15.1.15

Reseña: Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven — Albert Espinosa



SI TÚ ME DICES VEN LO DEJO TODO... PERO DIME VEN

(Autoconclusivo) Editorial: Grijalbo

Albert Espinosa

¿Qué os voy a decir que no sepáis? Elegí este libro por su autor, su título y su portada. Su autor ya me garantizaba optimismo ante la adversidad, una historia sencilla y una manera clara de contarla. Su título tan contundente: es una historia de amor de principio a fin. ¿Se ha visto título más bonito? No lo creo. Y su portada: un paisaje de otoño, bonito ¿no?

Bueno, pues explicado todo esto voy al relato en cuestión. Nos narra la historia de un niño con problemas de enanismo y falta de autoestima: Dani, que se convierte en huérfano después del accidente de sus padres. Al crecer se enamora y mantiene una larga relación con la mujer de la que está enamorado. 

Pero los traumas de Dani hacen que la relación se vaya al traste. Él continúa con su trabajo, buscar niños desaparecidos. En la búsqueda de uno de ellos, se reencuentra consigo mismo y se da cuenta de lo que es verdaderamente importante para él ayudado por tres perlas que va conociendo a lo largo de su vida: el Sr. Martín, George y una mujer centenaria. 

Os vuelvo a repetir ¿Qué queréis que os diga de Albert Espinosa? Que me encanta cómo escribe, que hace fácil lo difícil, que hace alegre lo triste, que tiene una experiencia muy vívida de la vida, de las ilusiones y de las desgracias y que nos ha regalado historias preciosas en sus obras -de alguna ya he hecho la reseña-. 

Pero esta concretamente no ha llegado a tocarme la fibra, quizás porque no ha ahondado demasiado ni en la pareja, ni en la familia, ni en el problema del onanismo ni en los niños desaparecidos. Ha tocado todos estos temas por encima y no ha logrado hacerme sentir lo que en ocasiones anteriores.

Destacaría algunos pasajes preciosos como su dedicatoria "a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales" o "esas bombillas que se encienden cuando un Edison se apaga" o esa isla de Capri con su faro. 

De todos modos, es mi humilde opinión y os agradecería que si lo habéis leído o leéis y pensáis de otra manera, me lo contéis. Yo, por supuesto, seguiré leyendo todos los libros de Espinosa, porque simplemente me gusta que me hagan sentir. 

22 comentarios:

  1. La verdad es que no me atrae este autor...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído nada de este autora, y a pesar de las buenas referencias que tiene sus libros, la verdad es que hasta ahora no me llaman ninguno.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Yo me leí este libro en verano y no tenía grandes expectativas sobre él, pero el final me pareció demasiado apresurado y no me gusto nada. Además, estoy de acuerdo contigo, no profundiza lo suficiente >.<
    Por otro lado, a mi me gusto muchísimo su forma de narrar♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo pendiente leer algo de este autor, pero nunca me termino de animar a hacerlo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de este autor y la verdad es que no me llama demasiado...
    Gracias por la reseña^^
    Besoos, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo cierto es que éste libro no me llama mucho, tal vez otro :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este autor no me llama nada... y mira que le admiro como actor... pero nada...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Oh mi madre. Yo me leí este libro y no me gustó para nada, es decir, WTF?! no profundiza nada, el final me dejó con mal sabor de boca y buah, no puedo, me decepcionó muchísimo. Lo que más me gustó fue la dedicatoria.
    Besos (/º3º)/

    ResponderEliminar
  9. Hola:)
    Tengo muchas ganas de probar al autor, y espero hacerlo pronto.
    Buena reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Espinosa es mi escritor favorito y este libro, aunque lo leí hace bastante, recuerdo que me gustó mucho.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. Todavía no me he leído nada de Albert Espinosa y le tengo muchas ganas, lo más seguro que empiece con Brújulas que buscan sonrisas perdidas y luego este:)

    ResponderEliminar
  12. La primera vez que lo vi en las librerías hasta pensé en leermelo.
    Lo sé. Qué raro :S no sé por qué sería, si no es para nada mi tipo de libro n.n"

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No sé si lo leeré, no me acaba de convencer mucho...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Ufff yo lo leí en cuanto salió y fue el primero que leí de él... Reconozco que el final me resultó algo rápido... Pero la sensación que me dejó fue muy buena... Quedé un rato un poco en una nube... Y al día siguiente me compré el de Todo lo que podríamos haber sido... Desde entonces no pierdo tiempo en comprar lo nuevo que saca... Este año en marzo nos traerá la última y no creo que la deje pasar... Soy muy fan de Espinosa la verdad...

    ResponderEliminar
  15. Me encantó este libro y el título bufff genial!

    ResponderEliminar
  16. Puede que le de una oportunidad^^
    El autor me encanta,y la portada es muy bonita ^^
    Además me llama la atención su trabajo,buscar niños perdidos.
    Te contaré que me parece:)
    Un beso y gracias pir la reseña <3

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^
    La verdad es que llevo algún tiempo queriendo leer el libro pero al final nada... Pero bueno, en algún momento le daré una oportunidad.
    Un beso.
    Lore.

    ResponderEliminar
  18. Lo he tenido varias veces en la mano tentada a comprarlo pero aun no me he decidido.... lo buscaré!

    ResponderEliminar
  19. En su momento me llamó mucho pero poco a poco ha dejado de atraerme y dudo que lo lea :3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  20. Angeles de la Fuente19 de enero de 2015, 18:09

    A mi Espinosa me encanta.He leído casi todo lo que ha publicado y me encanta.Quizás este libro sea de lo mas flojo ,pero siempre te da un mensaje positivo.Repito:me encanta su forma de escribir y de ver la vida.Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Lo cierto es que este autor no me apasiona demasiado... De hecho, como que le he cogido tirria, ya lo siento por el pobre. Este libro tampoco es que me atraiga demasiado, pero ya no sé si es por la trama, o por saber quién es el autor ._.

    ResponderEliminar