18.1.15

Reseña: Una canción para ti — Sarah Dessen


UNA CANCIÓN PARA TI
Autoconclusivo
Editorial: Maeva

SARAH DESSEN

No sé si alguno de vosotros cuando vio este libro en el TOP X pensó "pero si no hay reseña en el blog". Puede que sí, puede que no. Sin duda yo sí lo pensé. No solo porque la autora es muy conocida y popular en la bloggosfera sino porque este libro en especial me había encantado, y ¿qué hay mejor que reseñar uno de los libros que más te gustaron en 2014?

Remy tiene una regla: prohibido enamorarse. No quiere estar con el mismo hombre por más de una semana, pues los tropecientos matrimonios fallidos de su madre le han enseñado una amarga lección. Ahora, su madre se vuelve a casar enamoradísima y ella es la encargada de preparar la boda, como siempre. Pero entonces aparece Dexter, que llega al pueblo junto con sus amigos buscando trabajo para poder ganarse la vida y consigue volver loca a Remy de todas las maneras posibles.

Ya había probado otro libro de la autora antes de leer este, sé que lo normal es que este sea el primero porque fue el primero traducido y tal, pero yo le tenía tantas ganas que me daba miedo que no estuviera a la altura. Bueno, pues lo estuvo, vaya si lo estuvo.

Puede que influyera que yo por aquel entonces estaba cargadísima de exámenes y más que nada de agobio por la Selectividad (que son peores los nervios que los exámenes) así que realmente cualquier libro que tenía la posibilidad de leer era un gran regalo.

No me identifiqué con la protagonista. Hace los personajes muy reales y ordinarios, puedes llegar a sentir que te los vas a encontrar por la calle. He dicho que no me identifiqué con ella porque le ha puesto una personalidad con la que no estoy de acuerdo pero, lo bueno que tienen estos libros, es que entendí por qué era así y no fue un "no me gusta como piensa, odio el libro" sino más bien un "por favor, abre un poco los ojos y deja de ser tan cabezota" que es como creo que quería que la viéramos; una chica que está tan empeñada en que el amor para siempre no existe que se impide querer al alguien por el miedo a que le pase lo mismo que a su madre.

Lo que me gusta es que a pesar de que no profundiza en los secundarios, sientes que los conoces. No se para a contarte detalles bobos para rellenar, sino que lo justo y necesario para darle ese toque a la trama o ese giro inesperado. Aunque, por supuesto, algunos esconden secretos que te pegan al libro porque necesitas saberlos. Además, la familia es un factor muy importante en la historia; algo poco común en los romances contemporáneos donde los padres solo salen en contadas ocasiones para que veas que no vive sola.

Sin duda lo que me gustó fue el personaje masculino; Dexter. No me suelen volver loca los compañeros que hace esta autora, pues creo que les hace tan especiales que algunos llegan a ser raros. O tan familiares que solo los veo como amigos. Pero Dexter fue genial desde el primer minuto hasta el último. Y perfecto, adorable, divertido y... vamos, un Buenorro Literario en condiciones. No tiene miedo al amor y está convencido de que existe, vive el día a día y no se preocupa por el futuro; todo lo contrario a ella.

Reconozco que la historia es típica y que si te paras a pensarlo sabes perfectamente qué va a pasar, pero no llegas a imaginar cómo va a pasar, ni cuándo. El final me encantó, morí de amor y de perfección porque no pudo ser mejor. Al mismo tiempo que me quejo porque la historia acaba ahí y no hay más Dexter TT.TT

16 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de probar a esta autora, solo que de momento aún no me he atrevido, a ver cuando me pongo con algún libro suyo^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aún no he leído a esta autora, pero ya tengo ganas de hacerlo. El libro, por lo que dices, tiene buena pinta.
    Besoos, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  3. Solo me he leído un libro de Sarah Dessen y me encantó. Lo más seguro que sea este el siguiente que me lea aunque todavía no lo tengo decidido.
    Me alegro un montón que te haya gustado:)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de la autora, y tras tu reseña creo que me decidiré por este.
    ¡Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    No he leído ningún libro de la autora, y creo... que es la primera reseña que veo de este libro xD
    Me ha llamado mucho la atención y espero poder leerlo *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo todavía no he leído nada de Sarah Dessen pero es que tienen muy buenas críticas sus libros y es imposible no resistirse ^^ me gustaría leer este y varios títulos más de ella, que el género me gusta mucho :3 así que espero leerlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! LO leí hace mucho pero me encantó!! Sinceramente, ya no me acuerdo absolutamente de nada así que toca releerselo (cuando lo encuentre porque fue prestado). Solo recuerdo eso, que me gustó un montón, al igual que el resto de libros de esta autora. Escribe realmente bien y consigue atraparte, no sé, sis historias son preciosas!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de esta autora, pero estaría bien que lo hiciera jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Quizá me anime a leerlo :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Tal vez me anime a leerlo :)

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en ebook y espero leerlo prontito. besos

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que no he leído nada de esta escritora porque no me llama la atención, pero solo leo reseñas buenas..... Así que lo mismo la doy una oportunidad!
    bsitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :D
    Tengo muchas ganas de probar algo de esta autora, no paro de leer buenas críticas de todos sus libros así que espero poder leer pronto algo suyo :D
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  14. Angeles de la Fuente19 de enero de 2015, 17:59

    Parece la tipica historia previsible sin sorpresas.No se,no sé.Felicidades por tu reseña.

    ResponderEliminar
  15. La autora me encanta,intentaré hacerme rápidamente con el libro y devorarlo ^^

    ResponderEliminar