13.1.15

Reseña: Hermano lobo — Michelle Paver

HERMANO LOBO
Michelle Paver

Editorial: Salamandra
Páginas: 220
Crónicas de la Prehistoria #1

No debería sorprenderos a estas alturas ya que yo reseñe libros de middlegrade, pero bueno, como me gusta hablar siempre de cómo llego al libro y por qué quiero reseñarlo, allá va mi historia: tendría yo... ¿once? ¿Doce años? Y cogí este libro de la biblioteca. Bueno, o mi madre, da igual. Y nos encantó. Muchísimo. Sí, a las dos. Pero la verdad es que no he vuelto a pensar en él y tampoco recordaba prácticamente la historia, solamente que me había gustado mucho. Así que cuando vi que habían sacado una nueva edición dije: "¡Oye! ¡Este libro me suena!". Y quise volver a leerlo para ver si había sido una cosa puntual o de verdad era un pedazo de libro que te llega al corazón no importa la edad que tengas. 

Seis mil años atrás, Torak es solo un niño que vive feliz en el bosque en compañía de su padre. Hasta que un día un oso lo ataca y lo deja moribundo. Antes de morir, le ordenará que viaje hasta la Montaña del Espíritu del Mundo, pero él es solo un niño y no sabe cómo llegar ni tiene a quién pedir ayuda; sin embargo, sí es consciente de que debe escapar del malvado oso, por lo que emprende su camino lleno de emocionantes aventuras y pruebas junto a un lobezno y a Renn, una niña del Clan de los Cuervos.

Sería un poco complicado de explicar todo lo que les pasa y a todas las pruebas a las que tendrán que enfrentarse, porque creo que para enterarte realmente bien de lo que ocurre, no vale con que os lo resuma, tenéis que leerlo. De verdad, es un libro que merece mucho la pena

Hubo una época no hace muchos años en la que estaba pero que muy de moda la ambientación en la Prehistoria, y me da algo de pena que ya no se lleve tanto, porque la verdad es que siempre me ha parecido interesantísimo -ya, el feudalismo también me encanta, parece que todas las épocas me gustan pero en realidad no-. Y me encanta cómo es presentado en este libro, cómo la autora nos va enseñando la manera en que vivían en aquella época... vamos, que es espectacular. 

Y ya os digo que aunque parezca para un público más infantil, y de hecho, yo la primera vez que lo leí era bastante más pequeña, es una historia que puedes leer a cualquier edad y que te va a gustar de todas formas, porque siempre te va a aportar algo, los valores como la amistad, la valentía y el esfuerzo aparecen a lo largo de todo el libro. 

Los protagonistas me han encantado y me han parecido muy tiernos, creo que están perfectamente logrados y además me ha gustado mucho ver la evolución que tienen, pues a medida que avanzan en su viaje, también avanzan ellos, crecen y se van convirtiendo en personitas no tan pequeñas como lo eran en un principio -bueno, en el caso del lobo, claramente no se convierte en una personita pero sí crece y es muy adorable-

Acerca del final, he de decir que me ha gustado mucho y ha estado a la altura del resto del libro, ha conseguido llegarme al corazón, y por eso no he podido evitar sentir un poco de penita... 

Resumiendo, que creo sinceramente que es un libro que deberíais leer, vamos, más que nada porque a mí me ha encantado. Es una historia que se te queda grabada y te deja una muy buena sensación en el cuerpo, así que por supuesto que intentaré seguir con el resto de la saga. 
4'5 en realidad

En colaboración con Salamandra

15 comentarios:

  1. No lo conocía pero lo cierto es que tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas! pues no lo conocía pero creo que podría gustarme. No lo descarto. besos

    ResponderEliminar
  3. En realidad no me ha quedado nada clara mi primera impresión, así que n lo sé si me gustaría.

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no creo que vaya a leer este libro <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no me llama nada la atención >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo conocía, pero no me llama la atención.
    Me alegro que te haya gustado!
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Con la experiencia que estoy teniendo con la saga "Los Hijos de la Tierra" me encantaría leerlo además antes de leer la reseña he visto el título y me ha encantado así que me he lanzado derecha a ver vuestra opinión. Por lo que cuentas debe de estar muy bien, los libros ambientados en otras épocas me encantan y me estoy aficionando con la Prehistoria. En resume: que me encantaría leerlo!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo tengo desde que entré en segundo de la E.S.O y le tengo un cariño impresionante! (además, cada año o cada dos años, en la Feria del Libro, me conseguía uno más de la saga).
    Personalmente me gustaron muchísimo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) No conocía este libro y la verdad es que no parece muy de mi estilo, no creo que pase a formar parte de mi lista de lecturas >.<
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  10. Hermano lobo es una de las historias que más me gustó de peque,esta genial,y era bastante divertido,sobre todo los momebtos de Torak y Renn lo recomiendo mucho ^^
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :D
    Este libro lo vi hace poco en la librería y me parece muy cuqui, espero leerlo pronto <3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Al fin!
    Es la primera reseña que veo sobre estos libros... compré el primero hace poco porque mi hermana queria leerlos y, la verdad, a mi también me llamaron la atención!
    Muchas gracias ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Pues en principio no me llamaba mucho, pero tras ver tu entusiamo me lo apunto y le hecho un vistazo :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    La verdad es que lo voy a dejar pasar pues no me llama mucho.
    Un beso. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. es fabuloso, lo estoy leyendo y si, es para un publico mas juvenil, pero me ha hecho recordar cuando lei la serie de los hijos de la tierra aunque no esigual pero me sumerge en el mismo mundo. si te gusto los hijos de la tierra leelo, ademas son 200 pag para los mas perretes y perretas y para todos los publico LO RECOMIENDO MUCHISIMO

    ResponderEliminar