11.6.15

Reseña: La casa de Hades — Rick Riordan


LA CASA DE HADES
(Los héroes del Olimpo #4)
Editorial: Montena

RICK RIORDAN 

ADVERTENCIA:
EL FANGIRLEO VA A SER EXTREMO

Este libro me ha destrozado la vida. No me voy a andar con rodeos. Ha cogido mi corazón, arrancándomelo a lo bestia, lo ha colocado entre sus páginas y ha apretado hasta que no ha quedado nada.

No voy a haceros spoiler del cuarto, eso que quede claro, solo voy a compartir mi sufrimiento en una reseña cargada de fangirleo. Os aviso porque aunque veáis que drameo no pienso soltar ni un dato de lo que ocurre.

El caso es que yo no quería leer este libro tan pronto. Sabía, porque Laura VEL y la fuente fiable habían atosigado a un pobrecillo que lo estaba leyendo, que había algo que me iba a destrozar por completo. Pero... pero... es que ni aunque te mentalices. Te impacta. Mira que yo ya iba spoileada y preparada, pero el golpe fue igual de duro.

La casa de Hades, después del increíble final de La marca de Atenea, continua más o menos al momento de acabarse el otro. Jason, Piper, Frank, Hazel y Leo están ahora siguiendo las instrucciones de Nico, quien les va a llevar a las puertas tal y como le prometió a Percy. Mientras, éste y Annabeth están en el Tártaro; un lugar nada adecuado para semidioses, intentando sobrevivir y llegar también a las puertas para cerrarlas.

Mentiría si dijera que no me leí este libro por Nico. Ya he mencionado como mil millones de veces en cada reseña que es mi personaje preferido así que, cuando me estaba leyendo la saga les pregunté a mis amigas que cuándo ciruelas iba a salir. Sí, probablemente ahí empezaron a spoilearme. "Ya verás el cuarto".

OH.DIOS.MÍO. Siempre digo que todos los libros de Rick Riordan son maravillosos y pefectos y debéis leerlos y, y, y, yyyy pero este. ESTE MALDITO LIBRO. ESTE LIBRO ES DEMASIADO. 

Es como si todos los personajes llegaran al máximo nivel. Sin Percy y Annabeth, el héroe y la que piensa, Jason y Piper se ven obligados a tomar sus puestos. Hazel tiene una misión importante que cumplir. Frank y Leo tampoco es que tenga algo heróico, pero ambos deben dejar su tensión de lado para juntar fuerzas contra el enemigo. Nico tiene que dirigir a todo un grupo, a quienes no conoce, a un lugar plagado de mosntruos mientras la vida de Percy y Annabeth pende de un hilo.

Vamos, que todos tiene que crecer como personajes en un corto espacio de tiempo debido a las tareas que deben cumplir. Jason hace el papel de líder como ya nos tenía acostumbrados, sí que nota la falta de su bro pero a lo largo del libro gana más confianza. Además, en este se convirtió en uno de mis personajes favoritos de toda la saga. Piper, por el contrario, no la tenía mucho aprecio desde un primer momento (porque me parece que no hace nada) y aunque hay un par de situaciones en las que consigue pensar como Annabeth... lo siento pero no. Igual que Hazel, hace un buen papel pero tampoco es algo que me marcara lo suficiente para destacarlo. Leo y Frank sí que me gustaron mucho. Bueno, Leo ya es de los mejores en mi opinión, pero lo que hace en este libro supera todas las intervenciones que ha hecho en los anteriores. Frank también, lo que más me gustó del personaje es como avanza su relación de confianza tanto en sí mismo como en los demás —en especial con Leo—. También me habían avisado de que Percy se salía pero, de verdad, aquí se luce como el que más. Percabeth es una pareja ya totalmente sincronizada y en este libro se demuestra. Ais, los feels son demasiado grandes.

Pero atención. NICO. Mi niño. En serio, nunca he tenido ganas de abrazar a un personaje hasta que llegó este. Rick Riordan ha hecho la personalidad de Nico muy clara y, como todo el libro está narrado desde el punto de vista de los demás, podemos ver cómo no llega a relacionarse con ninguno. Salvo Hazel. Está ahí pero no es uno más y eso duele tanto. No quiero deciros mucho más porque el fangirleo con Nico se me va de las manos pero... genial genial genial genial. Mi pobre niño.

En definitiva, UNA PASADA DE LIBRO QUE TENÉIS QUE LEER SÍ O SÍ. Quiero decir, un libro perfecto donde los haya que no te dejará indiferente. El final no es tan impactante como en el otro, pues por suerte para nuestro protagonistas no todo es drama pero sí te deja con unas ganas horribles de leer el quinto. Así que cuando acabe los exámenes, lo devoraré y os traeré la reseña del quinto y último libro de la saga.
Laura, no sabes lo mucho que te adoro por dejarme tu ejemplar♥
Por supuesto que me lo voy a comprar yo porque ya estoy pensando en releerlo

11 comentarios:

  1. ¡Huolaa! ¿Te puedes creer que aún no he leído ninguno de los libros del autor? Después de leer esta reseña tengo que hacer este verano un maratón de las dos sagas sí o sí, porque tienen una pintaaa... :3 :3


    Besos y nos leemos xx

    ResponderEliminar
  2. Ahhh no he querido leer mucho porque estoy empezando la saga! Tengo unas ganas de ver que pasaaaaaaa. Veo que te ha gustado mucho eso me da mucha ganas de seguir jajaaja
    Un besii

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Es que lo ve Nico... tela, no lo esperas pero *^* Ya verás lo que hace en el quinto jijiji mí Piper también me fue gustando más en este, en el quinto se corona un poquito ^^ Las aventuras de Percabeth en el tártaro me gustaron mucho pero había escenas que de verdad temía por su vida u.u

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo de Rick sólo me he leído las partes 1 y 2 de Las Crónicas de Kane :D

    PD: Me estoy leyendo el Mar Infinito. Lo que dijisteis en un vídeo de que el prólogo es la vida... es verdad.

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo totalmente ! jajaja este libro también hizo estragos conmigo cuando lo leí, (Nico, oh, dios, ¿quien esperaba eso?) y Percabeth son tan asldnlasnd y todos los demás ! Es demasiado !! jajajaj
    En fin, espero que disfrutes del quinto y que llene todas tus espectativas ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Igual me animo a leer esta saga, veremos
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo pendiente la saga de Percy Jackson primero así que si me gusta luego ya seguiré con esta. Me alegra que te haya gustado tanto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Nnnno me entran ganas de leerlo en absoluto. No, nop, no, claro que no, no... Nope O.O

    XD

    El gran problema es que antes debería (no sé si 'debería' o no, pero quiero) leer toooooodos los demás y tengo la saga de los hermanos Kane empezada y... Dios, ¿pero por qué escribe tanto este señor?
    PROMETO LEERLOS, DE VERDAD!

    ResponderEliminar
  9. Pues me gusta bastante,a ver si termino con esta saga de una vez :P
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Parece estar bien, igual me lo leo después de leer los que tengo todavía

    ResponderEliminar
  11. Buena reseña, por ahora lo dejaré pasar porque tengo muchas, pero la apunto sin falta!

    ResponderEliminar