4.1.15

Reseña: Ready Player One — Ernest Cline

READY PLAYER ONE
(Autoconclusivo) Editorial: Ediciones B

ERNEST CLINE

No os hacéis una idea de la cantidad de años que llevo queriendo leer este libro. Lo cierto es que ahora que lo pienso, yo tampoco. El caso es que volví a recordar las ganas que tenía de leerla cuando hicieron una lectura conjunta unas booktubers, y al final lo decidí leer por presión de una compañera de clase.

Ready player one es la frase que le aparece a toda persona en el momento en el que se conecta a Oasis, un videojuego que ha tenido tanto éxito que ya es prácticamente la vida real. Allí puedes hacer absolutamente todo: desde ir a clase/trabajo hasta irte con tus amigos de expedición a un planeta extraño para subir de nivel. Nuestro protagonista, Wade (Wade3/Parzival) es un adolescente a punto de terminar el instituto, pero lo que a él le importa es que es un gunter. Esta calificación se le da a una persona cuando intenta conseguir el huevo de Pascua que hay en Oasis, que corresponde a toda la herencia del creador del juego. ¿Cómo se consigue el huevo? No se sabe ni por dónde empezar, salvo por estudiarse toda la década de los 80 (época de adolescencia del creador y su favorita).

WOW. No sabía qué esperarme de ésta novela pues nunca había leído nada parecido y creo que nunca leeré nada que se lo parezca. No tengo palabras para describir el impresionante trabajo que ha hecho el autor ya no solo porque el libro es una referencia tras otra (literalmente) sino también por su visión del futuro de la humanidad, la cual me parece bastante posible; y su crítica, que deja el mensaje de vivir la vida, la de verdad, porque solo tienes una.

Tengo que admitir que gran parte de las cosas que menciona yo no las conocía o solo sabía de su existencia pero nada más, así que eso fue algo malo por mi parte porque no pude fangirlear como es debido pero al mismo tiempo bueno, porque cada vez que salía algo que yo conocía era una sensación de felicidad extrema. Mira, imaginaos mi cara cuando dice que las cabinas son como la TARDIS. Sin duda te deja con unas ganas enormes de jugar a los juegos y ver las películas.

La evolución del protagonista fue perfecta. Al principio es un simple chico y quiere el huevo por el dinero, porque es un gran fan de Oasis y porque es lo único que tiene a lo que agarrarse pues su vida real está desmoronada. Pero a lo largo de la historia vemos como se da cuenta de que no es solo una caza sino que hay asuntos muy serios y personas peligrosas detrás. No está jugando al Call of Duty con sus amigos. Además no es solo él sino todo el mundo que está observando está recibiendo un mensaje, al igual que los que participan en la caza del huevo.

Tengo que reconocer que las pruebas no me parecieron muy complicadas de resolver, lo peor eran las pistas que te daba para llegar a la prueba en cuestión. Creo que esa parte la podía haber aprovechado más, pues tardaban meses en descubrir la pista pero la prueba la superaban en minutos. Aunque no se puede pedir más.

Ha sido una sorpresa de principio a fin, me ha encantado leerlo. ¿Me arrepiento de haber tardado? No, porque si lo hubiera leído el año en que lo vi por primera vez no hubiera pillado nada. Al menos ahora tenía un par de conocimientos sobre juegos, Star Trek y demás películas "frikis". Así que os recomendaría al menos leer un par de cosas sobre esa década increíble porque sino no creo que podáis disfrutar tanto del libro. (Es igual que con Fangirl, si no estás en el mundillo la cosa pierde gracia.)

Por último, comentar que la portada española es la más bonita que he visto. Hay un par de ellas que son pasables pero la mayoría son bastante extrañas, se les ha ido la mano con tanta idea. Puede que me guste porque es azul TARDIS.
4.5 MERECIDÍSIMO

18 comentarios:

  1. Me encantan los libros sobre las cosas "friquis" como dices tu jaja Tiene muy buena pinta, si puedo leerle lo haré;)
    ¡Un beso y felices lecturas para esto 2015!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A pesar de las buenas críticas que he leído, no me llama mucho la atención, por lo que de momento no me planteo leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Tengo la buena costubre de leer las reseñas enteras antes de comentar, pero me permitirás que esta vez la lea en diagonal por miedo a spoilers, porque hace poco que empecé este libro :D Me alegra que te haya gustado (yo aún no puedo opinar) pero en lo que no estoy de acuerdo es en la portada, que a mí no me gusta, ni ésta ni las 2 que tiene en la versión original en inglés. Para gustos colores, un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero tiene que estar bien, ademas la portada me hace mucha gracia

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta,me haré con ello y a leer

    ResponderEliminar
  6. Es un libro genial, pero no se lo recomendaría a todo el mundo. Como bien dices, se puede uno sentir abrumado por la cantidad de referencias que hay :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Apuntado en un papel para leerlo lo antes posible!
    Parece genial, así que cuanto antes lo consiga, mejor.
    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holu!
    Hace tiempo leí sobre este libro por algún blog y realmente me ha encantado, pero ahora sí que me has convencido del todo. Me lo apunto sin pensarlo. Espero que me guste tanto como a ti...

    Un saludo de Toni :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace tiempo que leí sobre este libro y me llamo mucho la atención pero se me olvidó el nombre -_- y no lo pude leer. Así que lo anoto ahora mismo.
    Un beso, nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  10. Holaa^^
    Nunca he leído nada sobre este libro, pero no me llama mucho:/
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Pues me llama mucho la verdad haha

    ResponderEliminar
  12. No sé si lo pillaría como tú dices. Pero suena muy interesante. :)

    ResponderEliminar
  13. Nunca lo habia escuchado, y no me llama mucho pero gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo SUPER pendiente, es mas, ya lo compré y aún sigue en el estante... mirándome mal... aish...

    ResponderEliminar
  15. ¿Un libro sobre un videojuego? ¿Por qué me parece que lleva escrito mi nombre? Me lo quiero leer, ya.

    ResponderEliminar
  16. Llevo tiempo fijándome en él y me da mucha curiosidad <3

    ResponderEliminar
  17. Hola, lo terminé anoche y no puedo estar más de acuerdo con tu reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué videojuegos juegas con más frecuencia? ¿De dónde puedes descargar juegos? Empiece a ver los videojuegos del sitio web. Aquí encontrará una gran colección de juegos de computadora. Descarga juegos gratis y diviértete.

    ResponderEliminar