31.1.15

Reseña: Un tipo casi normal en una situación casi anormal — Pablo Carnicero




UN TIPO CASI NORMAL EN UNA SITUACIÓN CASI ANORMAL

Pablo Carnicero

Autopublicación
Páginas: 156
Un tipo casi normal en una situación casi anormal#1

El título ya de por sí llama mucho la atención, y no por que sea largo, que eso siempre me ha parecido llamativo, sino tal vez por el juego de palabras... bueno, que me atraía, vamos-y eso que yo no suelo leer novela negra-, así que cuando el autor nos propuso hacer la reseña de su obra ¡por supuesto que dijimos que sí!

¿Es James Bond? ¿Es Misión Imposible? ¿Es el último Boy Scout de Bruce Willis? ¿Es un superhéroe? No, es Miguel Herrero, un tipo normal -casi un friki-. Es un exentrenador de baloncesto, un importante exempleado de una empresa, un exnovio celoso y un expolicía en prácticas. Es su curriculum vitae. Pero ahora es un parado más al que un hombre poderoso le encarga recuperar una joya que, parece ser, le ha robado una prostituta rusa llamada Valeria. 

Nuestro protagonista se infiltra en un mundo de prostitución de alto standing, y buscando a la ladrona encuentra a una compatriota suya a la que rescata de unos matones que la torturan para descubrir el paradero de su amiga Valeria. Miguel logra escapar con Natalia -la otra rusa-, y poco a poco irá desenmarañando la tela de araña donde está metido, en la que nada ni nadie es lo que parece...

Habrá amor, y también unas cuantas palizas y muertes por el camino de este hombre con suerte al que parece que casi todo le sale bien. Y ya no sigo contando más porque si no desvelaría todo el intríngulis y no os quedaría nada por descubrir. 

En cuanto a los personajes, me gustaría destacar al protagonista, que lo mismo vale para un roto que para un descosido: parece que a la primera de cambio se le van a cargar pero consigue vencer en las situaciones más insospechadas. Es el típico hombre del que ninguna chica se enamoraría por su físico, pero al ver su valentía y su inteligencia caerían a sus pies. Y ese saber estar con los pies en la tierra, incluso teniendo a esa diosa rusa al lado... 
Una de esas diosas rusas, Natalia, con esa belleza tan perfecta, parece fría como el hielo al principio, pero poco a poco irá saliendo su corazoncito. En resumen, una mujer que está acostumbrada a ganar dinero con su cuerpo y a conseguir que sus acompañantes se sientan bien. 
No puedo olvidarme de Oli, un verdadero amigo que le salva el pellejo porque es capaz de adelantarse a los acontecimientos, pero que a pesar de lo listo que es, también cae fulminado por la belleza de las prostitutas rusas.

En fin, de un lado estarían los "buenos" que acabo de decir, y del otro estarían los que parecen buenos pero ya veremos si lo son o nos la dan con queso.  

Simplemente, decir que yo me he pasado un muy buen rato. Es una gran intriga que te hace pensar todo el tiempo en si se la estarán jugando al protagonista en ese momento, y si podrá salir con vida de tanto embrollo. 

Se lee fenomenal y el autor te va explicando poco a poco cómo evoluciona todo de manera que no te pierdas, lo que siempre es de agradecer. Es sencillo de leer y muy fácil visualizar lo que está ocurriendo. 

A mí me ha gustado y me ha enganchado desde el primer momento, pero... ¿Miguel Herrero un hombre normal? No sé, no sé... ¡cómo maneja la superporra! Quizás sea un hombre normal pero con una inteligencia superior a la media... En fin, que me ha gustado mucho y que no dudéis en darle una oportunidad ;)
En colaboración con Pablo

23 comentarios:

  1. No lo conocía :o
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me termina de llamar...
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Vaya! Me ha gustado mucho la reseña! Me apunto este libro ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!
    No conocía este libro, pero no tiene mala pinta. Lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    Un besiito, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me has convencido,y va de cabeza a mi lista de pendientes:)
    Y mira que no me llama mucho la novela negra,pero este tiene buena trama ^^
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. Holaaa :3!
    Me encanta conocer a nuevos autores y sobre todo si son independientes,
    me gustó la sinopsis y tu opinión así que se va directo a mi wishlist!
    un besote!
    :D

    ResponderEliminar
  8. Jooo a mi Rusia me encanta, tengo mil ganas de ir allí.Así que por supuesto que me lo leeré,adenas me gusta mucho la novela negra.
    A ver si te animas a subir más guapis.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro! Aunque me llama la atención la portada y sobretodo el título! Me lo apunto! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tiene muy buena pinta, quizás le de una oportunidad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    No lo conocía pero tiene una pinta genial♥ ¡Me lo apunto!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Perdón por mi ausencia últimamente. A mi favor sólo diré una cosa: instituto.
    Antes de nada: me encanta vuestro nuevo encabezado. No sé cuando lo habéis cambiado, pero yo lo acabo de ver ^^
    No conocía el libro, y el título no me dice mucho pero por lo que cuentas parece estar bien.
    P.D: Me compré ayer Amanecer Rojo por vuestra recomendación, ¡no me pude resistir! Espero ponerme pronto con él ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No lo conocía pero no pinta nada mal.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. A mí el título no me gusta naaaaaaaada. Aún así creo que está genial que reseñéis libros poco conocidos y, sobre todo, los autoeditados.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!
    No conocía el libro, pero no me llama nada....Me alegro que te haya gustado.
    Por cierto, me encanta la cabecera.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  16. Este libro no me suena, aunque tampoco me atrae, pero me alegra que te haya gustado :D

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Holaa!
    La verdad es que no conocía este libro, pero tampoco me atre mucho; puede que sea porque no es mi género.
    Gracias por la reseña
    Besitos
    PD. Aquí tienes una nueva seguidora :)

    http://soylectoraindomable.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no tiene mala pinta, así que me lo apunto para próximas lecturas c: Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Yo la he leido y me ha encantado es divertida,fluida y muy entretenida suelo leer novelas de fantasia pero sigo desde hace un tiempo a este escritor y me ha sorprendido gratamente. La recomiendo mucho ! Para una tarde de entretenimiento es lo mejor.Una novela con mucha personalidad y facil de leer chic@s a por ella. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Ángeles de la Fuente1 de febrero de 2015, 22:57

    Gracias por vuestra reseña.A mi este genero si que me gusta.Mucho mas que la novela fantástica.no se escapara sin que lo lea

    ResponderEliminar
  21. Pues está bastante bien! Me ha llamado mucho la atención y sí que me gustaría leerlo.Aunque me ha parecido todo un poco americano, a medida que se formaban las imágenes en mi cabeza me recordaban a una película de estas de EE.UU de pura acción.

    Me resulta bastante interesante, creo que disfrutaría leeyéndolo ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Pues me ha picado la curiosidad, tiene bastante buena pinta, lo apunto :D

    Un besi♥

    ResponderEliminar