17.4.15

Reseña: Perdido — Maggie Stiefvater



PERDIDO


Maggie Stiefvater

Editorial: SM
Páginas: 383
Los lobos de Mercy Falls #4

¿Se ha visto edición más bonita que la de esta saga? Vale, es muy posible que sí pero lo que quiero decir es que me encanta lo bonitas que son las portadas, y que tengan relieve, y que todas sean del mismo tipo... armonía, que se llama. Y sí, sé que lo que viene a ser la trilogía original no está reseñada en el blog -aunque es posible que en algún momento llegue a estarlo-, pero este es un spin off y en realidad no haría mucha falta conocer la historia de los otros tres. ¡Y tenía muchas ganas de leerlo porque en su día me encantaron! Así que muchísimas gracias a Laura de Volar entre líneas por dejármelo. Este es el principio de un largo periodo de intercambio de libros. Jeje.

Antiguo cantante de NARKOTICA y no tan antiguo miembro de una manada de lobos en Minnesota, así como casi-novio/amorcito de Isabel Culpeper, Cole St. Clair, después de un largo tiempo desaparecido ha vuelto a Los Ángeles, pues en  esta ciudad le esperan un gran verano y planes aún mayores: participar en un reality show, grabar un disco... e Isabel. Porque Isabel está en Los Ángeles y él quiere estar allí donde ella esté. Pero tal vez, después de tanto tiempo, eso ya no es posible, pues la vida de los dos es lo que podríamos decir... complicada, y el hecho de estar rodeados de cámaras todo el tiempo y que Cole lleve un lobo dentro no pondrán las cosas nada fáciles. Ha pasado tiempo, sí, pero el pasado no ha quedado atrás. 

Vamos, que en mi cabeza estaba bastante claro que iba a ser una historia de amor y de lobos. Como habían sido los anteriores. Y amor... bueno, podríamos decir que sí hay. Pero lobos... meh. Laury no está de acuerdo conmigo porque dice que es un spin off y no tenía por qué continuar con lo de los lobos. Pero lo siento, no pienso así. Si es de la misma saga es de la misma saga. 

Así que me siento un poco engañada. Puede que me haya engañado a mí misma pero... no me ha parecido que tuviese nada que ver con personas que se transforman en lobos. Ocurre pero... no. Me ha parecido más la historia de cómo un drogadicto intenta mejorar sus errores (?) o algo así. Solo que en vez de tomar drogas normales pues se transforma en lobo. Y lo del reality show tampoco me lo veía venir, de alguna manera ha hecho que no se me pareciera nada al resto de libros. No en una mala manera sino... meh, diferente.

En cuanto a lo que viene siendo el romance entre Cole e Isabel... bueno, ya conocía el carácter de ambos así que tampoco ha sido una gran sorpresa que su historia sería un continuo tira y afloja, pues ambos son bastante orgullosos, pero a la vez no pueden negar lo que sienten el uno por el otro, y tanto ahora sí/ahora no la verdad es que me ha frustrado un poco, pero no pasa nada porque me gustan bastante ese tipo de relaciones. 

¿Qué me ha parecido el final? No sabría decíroslo claramente, porque por un lado me ha dejado relativamente satisfecha y contenta, pero por otro me ha parecido que todo se solucionaba de manera muy abrupta y sin ninguna explicación ¿me entendéis?

Si habéis leído os libros anteriores tal vez os estéis preguntando... ¿y qué pasó con los demás? ¿Qué ha sido de Sam y Grace? Porque eran una pareja perfectamente adorable. Y la respuesta es... aparecen, sí, pero muy de refilón y no se nos da prácticamente información acerca de lo que pueda haber ocurrido, así que... a seguir sufriendo. 

A ver, que lo estoy pintando muy mal y en realidad ha estado muy entretenido, no he tardado nada en leerlo y no me ha disgustado, pero es que simplemente esperaba otra cosa y tenía que compartirlo con vosotros. Creo que el problema ha sido que en mi cabeza había una idea preconcebida y en el papel otra muy diferente. 
Gracias a Laura

12 comentarios:

  1. Me leí el primero de la saga y ni fu ni fa así que no creo que continue con ella .
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo, es una de mis sagas preferidas entre todas, releí mil veces los libros y cuando apareció este lo compré pensando que sería una continuación con final, explicando todo de todos los personajes. Menuda decepción me llevé al ver que no salían ni Sam ni Grace, pero bueno el libro no es malo y me entretuvo. Me esperaba otra cosa pero dentro de lo que cabe agradezco que hiciesen un libro más.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No he leído esta saga y dudo que vaya a hacerlo, no me llama la atención.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me llama especialmente :( Cuando vas con una idea y luego encuentras otra... entiendo perfectamente tus sentimientos contradictorios con tu lectura. A mí me pasó con The Duff...

    ¡¡ Nos leemos, Lucía !!

    ResponderEliminar
  5. A mi es que estos no me llaman nada..
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. La trilogía de los lobos de mercy falls es una de mis favoritas, pero no me animo con este libro. Me gustó como acabó y creo que si leo este libro me va a fastidiar toda la historia. Así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Me encanta vuestro blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Creo que he visto la portada más de una vez (me parece fantástica), pero el libro no termina de convencerme. ¡Igualmente, gracias por la entrada!

    1beso

    ResponderEliminar
  8. No me llaman mucho estos porque he leído opiniones para todos los gustos y claro... Con todo lo pendiente... Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. He leído la reseña muy por encima, leí Temblor y me pareció bastante flojo aunque tengo Rastro, así que voy a ver si le leo y a ver si mejora un poquito :3

    ResponderEliminar
  10. Me llama bastante la atención la saga,no había oído hablar de ella :O
    Pero bueno,yo creo que le daré una oportunidad ^^
    Un beso y gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
  11. Tienes el libro de Perdido? Es que no lo encuentro por ninguna parte y me estoy volviendo loca :(

    ResponderEliminar