28.6.15

Reseña: Violet y Finch — Jennifer Niven



VIOLET Y FINCH


Jennifer Niven

Editorial: Destino
Páginas: 396
Autoconclusivo

En un primer momento no me llamó la atención este libro. No sé por qué. Tal vez es demasiado blanco y por la portada no podía imaginar muy bien qué era lo que podría haber dentro aparte de que los nombres iban por los protagonistas. Así que tengo que decir que prefiero la portada original a esta, aunque al final ha terminado por gustarme también. 

¿Qué hizo entonces que me decidiese a leerlo? Bien, cuando fuimos a la BLC nos dieron una agenda del libro y dentro aparecen frases sacadas de él... y me enamoraron. Me volví loquísima y me obsesioné con este libro. Tenía que leerlo. 

¿Cómo llegan a conocerse Finch el Friki, el chico que siempre está haciendo cosas raras, y la preciosa y popular Violet? Pues porque ambos se encontraban en el campanario del instituto y él la convence de que no se tire. Y luego ella hace lo mismo con él. Los dos tienen problemas que vienen arrastrando desde hace tiempo y que les impiden ser felices, pero sus caminos se juntaron en ese momento... y un trabajo de clase los acaba uniendo del todo, pues tendrán que encontrar y "descubrir" los lugares más importantes de su estado. Y en ese tiempo, aprenderán que todo es mucho mejor cuando están juntos. 

Realmente me encanta la sinopsis que hay en el libro: "Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos." Porque es eso exactamente lo que ocurre, y es perfecta como ninguna de las otras sinopsis que he leído, pero prefería presentaros un poco la historia. 

Al comenzar y encontrarme a ambos en esa situación, no pude evitar pensar que se iba a parecer bastante a Mi corazón en los días grises, ya que ambos libros tocan el tema del suicidio, pero a medida que avanzaba vi que en realidad no tenían mucho que ver aparte de eso. Ambos protagonistas están bien jodidos hechos polvo, pero por motivos distintos y creo que rápidamente nos damos cuenta de que mientras que lo de uno de los dos personajes se va aligerando, lo del otro es más grave. Que realmente tiene un problema que no va a ser sencillo de solucionar. 
me encanta esta portada, porque
tiene tanto que ver con la historia...

No quiero centrarme en ninguno de los dos porque rápidamente se me escapará algo que no quiero decir, y prefiero que los vayáis descubriendo igual que lo he ido haciendo yo, pero me parece increíble que haya sido capaz de crear unos personajes tan complejos y reales al mismo tiempo, y haber plasmado una evolución en ellos de una manera tan magnífica en la que nada es forzado. 

Me ha enganchado desde el principio y aunque no sea el tema principal, la historia de amor me ha resultado realmente preciosa. Sin embargo, ¿sabéis esa sensación de que va a ocurrir algo horrible si sigues leyendo? Pues cada vez se hacía más notable. 

Es una historia que me ha hecho emocionarme muchísimo y sumergirme entre sus páginas de una manera que hacía tiempo que no me pasaba. Me ha hecho sentir casi hasta quedar anestesiada. Y otro punto a su favor es que se centre en unos temas tan profundos como son el suicidio y las enfermedades mentales, ya que considero que es algo que vemos desde tan lejos que no nos lo tomamos muy en serio su gravedad hasta que pasa cerca de nosotros. 

Violet y Finch es una historia preciosa y dura a la vez, con momentos hermosos y otros dolorosos, y tenéis que valorar vosotros mismos si creéis que estáis preparados para leerla, aunque yo realmente la recomiendo muchísimo y creo que no se me va a quitar de la cabeza nunca
En colaboración con Destino

27 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya...me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^_^ Antes de que publicaran este libro no lo conocía, siendo sincera, y tampoco me llamaba; pero últimamente estoy viendo un montón de reseñas y todas son positivas. A mi me encantan este tipo de historias tristes, con sentimientos...así que me gustaría darle una oportunidad a ver qué tal :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa ^^
    Se lo he visto ha mucha gente, y me llama bastante la atención.
    Me alegro que te haya gustado
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Ohh! Después de vuestra reseña me lo quiero leer, la verdad es que no lo conocía, así que muchas gracias por traerlo al blog^^ Es de estos libros que te tienes que leer si o si, un besote guapas^^

    PD: Adoro vuestra cabecera es demasiado genial<3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llamó mucho la atención desde la primera reseña que leí y ahora le tengo muchas ganas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es la primera reseña que leo de este libro y no necesito más para saber que me encantará. Gracias.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    No hago más que leer reseñas positivas de este libro pero después de la tuya necesito leerlo URGENTEMENTE. A mi, en verano, no me apetece leer este tipo de historias pero creo que me va a gustar tanto que necesito hacerlo ya. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Aunque no tenga nada que ver, este libro me recuerda muchísimo a Eleanor y Park, quizás por el título, por la portada... No sé por qué :/ De momento, a pesar de que tu reseña anima a ello, no me planteo leerlo, porque tengo muchos pendientes, pero quizás más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de ser bonito así que no lo descarto :D

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me llamó mucho la atención el libro cuando lo vi en una librería y ahora, tras leer la reseña, me ha encantado todavía más. Me alegro que te gustase y eso de que los personajes estén tan bien creados, me ha terminado de convencer.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!!
    me gustó tu reseña! estaba media dudosa en comprarlo cuando llegué acá pero ahora lo haré.
    Siempre cuando un libro tiene mucha parafernalia terminan decepcionándome (menos Raibow Rowell) :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo apuntado porque me llama mucho
    un beesote

    ResponderEliminar
  14. Hola :)

    Yo también siento curiosidad desde la BLC, pero por lo que cuentas no creo que lo vaya a leer pronto, no me apetecen libros tan tristes (o serios, o de superación personal o como quieras catalogarlo). Pero me alegra que te gustara tanto ^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría darle una oportunidad pero soy muy sensible con el tema del suicidio y depende de como se lleve el asunto puedo llegar a detestar bastante el libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Violet y Finch es mi lectura actual, no está mal pero aun no acaba de entusiasmarme, le daré un tiempo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ¡Tengo muuuuuchas ganas de leer este libro! Presiento que me gustará bastante, así que espero poder leerlo este verano :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Normal que te sedujera, menuda sinopsis, no tiene desperdicio. Me lo apunto porque tiene una pinta increíble.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  19. Oooooh pensé que iba a ser como Eleanor & Park y meh, pero nop y ahora quiero saber máaaas :S

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues veo que me ha pasado como a ti... yo también al ver la portada dije "no", pero después de esta reseña y el entusiasmo que has puesto, y que se nota que te ha encantado... vaya, que voy a darle una oportunidad. O eso espero!
    Y espero que me encante, porque, sabes por qué no le di una oportunidad también? No sé por qué pero me recordaba a TFIOS, y, aunque el libro en sí no me disgustó, tampoco me volvió loca.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Guau,he tenido este libro en mis manos y no sabia muy bien si leermelo o no ^^
    A mi mejor amiga le ha encantado y no paraba de recomendarmelo,asi que terminaré leyendolo ^^
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No hay palabras, en cuanto me compre el libro me lo deboraré seguro. Parece estar genial y no lo dudo, además desde que has dicho lo de las frases me ha terminado de enamorar.
    Me lo apunto pero ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Me acabo de comprar el libro!!! me muro por empezarmelo ya <3

      Eliminar
  23. necesito saber el nombre de la escuela

    ResponderEliminar
  24. Lo acabó de terminar de leer y mi vida no volvera hacer la misma :( es un grandisimo libro lleno de emociones y sobre todo muy real. Si tienen la oportunidad de leerlo no de arrepentiran pero eso si deben leerlo con unos pañuelos al lado porqe es imposible no ponerse sensible con él.

    ResponderEliminar
  25. Bueno yo leí este libro y bueno más que nada fue porque me enamore de las frases que salían en la portada. Me quedan como tres partes que no he leído porque, dios no quiero que termine llore y bueno este libro es muy no lo se se mete muy dentro de uno así como en mi y creo que lo he prolongado mas que nada porque ha sido una de las historias que mas me han gustado, una de esas que nunca quieres que acaben y bueno es demasiado recomendable asi que las que lean esto por favor no lo demoren mas y solo léanlo les prometo que no se van a arrepentir;)
    XOXO

    ResponderEliminar