11.1.15

Reseña: Un columpio en las estrellas — Elena Castillo Castro


UN COLUMPIO EN LAS ESTRELLAS

Elena Castillo Castro

Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 278
Baile de luciérnagas #2


CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR


¿No os parece una portada muy bonita? Porque a mí sí; además sigue la línea de la primera, lo que siempre es un puntazo, me gusta que se reconozca que son sobre la misma historia por la portada. Bueno, el caso es que he leído el primer libro hace nada y me quedé con bastantes ganas de continuar la historia, así que en cuanto pude, me puse con ello para ver qué era de Alex después de aquel gran final. 

Tras aquel trágico aunque esperanzador final de Baile de luciérnagas en el que Alexandra muere a la vez que Albert y la directora se reúnen por fin, Alex  se encuentra por fin con la reencarnación de Albert, Julian; ella no tiene muy claro qué debe hacer, aunque lo que sabe de seguro es que tendrá que andar con pies de plomo si no quiere asustar a Julian diciéndole que es un fantasma y que lo lleva esperando más de veinte años. Porque claro, él no la recuerda. Además, en este nuevo curso del internado, también conoceremos a muchos y variados personajes, como Dori, la hija de sus antiguos compañeros, que será muy importante en la historia. 
En paralelo, también conoceremos la vida de Albert, a qué dedicaba sus días durante la Segunda Guerra Mundial y cómo se enamoró tanto de Daisy como para acabar convirtiéndose en fantasma por ella. 

Vale, a ver qué puedo deciros... el libro sigue muy en la línea del primero, aunque claro, se han intercambiado las tornas, ahora quien está vivo es Albert/Julian y el espíritu es Alex, que hace lo que puede por que él se vuelva a enamorar y la recuerde. Además me ha gustado mucho que apareciesen nuevos personajes, ya que eran como un soplo de aire fresco en la historia. 

Otro puntazo era que se fuesen intercalando capítulos del pasado en los que conocíamos qué había sido de Albert, el primer Albert, el vivo, cómo era él realmente, lo valiente que fue durante la guerra y cómo se enamoró de Daisy, la antigua directora del internado. Y esta historia de amor, sí que es bien bonita.


Sin embargo, la de la pobre Alex me ha vuelto a flojear, parece que está destinada a tener una historia de amor un poco chuchurría en todas sus vidas, y es que aunque ciertamente, en algunos momentos Julian sí pone de su parte, en otros parece que tontea con todas, lo que no termina de cuadrarme. Aunque sí, al final todo ha cobrado sentido, había una explicación.

El libro me ha vuelto a enganchar desde el principio porque estaba deseando saber cómo terminaría la historia, es decir ¿podrían por fin estar juntos? ¿Cómo iban a conseguirlo si ella es un espíritu? Y ya me esperaba yo que acabase de una forma bastante obvia, porque es que si él está enfermo, y Alex al pasar tiempo con él, le arrastra hacia su mundo de espíritus...-lo cual me parece muy egoísta por su parte, si tanto le quiere, ¿cómo se le ocurre poner su vida en peligro?-. Pero de repente, todo da un giro de 180º, igual que sucedió en el primero, y te deja con un palmo de narices. 

O sea, que el final está muy bien, aunque no me haya gustado ese desenlace porque me ha dado bastante pena... Vamos, que aunque no estoy de acuerdo con ello, es verdad que es lo adecuado y que al final tiene todo el sentido del mundo que termine de esa manera. 

En resumen, el libro me ha resultado muy entretenido, sobre todo gracias a los pasajes del pasado en los que Daisy y Albert se enamoran, y el desenlace, después de darle bastantes vueltas, pienso que es exactamente como debía terminar.

16 comentarios:

  1. El título es precioso pero he pasado de puntillas por tu reseña porque no me he leído el primero y la verdad es que todavía no he decidido si quiero darle o no una oportunidad. besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!
    ¡Qué portada más bonita! Y el título es asjdagsd*-*
    La verdad es que invitan mucho a leerlo...
    ¡Besoos y nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Que ganas tengo de leer esta bilogía, me llama mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Como han comentado por aquí, he tenido que leer la reseña en diagonal por si algún día me da por leer el primero. La portada es muy bonita, pero no me llama demasiado la atención el libro en sí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Holaa:)
    No he leído la reseña porque no me he leído el libro anterior, pero qué portada más preciosa *.*
    No conocía los libros.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Apenas he leído tu reseña porque no he leído el primero y tengo ganas de hacerlo. Bsos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :D
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora, me llaman mucho sus libros :3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. no leo para no spoilear jaja, así que ahora si puedo me paso por la reseña del anerior
    besitoos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Algún día me leeré el primero, lo prometo >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Hola, me apetece mucho leer a esta autora!


    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    La portada me encanta y x lo poco que he leído, parece interesante.
    No he leído la reseña entera porque no me quiero comer spoilers del libro anterior.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Ángeles de la Fuente11 de enero de 2015, 23:35

    El titulo me encanta y solo por eso me lo leería ,pero yo ya me leí el libro anterior y me gusto ,asi que repetiré.

    ResponderEliminar
  14. Me leí el prinero y me pareció muy guay,aunque me da un poco de pena Alex,no sé por qué.
    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro,a ver si es tan guay cómo el otro.
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. donde lo puedo descargar me lo pasas

    ResponderEliminar