10.1.15

Reseña: La batalla del laberinto — Rick Riordan


LA BATALLA DEL LABERINTO
(Los dioses del Olimpo #4) Editorial: Salamandra

RICK RIORDAN

Ya sabéis que esta saga me encanta, tanto la forma que tiene tan divertida de narrar el autor como lo lleno que está de mitología griega por todas partes. Sobra decir, que como es tan cortito, me pude poner con él durante el curso sin ningún problema.

En esta ocasión, realmente como en todas las anteriores, Percy no espera que pase nada interesante en su nueva escuela. No es así. La batalla contra Cronos está a punto de llegar y se puede notar en el ambiente. Los semidioses no dan abasto con tantos monstruos poniendo en peligro el mundo, además de que muchos se están uniendo a Luke y su ejército. Para complicar aún más los problemas de nuestro protagonista, ahora han amenazado el campamento y temen que las defensas no sean suficientes para frenarlos así que tienen que encontrar alguna medida para contenerlos. ¿Cómo acaban en el laberinto? Debéis leerlo para saberlo.

Este es mi libro favorito de la saga, sé que voy diciendo que cada uno me gusta más que el anterior , pero éste realmente me gustó más que todos los demás. Puede que fuera el hecho de que conocía todos los mitos de este libro; ya que normalmente hay alguno que tengo que buscar pues no conozco la historia entera y bien, pero aquí no tuve que mirar mucho la Wikipedia. El laberinto es una de las historias que más me gustan y la gran importancia que tiene en la historia —es que sale hasta en el título— hizo que el libro ganara más puntos.

Además, como he comentado en la sinopsis, la tensión es palpable. El ejército de Cronos está ganando aliados y se vuelve a cada minuto más poderoso y temible; mientras que el campamento no está tan unido como debiera. Si añadimos que Percy ya lleva tres años ahí y que acaba de empezar secundaria, los enfrentamientos que se producen en todo el libro son más oscuros y maduros comparados con los anteriores. 

Aunque ya me olía cómo iba a acabar el libro, no dejó de sorprenderme con las pruebas que se les iban presentando en el laberinto. También hubo varios momentos cómicos, como en los anteriores libros, como nos tiene acostumbrados el autor.

Lo principal de éste libro es la culminación de la amistad del trío protagonista, que ha ido desarrollándose a lo largo de toda la saga. En este vemos que realmente son amigos. Por supuesto, lo que más me ha gustado ha sido el Percabeth que obtenemos tras tanto tiempo de espera. Ya se echaba de menos a Annabeth aportando ideas y soluciones porque Percy y Grover estarían perdidos sin ella.

En definitiva, vuelvo a repetir que esta saga es absolutamente genial y que este es, para mí, el mejor libro de la pentalogía.
4.5 merecido

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Ay, esta saga es genial >_< Cada libro es mejor que el anterior, si es eso posible.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Aunque parezca imposible, no he leído todavía nada de Rick Riordan :S. Cada vez que leo una reseña de alguna de sus sagas me siento más culpable, espero empezar alguna pronto ¿Cuál me recomiendas?

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  5. Holaa. Te hemos nominado a unos premios en nuestro blog. Pásate si quieres:
    http://lectorasanonimas2014.blogspot.com.es/2014/12/premios-lo-loco.html

    ResponderEliminar
  6. Esta saga está en mi preciosa y larguísima lista de pendientes. Quiero ponerme con ella pero no sé cuando será eso :3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  7. Amo estos libros... y segunda saga... ¡Qué ganas de la sangre del olimpo!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Holaaa^^
    Tengo muchas ganas de leer esta saga^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me toca leer este ahora, ¡'qué ganas!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de empezar esta saga, Rick es de mis autores favoritos y es genial, y como n oquiero seguir comiéndome spoilers con la saga de Los héroes del Olimpo, pues empiezo esta y luego seguiré con la otra.
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  11. Amor incondicional a esta saga para siempre! ♥

    ResponderEliminar
  12. Yo me quiero leer esta saga porque me han hablado muy bien de ella!! ♥

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  13. Ya leí toda la saga y la verdad es que este es mi libro favorito porque me encanta la historia de Dédalo e Ícaro, de hecho yo le di un 5/5, aunque veo que también a ti te gusto mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No he leído la saga pero de tantas reseñas favorables que he leído ya tengo ganas de iniciarlo. Gracias por compartir tú reseña. Cuídate mucho, bye.

    ResponderEliminar
  15. A mi la mitología griegA no me llama nada ,pero parece interesante , pero creo que por ahora no lo leeré.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta saga*-* Pero mi favorito es el siguiente jajaja
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  17. Pues tiene muy buena pinta,creo que me animaré a leerlo,un beso

    ResponderEliminar