19.3.15

Reseña: Puro — Jennifer L. Armentrout


PURO
(Covenant #2)
Editorial: Kiwi

JENNIFER L. ARMENTROUT

Me acabo de dar cuenta, nada más empezar a escribir, que quizá penséis que este libro es el Puro de la trilogía distópica esa que Lu reseñó y yo no he leído. Bueno pues no lo es.

Ya lo he dicho en las dos anteriores, me he apuntado a la LC así que estoy reseñando toda la saga según la voy leyendo. Os vais a hartar. En parte la leo por que me recuerda a Vampire Academy, en parte porque está bastante interesante y, en gran parte, porque las portadas son tan pero tan preciosas que da gusto leer un libro así.

A ver, Puro comienza más o menos después del final de Mestiza, no hay un gran espacio de tiempo pero tampoco sigue al instante. La vida de Alexandria se divide entre las clases y los entrenamientos con Aiden y los de Seth. No tiene tiempo casi ni de dormir. Así que mientras sufre por su amor prohibido e intenta no matar al pesado de Seth, se entera de que hay ataques de daimons mestizos así que cunde el pánico en el Covenant porque cualquiera puede ser un daimon. Vamos, un cacao de tramas que me da cosa explicar por si acaso cuelo un spoiler.

El caso es que si decía que era una copia de Vampire academy en el primer libro... no sé qué pasó cuando escribió el segundo que se la fue y no se parece en nada a la saga de vampiros. Lo cual es guay, claro,  porque así deja pierden valor los comentarios que dicen que es una copia barata. Puede partir desde el mismo punto pero creedme cuando os digo que ha cogido el camino contrario

Tengo un problema con esta saga y es que todo el mundo me cae bien. Incluso a Lea y a algún puro que sale para molestar los tolero. Entonces si juntamos eso con la sensación que alguno tiene que morir... pues lo pasé bastante mal porque estaba en una tensión continua. No sabes cuándo va a surgir un ataque de los daimons encubierto ni quién va a caer. (Aunque, no voy a mentir, me lo esperaba)

Respecto a los personajes, lo cierto es que no se ha profundizado en ninguno más que en la protagonista y su relación con Seth. Aiden se aparta porque teme involucrarse demasiado y deja el camino libre para el apollyon. Tampoco es que conozcamos mucho a éste hombre porque a Álex le da un poco igual su vida.

A parte del triángulo amoroso, la historia se centra en los altos cargos de ésta sociedad que tienen montada. Podemos ver más ejemplos de la diferencia de clases que hay entre los puros y los mestizos, especialmente ahora que cualquier mestizo puede ser un daimon infiltrado.

Sinceramente, no es que la historia sea una maravilla pero la forma de escribir de la mujer y la trama de los appollyons consigue engancharme un montón. Así que lo devoró en un par de días —lo que sería una tarde para los que tienen tiempo—.

Bueno, hablemos del final. Porque menudo final. Ya me habían advertido que iba a necesitar el tercero cuando lo terminara, pero no esperaba por qué. De hecho, mientras escribo esto me pregunto por qué no he empezado el tercero ya —la pila de pendientes, dice Lucía—, seguramente cuando esto se publique yo ya lo haya empezado. (Tampoco quiero ir de chula y decir que ya lo habré leído porque todo lo que digo pasa al revés n.nU)

Si buscáis una historia entretenida, con un triángulo amoroso que os destrozara porque ambos son geniales, una protagonista guerrera que no va a quedarse de brazos cruzados y con un toque de mitología... Pues aquí la tenéis. Además, es la popular Armentrout.

Me parece innecesario decir que me lo prestó Laura (otra vez) 
pero creo que le hace ilusión leer esto.

12 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho esta saga, hay otros libros de la autora que me llaman más.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que oigo hablar de ese libro; no pierdo nada probándolo! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Jo, te sigo diciendo lo mismo, yo tengo las portadas antiguas y estas son preciosas T_T Y como ya sabes, sólo he leído el primer libro pero tengo muchas ganas de ponerme con Puro pero aún no me apetece ponerme con él xD Me alegro que te haya gustado ^^ Espero que a mí me guste tanto o más como Mestiza :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ains Laura, yo te avisé, que ese final no es bueno para la salud. ¿Cómo te pueden caer bien todos? Estás loca, y veo que vas a sufrir mucho con esta saga. Pues ya verás que final te espera en Deidad, ya verás.

    Un saludo^^

    PD: Si, me hace ilu que me pongas abajo jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Me estáis matando lentamente con estas reseñas, en serio. No es justo >.< Los quiero leer ya, pero yo no toco otro libro de esta mujer hasta terminar la saga que tengo empezada xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola!! =) Pues me llama esta saga, así que la leeré. Por lo que veo no pierdo nada haciéndolo jijiji.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente lere este libro e ir continuando con la saga Covenant y la Lux, sin embargo nunca lo hago xd Me alegra que te haya gustado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Este aún no lo he leído pero le tengo unas ganas tremendas. Mestiza me encantó *.*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues leí el primero y tengo ganas de seguir con la saga, pero creo que lo haré n inglés.

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola
    tengo esta saga pendiente por empezar y no se a que espero
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que me animaré,ya te diré que me parece ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, concuerdo contigo en que apesad de q no es una gran historia te atrapa por completo, ya me he leido Daimon y Meztiza en cuestión d dos días, creo q este va por ese mismo camino.
    Te sigo en el blog y talvez puedan pasarse por el mío serán todos bienvenidos... La Alfombra Roja de la Lectura

    Saluditos! Nos leemos!

    ResponderEliminar