6.1.15

Reseña: Prada y prejuicio — Mandy Hubbard

PRADA Y PREJUICIO
(Dating Mr. Darcy #1) Editorial: Laberinto

MANDY HUBBARD

Sé que os sorprende que yo reseñe un libro con una portada tan de Lucía, vale, a quién quiero engañar... has leído ya el título así que sabes que yo estaba obligada a leerlo. El caso es que lo encontré por mi eBook mientras buscaba algún libro cortito para leer (porque estoy leyendo tanto en papel que tengo el eReader atestado de pendientes) y ya que vi que era súper cortito, pues a por él.

Callie Montgomery pensaba que si cruzaba el océano Atlántico con su clase para visitar durante unos días Londres, no solo estaba dejando atrás su casa sino también su reputación de pringada. Pero eso no es así, y la pobre está deprimiéndose sola en la cafetería del hotel; es entonces cuando escucha a las populares hablar de su ropa de marca y de que se van a escapar por la noche para ir a una discoteca. Ahí se le ilumina la bombilla y decide que su reputación terminará si las guays la ven andando con unos maravillosos tacones de Prada. Así que Callie se los compra arruinando la tarjeta de crédito de su madre y se vuelve tambaleando al hotel, con tal mala suerte que se come el suelo (por enésima vez en el día) y se despierta en un bosque cerca de Harksbury en 1815.

Bien, a estas alturas ya me conocéis y sabéis que no me ando por las ramas: este libro está entretenido pero es bastante malo. Quizá si no habéis leído demasiado podéis llegar a disfrutarlo, pero a nada que hayáis devorado un par de libros mejor hechos cada capítulo os chirriará más que el anterior. Hasta que os encontréis haciendo planes sobre cómo matar a la protagonista.

El problema principal ha sido la protagonista, Callie, que no estaba definida y no sabías por dónde iba a salir. Al principio te da penilla porque no tiene amigas y las populares del instituto se ríen de ella, pero una vez entramos en el asunto la chica no tiene ningún sentido. A ver, nos dicen que es norteamericana y le chiflan las ciencias (digo ciencias porque es química, física... aunque en el libro solo habla de biología) así que entiendes que no se le dé bien la historia (aparte de que te lo dice ella) y que no sepa bien cómo comportarse. También entiendes que al principio no se crea que ha viajado en el tiempo, es normal, a todo el mundo le costaría creérselo (bueno, a mí no porque he leído demasiado). Pero cuando ya ha asimilado y aceptado que realmente ha retrocedido unos siglos, en vez de intentar no destacar parece que está buscando la oportunidad de quedar en evidencia (se sorprende de que los criados trabajen tantas horas, se pensaba que el matrimonio concertado era un mito, pide ketchup y suelta frases de culturilla general para hacerse la sabia). Por último, se pasa todo el libro diciendo lo lista que es pero en ningún momento se plantea cómo ciruelones ha viajado en el tiempo (siendo una friki no pensarías al menos por un momento en eso).

Sin embargo tenemos a nuestro protagonista masculino, que no es nada menos que el duque de Harksbury; Alexander, quien en un principio la despreciará por su impertinente comportamiento pero finalmente terminará enamorado. He leído un par de reseñas y la gente se queja de que el romance es muy lento a pesar de que claramente se gustan, bueno, pues a mí me ha parecido perfecto porque en esa época las cosas eran así, podían pasar meses antes de que se cogieran de la mano.

En sí es una historia bastante entretenida y, aunque me haya quejado tanto de la protagonista, las escenas románticas son súper adorables y la amiga, Emily, tiene unas escenas que te sacan más de una sonrisa. Además, el libro está hecho para que aprendamos a no dejarnos llevar por las opiniones de los demás y seamos nosotros mismos.

Lo último que quiero decir es que si lo leéis, ¿por qué y prejuicio? ¿Para llamar la atención? Porque salvo que empieza con una adaptación de la frase no tiene nada que ver con mi adorado libro. Creo que es simplemente para unir toda la trilogía, pues cada título se parece a una obra de Austen. (Las novelas son independientes entre sí)

19 comentarios:

  1. A pesar de no ser una reseña muy optimista, me han entrado ganas de leer el libro y juzgarlo por mí misma. No tiene mala pinta y a quizás podría darle una oportunidad. ¡Me gusta mucho tu blog, por cierto! Un besito (:

    ResponderEliminar
  2. Leí algunas reseñas de este libro hace varios años ya y no lo había vuelto a ver... lo cierto es que lleva anotado en mi lista desde entonces pero por suerte o no dí con él en las librerías de mi ciudad... y bueno aunque tu reseña no sea muy positiva la verdad es que sigue llamándome la atención así que ya veremos jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holu!
    No había oído halar nunca de este libro, pero la verdad es que no me llama mucho y con tu reseña me gusta menos todavía...

    ¡Saludooos!

    ResponderEliminar
  4. No sé si me animare a leerlo,quizás si ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, la verdad es que este libro no lo había visto ni me sonaba mucho, aunque no sea muy optimista la reseña puede que un futuro lo leas.
    Besos desde leyendofusas.blogspot.com
    Laura ;)

    ResponderEliminar
  6. En principio el libro no me llamaba ni por la sinopsis ni la portada ni nada de nada pero... con las reseñas que veo de vez en cuando es que corro si lo veo en una librería.
    Una pena el "Nosequé y prejuicio" porque no se si será en esta novela, en otras lo utilizan para atraer gente y luego el interior es absurdo...

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola:)
    La verdad es que mucho no me llama la atención, ni la portada ni nada... jajaja
    Pero bueno, quién sabe, quizás lo lea..
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  8. En principio podría llamarme la atención, pero después de tu reseña, creo que paso :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que paso un montón de estos libros, tengo muchos más pendientes y con tu reseña... menos me llama todavía jajaja. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero lo voy a dejar pasar...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado esta reseña, es especial "Hasta que os encontréis haciendo planes sobre cómo matar a la protagonista." xD A mi me gusta mucho planear como matar a protagonistas, pero creo que a este libro no me acerco xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!

    Pues hacía tiempo que no leía reseñas de este libro, y en su momento no me teerminó de convencer y ahora tampoco, jejeje. Si dices que encima la prota es algo cortita a la hora de reaccionar, parece que no está muy definido el personaje que quiso crear la autora... el tema de viajes en el tiempo no suele llamarme la atención, así que creo que no me gustaría aunque fuera entretenido.

    Muchas gracias por la reseña ^^

    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ante todo decirte que me enamorado de tu blog, es genial. Y luego pues si, a mi tambien me ha llamado mucho el titulo y como fan de Orgullo y prejucio lo hubiera leido, pero despues de tu reseña ni lo buscare jaja
    Una pena que no te haya gustado. Espero que tu proxima lectura sea mas amena.

    Besos. Y te sigo ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :D
    No me llama nada y menos viendo que no te ha gustado así que dudo que lo lea :3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que la trama llama la atención y parece una novela fresca y cortita para entretenerte entre libros pesados, pero después de leer lo que has escrito me parece que es la típica trama pretenciosa de quiero y me quedo a la mitad.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no lo encuentro mucho sentido. Mientras leía no me transmitía nada y viendo tu puntuación como que... descartado!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Ángeles de la Fue te11 de enero de 2015, 23:59

    Yo le empece a leer y no fui capaz de terminarlo.Asi que lo poco que leí no me gusto y no tengo ganas de seguir leyendo.U. Saludo

    ResponderEliminar
  18. JAJAJAJA, todos quejándose del libro y yo diciendo que es mi favorito.

    ResponderEliminar