lo terminé a la mañana siguiente y fue un "Oh dios mío, me siento plena, pero ¿qué voy a hacer ahora con mi vida?". 

Después de lo mucho que me gustaron Anna y Étienne como protagonistas, el listón estaba demasiado alto, pero he de decir que tanto Isla -Aila- como Josh, han sabido estar a la altura -bueno, vale, nadie es como Étienne, pero es que Josh sabe dibujar-. Cada uno con sus problemas, sus defectos, sus inseguridades, pero también llenos de virtudes y de cariño. Es imposible que no empatices con ellos. No puedes no ponerte en su lugar, ni evitar querer ayudarlos. 

También me ha encantado el amigo de Isla, Kurt, quien aunque a veces me sacaba de mis casillas, al final me ha ganado el corazón, al igual que su hermana pequeña, Hattie.

No sé cómo lo hace Stephanie para conseguir crear, ya no personajes, sino personas. Es como si estuvieses leyendo la historia de alguien real. 

Si los personajes son geniales, no hablemos de la historia de amor. Y es que es tan tierna... lo malo es que sabes que pasará algo malo, y cuando llega... ay, qué dolor. He sufrido mucho. De verdad. 

Como siempre, me encanta la forma de describir de la autora, no se hace nada pesada y realmente es como si te hiciese una fotografía del lugar en el que se encuentran los personajes; sin moverme de mi habitación he sentido que estaba en París, con ellos, y en Barcelona, y en Nueva York. Es increíble. 

Y bueno, no puedo no comentarlo: cuando han salido los protagonistas de los otros libros me volví muy loca. Fangirleo máximo. Es tan bonito y tan precioso y tan asdfghjkl... Aunque el resto del libro no me hubiese gustado, solo por ese capítulo habría merecido la pena. 

Y el final... ais. Te deja feliz. 

Vamos, que si no le habéis dado aún una oportunidad no sé a qué estáis esperando, porque es una lectura maravillosa. 

20 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^

    Me alegra que te haya gustado tanto como a mí. Me encantó. Aunque a veces no llegué a comprender muy bien a Isla, especialmente en cierta parte. Yo también quería alargarlo tanto como pudiera, porque me encantan estos libros. Y sí fangirleo máximo con el final, cuando están todos juntos *_____*

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aún no he leído nada de la autora, y la verdad que este es el que menos me llama...Igualmente, me apetece mucho leerlo.
    un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído un beso en París que me encantó, me gustaría leer los demás:3

    ResponderEliminar
  4. Esta trilogía me llama mucho... necesito leerla, que a todos os gusta muchísimo este autora.
    Feliz año.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  5. Aun no he leído nada de esta autora, pero creo que lo haré pronto
    besos y feliz año

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, así que seguramente que me ponga con él en nada. Gracias por la reseña,
    ¡Un besazo y Feliz Año Nuevo <3!

    ResponderEliminar
  7. No me gustó demasiado "Un beso en París", me esperaba la gran cosa y luego... cuál fue mi sorpresa al encontrarme con un libro tan normal, con un romance que solamente cae - al fin - al final del libro, con unos protagonistas que me exasperaron y no me gustaron y con unos personajes secundarios planos. Creo que a sus libros les falta más profundización, y misterio o algo que haga al lector continuar.
    Igualmente tengo ganas de leer "Lola y el chico de al lado", pero este no me llama nada, me parece igual que "Un beso en París" pero con otros personajes, por lo que como que no.
    Me alegro de que te haya gustado y feliz 2015

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Un beso en París me gustó mucho. Lola y el chico de al lado también, pero no tanto.
    Habrá que ver qué nos depara este ^^
    ¡Besos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Este libro me encanto y lo devoré en nada.
    La relación entre Josh y Isla es preciosa y tan tierna. Me encantan los personajes en especial Josh.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Mew alegra que te haya gustado. A mi personalmente no me llama nada... Eso sí me encanta tu entusiasmo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. He oído que estos libros están super bien pero todavía no he podido leerme ninguno, espero leermelos este año.
    FELIZ 2015!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la trilogía ^^
    Es muy ajabdaksj,me he leído los dos primeros y esty esperando a que los Reyes Magos me traigan este,me myero de ganas por saber que les pasa a Isla(me da igual que no se pronuncie así,en mi cabeza es Isla) y a Josh ^^
    En cuanto lo tenga lo adorare y lo leeré lentamente :3
    Un beso y gracias por la reseña.
    PD:Feliz año guapa <3

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que te haya gustado cielo,espero acertar siempre con los libros,que se que es una pasión tuya.Te encanta leer y a mi me encanta que te encante :P
    Un beso,te quiero mucho.<3
    PD:Recuerdo cuando abriste el regalo y viste el libro,pusiste una cara muy :O, sabía que había acertado con el libro :3

    ResponderEliminar
  14. Aaahh!! No me he leído los anteriores (cosa que debo hacer) ssí que no he leido mucho la entrada, por encima. Me alegro que te haya gustado y solo por la luntuación veo que dbe ser un libro genial. A ver si lo puedo pillar pronto, he leído muy buenas reseñas!
    Un beso!! :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! :D
    Un beso en París me encantó, tengo encargado Lola y el chico de al lado, espero leerlos pronto *-*
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  16. Ya quiero leer este libroo!!! Lei los otros dos y me han encantado!!! :)
    Hermosa tu reseña!!!
    Besote! :*

    ResponderEliminar
  17. Hola``
    Me alegra mucho que te haya gustado el libro, yo por ahora lo voy a dejar pasar...
    Un beso^^
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! Disfruté mucho con este libro! Y coincido contigo en que el final...perfecto se queda corto, me pareció tan tierno!

    Un beso! Me quedo por el blog! :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    La parte del "El rey león" JAJAJA.
    La verdad es que yo me leí el libro de "Un beso en Paris" y me encantó pero como cuando me lo leí no tenía ni idea de que había más, no me he leido más que el primero.
    La verdad es que ya no sé si me leeré los otros dos que me quedan...

    ResponderEliminar